MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito recetas con amaranto

Ir abajo

 Necesito recetas con amaranto Empty Necesito recetas con amaranto

Mensaje  Invitado Dom 03 Jun 2012, 16:50

Hola!
He comprado amaranto y me gustaría saber si conoceis maneras de cocinarlo, recetas, etc....he comprado la variedad "hinchado", pero lo había también de otra manera (¿qué diferencia hay?),gracias de antemano. Cocinero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Necesito recetas con amaranto Empty Re: Necesito recetas con amaranto

Mensaje  maga76 Dom 03 Jun 2012, 21:50

Hola Paula, el hinchado es el que se mezcla con la leche (en lugar de usar corn flakes para el desayuno por ejm) y tambien se puede comer como pop corn (en plan chiquitin, claro). Con este ademas se pueden hacer cosas como granola (adicionando pasas, avena tostada, mani o almendras trituradas y algo de miel).
El otro, en grano, es para mi el mas versatil (con este puedes preparar el 'hinchado' en casa). A Irati se lo preparamos de la forma 'basica': hervido de tal manera que suelta una 'gomita' tipo gelatina. Al resultado le puedes hacer varias cosillas. Por ejemplo licuarlo con leche y/o con frutas y queda listo para beber. Lo del azucar es a discrecion. Tambien se puede dejar mas 'consistente' y comerlo como compota. Entre ambas versiones a mi me gusta mas para beber (sera porque me recuerda el como lo preparaba mi mami en casa Guiño ).
Ya nos contaras como decides consumirlo.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 Necesito recetas con amaranto Empty Re: Necesito recetas con amaranto

Mensaje  Invitado Lun 04 Jun 2012, 22:07

Hola Paula, el amaranto lo uso para casi todo en casa.

Lo tengo en grano, y en polvo, el polvo me parece que es amaranto tostado y molido, porque se puede comer mezclado en jugos, o como el cerelac.

Como te decía, en casa lo uso para hacer bizcochos. Ayer hice uno de plátano, y ha quedado exquisito (modestia aparte) voy a ponerlo en un post nuevo para compartirlo con las otras chicas.

El amaranto inflado, lo he comprado una vez, porque me he dado cuenta que no causa el mismo efecto en Natalia, que el arroz, por ejemplo.

Nosotros en casa, el hinchado lo servimos con un poco de frutas, yogur, amaranto y encima miel (en una postrera) y buen provecho.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Necesito recetas con amaranto Empty Re: Necesito recetas con amaranto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.