MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

+10
Aliera
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
odisea
Atenea
SAMAR
JaIza
H2O
Diaya
yerayeidairaentandem
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  Invitado Miér 27 Jun 2012, 01:57

Muchos cariños Vero, yo también estoy al pendiente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  rakimarro Miér 27 Jun 2012, 12:27

Mi consejo es que no hagas ni caso de la privada. Si la pública te ha dicho que no le ve hasta la próxima revisión es que no ha visto problema urgente. Al menos no nada que vosotros mismos no podáis detectar. Y los de la privada están deseando sacar curro.

Para que te hagas una idea te cuento el caso de Nuria: el colmillo superior derecho no le salía, tampoco se caía el viejo, y el diente de al lado estaba cada vez más inclinado hacia fuera. Tanto que se le notaba hasta con la boca cerrada. Después de varias consultas le hicieron una radiografía y resultó que no había diente definitivo, y que el colmillo se estaba desplazando, empujando al diente de leche.

Los de la privada recomendaron sacar el colmillo de leche y acto seguido practicar una "fenestración", lo cual consiste en abrir una ventana en la encía, enganchar el colmillo definitivo con un cable a una ortodoncia previamente colocada (con sus enganches, claro) y tirar del colmillo hasta ponerlo en su sitio. Aparte de lo doloroso, incómodo y antiestético del procedimiento, me confesaron tras mis preguntas, que la encía quedaría para siempre perjudicada, pues los vasos de la parte superior no son como los de la inferior y esa parte sangraría y sería mucho más sensible de por vida.

Por su puesto, según ellos, esto era inevitable si queríamos que los dientes estuvieran en su sitio el día de mañana. Pero mi opinión fue otra: opté por sacar el colmillo de inmediato y esperar. Fuimos a revisiones cada 6 meses a medir el hueco, ya que según ellos se cerraría impidiendo el descenso del colmillo bueno. Pero no fue así. El hueco se mantuvo, el colmillo bajó a su sitio y el diente, libre de la presión del colmillo, se recolocó solito si necesidad de ortodoncias.

Una vez más la naturaleza demostró ser sabia y tener recursos de sobra para devolver las cosas a su lugar.

Así que yo de ti, si en la privada te lo empiezan a pintar negro o gris oscuro y a decir que si no se hace ahora no se qué cosa carísima y molestísima el diente se irá a la porra, me esperaría a ver qué hace el cuerpo de tu hijo por repara el golpe. Porque casi seguro que es más sabio y más suave que todo lo que le puedan hacer precipitadamente y previo pago de una importante factura.

Suerte en cualquier caso.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6583
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 27 Jun 2012, 17:04

Gracias raquel guapisima, por tu consejo, de echo me da panico pensar, en la factura, me alegro que la naturaleza sea sabia, a mi primo le paso algo parecido a lo de yeray, y tambien me dijo que tenia una pala sin sensibilidad que dijeron habia que sacar, y ya tenia el uso de razon y decidio esperar, y hay tiene tambien su pala, sin necesidad de sacarla ni hacer nada mas.

La de la seguridad social, tambien me dijo de primera mano que la pala si perdia su sensibilidad habria que sacarla, ella tambien me lo dijo, y le dije pues lo haces tu, que ella tambien trabaja por la privada, y fue ella la que me mando a una especializada en niños, y la que fuimos de niños, tambien valoro que cuando se cicatrizara, lo mismo se hacia ahora o se esperaba a que la raiz cojiera fuerza, no la vi yo muy forzandome a hacerselo ya ya, hoy me ha dicho una amiga que es carisima, ays, pero de momento la vi fiable en cuanto al esperar a que el niño crezca aunque valorandolo con radiografias, ya veremos el lunes que nos dice, un abrazo y gracias chicas os mantengo informadas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8466
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 27 Jun 2012, 17:45

Y eso no lo cubre la ss? La extracción sé que si pero el ersto no verdad? Que faena. Encima como bien decís todo lo relacionado con la boca es taaaaan caro que da pánico solo pensarlo.

Vero esepero que al final no sea nada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16389
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 27 Jun 2012, 17:49

No vane, aqui ahora si creo que cubre los empastes, pero esas cosas raras, no , al no ser que sea sacarla, esperemos que no sea nada, un abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8466
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  MissMustard Miér 27 Jun 2012, 23:10

Por experiencia sé lo duros y carísimos que son lo tratamiento odontológicos. Crucemos los dedos para que la naturaleza haga su trabajo y esto se quede en una mera anécdota.
Un abrazo

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 5114
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  Atenea Jue 28 Jun 2012, 23:37




Ojalá no sea nada. Suerte.

Un abrazo.


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8919
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  rakimarro Mar 03 Jul 2012, 10:55

Siento no haber contestado antes, pero he pasado una semana desconectada del "mundo".
Yo desde luego esperaría, y esperaría muuuucho. Para sacar siempre hay tiempo. ¿A qué tanta prisa? Es más, si me apuras, parece lógico pensar que si el diente no está sano, no hay raiz, se desprenderá solo. ¿Qué falta hace sacarlo antes de que esto ocurra? Si tiene que ocurrir claro, que por lo que yo se hasta un diente que se arranca en un golpe es reimplantable en el plazo de unas horas. Y a él no se le ha llegado a caer.

Casi seguro que al final no es nada.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6583
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 05 Jul 2012, 00:01

Gracias raquel, guapisima, al final nos dijo que la encia , habia cicatrizado bien, esta curando genial, y el diente, pues paciencia de momento esperar, a la naturaleza, la verdad que la chica es muy maja, nos ha vueto a citar en octubre, para revision, y supervisarlo, pero que paciencia que probablemente , se siga el curso de lo que haga ese diente, de momento no se toca Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz , Gracias guapsimaaas
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8466
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  Kris38 Mar 31 Dic 2013, 20:00

Hola chicas, una pregunta, no le mandaron radiografia al ir al médico por el golpe en la cabezita?

Kris38
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 10
Fecha de nacimiento : 07/11/1975
Ciudad : barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 3940
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 01 Ene 2014, 17:14

Kris este post es del 2012. Yo creo que no se acuerda ni Vero Feliz
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16389
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  Alines Jue 02 Ene 2014, 14:38

Guapi, a mí con las fiestas se me pasó el incidente por fb....¡¡¡¡¡¡ Menudo susto entre la abuela y el nene!!!!!

Espero que sus paletas estén bien. Un abrazote!!!!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7246
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 08 Ene 2014, 07:29

hola chicas estoy super desconectada, lo siento al revisar hotmail, me salto el aviso, lo siento, le hicieron valoracion con pruebas de mirar al dedo, andar con la pata coja, y ya en la primera vision a primera vista de mi medico del pueblo que era el que vino con la ambulancia porque estaba de guardia, fue lo primero que dijo que la cabeza no le preocupaba, que lo que le preocupaba era la boquita, y efectivamente aunque ya esta bien, le siguen haciendo pruebas de vitalidad en las palas, gracias por preguntar, si menudo susto nos dio pobrete, un besete a todas y perdonar mi ausencia un abrazo. Muy Feliz 
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8466
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza - Página 2 Empty Re: Yeray, nos dio un susto, con un golpecillo en la cabeza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.