MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la ovulación, ese gran tema

Ir abajo

Sobre la ovulación, ese gran tema Empty Sobre la ovulación, ese gran tema

Mensaje  Invitado Mar 04 Sep 2012, 20:27

Hola a todas,

Os cuento: En diversos foros leo que muchas mujeres usan una cosa llamada "test de ovulación". Parece ser que valen una pasta y no sé hasta qué punto son efectivos. Mi duda es: Esas mujeres que lo usan, ¿ es que no han pensado en mirarse por dentro o es que simplemente no les atrae la idea? Por que cuando ovulas, el cuello del útero se abre, y bien abierto, unos 2cm he llegado a ver justamente yo hoy por ejemplo (y no han faltado los "deberes", a ver qué pasa Feliz. O a lo mejor es que algo se me escapa a mí y solamente ese dato no es determinante (a parte de las mil cosas que influyen, o si no, todas las mujeres en cuyas manos cayese un espéculo, quedarían embarazadas fulminantemente) pero también es verdad que esta abertura del cuello del útero de hoy que me he observado hoy me ha coincidido con un aumento de 6 décimas de temperatura esta mañana y ayer por la mañana también, otro dato interesante.

Bueno, a ver qué me decís, a lo mejor tengo que replantearme mi devoción por el espéculo...

No he preguntado en esos foros por que simplemente no escribo en ellos (con uno me sobra, no soy demasiado forera, solamente a veces me paso a curiosear...) pero la verdad es que no ha dejado de llamarme la atención los tan famosos test de ovulación.

Un saludo a todas!!

Zelay
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la ovulación, ese gran tema Empty Re: Sobre la ovulación, ese gran tema

Mensaje  Désirée Sanz Mar 04 Sep 2012, 21:21

Hola. Yo nunca he utilizado tests de ovulación, pero varias mamis del foro lo han hecho, a ver qué te dicen. Siempre he pensado que mantener relaciones cada 3 días (para que la muestra esté bastante cargada) y sobre todo no olvidarse de ello a mitad de ciclo ya ayuda a aumentar posibilidades.

Yo creo que pocas mujeres tienen costumbre de usar un espéculo para mirarse el interior Guiño aunque es algo de lo que nos has hablado en varias ocasiones...Por cierto, que una vez dijiste que tenías el cuello del útero dilatado...después del coito...digo yo que eso es normal Guiño Seguramente también las paredes vaginales se ven más inflamadas. De todos modos, como dices tú son más parámetros los que pueden indicar que estamos en días fértiles. Éste (el del cuello del útero) es uno más, cuya eficacia no sé si está probada, no he leído nada al respecto.

Llevas buscando desde primeros de mayo, ¿no? O sea, que llevas 4 meses en ello, ¿verdad? Un abrazo.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15263
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sobre la ovulación, ese gran tema Empty Re: Sobre la ovulación, ese gran tema

Mensaje  Invitado Mar 04 Sep 2012, 22:15

Hola Desirée!

Bueno, primeramente quisiera corregir algo que he dicho antes...después de escribirlo me quedé pensando... eso de que "si cada mujer tuviera en sus manos un espéculo....etc". Quiero decir que, o se quedaría embarazada, o lo usaría como un estupendo método anticonceptivo (en caso de que de verdad fuese infalible) ;que parece que como yo quiero quedarme embarazada, pienso que ese tenga que ser el deseo de cada mujer...

Sí, la primera vez que empezamos a buscar, me dio por usar el espéculo después del coito, y vi el cuello del útero abierto. No pasó nada, (o ya lo hubiérais sabido, claro!!!)...y eso me dio que pensar: "¿Que no usar preservativo, y estar (en teoría) ovulando, no es igual a embarazo???" ahí perdí mi inocencia y fui consciente de que, efectivamente, no somos esas máquinas de concebir que describen los libros...

A partir de ahí he usado este método para intentar localizar en qué momento del ciclo ovulo, pero sin ninguna constancia, por que han pasado muchas cosas y además durante un tiempo mi novio y yo estuvimos en paises diferentes. A veces me miraba en fechas probables, y a veces ha coincicido, a veces no, pero no he llevado control en plan de apuntarlo ni nada de eso.

Solamente hace unos días que me acuerdo de miarme la temperatura por la mañana...ayer subió 6 décimas, esta mañana también, y justo esta tarde (antes del coito) usé el espéculo, y entonces es cuando he lo he visto tan abierto, más que nunca la verdad.

Sí, llevamos buscando desde la fecha que has dicho, ese mismo día fue el primer día que me presenté en el foro, pero desde los primeros chascos ya hemos dejado de preocuparnos del tiempo...4 meses la verdad que no es nada, estamos tranquil+s.

Bueno, a ver si alguna con experiencia nos cuenta algo sobre los test de ovulación....
Un gran abrazo!!

Zelay

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la ovulación, ese gran tema Empty Re: Sobre la ovulación, ese gran tema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.