MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

5 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales? Empty [Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

Mensaje  SAMAR Jue 09 Ago 2012, 18:07

Hola!, empiezo a trabajar en Septiembre.
Zaira tendra 9 meses. Con la AC vamos super despacito. El pure ni fu ni fa, es decir, muy poquito, maximo 6-8 cucharaditas de postre. No me preocupa porque en los almuerzos estoy y lo compensamos con la teta.
Me gustaria que me recomendaseis unos cereales. De farmacia no, algun cereal saludable, para que mi madre pueda hacerle una papilla con mi leche.
Ya ha probado el pan y el arroz.
Los potitos de bebe no le gustan. No voy a darle el primer danone, me parece una basura.
Por cierto, a que edad puedo darle un yogur?, lo ha probado y le encanta!
Le doy platano, manzana y pera chafada.
Aprovecho y pregunto tambien: le puedo dar con 8 meses queso pasteurizado?, segun la enfermera si.
Gracias!
Al final he preguntado mas de la cuenta Qué cara


Última edición por SAMAR el Dom 30 Sep 2012, 18:14, editado 1 vez

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales? Empty Re: [Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

Mensaje  Invitado Jue 09 Ago 2012, 18:44

Sandra hay unos cereales para papilla 100% naturales ecologicos y sin azucares añadidos, con o sin gluten.
Se encuentran en centros de dietetica y son de la marca Aliment Vegetal. No se como lo tienes en las islas para conseguirlo.
En cuanto al queso... No se que decirte a Carla empece a darle un poco de oveja o cabra cuando empezo la guarderia con 9 meses porque un dia a la semana tocaba pan con queso de merienda.
Si la enfermera te ha di ho que si ves probando a ver si a Zaira le gusta.
Del yogurt tenia entendido que al año ya pueden comer de vaca normal, pero no se si es conveniente darle antes del año pues el aporte lacteo principal ha de ser tu leche.

Un besote
Elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales? Empty Re: [Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

Mensaje  Invitado Jue 09 Ago 2012, 18:45

Hola Sandra!!!

Veo que vamos igual con esto de la AC jjj Con lo facil que es sacar la teta y ya, pero bueno, toca!

Yo ahora si que le estoy dando cereales hidrolizados para bebes, menos mal me los pudieron traer de EEUU unos que son organicos y sin rastros de leche (yo si que debo ir con cuidado por los antecedentes de alergia de la hermana). Pero con Savannah como ahabia veces que no me los podían traer le hacía yo mismo, primordialmente usaba la quinua, es un alimento super completo y saludable y con muhco nutrientes. Mary creo que la compra allá en un herbolario. Se la pone a remojo un día antes para que saque un poquito de amargo que tiene, lo cocinas y de ahi le puedes o bien escurrir y ponerle tu leche, son como bolitas chiquiticas, o también puedes darle con la fruta chafada. yo en mis tiempos de dietas sin lacteos me hacía licuados de quinua con fruta y salían buenísimos por lo dulce de la fruta Feliz. Si les gusta pueden ponerle canela. Así mismo como la quinua preparaba la cebada perlada o el arroz de cebada. Allá de lo que Mary cuenta también hay amaranto que es muy parecido a la quinua pero las bolitas son mas chiquitas todavía!

Sobre los lacteos no soy la reocmedada para opinar, ya vez que me ha ido mal pero de todos los posts que he re-leido sobre AC encontre alguno en donde ya les daban yogur antes del año. En todo caso por aca las recomendaciones son a partir del año.

Besos para mi gordita! Debe estar bella!!!


Última edición por Lady Eliza el Jue 09 Ago 2012, 19:44, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales? Empty Re: [Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

Mensaje  H2O Jue 09 Ago 2012, 19:33

Hola Sandra!

poco puedo aconsejarte sobre papillas y cereales. Héctor apenas los probó... hace poco tiré una caja caducadísma que mi madre se empeñó en comprar y de la que el niño apenas comió.

Siempre le di pan, trozos duros o colines. También arroz con caldito de verduras, aunque bastante poco porque no le gustaba. Hay un cereal, el maiz, que se vende para hacer papillas. Lo comercializa Maicena. Sale una papilla muy rica. Las veces que la he hecho (siempre para mí alguna vez jajajaj) la he preparado con leche de vaca pero igual la puede preparar con LM

El primer Danone... ni de coña. Bien lejos!! prueba a darle yogur natural. Igual le gusta. a Héctor no le gustaba pero sé de niños que sí. En algún lugar leí que CG decía que era mejor azucararlos un poco que comprarlos ya azucarados o de sabores porque esos llevan más azúcar.

En cuanto al queso, Héctor es súper quesero y desde bien temprano le di queso. Queso de oveja, semi curado. No recuerdo si ya tenía el añito, igual fue más tarde. El queso blanco, tipo Burgos, no le gustó nunca. Y ahora no quiere probarlo a pesar de que le engaño un poco Vergonzoso Vergonzoso diciéndole que es queso de nata (le chifla la nata!!!) pero no cuela jjajajaj

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales? Empty Re: [Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

Mensaje  madredeConstantino Vie 10 Ago 2012, 03:16

Sandra tema yogurt a Constantino le encanta!! yogur natural o integral nada de saborizados.

Si le gusta adelante aprovecha que es mejor un yogur que leche de vaca pura.

Sobre los cereales nosotros no le damos de caja porque ya he comentado en otro lado aquí no se usan y ni los mandan de todas formas no le hubiera dado. Si encuentras orgánicos bienvenidos.

También puedes darle arroz, harina de maíz, avena y todo lo otro que te han dicho las chicas. Si come galletas o pan puedes darle sin problemas.

Besotes

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5826
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales? Empty Re: [Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

Mensaje  maga76 Vie 10 Ago 2012, 08:06

Sandra, no se bien que decirte, Irati no ha comido casi pures, conmigo siempre han sido trozos manipulados por ella (de hecho por eso tuvimos unos inicios tan 'lentos' con la AC - comia poquisimo), cuando estuvo su abuela paterna aquí intento darle papillas (porque 'pobrecita, se va a atorar') y no logró que comiera mas que unas cucharadillas. Está claro que una vez prueban los trozos no les apete otra cosa... Si vas a darle cereales de caja, mi opinion es que siempre será mejor algo orgánico, inclusive el tema yogures por la calidad de la leche (hay un par de marcas eco muy buenas que son para bebes y no llevan azucar - 'dizque' las han diseñado mamas Guiño ). Ojala encuentres alguna que te convenza.
Sobre lo que comenta Gaby, quinoa le di sobre la edad de tu peque, la comia con sus deditos, y amaranto sobre el año porque no sabia que aca también lo vendían y cuando estuvimos en Perú se comia todo el potecillo que le preparaba mi mamá Vergonzoso

Lau escribió:En cuanto al queso, Héctor es súper quesero y desde bien temprano le di queso. Queso de oveja, semi curado. No recuerdo si ya tenía el añito, igual fue más tarde. El queso blanco, tipo Burgos, no le gustó nunca. Y ahora no quiere probarlo a pesar de que le engaño un poco Vergonzoso Vergonzoso diciéndole que es queso de nata (le chifla la nata!!!) pero no cuela jjajajaj
Esto mismo nos pasa a nosotros con Irati, no come quesos frescos, los desmenuza y ahi quedan... pero los curados y los semicurados le encantan (se han preguntado porque?? scratch )

Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales? Empty Re: [Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

Mensaje  SAMAR Vie 10 Ago 2012, 10:28

Chicas, gracias.
Yo de por mi, no le daria sino teta, pero es que empiezo a trabajar y algo tendra que comer. En el trabajo no podria darle teta, no tengo respiro, ni media horita para merendar. Trabajo de corrido las 5 horas.
Ya os digo, el tema pure no me preocupa, ni el resto de comidas, solo la merienda.
A ella le encanta el pan, platano, manzana, sandia, ciruela, el pollo y la ternera.
No coge biberon. Por eso quizas en papilla se tome mejor mi leche.
Espero encontrar el amaranto y la quinoa. Y buscare esos yogures Mary.
Y es que estos niños son muy listos!!!, jajaja.
Besitos y miles de agradecimientos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales? Empty Re: [Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

Mensaje  mamanueva Vie 10 Ago 2012, 11:23

No sé que te han dicho en el resto de los comentarios Vergonzoso pero hay cereales ecológicos,en herbolarios y en supermercados grandes.

por otra parte ¿te has planteado el gofio? Divertido Divertido son cereales,naturales y los puedes disolver sin problema.yo me lo planteé a partir del año y a partir de entonces me olvidé de los cereales convencionales,pero si diera marcha atrás,se los daría y no le daría los convencionales que tienen mucha azúcar (y a saber qué otras cosas,ahora que lo pienso).

por otra parte también puedes darle arroz,muy chafado con tenedor y muy hecho y se lo van dando poco a poco.y por otras ideas: patata ¿cóme?,porque también se la puedes hacer muy molidita con el tenedor.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7061
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales? Empty Re: [Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

Mensaje  SAMAR Vie 10 Ago 2012, 16:35

Gofio!!!!, jajajaja, pues no se me habia ocurrido mamanueva!!!!. Pero le puedo dar ya?, si no?, son cereales!. Magnifica idea!.
Papa si come y boniato, de todas las verduras. Pero busco algo de merienda, para mezclar con mi leche.
Que gofio le dabas a tu peque?, no digo la marca sino que tipo de cereales tenia el gofio que le dabas.
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales? Empty Re: [Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

Mensaje  mamanueva Vie 10 Ago 2012, 23:15

como ya tenía un año primero le di de trigo solo pero luego cambié a uno que tenia 7 cereales porque ví que aportaban más vitaminas y minerales (claro,7 cereales,jejeje) Divertido

el problema es que el de trigo sólo suele tener un sabor más "seco" y los de 5 y 7 cereales tienen un sabor más "dulce",sin tener azúcar añadido,por el propio sabor que le aportan los cereales.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7061
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales? Empty Re: [Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

Mensaje  SAMAR Dom 30 Sep 2012, 18:24

Hola, tenia pendiente comentaros que al final hemos optado por el gofio!!!(gracias mamanueva). Le doy un gofio especial para niños. Me saco entre 60-70ml de leche y mi madre le hace una papilla.
Lejos de no gustarle, le encanta!, asi que estoy muy contenta porque mi gordi sigue tomando leche materna cuando no estoy con cereales naturales. Libres de porquerias.
Con el pure vamos genial. Eso si, hay que dejarla que se enguarre todita, jajaja.
Y que meta las manos y se pringue hasta las orejas de pure!, pero... come !
Gracias chicas.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales? Empty Re: [Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

Mensaje  mamanueva Dom 30 Sep 2012, 23:17

me alegro mucho que le guste. Muy Feliz

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7061
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cereales para papilla, cuales? Empty Re: [Resuelto]Cereales para papilla, cuales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.