MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las pesadillas

+2
crisyvictoria
Hello
6 participantes

Ir abajo

Las pesadillas Empty Las pesadillas

Mensaje  Invitado Jue 19 Mayo 2011, 12:44

Desde hace unas semanas, aunque no a diario, (ha pasado alguna noche, y una vez por noche que ha pasado)Andrea se despierta llorando inconsolablemente, no quiere teta, solo quiere que la tenga en brazos, aunque no para de llorar. Otras veces, se despierta alterada y se sube a mi cama (duerme en un colchon tirado al lado de nuestra cama)y literalmente se tumba encima mia y me agarra fuerte, fuerte cual koala, y no quiere que la mueva de ahi por lo menos en 10 o 15 minutos. Esta como asustada, porque si hay un ruido o yo me muevo, se me agarra tan fuerte, que si me pusiera de pie, y no la agarrara, no se caeria.

¿Puede ser que con 23 meses hagan aparicion las primeras pesadillas?¿Que experiencia teneis vosotros con ellas?¿Como tratarlas, en caso de que sean, con una niña que no sabe decirme que le da miedo?

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Hello Jue 19 Mayo 2011, 12:57

Hola Patri!

A la espera de que haya alguien con experiencia propia en este tema lo único que se me ocurre recomendarte es que seas tu quien intente verbalizar lo que a ella le ocurre. Le dices que si está asustada, que ha soñado alguna cosa fea que le ha dado miedo (no hace falta entrar en detalles, ya que tampoco sabes con certeza si es miedo a sus pesadillas o que ha oido o imaginado algun ruido o sombra en la habitación [yo he sido muy miedica hasta muy mayor y buffff no os podeis imaginar todo lo que puede "ver-se" en una habitación por la noche]).
A parte de intentar verbalizar lo que siente la tranquilizas a parte de como lo haces con mimos, abrazos y cariño, pues con palabras, diciendole que estáis con ella que no pasa nada que puede seguir durmiendo tranquilamente que todo está bien.

Espero que estas situaciones terminen pronto por que sé lo mal que se pasa, suerte que te tiene a ti para consolarla (mis padres tienen un dormir muy profundo y a veces cuando por la noche me despertaba y les llamaba no aparecían.... y es horrible).

Un beso!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5716
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Invitado Jue 19 Mayo 2011, 13:23

Hola guapa, Hugo a eso de los 18 meses empezo con lo que creemos eran terrores nocturnos lloraba incansablemente, no queria teta, no queria brazos, no queria mama, no queria papa, asi muuuuuuucho rato... fueron muchos meses asi, un dramon las noches, con esto te quiero decir que por edad puede ser porque cada crio tiene una madurez, en cuanto asi seran pesadillas o terrores te paso una enlace (si si si lo se la tia de los enlaces, pero me gusta documentar lo que digo) que a mi me vino muy bien : http://www.bebesymas.com/salud-infantil/como-distinguir-entre-una-pesadilla-y-un-terror-nocturno

Un besito y mucha paciencia, pasara, eso te lo aseguro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Invitado Jue 19 Mayo 2011, 13:25

MI querida Patri, bienvenida a los famosos "terrores nocturnos", que Rosa Jové sabe mucho de ellos.

Yo te puedo decir que, ALba comenzo con la edad de Andrea, o incluso algo antes y aun hay noches que los sufrimos.

Mi unico remedio y no solucion es, cogerla en ese momento y acariciarla, acurrucarla...De hecho, Fer a veces la saca por el pasillo y salon, para que vea que no hay nada, que estaba soñando y que esta en casa protegida....hasta que se calma.

Un beso y...paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Invitado Jue 19 Mayo 2011, 13:33

Muchas gracias chicas, y Patri, lo de los enlaces me encanta, todos los que me pasas me los leo enteritos!

Bueno, pues dare por hecho que tiene sus primeras pesadillas, y me armare de paciencia, porque se tira mogollon de tiempo llorando e inconsolable. Me da penita, porque se me agarra tan fuerte, como diciendo, "mama, ni se te ocurra separte un milimetro, que sino me da algo..."

¿A vosotras os surtia algun efecto hablar con los peques de lo que habia pasado?Me da la sensacion de que Andrea no sabria entenderme, yo me limito a decirle que estoy con ella, que estoy a su lado y que no me voy a ir, que estando con mama no va a dejar que le pase nada malo, pero yo creo que le calma mas el tono de voz, que lo que le digo.

En fin, son fases y hay que pasarlas, son un sintoma claro de que crecen. Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  crisyvictoria Jue 19 Mayo 2011, 15:22

Ay pobre Andrea, Victoria tiene ahora 39 meses y alguna noche aislada ha pasado miedo, pero ella no llora, directamente se levanta de su cama, se va a nuestra habitación y me abraza tan fuerte que creo que me va a estrangular.

Esto ha pasado poquísimas veces, pero cuando ocurre yo me limito a abrazarla muy fuerte y devolverle el apretón que ella misma me profesa Muy Feliz .

No hablamos de lo ocurrido, ni en ese momento, ni a la mañana siguiente porque he comprobado que la pone muy nerviosa, así que me conformo con acompañarla en ese momento de miedo y sentirme súper orgullosa de que mi niña pequeña aún me necesite tanto, tanto, tanto. Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Invitado Jue 19 Mayo 2011, 15:28

Patri mi niño comenzó su etapa de pesadillas al año 8 meses.

Aunque yo era ya una viejota de 16 años, seguía con pesadillas, sufrí muchísimo por eso desde que tenía uso de razón, el miedo es horrendo,,,,

No
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Alfonsina Jue 19 Mayo 2011, 16:04

Hola Patri, Bruno ha sido mucho de pesadillas durante todo el segundo año. Ahora que recapitulo me doy cuenta que hace varios meses que no tiene.

Algo que te han dicho las compañeras ayuda mucho, ayudarla a poner en palabras lo que pasó, y a entender que lo que pasó es un sueño, que no es real. Cuesta pero lo van comprendiendo. Bruno empezó pronto a contar qué era lo que soñaba, así que lo dificil era que comprendiera que eso no era real. Algunas veces ha sido necesario recorrer la casa, otras mantenerse en vela un rato y que tomara una leche para calmarse, sacándolo de la habitación.

Tuvo una etapa que le quedaban tan grabadas las pesadillas que temía dormirse nuevamente, y además tiene tanta memoria que a veces todavía recuerda una pesadilla que tuvo en diciembre. Pero insisto, verbalizar es fundamental, y ayudar a distinguir sueño de realidad.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Blanca B Jue 19 Mayo 2011, 22:15

Hola Patri, en el entorno de los 2 años, Alba también empezó con algunas pesadillas... Afortunadamente, como es una niña muy "transparente" y que exterioriza todos sus miedos, creo que pocas veces "se va con ellos a la cama".

Como te decía la otra Patri, es importante que diferencies terrores nocturnos de pesadillas (los primeros son debidos al excesivo cansancio). Aunque por lo que dices, parecen pesadillas (en los terrores, suelen rechazar el contacto físico y "no te reconocen" porque están dormidos realmente).

Cuando Alba ha tenido pesadillas, en el momento, simplemente, tratábamos de tranquilizarla con frases del tipo: tranquila, aquí está mamá, no estás sola, duérmete que me quedo contigo... Y por la mañana, tratábamos de averiguar qué es lo que le daba miedo (suelen recordar aunque sea vagamente la pesadilla).

Edito para añadir que también es importante que antes de acostarse evitéis cualquier cosa que le recuerde a cosas que le den miedo (que no vea dibujos con brujas, ni haya cuentos con malos ni nada así). Antes de dormir procurad que todo sea muy "rosa"...

Te diré que con 3 años y medio, aún hay días que Alba tiene pesadillas... (sus monstruos cada vez son más sofisticados, claro! Divertido ). Pero cada vez menos...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  SAMAR Jue 19 Mayo 2011, 23:32

Ay!, mi queridisima Patry, te acuerdas de las pesadillas de Marco? sabes a que puede tenerle miedo Andrea? o aun no sabe como decirtelo?Es que a mi me funciono tan bien aquello que me aconsejaste hacer con Marco... Y aun lo hago porque de vez en cuando aparece algun oso rojo por ahi... Yo hago lo que ya te han dicho, contenerlo a base de mimitos y besitos y si pide teti pues teti le doy.
Procura averiguar que le da miedo, si puedes.
Animo, que da una penita verlos asi... Te quiero

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Invitado Vie 20 Mayo 2011, 09:51

Chicas, muchisimas gracias por vuestras aportaciones y respuestas. La verdad es que es algo muy puntual, que ocurre de manera muy aislada, pero bueno, como ocurre, hay que saber como gestionarlo!

Como te decía la otra Patri, es importante que diferencies terrores nocturnos de pesadillas (los primeros son debidos al excesivo cansancio). Aunque por lo que dices, parecen pesadillas (en los terrores, suelen rechazar el contacto físico y "no te reconocen" porque están dormidos realmente).
Blanca, lo de Andrea son pesadillas, sin duda alguna, pues esta despierta, me busca...no corresponde con la definicion en si de terrores nocturnos.

sabes a que puede tenerle miedo Andrea? o aun no sabe como decirtelo?
Cuando tiene la pesadilla, estan tan llorosa y tan angustiada, que me limito a abrazarla fuerte y decirle que no va a pasar nada, que mama esta con ella, etc...cosas asi para consolarla. Y al dia siguiente, por la mañana, le pregunto que le paso por la noche, con que soño que le hizo llorar, y me mira con cara de ¿que me estas contando mama?, vamos, o que no me entiende, o no se acuerda.

Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Raton@ Dom 22 Mayo 2011, 16:53

]justify]Wuaoo lei los enlaces, y veo que Andres le pasa lo segundo, no quiere dormir con la luz pagada,el prefiere dormir con la tele prendida se que es malo pero no consigue dormir con ella apagada, luego la apago cuando se duerme por fin pero a media noche despierta gritando y sudando de terror y pide a gritos que le prendan la tele.
pienso que tiene terror a la oscuridad o algo que segun el piensa que hay alli.
Que me pueden aconsejar de hacer... he pensado en comprarle una pantalla de peces animada y dejarla prendida toda la noche, otro dato el sigue colechando con nosotros, de hecho este mes he pensado en mandarlo a su habitacion. He pensado en decorarla a su gustos con sus dibujos que le gusta
y pasarlo a dormir alla, pero siendo este ahora el problema de los terrores nocturnos como lo puedo manejar para descolecharlo?
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6735
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  crisyvictoria Lun 23 Mayo 2011, 10:58

keylitamouse escribió:]justify]Wuaoo lei los enlaces, y veo que Andres le pasa lo segundo, no quiere dormir con la luz pagada,el prefiere dormir con la tele prendida se que es malo pero no consigue dormir con ella apagada, luego la apago cuando se duerme por fin pero a media noche despierta gritando y sudando de terror y pide a gritos que le prendan la tele.
pienso que tiene terror a la oscuridad o algo que segun el piensa que hay alli.
Que me pueden aconsejar de hacer... he pensado en comprarle una pantalla de peces animada y dejarla prendida toda la noche, otro dato el sigue colechando con nosotros, de hecho este mes he pensado en mandarlo a su habitacion. He pensado en decorarla a su gustos con sus dibujos que le gusta
y pasarlo a dormir alla, pero siendo este ahora el problema de los terrores nocturnos como lo puedo manejar para descolecharlo?
Guapa, te aconsejo que abras un post nuevo consultando todas tus dudas sobre el sueño y los terrores nocturnos de Andrés, aqui en medio de este post van a pasar desapercibidas tus preguntas y no vamos a poder ayudarte personalmente.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 11:18

Poco más puedo agregar a lo que dicen las compañeras. Efectivamente Andrea, no entenderá argumentos, pero si entenderá tu tono. Acariciale, diciendo que no está solita, que estás con ella... que sepa que estarás ahí cuando te necesite.

En su pequeña capacidad de comprensión, las fantasías hacen y deshacen. Alguna vez os comenté que cuando estaba embarazada, Valeria desertaba muy seguido, y nos iba a ver... hasta que nos dimos cuenta que creia que nos íbamos a ir... que ahora que llegaba el nuevo bebé, ella saldría de nuestras vidas... Triste

Valeria es de terrores nocturnos, sobretodo cuando se duerme muy cansada, depierta sudando y llorando, enfadada, hasta que se calma, y por la mañana no se acuerda de nada, o nos dice: ya, es que "estaba loquita"... pero eso siempre en la primera mitad de la noche. cada vez menos, si es que, una vez al mes...

Como en todo lo relacionado con el desarrollo; contener, acompañar, esperar.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 17:47

Pues la verdad es que no tengo nada mas que añadirte a lo que tehan dicho.
Tan solo decirte que le des muchos besitos de nuestra parte a Andrea, y veras como se va pasando.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 21:42

Xime, cuanto siento que Valeria tenga esos terrores noctucnos, si acaso en el momento, a mi me parecen mas dificiles de llevar...Y como siempre, me apunto tus sabias palabras!Mil gracias.

Mari, le dare esos besitos de tu parte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Invitado Miér 25 Mayo 2011, 14:51

Mari, le dare esos besitos de tu parte!
Pero muchos muchos alegre contento
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las pesadillas Empty Re: Las pesadillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.