MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo último de Estivill no tiene desperdicio

+6
SAMAR
Blanca B
JaIza
madredeConstantino
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
10 participantes

Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 30 Mayo 2012, 19:13

Mirad lo que dice Estivill en una entrevista:

EDUARDO ESTIVILL: "existen investigaciones muy serias sobre las mamás que están en contra de estas ideas y la mayoría presentan una psicopatología en su forma de ser"

Como se os queda el cuerpo? Alucinais?

Lo he sacado de este blog:

http://reeducandoamama.blogspot.com.es/2012/05/eduardo-estivill-existen.html?m=1

Besos de leche (o mejor de manzanilla para digerir bien esto)
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16389
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  Invitado Miér 30 Mayo 2012, 19:22

Vane, no sé si reirme o llorar. Por ahora me estoy riendo...

O sea, que este señor es tan tan pero tan autoritario que es capaz de decir que los que no piensan como él tienen problemas psicológicos???
Y aún así hay gente que sigue comprando sus libros???

La verdad...todo cierra. Es lógico que piense así, y me hace sentir mejor respecto a detestar su "método".

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  Alfonsina Miér 30 Mayo 2012, 19:40

Y confiesa que se inspira en Skinner!!! Creo que se muestra tal cual es, más que nunca. TRagicómico.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  Invitado Miér 30 Mayo 2012, 21:14

Te seré sincera, me da asco. Me da coraje, asco, impotencia que se puedan emitir comentarios, con la libertad total de insultarnos en nuestras narices, y que seamos nosotras (las madres) las que tengamos que excusarnos, y justificar nuestros actos, como si lo que este individuo dice fuera una verdad absoluta. Pensé que era exclusividad del presidente de Bolivia, pero me he equivocado.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  Invitado Miér 30 Mayo 2012, 22:11

Pues entonces por aqui estamos muchas para estudio Muy Feliz Muy Feliz o para el psiquiátrico directamente
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  madredeConstantino Miér 30 Mayo 2012, 22:29

guauuuuuu!! caballo caballo me encanta así que estoy desquiciada!!!

Gracias Estivill por tu diagnostico tan acertado .. además de que me ha salido gratis!!

En realidad en boca de este señor no se si es un insulto o un halago.. debería sentirme bien en realidad porque si me dijera que estoy cuerda que tengo todos los tornillos ahí si que me tendría que preocupar!!

sale un te gigante de manzanilla con tilo para todas!!!! Reunión

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5989
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  JaIza Miér 30 Mayo 2012, 22:45

ya lo comente en fb, yo no pude leer toda la entrevista.. ya desde el inicio me dejo mal sabor enla boca.

Aqui una nota que comenta sobre el estado mental de Estivill http://www.mentelibre.es/?p=1304
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9609
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 30 Mayo 2012, 22:50

Otras Jandri que bueno el enlace. Me lo llevo al FB con tu permiso.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16389
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  Blanca B Miér 30 Mayo 2012, 23:19

Yo sólo sé, positivamente, que se equivoca en sus teorías (sobre el sueño infantil, quiero decir, ya que sobre las "locas madres de la teta"... no lo tengo tan claro!!!!!! Divertido Divertido Divertido ya que mi queridísimo esposo también comparte algo la teoría, y un poquito más sí me conoce!!!!).

A lo que iba, yo sí tengo un estudio científico sobre el sueño infantil (aunque la muestra sólo es una): mi hija Alba. Y en contra de los pronósticos de este individuo (me niego a denominarlo ni doctor -los buenos profesionales médicos no necesitan publicitarse para captar clientes (¡perdón, pacientes quería decir!... en qué estaría pensando yo)- ni señor -no me parece que se comporte como un caballero respetuoso. De hecho, dudo mucho que no esté vulnerando los derechos fundamentales de los niños con sus teorías-), duerme del tirón con cuatro años (y ya antes lo hacía) a pesar de haberse despertado infinidad de veces cuando era pequeña. Y nadie ha tenido que enseñarle nada, ni sufre ningún trauma por ello (más bien todo lo contrario, ya que el momento de irse a la cama es un momento agradable para ella).

Así que, yo lo tengo claro: los discursos pseudocientíficos de este personaje se equivocan por completo. Lástima que mi experiencia (o la de tantas mamás con hijos que duermen del tirón cuando toca, tras épocas de múltiples despertares) no sirva para la mayoría de padres primerizos que dan más credibilidad a un papanatas cualquiera que a la experiencia real de otros padres como ellos. Pero ya se sabe: ser primerizo es algo que hay que pasar, no basta con que te lo cuenten.

En fin, que más de lo de siempre....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8073
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  Invitado Jue 31 Mayo 2012, 00:01

Yo estoy pensando seriamente escribirle a este hombre para desmontarle su teoría de que los niños qu colechan son seres dependientes, la idea me la ha dado Alberto, me ha dicho deberías de escri bir al hombre ese, le llama así y contarle que....
Tras 5 años de colecho nuestra hija...
-Ha actuado hoy con unos 70 niños de coro y una docena tocabndo instrumentos, ha entrado sola a la sala del Auditorio, hace una semana la llevamos al ensayo general a un cole que, para que os hagáis una idea, el cole de mi hija cabía en la sala de cine, pues entró corriendo, se asoció con niños de otro colegio y a nosotros nos dejó en el pasillo. Le dijeron "túno llevas uniforme" y va y contesta "es que a mí eso de ir todos iguales no me va".
-Dice que no se va a casar.
-Llegamos al paque y nos dice "tú sientate".
Cómo siga así cuando haga la Primera Comunión se nos emancipa Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  Invitado Jue 31 Mayo 2012, 00:44

Ala otra que se apunta para que me estudien,eso si que sean muy serios esos estudios vale Divertido Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  SAMAR Jue 31 Mayo 2012, 12:06

Holaaaa!!!!, aqui otra loca!!!!, jijijiji.
Bueno, bueno..., pues nada, chicas, ahora que, gracias a su Eminencia el Sr Estivill, estamos todas como cabras, me gustaria, y me ofrezco voluntaria, para que me diagnostique, y, asi, pueda ir fundamentando sus estupideces en algo.
Y como se llama nuestra patologia?.
Mire, don, usted si que es de estudio. Usted si que tiene una enfermedad mental grave.
"Tras casi 4 años de MARAVILLOSO COLECHO con Marco, mi niño duerme 10 hr seguidas, lleva haciendolo desde que tenia 2 y pico. Gracias a los besos, abrazos, a sentirse amado y protegido, a respetar sus ritmos y a NO DEJARLO LLORAR, es un niño empatico, listo, obediente.
Ahora duerme con papi, y sigue siendo igual.
Mi pequeña duerme CONMIGO, siiii, se despierta, es un bebe, necesita comer o saber que mami sigue cerca. Igual se despierta porque tiene sed o un mal sueño".
Desde este foro quiero reivindicar la crianza con apego. No somos una nueva corriente sociologica. Nuestros abuelos dormian con sus hijos!, esto se ha hecho siempre!
Usted esta timando a millones de padres y creando graves secuelas en niños indefensos.
Ufff, me salio la vena revolucionaria, jeje, ay no!, debe ser que hoy no me tome la pastilla para mi patologia materna...
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7942
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  SAMAR Jue 31 Mayo 2012, 12:23

Siento ser pesada, pero mi marido lo acaba de leer y me ha hecho gracia su respuesta por sms:

esta enfermo. Los gatos duermen con sus crías, y los perros también. Es normal en los mamíferos. sera que el es un insecto.

Carcajada

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7942
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  Invitado Jue 31 Mayo 2012, 15:35

Sara, lo que me he reído con la respuesta de tu marido no tiene nombre!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  mamanueva Jue 31 Mayo 2012, 15:48

no sabía que me iban a diagnosticar una psicopatologia muy seria hoy Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

pues a mi,en concreto,no me estudiaron.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7224
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  Alfonsina Jue 31 Mayo 2012, 16:16

Le dijeron "túno llevas uniforme" y va y contesta "es que a mí eso de ir todos iguales no me va".

En shock Vaya respuesta contundente, me encantó!

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  MamádeVegayCarla Jue 31 Mayo 2012, 20:47

Lo que me faltaba por oir, con el día negro que llevo, al personaje este diciendo que tengo qué?? si no permitir que tu hijo llore hasta el agotamiento y tu mientras tan tranquilo es ser una neurótica psicopatológica o lo que quiera decir este tipejo, pues entones prefiero serlo. Viva la locura de las personas con corazón y abajo la cordura de estos sinvergüenzas Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4864
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  rakimarro Vie 01 Jun 2012, 07:58

Pues siento decirle a ese "señor" que aquí hay una que no presenta patología alguna. O al menos eso piensan los varios profesionales que, por circunstancias de la vida, han tratado conmigo. Y cito dos frases literales:
-Psiquiatra que me visitó porque pedí ayuda psicológica para para "tragarme" aquello con lo que estaba viviendo hace años y ya sabéis todas lo que es: "Tu estás perfectamente cuerda. Te remito al psicólogo porque me lo pides a ver si te ayuda y te da pautas para actuar, pero no lo necesitas".

-Psicóloga del centro de la mujer el día de mi primera visita: "Te veo muy centrada y con las cosas muy claras". ¿crees que yo puedo ayudarte en algo" yo: "Sí, por supuesto, me viene muy bien soltar todo esto que pienso con un profesional que me guie en mis decisiones", Ella: "Bueno, entonces te daré cinta unas cinco o seis veces por ver como evolucionas, pero veo que lo tienes todo muy "madurado"".

Eso sin contar las múltiples veces en las que en charlas con los psicólogos de mi madre he podido comprobar que mi forma de ver las cosas era, digamos, bastante acertada. Y lo cerca que he andado siempre a la hora de comprender e interpretar no sólo los sentimientos, causas y conflictos ajenos, sino los míos propios como si de otro se tratara.

Se me pueden llamar muchas cosas, pero creo que enferma mental NO.

¿Creeis que se puede denunciar a este tiparraco por atreverse a diagnosticar de forma global a quien ni siquiera conoce?" NO he leído aún la entrevista entera, pero es que no se si tengo ganas de leer sandeces a estas horas de la mañana.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6583
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  crisyvictoria Vie 01 Jun 2012, 10:00

Pues otra que se une al club de las locuelas loquis loquillo risitas nogusta

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12202
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo último de Estivill no tiene desperdicio Empty Re: Lo último de Estivill no tiene desperdicio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.