MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo proteger la lactancia de Victoria

+5
rakimarro
Alines
Alfonsina
bluemoon
crisyvictoria
9 participantes

Cómo proteger la lactancia de Victoria Empty Cómo proteger la lactancia de Victoria

Mensaje  crisyvictoria Miér 19 Sep 2012, 21:22

Chicas, a raiz de un mal comentario por parte de una señora ayer en el parque me he puesto a recopilar datos y anécdotas recientes y me he dado cuenta que desde que Victoria cumplió los 4 añitos y más desde que nació su hermana 11 días después mi pobre niña está sufriendo muchos ataques y acoso respecto a su lactancia ya más que prolongada.

Yo siempre he llevado este tema con el mejor humor, delante de la niña no entro en polémicas, procuro quitar importancia a los comentarios, le digo que lo que hace de tomar teta no es malo, sino al contrario, pero no sé, estoy en baja racha y me estoy agobiando ya de luchar contra el padre, suegra, amigos, cuñados, vecinas, pediatra, en fin, que estoy un poquito harta y veo que Victoria se agobia y no quiero que vea maldad en algo que no la tiene.

¿Consejos? ¿cómo afrontarlo de cara a Victoria? no puedo estar todo el día de peleas con todos y desde luego no pienso destetarla.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Cómo proteger la lactancia de Victoria Empty Re: Cómo proteger la lactancia de Victoria

Mensaje  bluemoon Miér 19 Sep 2012, 21:37

Hola

A mi me pasa parecido...y yo intento que me resbalen los comentarios...es una cosa entre tus hijos y tu....yo es que ya no digo nada, ni intento convencer a nadie....simplemente hago lo que deseo y punto....

Aunque te entiendo perfectamente......son demasiados "molinos " a veces contra los que luchar....

Si tu hija quiere y tu también......No hacen falta mas argumentos..no?

Abrazo grupo
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5541

Cómo proteger la lactancia de Victoria Empty Re: Cómo proteger la lactancia de Victoria

Mensaje  crisyvictoria Miér 19 Sep 2012, 21:45

bluemoon escribió:....yo es que ya no digo nada, ni intento convencer a nadie....simplemente hago lo que deseo y punto....
El problema es que yo no me puedo callar puesto que ahora la táctica de la familia es decirle las cosas directamente a Victoria, y claro, la pobre no sabe defenderse, se queda pensando y creo que la están poco a poco convenciendo de que lo que hace con la teta es malo.

De hecho: Victoria ya lleva varios días diciendo que cuando cumpla los 5 años dejará la teta y eso seguro que no sale de su cabecica, es algo que alguien le ha metido a mi niña en la cabeza para que se destete y no quiero manipulaciones, pero me temo que ya comenzaron hace 6 meses a manipularla y quiero defenderla de semejantes ataques cobardes y a escondidas Muy mal

En fin, que no lo niego, estoy preocupada, no sé bien como afrontarlo, no quiero que critiquen a mi niña, que la digan marrana, o bebé, o otras cosas peores que le van diciendo y tampoco puedo estar de peleas con todos.

Mi argumento siempre es el mismo, lo que hacemos no está mal, no es malo, la teta está muy rica, alimenta mucho y mi niña está sanísima, pero el prejuicio de la gente y sobre todo de la familia ya nos tiene fritas Pared

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Alfonsina Miér 19 Sep 2012, 23:08

La verdad que veo muy poco probable que se destete porque los demás se lo digan. Tú dale tu postura, y será ella la que elija.

No me acuerdo que compañera contó una experiencia similar con tema colecho, y el intento del niño de dormir solo duró cinco minutos.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  bluemoon Miér 19 Sep 2012, 23:57

Mi hijo es un poco mas pequeño y no hace mucho caso de lo que le dicen....y mira que le dicen al pobre...el sabe que quiere su teta y ya esta....no hace mucho caso , la verdad ( y se lo llevan diciendo desde que tiene 6 meses) .

Con el rollo del cole parece que le insisten un poco mas...y por si acaso, yo le digo que es una cosa nuestra nada mas.....de mama y suya y mientras queramos estar con teta ...pues no hay problema...y parece que esta mas tranquilo.

Otra cosa es que hables seriamente con el "foco" del problema, hablar con aquellos de quien surgen los comentarios y pedirles que dejen en paz a la niña......que no la están haciendo ningún favor....no se....aunque esto no se si te va a servir de gran cosa .....se de sobra lo pesados que son y lo poco que sirven estas charlas....si es que no acaban en discusiones...

Jo, no se sabrán lo de : vive y deja vivir?

Pues eso.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5541

Mensaje  Alines Jue 20 Sep 2012, 00:30

Cris, siento por lo que estás pasando...Te he admirado siempre por tus narices de mostrar vuestra lactancia sin tapujos, porque yo he de reconocer que me volví más discreta cuando Inés iba creciendo. La convencía para esperar un poquito y me iba a un reservado. Y lo hacía por evitarme esos malos tragos. Si total nadie lo iba a entender, ¿para qué exponer a Inés a unos prejuicios absurdos? Pero por otro lado me molestaba no sentirme libre de hacer lo que me venía en gana por culpa de 4 carcas malinformados.

Nadie va diciendo a las mamis que dan bibes a los niños que eso está feo. Y este verano he visto a algunos más mayores que Inés desayunando en el hotel con su bibe. ¿Os imagináis la cara de la gente si yo hubiese amamantado a Inés en ese momento? Pues eso: que no es justo que se interfiera en algo que ni les va ni les viene... Porque yo pensé que no me pasaría, pero ya estoy añorando esos momentos de miradas complices y divertidas con mi niña...No me apena, pero es otra etapa que queda atrás para siempre.

Cris , habla con Victoria. Explícale que tú sabes que no hay nada de malo en eso, pero que hay mucha gente a la que han criado a biberón que no saben que los niños pueden mamar hasta bien grandecitos y que se piensan que sólo es cosa de bebés de mantilla. Yo se lo expliqué a Inés cuando un día vio a un bebé tomando bibe y me preguntó porque su mami no le daba "caco". Aproveché para explicarle que no todas las mamis dan leche tanto tiempo. Tu niña es lista y lo entenderá. Hazle saber que si le preocupa que todos le insistan en dejarlo, que te lo siga pidiendo aunque sea en privado. Ya, ya sé que no hay que esconderse...Pero lo mismo tu niña se ve presa entre sus deseos y lo que le van inculcando, y así le permites una salida. Besitos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7321

Mensaje  Invitado Jue 20 Sep 2012, 00:51

Analía aún chupa chupete y desde que el padre se enfermó ha sufrido una regresión y si está en la calle y tiene sueño pide chupete y nosotros a veces se lo damos.
Ella tiene el paladar bien y los dientes también ya la hemos avisado de que en cuánto se le aiga el primer diente (se le mueve una paleta) tendrá que dejar el chupo.
Cris, mira yo creo que la mejor forma de proteger a Victoria es ver que la defiendes. Nosotros nos hemos enfrentado a muchas personas que le dicen por la calle ¿tan grande y con chipo?, pues sí señora, ella lo quiere.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 20 Sep 2012, 04:14

Ay cielo, qué temita los metiches, qué hartita me siento yo también.

Pienso que al final la nena no va a destetarse por lo que digan los demás, por lo menos no ha funcionado con mi hija, le han dicho de todo y sabes qué contesta ella?
"Táyate tú, eyes maya, maya, maya" y a continuación: "Oye Sichi, teyo mi chuchito"

Es incomodo, es doloroso, pero al final es algo entre nosotras, que digan lo que quieran los demás.

Pero sabes que no siempre podemos correr con tanta suerte, así que he pactado con la nena que la tetita se toma y pide solo en casa, ha funcionado de maravilla, algunas veces cuando tiene sueño y no estamos en un lugar "seguro" me dice bajito: "mamosh tasha teyo chuchito"

Así como a ti, también me molesta la situación porque yo puedo defenderme, o ignorar el comentario, sacar o retraer las garras, pero ella está completamente expuesta, sobre todo cuando estoy ausente.

Creo que no he sido de ayuda, estamos en las mismas cariño.

Besos.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Jue 20 Sep 2012, 10:00

Chicas, muchas gracias por vuestro apoyo, anoche al final no pude hablar con Victoria, solemos charlar juntas en la cama, cuando le doy su teta para dormir, ya que es el momento en que la encuentro más receptiva y más comunicativa, pero ayer tuvo un día cansado y se quedó dormida en menos de 5 minutos.

Este tema lo tengo que hablar con ella muy claramente, quiero averiguar de dónde se ha sacado que cuando cumpla los 5 años se tiene que dejar de tomar teta, la verdad, es que estoy preocupada por este asunto, no me gustan los comentarios, no me gustan las presiones.

Cuando sólo me lo decían a mi me daba igual, según me pillara de humor pegaba un estufido y me lo tomaba a risa, pero con Victoria no, porque ella es pequeña y le dicen las cosas a ella y no puede defenderse.

Yo sé que no se va a destetar por comentarios, lo que no quiero es que vea como malo algo que es tan bonito, tan especial, nuestro momento juntas.

Yo soy muy egoista, lo reconozco, mantengo su lactancia porque yo quiero, porque a mi me gusta, porque me beneficia a mi más que a ella, lo siento, pero es así, necesito ese momento, es un "vicio" que he cogido con los años y terminará cuando ella quiera, yo no voy a intervenir en que lo deje, pero sí haré todo lo posible para que no lo deje si no está preparada, en fin, que no sé si hago bien o mal.

Yo a ella la veo fenomenal, y yo también me veo bien, me sirve de ayuda para la lactancia de Andrea también porque me ayuda con las perlas de leche, me evita las frecuentes ingurgitaciones y me siento más tranquila porque sé que Andrea pilla la leche grasa del final.

Pero bueno, poco a poco, yo es que hoy estoy en baja forma por temas que no tienen que ver con la lactancia. No

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  rakimarro Jue 20 Sep 2012, 10:20

no quiero que critiquen a mi niña, que la digan marrana, o bebé
Eso mismo le dicen a Alba, y aún no ha cumplido los 3 años.

Los amigos me dicen que me respetan porque soy yo, pero que en su opinión ya debería haberla destetado hace tiempo.

El padre que haber si le quito la teta porque si no los fines de semana que pasa con él la echa de menos, y eso que se va encantada y duerme fenomenal.

La pediatra hace mucho que me dijo que lo que le tenía que dar eran dos vasos de leche de vaca al día y nada de teta.

Algún que otro psicólogo, que le estoy creando un trauma.

El dentista que si sigo le saldrán caries y la culpa será mía.

Y así un largo etcétera.

Pero tanto Alba como yo pasamos amplísimamente de todos y seguimos haciendo lo que nos da la gana.

Yo por mi parte reconozco que me doy más que por cumplida y que un destete ahora sería una cierta liberación para mí, y una pena también, porque la lactancia no volverá. Dejo y dejaré que sea ella quien decida, y creo que la mejor forma de que entienda que no debe hacer caso a los comentarios de los demás es ver que yo no se los hago. Los niños no hacen lo que les decimos, sino lo que nos ven hacer a nosotros.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6658

Mensaje  SAMAR Jue 20 Sep 2012, 12:21

Cris, vaya..., lo que faltaba!, que ahora le esten diciendo a Victoria cuando debe dejar la teta!. Pero que ven de malo!, que vicio, por dios!.
Leia yo el otro dia que la edad normal para un destete en humanos era sobre los dos años y medio y los casi 7 años. Si lo encuentro te lo pongo.

A Victoria yo le diria que "mami esta muy contenta con darte teta. Tu no estas contenta de tomar teta?. No tienes que dejar de tomar tetita a los 5 años, tienes que dejar la tetita cuando tu quieras no cuando alguien te lo diga. Mama te quiere mucho. Eres lista, muy lista. Tu quieres dejar la teta?..."

Cris, animo!. Yo estoy segurisima de que hablando con Victoria salvareis vuestra lactancia.
Besos.

Te copio:

"‎"Una gestación de nueve meses, como es típico para humanos, predice alrededor de 4,5 años de lactancia. Llegar a la madurez reproductiva entre 12 y 20 años predice una edad de destete empezando con 3 años hasta pasados 6 años. La mayoría de los primates destetan a sus crías cuando estas empiezan el proceso de dentición y les salen los primeros molares permanentes. Los molares permanentes salen después de los dientes de leche, entre los 5,5 y 6,5 años en la mayoría de los humanos."
Antropóloga K. Dettwyler, en entrevista para Bebés y Más.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8017

Mensaje  rakimarro Jue 20 Sep 2012, 12:34

‎"Una gestación de nueve meses, como es típico para humanos, predice alrededor de 4,5 años de lactancia. Llegar a la madurez reproductiva entre 12 y 20 años predice una edad de destete empezando con 3 años hasta pasados 6 años. La mayoría de los primates destetan a sus crías cuando estas empiezan el proceso de dentición y les salen los primeros molares permanentes. Los molares permanentes salen después de los dientes de leche, entre los 5,5 y 6,5 años en la mayoría de los humanos."
Antropóloga K. Dettwyler, en entrevista para Bebés y Más.
Esto me lo voy a apuntar yo también, que no sabéis el montón de veces que oigo: "si ya tiene dientes!"
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6658

Mensaje  Invitado Jue 20 Sep 2012, 16:16

Ay Cris!

Que joda con los metiches... Yo como sabes, he mantenido como top secret mi lactancia con Savannah, durante todo el embarazo porque según mi suegra que lo sabe "todo" la niña agarraría una diarrea que la mandaria pa´l hospital :$

Hace un tiempito nos vio tetando y bue... como lo comenté intentó meterse pero mi marido justo la mandó a buscar algo ams en donde meterse... Pues resulta que el otro día, Savannah me dice que su abuela le ha dicho que ya esta grande para tomar teta Malo Malo Malo Enseguida le mandé el mismo discurso de siempre: "Hijita, la tetita es algo de las dos, tuya y mía, si tu un día me dices que ya no quieres teta yo lo respetaré, pero a ti te gusta todavía la teta?", a lo que ella responde que si, entonces le digo que la abuela no debe meterse, así como nosotros no nos estamos metiendo en si se baña una dos o tres veces al día, cada uno hace lo que le parece siempre y cuando eso no dañe al resto. Ya ni le comenté esto a mi marido proque es empeorar la situación y la mujer no va a parar de meterse, es su naturaleza metiche arggg...

Creo yo que como en todo, nosotras somos las llamadas a dialogar, a confiar y a darles todo para que confíen en nosotros y nos lo cuenten. pregúntale directamente quien le dijo eso de los 5 años, y recálcale que ella puede mamar hasta cuando ella quiera.

Un abarzo mi Cris!

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Vie 21 Sep 2012, 00:04

Lady Eliza escribió:pregúntale directamente quien le dijo eso de los 5 años, y recálcale que ella puede mamar hasta cuando ella quiera.
Hoy por fin he podido conversar con Victoria. Le hemos comprado esta tarde un libro de pegatinas de la Hello Kitty, y hemos podido estar un buen ratito las dos juntas, solitas, haciendo manualidades con el libro, coloreando a la kitty, recuperando un poco del espacio que habíamos perdido desde que nació su hermana Andrea.

Hemos terminado pronto y ya le he dicho de ir a la cama porque mañana hay cole y hay que madrugar, ella estaba muy receptiva hoy y he podido preguntarle abiertamente.

Le he preguntado quien le ha dicho que cuando tenga 5 años ella debe dejar de mamar y me ha dicho que nadie le ha dicho nada, y la creo, si la abuela, su padre, la profesora u otra persona le hubiera dicho algo ella me lo diría porque me lo cuenta todo.

Me ha dicho que es idea suya, que cuando cumpla 5 años será mayor y podrá dejar la teta, yo le he preguntado si está segura de lo que dice, que la teta no tiene edad y que puede seguir tomando todo el tiempo que ella quiera.

Entonces ya se ha puesto a dudar, ya me ha dicho que a lo mejor toma hasta los 6 años, pero que con 5 ya será mayor, pero al menos la he hecho pensar, la he hecho reflexionar y me ha confensado que le encanta la teta y que no quiere dejarla, jiiii Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Diaya Vie 21 Sep 2012, 01:15

Hola!Justo en el post de Almu , te preguntaba como estaba Victoria al respecto.

Me parece genial que hablaran, y mejor aun que la idea de destetarse a los 5 sea de ella....es que ya tienes una nena enorme Divertido .

Por otro lado no me parece egoista de tu parte seguir,malo que Victoria no quisiera y tu si Divertido , que lo dudo....

Te mando un gran abrazo, mucha paciencia.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Femenino Puntos : 5266

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 21 Sep 2012, 05:41

Cris alucino con la señora del parque. La gente es la leche.

Cuando estás tu delante le puedes explicar a Victoria que no es necesario que le haga caso a esos comentarios y si se lo dicen cuando está sola puedes reforzar su amor por la teta con comentarios positivos. A quien va a creer Victoria, a mami o a cualquier otra persona?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Vie 21 Sep 2012, 18:13

Estoy un poquito desconectada... pero no quería dejar de mandarte mis ánimos.

Es importante que reflexiones sobre qué es lo que te molesta. Los comentarios de la gente, si.. pero por qué antes no te afectaban y ahora si. Podrías tal vez pactar con Victoria que solo tome en casa, Tomás lleva más de un año asi. Te quiero decir, que no significa el fin de la lactancia. La otra opción es que los comentarios no te afecten ¿tienes dudas de que es lo mejor para Victoria? ¿quiénes son los desinformados?. Como dice Vane, la información, es poder, y en este caso, llevas una buena ventaja.

Para que te rías un ratito, te dejo est epost antiguo.
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6429-todavia-le-das-el-pecho

Un abrazo muy fuerte, para tu vida al cuadrado!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Vie 21 Sep 2012, 20:25

Mamá de dos escribió:Es importante que reflexiones sobre qué es lo que te molesta. Los comentarios de la gente, si.. pero por qué antes no te afectaban y ahora si.
Pues la verdad, me molesta porque antes sólo me lo comentaban a mi y ahora "como ya es mayor" van directamente a atacar a Victoria y eso me saca de mis casillas, porque siempre arremeten contra el más débil, porque saben que no se podrá defender.

La decisión que he tomado es que enseñarla a defenderse ella sola, para cuando le comenten no estando yo cerca ella tenga argumentos. Por el momento tiene el argumento (inventado por ella misma) que tomará hasta que cumpla los 5 años (con eso de momento se asegura 5 meses de margen Muy Feliz Cíclope ) y cuando ya cumpla los 5 añitos y si siguiera todavía con la teta entonces tendremos que pactar entre ambas otra estrategia, decir que lo dejará a los 6 años, o cuando vaya a hacer la primera comunión, o algo, ya se nos ocurrirá algo Diablura Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  madredeConstantino Vie 21 Sep 2012, 21:35

Ah Cris que fastidio!! la gente porque no se van a hace crochet a lavar el coche!!

Mira yo no estoy en tu situación pero de estarlo primero que todo les diría que no se metan con la niña que lo hacen porque ella no sabe defenderse y que va a tomar teta hasta que vaya a la universidad porque un científico norteamericano de renombre ha encontrado en los cerebros de los universitarios amamantados con leche materna no se que nuevas neuronas con nuevas transmisiones eléctricas que llevan la información mas rápido y por lo tanto son mas inteligentes que el resto.

Victoria te ha dicho que quiere seguir así que a defender vuestra lactancia con uñas y dientes!!

Ella sola lo va a decidir cuando y como dejarla.

Lo que mas miedo me da no es que se vaya a destetar por comentarios mal intencionados lo que me da mas miedo es que se quede con un mal concepto de la lactancia materna y ella algún día sera madre y sabemos lo que hacen los comentarios de este tipo por algo la formula sintética esta tan difundida.

Yo por el solo hecho de molestar a la gente y quitar este tabú de dar teta en publico o donde sea le daría a Constantino de por vida.

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6064

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado