MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artículo sobre lactancia

4 participantes

Artículo sobre lactancia Empty Artículo sobre lactancia

Mensaje  Invitado Mar 15 Mayo 2012, 10:13

Artículo hoy en La Nueva España sobre la lactancia.

http://www.lne.es/aviles/2012/05/15/leche-mama-alimento-emocional/1241925.html
Anonymous
Invitado
Invitado

Artículo sobre lactancia Empty Re: Artículo sobre lactancia

Mensaje  Thueris Mar 15 Mayo 2012, 10:57

Me gusta que cada vez, el hecho de dar el pecho estémás aceptado, pero considero que no lo habremos conseguido hasta que el hecho de amamantar deje de ser noticia (debido a haber alcanzado la absoluta normalidad).

Dicho esto, voy a tener ue criticar que me parece muy cruel el título del reportaje del que hablan...

-¿Es usted lo suficientemente madre?

No olvidemos que por lo que sea, algunas madres, aún habiendo luchado como locas, no logrn el éxito en la lactancia (de hecho, tengo una amiga que tras meses peleando con el sacaleches, tras piel con piel constantes, prteo, colecho y una IBCL a domicilio, pasando por operación del frenillo del peque, finalmente, ha tirado la toalla al tener que volver al trabajo sin haber conseguido avances -y ella estaba segura de que iba a amantar hasta los cuatro años-).
Éstas mujeres que no logran dar el pecho, pueden sentirse atacadas al leer un titular así.
Sí, el pecho es lo mejor, contra más tiempo mejor, en eso todas estamos de acuerdo, por eso nos econtramos aquí; pero de ahí a soltar esos titulares tan poco respetuosos...

Para estas chicas, el no dar el pecho se convierte en un lastre o hasta un trauma, se intuyen laslágrimas en sus ojos mientras te dicen -bueno,el biberón no es tan malo,per al pediatra lo mato-.

Creo que está bien hacer artículos sobre los benefícios de la lactancia, sbre la lactancia prolongada, en tandem. De como solucionar los posibles contratiempos para lograr el éxito... Pero siempre desde el respeto. Ese titular me parece un ataque directo a las madres que no dan el pecho olvidando ue muchas de ellas se sienten culpables cada día por ello.

Recuerdo que yo misma estube a punto de tirar la toalla... de haberlo hecho... os aseguro que al leer un titular así me hubiera puesto a llorar desconsoladamente (y que ni siquiera me hubiera leído el artículo)

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 6118

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 15 Mayo 2012, 12:25

Es el tituló del Times. A mi me parece muy desafortunado.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Mar 15 Mayo 2012, 16:30

Sí, los del Times buscando vender se pasaron. Yo el art. de la LNE lo veo bastante correcto. Para una vez que el periódico más leido en Asturias no patna tenemos que celebrarlo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Mar 15 Mayo 2012, 19:05

A mí tampoco me gustó el título del Times. sospecho que la pregunta tiene intención de ridiculizar a la LMP más que a las madres que no la practican, por esto de que las muestras como radicales, extremas y exageradas. Pero por una u otra razón, el título no es nada feliz. y la foto tampoco me gusta, me devuelve una imagen de que amamantar a ese niño que mira desafiante la cámara, y la mamá también -no están conectados visualmente- es una "exageración".

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Alines Mar 15 Mayo 2012, 19:48

Alfonsina escribió:A mí tampoco me gustó el título del Times. sospecho que la pregunta tiene intención de ridiculizar a la LMP más que a las madres que no la practican, por esto de que las muestras como radicales, extremas y exageradas. Pero por una u otra razón, el título no es nada feliz. y la foto tampoco me gusta, me devuelve una imagen de que amamantar a ese niño que mira desafiante la cámara, y la mamá también -no están conectados visualmente- es una "exageración".

Besos

Mira, a mí me desagradaba la fotografía y no sabía del todo por qué. Leyéndote lo he visto meridianamente claro. Porque lo mismo el crío tiene esa cara de estar molesto por tener que estar subido en una silla (con lo cómodo que se está en el regazo de mamá) por culpa del señor fotógrafo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7320

Mensaje  Alfonsina Mar 15 Mayo 2012, 19:58

Porque lo mismo el crío tiene esa cara de estar molesto por tener que estar subido en una silla (con lo cómodo que se está en el regazo de mamá) por culpa del señor fotógrafo.

Una conocida decía que al estar parado parece más grande -realmente no parece de tres años, yo le daba unos seis- por lo tanto lo de estar parado a la silla, mucho más a la altura física de su madre de lo que realmente está un niño a esa edad, refuerza para mí la idea de que es algo "exagerado" amamantar a ese niño.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado