MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pesadillas con 17 meses??

2 participantes

Ir abajo

Pesadillas con 17 meses?? Empty Pesadillas con 17 meses??

Mensaje  Invitado Jue 09 Ago 2012, 16:30

Hola chicas, cómo están??.

Hace un tiempo que algunas noches Cata llora dormida. Empieza con unos quejidos y después queda con unos espasmos como los que les quedan a los niños después de haber llorado un rato largo. A veces son unos pocos minutos y otras veces ha llegado a ser media hora o más. Una vez la despertamos y fue peor, se puso muy nerviosa y nos llevó más de dos horas volver a dormirla. Así que cuando pasa esto la abrazamos y la dejamos dormir.

A mi me preocupa que sea algo relacionado a lo que le pasó, aunque el neurólogo me dijo que nada que ver. Pero bueno, las mamás nos preocupamos siempre, no?. Por eso quería saber si a alguna le pasó algo parecido.

Mi suegra dice que alguno de sus hijos hacía lo mismo, y después cuando aprendieron a hablar al día siguiente le contaba lo que había soñado. Serán pesadillas?.

Gracias por leerme y muchas gracias a las que me contesten Muy Feliz

Les mando un beso a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pesadillas con 17 meses?? Empty Re: Pesadillas con 17 meses??

Mensaje  Alfonsina Jue 09 Ago 2012, 17:31

Hola Pau, Bruno al etapa más dura con las pesadillas la tuvo a partir de esa edad, hasta los dos y medio más o menos. Y sí, a medida que fue hablando pudo expresarte mejor, pero hubo algunas impresionantes, que se asustaba muchísimo y no había forma de que entrara en razón. Hemos tenido desvelos larguísimos y luego a las noches siguientes no queiría dormir por miedo a soñar lo mismo de nuevo. Lo importante es darles seguridad de que nosotros los acompañamos y, si hace falta, darles una recorrida por la casa para que puedan cerciorarse por ellos mismos que todo está bien. Bruno una vez soñó que había un dinosaurio en el garage, y los que más lo han aterrorizado han sido relacionados con insectos.

Supongo que a medida que van aprendiendo a distinguir mejor entre sueño y vigilia lo pueden manejar con más serenidad. Hoy a la mañana Bruno me dijo "tuve un sueño que no me gustó, pero sabía que era un sueño".

Para mí fue muy tranquilizador que pudiera contármelo, sentía que podía ayudarlo mejor. Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pesadillas con 17 meses?? Empty Re: Pesadillas con 17 meses??

Mensaje  Alines Jue 09 Ago 2012, 17:35

Hola! Te paso un link de un post de Blanca que se llama casi como éste. Y luego hay alguno mío por ahí. Besos.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t1903-pesadillas-con-17-meses?highlight=pesadillas



Te añado el mío: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11078-rabietas-mientras-duerme


Última edición por Alines el Jue 09 Ago 2012, 17:41, editado 3 veces
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7122
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pesadillas con 17 meses?? Empty Re: Pesadillas con 17 meses??

Mensaje  Invitado Miér 15 Ago 2012, 15:00

Gracias chicas por sus respuestas. Me dejaron más tranquila. Las leí desde el móvil, pero mi incapacidad para escribir en cualquier dispositivo touch roza lo ridículo, y después me olvidé de responder.

Lo que hace Cata es distinto a lo que hacían Bruno, Alba e Inés, bastante más sutil. Pero saber que hay niños que a la misma edad tienen también algunas reacciones extrañas durante el sueño me ha servido mucho.

Les mando un beso enorme a las dos!. Muchas gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pesadillas con 17 meses?? Empty Re: Pesadillas con 17 meses??

Mensaje  Alines Jue 16 Ago 2012, 22:48

Muy Feliz Me alegro de que lo de Cata sea más sutil, porque con Inés yo lo pasé tan mal que alguna vez se me escaparon las lágrimas por no saber ayudarla.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7122
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pesadillas con 17 meses?? Empty Re: Pesadillas con 17 meses??

Mensaje  Invitado Jue 16 Ago 2012, 23:18

Paula, llego tarde pero no quiero dejar de contarte lo que hemos vivido al respecto.

Natalia no ha sido muy de pesadillas hasta pasados los 28 meses, desde entonces algunas noches gimotea en sueños, siempre le he hablado sin despertarla y consolado.

Algunas vez papá la despertó y ha sido peor, como dice Romina se puso mas nerviosa, y costo mucho volverla a dormir.

Hace unas semanas comenzó a hablar, a llorar a gritos, lloraba angustiada, me asuste mucho, no sabia que hacer, le cargué, abracé, hablé, vi que abrió los ojos pero seguía dentro del sueño, llamaba constantemente a mi madre, y a mi padre, lloraba y volvía a llamarlos... la puse en la cama cuando dejo de llamarlos pero aun lloraba y gimoteaba como si hubiera pasado mucho rato llorando, seguí hablándole, acariciando su cabello, abrazadas, pero ella muy dormida. Cuando despertó le pregunte que había soñado y me dijo tan fresca: "no sheeeeeeeeeeee" y no hubo manera de que lo recordara.

Imagino que cuando crezca contará lo que sueña, pero por ahora solo queda consolar y tratar de que se sienta segura.

Ten mucha paciencia y dale todo el cariño y la seguridad que necesita, entiendo como son, porque Natalia los tiene mas o menos así.

te mando cariños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pesadillas con 17 meses?? Empty Re: Pesadillas con 17 meses??

Mensaje  Invitado Vie 17 Ago 2012, 15:49

Gracias Litzy, por lo que cuentas lo que le pasa a Natalia es exactamente lo mismo que lo que le pasa a Catalina. Yo hago lo mismo que tu, la abrazo, la acaricio y le digo que está todo bien, que estoy ahí con ella. Yo creo que no se entera de lo que le digo, pero quizás si lo haga, y de todos modos a mi también me reconforta estar ahí para ella. Ultimamente le sucede casi todos los días, pobre Triste.

Espero que sea una etapa y pase pronto.

Gracias a todas. Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pesadillas con 17 meses?? Empty Re: Pesadillas con 17 meses??

Mensaje  Invitado Vie 17 Ago 2012, 17:16

Paula, y no encuentras un motivo?? Porque los niños reproducen en sueños lo que les pasa en el día, quizás algo la ha asustado, o sorprendido.

Natalia soñó así cuando mi madre le dijo que si no le daba un beso se compraba otro bebe... ella estuvo hablando de eso todo el día, diciendo que su mami shi es tota y "no telo ocho bebe, mami, io soy bebe mami, io soyita", estoy segura que eso le angustio mas de la cuenta, y en la noche lo soñó...

O quizás no es el caso.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pesadillas con 17 meses?? Empty Re: Pesadillas con 17 meses??

Mensaje  Invitado Vie 17 Ago 2012, 18:19

Cata todavía no habla nada, así que preguntarle no serviría.

Pero hay varias cosas que pueden ser. Por un lado puede haber quedado con miedo después de lo que le pasó, con la internación y todo eso. También puede ser por el embarazo, aunque está super cariñosa con la panza, pero quizás de noche deja salir los celos en forma de angustia. Y también puede ser que la afecte el remedio que está tomando, por esa causa está con unos cuantos problemas "conductales", de muy mal humor una buena parte del día, así que no me sorprendería que le produzca cierta angustia también. Yo creo que pueden ser estas cosas porque no son puntuales y a ella le pasa todos los días. Antes le había pasado un par de veces aisladas, quizás si respondiendo a algo que ocurrió durante el día.

De todas esas cosas que pueden ser, las dos primeras no las puedo cambiar: lo que le pasó le pasó y embarazada voy a seguir (y después con el nuevo bebé no sé si no será peor). Lo del remedio, si todo sigue bien en octubre empezamos con reducción de dosis para sacarlo.

Gracias Litzy por ponerme a pensar Muy Feliz.

PD: tu madre no deja de sorprenderme!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pesadillas con 17 meses?? Empty Re: Pesadillas con 17 meses??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.