MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada

5 participantes

Ir abajo

Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada Empty Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Sep 2012, 18:00

Hola, no lo he podido ver todo, porque se me cuelga mucho, pero parece interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=1vF2KP6gdZs&sns=fb


Última edición por Désirée Sanz el Mar 18 Sep 2012, 22:40, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada Empty Re: Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada

Mensaje  bluemoon Mar 18 Sep 2012, 21:53

Este señor es mi ídolo y me encanta....

Y se lo he enviado a mi madre que es de la vieja escuela.....

Por cierto, 3 años y 3 meses del mayor, 14 meses de la peque....y seguimos el tándem!!

Gracias desi....(si me permites el tuteo)
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5302
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada Empty Re: Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada

Mensaje  crisyvictoria Mar 18 Sep 2012, 22:24

Ya he visto toda la entrevista y me ha encantado. Tengo la suerte de tener una charla de este gran pediatra muy reciente en mi mente, justo del 2 de junio, donde habló sobre alimentación infantil y donde estuvo bordado, me encantó, lo disfruté a tope y encima la charla duró 4 horas y se me hizo cortísima.

Yo por desgracia estoy sufriendo en la actualidad muchas presiones de destete, con Victoria con los 4 años y medio ya cumplidos, y con los 6 meses de tándem con su hermana Andrea me llueven críticas por todos lados, de familia, amigas, vecinas, arggg.

Hoy sin ir más lejos Victoria estaba jugando en el parque y estaba un poco en plan trasto. Los abueletes jugaban a la petanca y ella se metía de por medio y me daba miedo que dijeran que la niña les molestaban.

En un momento determinado ha venido una señora mayor, muuuuy mayor a decirme que no le había gustado nada algo que había hecho Victoria un ratico antes, yo toda asustada le he preguntado a la nena, ¿pero niña, que has hecho? a lo que la señora mayor me ha señalado el pecho, ufff, que mal me he sentido, que bronca, que enfado, Victoria miraba como con cara de ¿¿¿¿EHHH??? ¿Y yo que he hecho mal???, a lo que he tenido que decirle a esa bendita metementodo, ahhhhh, pero si eso no es malo, jiiii.

Me he tenido que morder la lengua porque os juro que he estado a punto de decirle a la señora que que puñetas le importa a ella que mi hija tome o no tome el pecho Muy mal Pared Enfadado

En fin, que cuando un niño ya tiene una edad avanzada lo de darle teta está muy mal visto Loco

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada Empty Re: Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Sep 2012, 22:51

Me he tenido que morder la lengua porque os juro que he estado a punto de decirle a la señora que que puñetas le importa a ella que mi hija tome o no tome el pecho
Yo puedo entender que la familia y amigas opinen (pero sin ofender sin presionar y sin atacar) porque son personas de tu entorno, de confianza...

Aunque yo siempre, excepto dos veces (y no repetí) jamás he dado mi opinión a la gente de mi entorno o les he dicho cómo lo haría yo...Las madres eran ellas, los niños no eran míos...claro que yo quería decirles mil cosas pero no era quien...

Pero un desconocido no tiene por qué acercarse a opinar sobre ese tema...Una cosa es que Victoria pegue a otro niño...en ese caso la madre puede decirte algo, pero imagínate la historia al revés: tú ves a una mami dando el biberón a su hijo de 4 años (no sería ni el primero ni el último) y te acercas y le dices que lo que hace está muy feo... Tú no eres quien para decirle nada así... Pues esa señora tampoco lo es...

A mí llegó un momento en que todos me dieron por caso perdido, jajajaja Divertido y dejaron de molestarme... Luego llegó el destete natural y tuve que decir "¿Veis cómo se ha destetado antes de hacer la comunión?" (que justo Yaiza no la hizo, pero dejó el pecho en el mismo mes del mismo año en que le habría tocado hacerla, jijiji Carcajada)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada Empty Re: Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada

Mensaje  crisyvictoria Mar 18 Sep 2012, 22:55

Ufff, yo ya sé que con este tema tengo lucha para mucho, al menos hasta los 5 añitos de Victoria que es cuando ella dice que dejará la teta, ella me dice:

"mami, dejaré de tomar tetica cuando cumpla 5 años" Te quiero

Por cierto, ¿quien puñetas le habrá metido esa santa idea en la cabeza? Sospechoso Sospechoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada Empty Re: Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada

Mensaje  bluemoon Miér 19 Sep 2012, 00:19

Jo, que fuerte me parece que se te acerque una señora que no conoces de nada a contarte historias......la gente es la leche... En shock En shock

Yo a mi hijo no le doy fuera de casa, alguna vez si.... ( hoy en casa de mas suegros por ejemplo....ya que he aumentado mi jornada laboral y llego cargadita de leche, así que pongo a los dos a comer teta....) pero mas que nada porque ya me desviste completamente, juega con la teta y tal...y hombre, en la calle me da palo.. Vergonzoso
Ahora estoy viviendo una cosa curiosa...la que llama la atención por comer teta es la niña...con 14 meses es un logro hoy en día por si mismo pero no me doy cuenta porque para mi dar teta con esa edad es lo normal ( lo es ....con 3 años...)

Y los comentarios: mi padre ( que comió teta hasta los 4 años ) al niño: ya vas al cole, tendrás que dejarlo, mi madre : que ya eres muy grande..... Divertido y que tendrá que ver lo uno con lo otro...y por cierto, que estoy de la frase: "ya no tienes alimento"hasta las...... Muy mal

Mi abuela con 90 años es la que me anima y me dice: hija, muy bien que esto es buenísimo...sigue lo que puedas...

Hace poco ya le dije al niño: hijo, esto es una cosa nuestra, de mama y tuya, si tu quieres teta mama te dará teta, y da igual lo que digan los pesados de los abuelitos...

Y otro tema la comida: mis hijos comen fenomenal, jamás les he obligado a comer y hoy es el día que comen hasta donde quieren.. Pues mi madre no tiene fin ....uf, el avión, el cohete, y todo el repertorio de canciones castellanas...yo me pongo mala....lo bueno es que mis peques cuando dicen no es no y no hay forma de que coman una cucharada mas. Diablura

Me encanta Carlos González porque es súper respetuoso con los niños,con la maternidad, con las madres, el punto de vista que da es totalmente desde el amor a tus hijos y las cosas lógicas que sientes y que tu quieres disfrutar, dejando aparte ( no se como decirlo) intereses creados, malos hábitos socialmente adquiridos...(como lo de sacar al niño a una cuna o a otra habitación) ....no se, a mi por esto me gusta mucho, me resulta que lo que el recomienda es lo que yo quiero para mis hijos.

Ya digo que yo he reenviado el enlace a mi casa a ver si oyendo estas cosas de un medico se lo creen mas..jeje
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5302
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada Empty Re: Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada

Mensaje  madredeConstantino Miér 19 Sep 2012, 02:30

Como me gusta este tío!! Y me encantan los conductores con un poco de miedo dicen pues tomaron pecho hasta casi el año, hasta el año y poco uff.. que aun es tabu este tema!!

Agrego estas otras entrevistas muy interesantes!!





Última edición por madredeConstantino el Miér 19 Sep 2012, 02:33, editado 1 vez (Razón : para agregar los enlaces)
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada Empty Re: Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada

Mensaje  crisyvictoria Miér 19 Sep 2012, 09:01

A mi mi suegra me mata, el domingo en una comida familiar no paró hasta que obligó a Victoria (con mentiras y promesas falsas) a tomarse toda la sopa de arroz y todo el pollo. Pared

La nena casi vomita y yo negra porque se pone tan imbécil mi suegra que no le puedo decir. Ella dice que yo soy una dejada, que paso de la niña, que la dejo hacer a ella. Loco

Pues bien, mi sobrino de 5 años lleva con mi suegra los 2 meses del verano porque mi cuñada ha empezado a trabajar y el nene comienza a estar obeso, y eso que es muy movido y nervioso. Pero desde que ella lo ha tenido en su casa tantas horas el crío come compulsivamente y con ansiedad. No Muy mal

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada Empty Re: Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada

Mensaje  rakimarro Miér 19 Sep 2012, 14:01

Je, je, eso me recuerda a Bea y mi exsuegra.
El verano pasado se fue con ella, como es costumbre, a Santapola. Bea volvió con barriga y ella misma me decía que le gustaba verse así.

Este año también ha ido, pero ha vuelto como se fue. Parece que según crece va a prendiendo a decir: "que no, que he dicho que no quiero más".

Sobre Carlos González, pues que me encanta, sobre todo por su humor y su forma directa y coloquial de decir las cosas. Aunque yo sigo siendo crítica y en algunos aspectos no estoy de acuerdo con él, como las vacunas.

¿Por qué nunca nos encontramos un pediatra así en atención primaria?
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada Empty Re: Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada

Mensaje  crisyvictoria Miér 19 Sep 2012, 14:21

rakimarro escribió:¿Por qué nunca nos encontramos un pediatra así en atención primaria?
Yo sí que lo tengo, pero este verano ya no le moló mucho lo de que con más de 4 años aún siga con la teta. Pálido

Yo siempre echo las culpas sobre mis espaldas, para que no se metan con la niña, pero reconozco que es una lucha que me agota Pared

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada Empty Re: Entrevista a Carlos González en C5N lactancia prolongada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.