MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo a Paula con varicela.

Tengo a Paula con varicela. Empty Tengo a Paula con varicela.

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 12:27

Hola a todas!!

Pues eso, que desde el viernes de la semana pasada que Paula está con varicela, y todavía está en pleno "apogeo" de granos, ampollas, picor y fiebre de hasta 40º hace media hora!!!

Resulta que la semana pasada empezaron a faltar cada vez más niños de su clase, hasta el punto que el jueves eran Paula y tres más, todos con varicela, así que era cuestion de tiempo que la mia tambien cayera.
El viernes se levantó con tres granitos rojos muy sospechosos, dos en el cuerpo y uno en la ingle. Me la llevé a su pediatra para que me aconsejara qué ponerle, y me dijo: no, no creo que esto sea varicela (yo habia visto dos dias antes a un compañero de Paula con los primeros granitos, y eran clavados a los de mi nena). No sali muy conforme, pero como ella es la médica, pues supuse que seria alguna reacción alergica.
Por la tarde del viernes ya tenia como diez granitos rojos, y el sabado por la mañana se levantó con todo el cuerpo con granitos y en el pubis varios hasta con ampollas. Y desde entonces que no descansa ni de dia ni de noche, pobrecita!! no para de picarle.
Al principio sólo le salio en el cuerpo y el pubis, que es donde más le pican, pero ahora ya tiene la cara llena, y en las orejas, y en las plantas de los pies... ay qué pena me da, verla así y que no para de quejarse y no puedo hacer más!!! Pálido
El lunes la volvi a llevar al pediatra. Hasta entonces le echaba calamina para secar los granitos y calmar la picor. La pediatra me dijo que mejor echarle yodo, en el pubis y todo. Yo creo que le pica al echarle, pero también es cierto que se le secan las ampollas mucho más rápido.
También me mandó un antihistamínico en jarabe, que le da un poco de sueño pero mi niña sigue quejandose igual por el dia y por la noche. Nunca lo habíamos pasado tan mal las dos!!!
La pobrecita no se puede sentar porque le duele el pubis, y no se puede poner de pie porque le duele la planta de los pies. Apenas come, solo quiere estar en brazos ó tumbada de lado y que le vayamos dando golpecitos en el culete.
Si alguien me puede dar alguna otra idea para sobrellevar mejor la varicela, os lo agradezco!!
Esta mañana le he hecho dos fotos desnuda, pero no me veo con animos de colgarlas, la pobre parece una paella!!

En fin, me ha servido un poquito de desahogo jejeje.
Gracias por leerme y muchos saludos!!!

Besos,

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado

Tengo a Paula con varicela. Empty Re: Tengo a Paula con varicela.

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 13:16

Yo todavía me acuerdo de cuando tuve la varicela, me ocurrió de mayor, con 12 años, era insoportable el picor, y tenía granos por todo el cuerpo, dentro de las orejas, entre los dedos de los pies, pubis...creo que es la enfermedad donde peor lo he pasado, pues mi madre aunque me ponía talquistina, estaba pendiente de que no me rascara, para impedir las marcas..era agobiante.
No sé que más decirte, a mi me dieron antitérmicos y me pusieron talquistina...nada más.

Espero que tu hija vaya mejorando, ya verás como mañana ya está mejor, y conforme pasen los días, cada día más restablecida, luego se le irán secando los granitos y saliendo costra.

Ya nos irás contando su avance.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Ene 2009, 13:32

Hola!

Muchos besitos para tu hija.

Estoy buscando un post de Desi cuanod estuvo enfermita su hija con varicela pero no lo encuentro. A ver si lo puedes buscar porque creo recordar que le dieron algo contra el picor que iba muy bien.

Me tengo que ir a preparar para trabajar y no tengo más tiempo pero mañana intento de nuevo buscarlo.

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 20:12

Espero que pase pronto estos malos días para ti y tu niña.

A mis hijos no les ha dado varicela, ahora Pablo está saliendo de una enfermedad que se llama manos pies y boca. También son ampollas que le causan comezón y fiebre. Pero yo creo que él no la ha pasado tan mal. Y las ampollas ya se le están secando. Me recetaron difenhidramina en jarabe para la comezón.

Un abrazo y que se mejore pronto!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 29 Ene 2009, 01:20

Hola, solo de acordarme cuando me dio varicela, casi casi que me da comezon...pobrecita de tu nena, y es que da mucha comezon...espero que pronto se recupere, y que esten mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado