MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya estamos en la guarde!

+2
RosaMA
Sheela
6 participantes

Ya estamos en la guarde! Empty Ya estamos en la guarde!

Mensaje  Sheela Mar 11 Sep 2012, 12:57

Esto es un poco por contaros y a la vez pregunta pero como no se muy bien donde meterla pues lo abro por aquí y espero no romper mucho los esquemas o normas del foro.

Ya llevo una semana trabajando y por tanto Gabriel en la guarde. Después de intentarlo por activa y por pasiva darle mi leche en biberón, y se pasaba todo el día con 40 ml así que le ofrecí a la seño empezar con la fruta que le eencanta y esta semana ya ha empezado con el puré y luego en casa ya le doy yo la teta cuando quiera.

Mi suegra y mi madre me llevan dando el tostón con que se me retirara la leche, pero esta semana sigo sacándole lo mismo en los descansos que la anterior. Creéis que se me retirará? Me gustaría llevar la LM hasta que no necesite leche de continuación.

El otro tema es que puedo hacer con la leche que me saco. El niño no la quiere pero la sigo congelando porque me da cosa tirarla. ¿sabéis si en España hay algún banco donde pueda dotarlo y más concretamente en Madrid?
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Femenino Puntos : 4701

Ya estamos en la guarde! Empty Re: Ya estamos en la guarde!

Mensaje  RosaMA Mar 11 Sep 2012, 13:28

hola! no estoy segura, pero creo que en el Hospital La Paz se puede donar, pregunta alli..
beso!
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Femenino Puntos : 5050

Mensaje  RosaMA Mar 11 Sep 2012, 14:12

no, era el Doce de Octubre, te paso una info
¿Cómo contactar con el Banco de Leche?
El Banco de Leche se encuentra dentro del Servicio de Neonatología, en la planta baja del edificio Materno-Infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
El horario para la entrevista es, en días laborables, de 8 a 15 horas y no es necesario pedir cita previa. En caso de no poder acudir en horario de mañana, contactar con el Banco de Leche:
Teléfono: 91 390 88 11
E-mail: bancodeleche.hdoc@salud.madrid.org
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Femenino Puntos : 5050

Mensaje  bluemoon Mar 11 Sep 2012, 15:50

Hola

A mi no se me retiro y opte por la misma formula, fruta y puré por la mañana mientras yo trabajaba y luego teta teta..

...y ahora mismo estoy haciendo tándem de lactancia con el mayor de 3 años y la pequeña de 1....

A mi por lo menos me ha ido bien con los dos y sin problemas....

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5543

Mensaje  Sheela Mar 11 Sep 2012, 19:14

Gracias, pues miraré a ver porque me da penita desperdiciarla, que es comida.

Bluemoon me alegro mucho de tener un ejemplo de alguien a quien le haya ido bien. De momento en esta semana va genial, porque hoy ya no me entraba la leche en el biberón, y me tendré que llevar el otro mas grande, yo creo que hasta tengo mas leche que antes.
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Sep 2012, 19:31

Mi suegra y mi madre me llevan dando el tostón con que se me retirara la leche, pero esta semana sigo sacándole lo mismo en los descansos que la anterior. Creéis que se me retirará?
NO se te va retirar. Yo soy azafata de vuelo, estoy fuera 3 y 4 días, me sacaba 2 o 1 vez al dia y di LM hasta que se destetó con casi 3 años.

Si hay bancos de leche en Madrid:

http://www.aeped.es/banco-leche-humana-hospital-12-octubre-madrid

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16466

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  bluemoon Mar 11 Sep 2012, 22:44

cherry Jo que suerte que tengas tanto..yo me desesperaba con el sacaleches..súper frustante.....con el niño estaba a todas horas...con la niña ni lo intente ....al principio se me ponen como melones, pero luego el cuerpo regula perfectamente....

Ya veras que todo va a ir bien...

Y que suerte poder compartir, a mi niño le dieron biberón de artificial cuando nació porque no me subía la leche....y a mi lado en el sacaleches otra chica que, con perdón, parecía una vaca lechera.....lo digo con cierta envidia..que manera de llenar biberones..que iban a la basura .. Y mi niño tomando la m.... esa... Que pena.no? Bien se lo podíamos haber dado al mío.....o a otro en sus mismas circunstancias, debería haber banco de leche en cada hospital...

Que suerteeee
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5543

Mensaje  Sheela Miér 12 Sep 2012, 19:05

No te creas, tambien tuve lo mio al principio.

El niño cuando nació solo queria dormir, y las enfermeras se dedicaban a intentar despertarlo para que comiera. Al final me endiñaron leche de inicio porque no me habia subido, y se lo daban con jeringa, pero olia y sabia a rayos (desde el primer dia todo lo que toma el niño lo pruebo yo primero, hasta la LM), no me extraña que no lo quisiera.

Me subió justo el dia que volvimos a casa, y tal y como me dieron la leche la tiré. Mi suegra decia que era calostro y lo tipico que si no iba a ser buena o que no tenia suficiente, pero hasta bien poco he tenido que dormir en una toalla porque ponia todo fino.

Me costó mis sofocones y sobre todo armarme de valor y tozudez y encerrarme con el crio y una amiga que es enfermera de paritorio en una habitación solas; pero lo consegui y aqui seguimos contra viento y marea. A ver si dura, porque cada vez quiero alargarlo mas.
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  madredeConstantino Miér 12 Sep 2012, 20:11

Sheela me acuerdo de tu testadurez jaja.. !! Feliz Feliz

Pues tranquila no se te va a ir, ni se te van a secar los pechos ni nada de esas cosas solo hay que estimular el pecho y poniendote al bebé (que por cierto esta guapisimooooo!!!) es suficiente. Si le falta leche y quiere mas te darás cuentas porque no te dejara libre ni un segundo Muy Feliz Muy Feliz

Lamentablemente yo tampoco entro en la categoria vaca lechera Indeciso Indeciso llegue tarde al reparto jaja.. y con la leche que te sobra puedes hacerle las papillas y no se si alguna otra cosa. O sino donarla que es una excelente idea. Bluemoon lamentablemente no le hubieran dado de esa leche que se tiraba porque hay ciertas condiciones para recibir leche donada. Hay que hacerle controles de calidad y lleva el mismo proceso que la leche industrial hay que pasteurizarla y todo.

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6066

Mensaje  SMQM Miér 12 Sep 2012, 21:36

sheela, una pregunta: cuanto tiempo tiene Gabriel??
es que mi nena comienza la guardería en Noviembre, con 4 meses, y estoy intentando que coja el bibe para evitar problemas cuando comience y no hay manera... ¿cuantas horas trabajas?

esto es algo que me aobia bastante...

beso y gracias
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Femenino Puntos : 5850

Mensaje  Sheela Miér 12 Sep 2012, 22:39

El sabado hace 6 meses. Trabajo 6 horas aunque pierdo 2 en transporte. Alargué los 4 meses juntando las horas de lactancia y otro mes de excedencia.
El bibe yo tambien empecé pero igual, no lo quiere ni para el agua que le encanta, preferia estarse todo el dia con 40 ml de leche.
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado