MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dos meses mas en casa! - Se acabaron ya :(

+12
Blanca B
Diaya
Raquel
SAMAR
MamádeVegayCarla
Gaia
H2O
JaIza
crisyvictoria
mamadezoeyjoan
Mariflower
maga76
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

dos meses mas en casa! - Se acabaron ya :( - Página 2 Empty Re: dos meses mas en casa! - Se acabaron ya :(

Mensaje  maga76 Mar 17 Jul 2012, 00:27

drácena escribió:Me alegro de que trabajes 6 horas., es una buena opción. Imagino que no habrás podido reducir más... Sea como fuere, mucho ánimos!!
Si no me equivoco Lau, en Ecuador, al igual que en Perú, no hay jornada reducida Triste Gaby esta usando sabiamente sus 2 horas de lactancia Feliz

Gaby querida, he pensado mucho en ti por la tarde (tarde según hora española Divertido ), espero que al llegar te hayas re-encontrado con la energía sin límites de tus peques. No te preocupes ahora por 'que pasará' cuando tengas que regresar a jornada completa, faltan muchos meses aún... ya pensarás en algo. De momento, a volver al mundo 'controlado' del trabajo fuera de casa.

Y por cierto, has instalado el 'circuito cerrado de tv' o aún lo tienes en proyecto para estos días? Qué cara

Un besito para mi ciberahijado y la preciosa Savannah Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7965

dos meses mas en casa! - Se acabaron ya :( - Página 2 Empty Re: dos meses mas en casa! - Se acabaron ya :(

Mensaje  SAMAR Mar 17 Jul 2012, 00:48

Gaby, todo mi cariño desde aca!
Que penita, verdad?, pero bueno, hay obligaciones y si encima te gusta lo que haces...
Yo me incorporo en Septiembre, parece lejano..., aunque llegara pronto y me da un no se que.
Desearia no hacerlo, pero hay cuestiones economicas de por medio, y, desgraciadamente un solo sueldo no puede cubrirlo todo.
Mucho animo mi niña!
Besitos a tus peques.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8020

Mensaje  Mariflower Mar 17 Jul 2012, 09:44

Ánimo Gaby!!! La vuelta tiene que ser difícil,pero cogeréis el ritmo pronto!
A mi me quedan dos meses justos para volver.y con 0 ganas. Pero tal y como están las cosas,hay que hacer caja,que aquí en cualquier momento te plantan un ERE y vacaciones forzosas!
Blanca,te pillas los veranos de excedencia sin problema para estar con las peques? Yo estoy viendo opciones para el año que viene,aunque igual alguno está en el paro y lo tenemos solucionado.
Ya nos contarás cómo vais y el tema de las cámaras controlando!
Un besote!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6312

Mensaje  JaIza Mar 17 Jul 2012, 14:53

Muchos animos Gaby!!! Es dificil el comienzo, la vuelta al trabajo, desperendernos de nuestros peques. PEro ellos logran adaptarse cuando nosotros lo necesitamos. Te mando un beso inmenso!! (que penita lo de tu madre Triste )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9687

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 15:05

Gracias chicas!!!

Ayer llegué tarde y Ezequiel se me avalanz{o literalmente, pobrecillo se la pasó con dos onzas todo el d{ia Triste Adivinen, no quiere biberon :$ Ahora le he dejado que le den papilla de arroz y platano. Espero que eso se lo coma mejor.

Savannah me recibió bien y todo. Y yo cai a las 19h00 con los dos hasta hoy a las 6h00, en el trasncurso mi sobrino nació!!!!!!!!!! Vino prematuro de 36 semanas (voy a abrir un post para que las que pueden me ayuden)

Blanca, yo de grande quiero ser como tu jajajajaja Que rico!!!!! Ya veré si el proximo año me pido los mismos dos meses de permiso para las vacas, ya veremos jjjj

Y Sandra, Luna DISFRUTEN!! Que lo bueno dura poco!!!!!!

Y por cierto, has instalado el 'circuito cerrado de tv' o aún lo tienes en proyecto para estos días?

Mary, un cctv me salía supremamente costoso, así que he buscado en Internet unas cámaras que funcionan con red IP, Marco las va a instalar, empezaremos con dos (una para el cuarto de juegos y otra para nuestro dormitorio), si nos convencen compraremos dos mas, una para la sala (que esta adecuado como cuarto de juegos del bebe) y otra para la sala de estar. De momento desaparecimos la antena de TV y el cable. Así solo pueden ver las peliculas que nosotros le permitimos. Aunque a Savannah no le gusta mucho la tele Feliz

Eso mis amigas, que ya me voy "acostumbrando" !!

BEsos!

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Mar 17 Jul 2012, 16:44

Hola Gaby, perdona que no había tenido tiempo de escribirte. Yo creo que la sensación de "perder" algo por los niños no le repercutiria positivamente a ellos. Como te dije alguna vez cuando volviste a la jornada completa, tú le das un gran ejemplo a tus niños. Trabajar en algo que uno disfrute es lo que todos soñamos para nuestros hijos, y creo que si nosotros ya lo hemos logrado, les allanamos la posibilidad a ellos también.

Ánimos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10909

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 19:47

Gracias Romi! No creas que lo he olvidado, de hecho hasta ahora me lo repito a diario! "Savannah va a estar orgullosa de su mami", esas fueron tus palabras Te quiero

Y si, es verdad, si yo estoy bien, ellos lo estarán. Aqui no me queda mas que ponerme las pilas en el trabajo para acabar pronto, que no me toque quedarme y cuando estén con ellos dedicarme totalmente a cuidarlos y mimarlos Feliz

Gracias Romi!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Miér 18 Jul 2012, 03:49

Ay Gaby niña, poquito a poco, aunque reconozco que el tiempo fuera y las distancias, ufff, las distancias no son buenas.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12280

Mensaje  Atenea Miér 18 Jul 2012, 23:43

Gaby,

lo siento, pero estos días apenas tengo tiempo y voy y vengo del pc a atender a los bajitos. Me alegro de que lo estés llevando bien dentro de lo posible. Por cierto, mis dos bajitos también son de los que esperan a que llegue mamá para beber del envase original.

Un abrazo fuerte.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8997

Mensaje  Invitado Jue 19 Jul 2012, 00:02

Gracias Atenea!

Pues Ezequiel de plano ha rechazado hoy el bibe y me ha dado un poquito de miedo porque he llegado a casa y tenia la mollerita hundida, dicen que es por deshidratacion no?

Que hago, que le den en vasito entrenador? O de plano no le dejo leche y que le den AC???

Sugerencias, experiencias???
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Atenea Jue 19 Jul 2012, 00:13

Sí que es por la deshidratación, pero si el estado general del peque es bueno, no es preocupante y se soluciona en cuanto llega mamá. Guiño Yo sí le dejaría leche por si acaso y que le vayan ofreciendo: quién sabe, quizá acabe claudicando si algún día está más "necesitado". Por otro lado, con la edad de Ezequiel yo sí permitiría que le dieran AC en tu ausencia.

Un abrazo y ya nos cuentas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 19 Jul 2012, 00:40

Gaby yo también le dejaría la leche y que se la dieran como mejor se la tome. En bibi, vaso, mezclada con cereales o con fruta.......

Breixo aceptaba el bibi con mi leche muy bien pero no se lo podía dar yo. En cuanto entraba por la puerta quería también el envase original. Cuando era ya más grabdecito con años y medio o así me iba a buscar al aeropuerto. En el de mi ciudad hay una cristalera por donde los pasajeros que llegan y se van pueden ver a los familiares antes de tener contacto físico. Pues Breixo me veía pasar por la cristalera y se relamía, se pasaba la lengua por los labios y hasta babeaba. No veía a su madre, sólo veía un par de tetas Divertido

erás que conforme pasen los días y os adapteis a la nueva situación todo va a ir rodado Divertido (Este mantra me lo estoy repitiendo a mi misma con la llegada de Martina)

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16467

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  maga76 Jue 19 Jul 2012, 02:03

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Pues Breixo me veía pasar por la cristalera y se relamía, se pasaba la lengua por los labios y hasta babeaba. No veía a su madre, sólo veía un par de tetas Divertido
jajajja Divertido

Gaby, yo intentaria con la AC. Que prueben ofrecerle trozos de fruta que pueda coger con sus manitas (la que te haga sentir mas tranquila), o agua en un vasito de entrenamiento. No creo que se atosigue de AC, pero al menos podra experimentar en tanto mami regresa. Y si, es mejor dejarle leche, cualquier dia te sorprende y se bebe lo que le ofrezcan Feliz

Mucho animo Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 19 Jul 2012, 18:23

Chicas, ayer fue un dia especialmente duro, pues ni comió con la chica, ni cuando llegué quiso el seno Triste Me contó mi suegra que pasó mas lloroncito y quejoncito Triste

Ahora le he dejado la leche por ultimo dia en bieb y le he lavado ya los vasitos entrenadores, pero en la mañana ya ha cogido el bibe pero un poco adormitado Triste

De AC, pues voy a empezar como con Savannah muy lento, auqnue no vean como se lanza a por los plátanos y las mandarinas, pero es que como dice CG, eso no lo alimenta...

Mary, le puedo dar agua ya? No es hasta los seis meses solo leche, bueno falta 1 semana o menos para que los ajuste pero no se la había ofrecido, pobrecillo...

Y si, esperemos que acepte la leche porque la verdad no me veo sacandome la leche para tenerla congelada Triste Ahora por la mañana le he dado barra libre a Savannah de las dos tetis para no sacarme antes de salir a trabajar Feliz Y la bandida cuando termina me dice: "Me tomé hasta la última gota" jajajajaja

Gracias a todas, ya les ire contando!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Diaya Jue 19 Jul 2012, 18:50

Hola!Gaby no se si te tranquilice,pero comentarte que Aarón paso la mayor parte del tiempo con la mollera frontal hundida,como madre primeriza lo lleve como 3 pediatras por el asunto...pero como te dice Atenea si el estado general del peque se bueno(esta sonriente, juguetón,no tiene fiebre)no hay de que preocupares.

Mi experiencia al respecto es mínima, solo en dos ocasiones he dejado a Aarón al cuidado de mi suegra,y acepto la leche en bibe(formula).

Ya nos cuentas que tal.Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Femenino Puntos : 5269

Mensaje  maga76 Jue 19 Jul 2012, 19:06

Lady Eliza escribió:De AC, pues voy a empezar como con Savannah muy lento, auqnue no vean como se lanza a por los plátanos y las mandarinas, pero es que como dice CG, eso no lo alimenta...

Mary, le puedo dar agua ya? No es hasta los seis meses solo leche, bueno falta 1 semana o menos para que los ajuste pero no se la había ofrecido, pobrecillo...

Gaby como sabes los 6 meses son referenciales. Yo espere hasta la edad que tiene Ezequiel con Irati, pero ella también se 'lanzaba' por la comida un poco antes, y ahora creo que debi respetar su ritmo y dejarla ser. Si tu ves que muestra interes, dejale probar. La idea no es que cambie su dieta por fruta (no tiene sentido que sustituya una toma de leche por un poco de vitaminas sin las proteinas que necesitan), sino que aproveche para experimentar mientras tu no estas. Asi se le hara mas corta la espera. Lo que dice CG no es que no alimentan las frutas, sino que su contenido calorico es menor y que no es realista 'espaciar tomas' dandoles papilla de frutas porque no sacian como el pecho. Si no toma leche cuando no estas, que le permitan explorar un platano, no dejara la teti por ello, y si se anima a comerselo tampoco pasara hambre mientras espera a mami. Por supuesto, esto solo lo puedes decidir tu, que eres quien conoce de primera mano a mi ciberahijado Feliz Recuerda que debe haber perdido el reflejo de extrusion, mostrar interes por la comida, y poder permanecer sentado.

Espero que lo de hoy no haya sido mas que un episodio aislado. Pobrecillo Ezequiel, debe extrañar mucho a mama, pero no me cabe duda que se adaptara Gaby. Intenta no torturarte por ello Abrazo grupo

Un besito cibercomadre supermadre Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Mariflower Jue 19 Jul 2012, 19:20

Ánimo Gaby!!! La adaptación requiere su tiempo, para todos ... Triste

Con lo de la comida, estoy con Mary. Hoy he estado con una bebita de 5 meses que mostraba interés por la comida. La madre le ha dado a probar manzana, y ella tan contenta!! Kai tiene 5 meses y medio y aunque por él, se llevaría de todo a la boca, no le he dado nada a probar... Porque he decidido esperar a los 6 por lo menos. Paula empezó con 5 y medio, devorando, porque nos iba mejor adelantársela un poco para la entrada en la guarde.
En fin, que no hay nada blanco o negro. Tú eres la madre y puedes decidir cómo hacer las cosas, pero a veces la AC facilita bastante las horas de separación con las mamis y la teta. Si el bebé está preparado, por qué no. Si no lo está, pasará olímpicamente de la comida, pero como madres "instruídas" en el tema, sabemos que no pasa nada, y más adelante lo estará.

Un besote!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6312

Mensaje  Blanca B Jue 19 Jul 2012, 23:50

Hola Gaby, siento la mala experiencia del día de hoy.

Es obvio que todos necesitais un período de adaptación. Pero verás como es más corto de lo que esperas.

Respecto a la AC, estoy con las chicas, lo de 6 meses es orientativo. Semana arriba semana abajo... ¿qué más da? Lo importante son los signos que muestran ellos. Si muestra interés por la comida ¡adelante! (siempre y cuando, además, cumpla los requisitos que te ha dicho Mary: ausencia de reflejo de extrusió y mantenerse sentado). Yo con Sara empecé la AC muy pronto (con algo más de 5 meses, creo recordar), porque se tiraba literalmente a por nuestra comida. Con Alba fui muy estricta, pero con Sara me he relajado muchísimo. Obviamente, con los antecedentes de alergias de Savannah, debes ir con cuidado, pero no olvides que son niños diferentes y no se tiene porqué repetir la historia (en mi caso, por ejemplo, Alba es atópica y Sara no).

Yo le dejaría leche, de momento, a ver si acaba tomando algo. Si en unos días sigue sin quererla, pasaría a dejarle algo de comer de AC (a Sara le encantaba chupar trozos de carne -pollo o ternera-, o cereales, o fruta o lo que sea). Ya sabes que el orden de los factores no altera el producto.

Mucho ánimo!

besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8151

Mensaje  crisyvictoria Vie 20 Jul 2012, 00:11

Ainsss, Gaby, que mal rato, me puedo hacer una idea de lo mal que lo estais pasando todos, si es que son muy peques aún y mami debería estar cerca de ellos, pero cuando no se puede, ufff, pues no se puede Triste .

Yo no tengo ni idea sobre extracciones, ni sobre AC adelantada, ni na de na, nunca he trabajado desde que nacieron las peques, bueno, sí, estuve dos meses en una biblioteca por las mañanas, pero Victoria ya tenía más de dos años, y veo tan complicado el tema de darles de comer cuando una está lejos que no sé aconsejarte.

Sólo te envío muchos ánimos y espero que el pequeño Ezequiel se adapte pronto al cambio y sobre Savannah, ja ja ja, que pillina, te las vació bien y encima te lo dice Carcajada Divertido Divertido

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12280

Mensaje  MamádeVegayCarla Vie 20 Jul 2012, 09:15

Ay Gabi, yo no se qué decirte porque todavia no he pasado por lo que tú, aunque en menos de dos meses empiezo también a trabajar. Ojalá que Ezequiel acepte prontito la leche que le dejes, aunque no sea en el envase original, no hay nada que le vaya a alimentar mejor. Pero mientras tanto, si lo ves preparado, la idea de las chicas, de un trocito de plátano por ejemplo, no esta nada mal, mejor eso que nada. También podrías probar con un poquito de arroz bien hervido o una patata cocida, regadito con un poquito de aceite para que tenga más calorías, a mi hija le gustaba mucho.

Y Savanah, cómo lo lleva?? habla bien de la cuidadora?

Un besazo, Ali.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Femenino Puntos : 4942

Mensaje  Invitado Vie 20 Jul 2012, 12:06

Gracias chicas, Savannah esta muy bien, lo lleva mucho mejor. Ayer por la tarde las encontré jugando mientra s Ezequiel dormía, le pregunto si Moni pelea con ella y me dice que no que laabuela quiere pelear pero que ella le dice no peleemos y que ya no pelean jajajaja pobre abuela :-)

El nene ayer lo ha llevado mejor, se ha tomado 60 mí de un bibe y otros 60 por la tarde, y bueno la noche y la tarde ya me acepto mejor el pecho, se va resignando mi poberelo, de ahi le han dado un poco de leche con cereal, el de nestle le encanta :§ Le he mandado a traer uno orgánico, sin trazas de leche ni nada y no le gusta... de eso se ha comido unos 90 ml así que que ya no me preocupo, la verdad es que quiero retrasar su ac un poco, quería probar el blw pero la verdad me estresa la idea de que se atragante, así que en una semanita empezaré a dejarle comida chafada con el tenedor.

Gracias chicas por estar ahí, esta semana ha sido especialmente durilla pero ya vamos mejorando :-) Energía positiva! No queda mas Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Atenea Vie 20 Jul 2012, 12:19

¡Qué bien que comió, Gaby! Muy Feliz Ánimo, que pronto se habrá acostumbrado.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2