MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy cansada de tanta demanda

5 participantes

Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Désirée Sanz Lun 26 Ene 2009, 13:12

Hola chicas. Ya sabéis que yo soy partidaria de la lactancia prolongada, del tándem, del colecho, de la crianza con apego...pero eso no quiere decir que en estos 7 años y 7 meses de maternidad no haya tenido mis crisis, mis inseguridades y mis agobios.

Desde luego, estos años habrían sido 100% perfectos en temas de lactancia si no hubiera sucedido esto (que por otra parte ya sé que es normal, aunque a muchas mujeres no les pasa):

- Mis hijas hubieran sido de buen comer. Que hubieran tomado su teta diaria pero que no hubieran pasado olímpicamente de lo sólido tantas épocas.

- Que no hubiera dolido el pecho mientras amamantaba durante el embarazo.

- Que la demanda hubiera sido moderada, no tan exagerada, día y noche, como he sufrido. Y que la succión no-nutritiva se hubiera reducido a la mitad.

Digo esto porque me está cansando la exigente demanda de Alexia de las últimas semanas. Es que ni cuando era un bebé de pocas semanas o meses se estaba tanto en la teta y es que además con una insistencia (típica en ella cada vez que quiere algo) y con unas tomas taaan largas. Además, es que no es que se conforme con ponerse morada de la teta derecha y luego de la izquierda...sino que repite plato: vuelve a la derecha, luego otra vez a la izquierda, a la media hora (o menos) otra vez a la derecha... Pálido

Sólo le ha faltado estar estos días un poco enfermita (mañana ya acaba con el antibiótico y hace un par de días que no necesita antitérmico)...Su dieta ha sido 90% teta, sin exagerar. Se saltaba prácticamente todas las comidas y luego apenas picoteaba algo (la mayoría líquido).

Tanto es así, que he acabado con el pecho dolorido, la espalda fastidiada y agobiada con la lactancia, sin ganas de darle pecho. A esto hay que sumarle que últimamente con el tema del sueño da una guerra tremenda. Estamos durmiendo casi toda la noche en el sofá, no quiere estar en la cama. Cuando estaba congestionada me parecía normal, allí incorporada respiraba mejor, pero ahora ya casi no tiene mocos.

Hablando de teta, se me acaba de dormir mamando y me está doliendo la espalda. Voy a acostarla y esta noche, si puedo, vuelvo y sigo explicándoos.


Última edición por Désirée Sanz el Lun 26 Ene 2009, 22:48, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 13:55

uff que te voy a decir jefa!!.

Y eso que yo no tengo tanta experiencia como tu, con la de años que llevas!!!.

Bueno, mucha paciencia, alguna cosilla tendrá Alexia, igual está flojilla todavía tras haber estado malita, y necesita cobijo, cariño,... ya sabes... lo cierto que en estos momentos cansan, y llega un momento que nosotras acabamos de la espalda, de la cabeza, del humor,.... que te voy a decir...

El mío por las noches mama bastante, pero claro, tengo que decir que no mama casi nada durante el día, por lo que ¿cómo le niego eso?. Pero, acaba con mi espalda, porque al final, tanto estar de lado para darle de mamar...
Mucho ánimo wapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 26 Ene 2009, 15:19

Hola desi!

Muchos ánimos. Tu mejor que andie sabes que son rachas que aunque parecen interminables pasan.Mucha paciencia.

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Désirée Sanz Lun 26 Ene 2009, 23:08

A ver, sigo: ayer por la noche hablé con ella y le dije que el pecho me dolía y no sólo cuando mama, sino también entre las tomas. Porque hasta el sujetador me escocía y cuando en un momento mi marido se puso tontorrón Cerezas y me acarició un pecho casi le suelto una leche Enfadado

Total, que le dije que íbamos a reducir las tomas e íbamos a intentar que poco a poco aprendiera a dormirse acurrucada a mí o de cualquier manera que no fuera tomando teta. Y también que si no comía sólido, no tendría leche. Porque llevaba una racha que prácticamente no tomaba "comida" (o sea, cualquier cosa que alimente y que no sea teta).

Logré que se durmiera sin tomar pecho (ya se había jartado un rato antes), tumbadita de lado, en el sofá, mientras veíamos la tele. Y la verdad es que esta noche la demanda ha sido poca. Cuando la he despertado esta mañana a las 8,30 (como se durmió tarde seguía roque a esa hora Sleep) lo primero que ha hecho es meterme la mano por la camisa y decirme "lecheeee" a lo cual le he contestado cariñosamente que no, que si quería le preparaba un bibe (por si necesitaba succionar) de leche con cola cao. Se ha tomado el equivalente a medio vaso. Al salir del cole casi lo primero que ha vuelto a decir es que quería teta y le he dicho que claro que le daría...pero cuando comiera lo que habíamos preparado. Primero no quería y se enfurruñaba en la mesa, pero al final ha tomado unos espárragos, un poco de jamón de York, un poco de sopa, unos mordiscos de salchicha rellena de queso y un par de cucharadas de yogur.

Después me ha dicho con una sonrisa pícara "¿Ya puedo tomar leche?", yo he chocado mi mano con la de ella, le he dicho que había comido bien y que nos íbamos al ordenador a que tomara teta mientras yo escribía un mensaje (éste que he puesto arriba) y a que se durmiera. Y ha dormido hasta las 14.30 que nos ha tocado despertarla. No le he dado pecho, en su lugar ha tomado unos sorbos de leche con cola cao de la que se había dejado esta mañana mientras yo me arreglaba para irme a trabajar y mi marido la peinaba y calzaba para llevarse al cole a ella y a su hermana.

Cuando he llegado de trabajar no ha tardado mucho en decirme "quiero leche" a lo que le he recordado que primero tenía que cenar. Hemos preparado unas doradas al horno con patatas. Pescado no ha querido (Yaiza en cambio se ha tomado 3/4 de dorada) pero ha tomado unas cuantas patatas y unas galletitas. La hemos distraído hasta las 21.30 que me he sentado en el sofá a ver "El Hormiguero", momento en que me ha preguntado si podía tomar leche y le he dicho que sí. Ha mamado de ambos pechos, luego se ha soltado un rato, después ha vuelto al ataque y a las 22.15 ya dormía.

Lo que no quiero es que empiece LECHEEEEE a puro grito y no calle hasta que se la de. Y que esto lo haga sin importarle donde estemos. Ni que se empeñe en bajarme o subirme la camiseta. O que durante toda la comida (sólida) esté diciendo "leche, leche, leche, leche" (a pesada e insistente no hay quien la gane Muy mal , puede repetir una palabra 45 veces por minuto, sin exagerar, durante 5 minutos). Tampoco quiero que utilice el pecho excesivamente para succión no nutritiva. Lo ha hecho a su antojo durante 3 años y medio, creo que ya es momento de encontrar poco a poco el consuelo, el sosiego, el contacto físico, etc. de otro modo. Un poco de teta para sentirse a gustito o para dormirse alguna vez o para notarme cerquita me parece genial...pero estar 45 minutos mamando sin hambre...pues no. Me parece que ya se lo he permitido bastante.

A mí me da igual que se destete con 4 años que con 6, pero a partir de esta edad pido una lactancia más sosegada, menos demandante y que no sustituya las 4 ó 5 comidas principales. Quiero seguir disfrutando de la lactancia, no dar el pecho a disgusto, sin ganas, con sentimientos negativos inundándome...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 00:14

Hola Desi:
Yo no sé que puedo hacer con Luna, lleva casi un mes, en el cuál su demanda también está siendo mucho más abundante de lo habitual.
Ella, al contrario que tu niña, come bastantes sólidos, pero ni de pequeñita me pedía tanta teta.
Con sus 27 meses, ahora me pide casi cada hora, y por las noches se está despertando muchísimo, pidiendo "tetis", muchas veces está enganchada mucho más de una hora, y no consigo quitárle el pezón de la boca, se enfurece , se enfada y llora. Intento explicarle que me duele la teta y la espalda, pero no hay forma...

La ventaja que tengo sobre tí, es que yo no estoy trabajando fuera de casa, ni tengo otra niña o niño que también requiera mi atención. Debes de estar "reventada"...uff!, me pongo en tu lugar y debe de ser mortal.

La ventaja que a lo mejor tienes tú, es que tu hija , al ser más mayor, entiende mejor tu situación, y si te pones seria y le haces comprender las cosas, pues puedes sobrellevarlo mejor.
Te doy muchos ánimos y paciencia.

Ves contándonos como vas tú y la demanda de tu niña..., pues me interesa mucho el tema.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty hola Desi!!

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 00:17

Según cuentas te ha ido bien con lo que te propusiste, y tu hija lo ha comprendido bien.
Se me ocurre algo para poder ayudarla.. pero no sé si estarás de acuerdo, porque es como "conductismo".
A mí, personalmente, como profesora, me funciona cuando lo hago, cuando quiero lograr cambios en los comportamientos de mis alumnos. O, para que aprendan algun hábito... pero, también hay mamis a las que no les parece adecuado.
Bueno, te cuento... se trata de algo tan simple como un "cuadrito" de recompensas. Donde tu hagas con dibujitos lo que quieres que ella haga... por ejemplo: que coma antes de tomar tetis (y le puedes poner un dibujo de una niñita comiendo, y al lado una tetita). Que se duerma sin tetita, pero abrazada a tí, y puedes poner un dibujito de una niñita durmiendo en brazos de su mami. La idea del dibujo es que ella RECUERDE qué es lo que tú esperas de ella. Porque muchas veces los padres cometemos el error de decir "te estás portando mal", pero el niño no entiende por qué, o no tiene claro qué esperamos de ellos. Entonces con el dibujito ella lo recuerda por sí sola.
Y hacia al lado dejas un espacio para los días de la semana. Entonces, cada día vas viendo junto con ella si cumplió o no su "responsabilidad", y si cumplió le puedes poner una estrellita. Sino cumplió, no le pones nada y le explicas por qué.
Entonces, se ponen metas, por ejemplo: si juntas 10 estrellas, te compro un cuento, o un libro de pintar, o hago contigo xx cosa... o vamos de paseo a tu lugar favorito... o algún otro "premio".
La idea es comenzar con algo alcanzable, por ejemplo, juntar 5 estrellitas. Pero ya la proxima vez deberá juntar 10... y la próxima 15... y así, hasta que poco a poco se vaya haciendo el hábito.

Bueno... ahí te lo dejo, a ver si te parece o no.
Sea cuál sea tu opinión, me gustaría saberla, porque me encanta conocer distintos puntos de vista.
Como ya te decía, a mí me resulta mucho con mis alumnos, y te ahorras rabias, malos entendidos, gritos... etc, etc... por ejemplo, cuando se les olvida "escuchar" y están todos hablando en vez de escuchar, yo simplemente les indico el dibujo de "escuchar", y ellos inmediatamente guardan silencio y escuchan.
Y lo otro, es que siempre se obtienes mejores resultados al decir: "¡¡te felicito, porque me estás escuchando, eso me pone muy contenta!!" en vez de decir: "¡no me estás escuchando!". Es decir, resaltar cuando sí se logra algo... y no darle tanto incapié a cuando no se logra.
UN ABRAZOTE!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Raquelitalilian Mar 27 Ene 2009, 04:38

Hola!!

Me parece muy interesante el tema, ojalá se pudiera seguir manejando en este u otro foro, yo he leído algo de que fomentar las recompensas/ castigos, induce a los niños a la doble moral y a "portarse bien" sólo cuando van a recibir algo. Por otro lado, también he leído que las buenas conductas hay que reforzarlas... entonces, cómo hacerle? Porque creo que aplica con la teta y con muuuuchas cosas que estamos pasando todas con bebés pequeños. Me parece muy buena la idea de CHilota, a veces me parece que quiero vivir en el mundo ideal donde los niños entenderán porque son buenos, la capacidad de empatía bla bla bla, pero luego en la vida real me doy cuenta que sí tengo que llamarle la atención en el momento aunque sea delante de otros niños (cosa que en mi mundo ideal pieso que no porque no hay que ponerlo en evidencia etc), de otra manera no va a entender y no puedo permitirle ciertas cosas (manotear a otro, etc), eso me lleva a pensar en castigos-recompensas etc etc... comentarios?
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6415
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Désirée Sanz Mar 27 Ene 2009, 09:31

Hola chicas. Bueno, os cuento que esta noche creo que se ha despertado 3 veces...eso sí, se ha puesto las botas a leche. Se ha levantado a las 8.00 y se ha tomado un vaso de leche con cola cao. Vamos a ver cómo trancurre la demanda a lo largo del día. Para comer voy a hacer macarrones con bechamel y salsa boloñesa, al horno, que es un plato que le gusta y lo tendré listo para cuando llegue del cole.

Sobre el tema del conductismo, os cuento que quieras o no casi todas lo aplicamos en el día a día, sin ser conscientes de ello. Otra cosa es planificar una técnica conductista con el fin de - como dice su nombre - modificar una conducta. Recuerdo hace 3 años que mi marido me hizo ver dos viernes seguidos el programa de la Supernanny, el que yo no paraba de criticar (sin haberlo visto, sólo por lo que había escuchado), en TV3 (en Televisión Catalana, la Supernanny era la inglesa no la española que trabaja ahora en Cuatro TV).

Pues bien, tuve sentimientos encontrados al ver esos dos programas (que fueron bastante moderados)...porque me pareció razonable lo que vi En shock , porque los consejos me parecían bastante buenos...Tanto es así, que recuerdo en que en la web de LMP y en la de Crianza Natural dejé un mensaje titulado "¿Me estoy volviendo conductista?"...en esta segunda web se formó un intensísimo y encarnizado debate de varias páginas (la que lié Vergonzoso). Pero es que, la verdad, los temas que se trataron no me disgustaron. Uno de ellos era el de la tabla de puntos positivos y negativos, que la puse en marcha teniendo Yaiza 4 años...la verdad es que dio resultado y sin ningún sufrimiento. De hecho, hace un par de meses, mi marido lo volvió a hacer, aunque modificando el sistema de puntuación.

El otro tema que trataron en el programa era el de la alimentación. Con unas pegatinas movibles donde había dibujos de verduras, frutas, carne, pescado, cereales, etc. se enseñaba a los niños y a sus padres a comer de todo (porque era una familia que siempre tomaba comida congelada y precocinada, muchas grasas y dulces y prácticamente no probaban la verdura ni la fruta) planificando las comidas y organizándolas para que a lo largo del día la dieta fuera equilibrada.

De todos modos, el programa de la Supernanny me sigue sin gustar, especialmente por motivos de preservación de la imagen y de la intimidad del menor...porque no me gusta que la gente saque los trapos sucios por la tele y tenga que ir una experta y delante de todo el país enseñarles cómo se lavan...y porque se aplican algunos métodos conductistas con los que no estoy de acuerdo.

Bueno, todo este rollo es para decir que el sistema de puntos (especialmente si sólo se tienen en cuenta los positivos y no también los negativos) me parece buena idea y sé que funciona...pero Alexia aún es pequeña...porque, como te he comentado, mi marido lo puso en práctica hace un par de meses y ella no hacía caso ni era capaz de seguirlo.

El diálogo creo que es una buena herramienta para su edad...tiene buena expresión oral y comprende bien lo que se le dice. Otra cosa es que quiera hacer caso, jejeje.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 27 Ene 2009, 11:27

Desi, como te entiendo mi niña, no se que decirte porque tu mejor que nadie, sabes que son epocas que pasan, pero hay veces que por mucha paciencia que tengas , la paciencia se agota, pobre, pues eso que mucho animo, y kilos de paciencia desde casa, decirte que a mi ahora el que me da pena es yeray, por mi falta de tienpo, respecto al poder hacerle caso, y el pobre se resigna, y medianamente acepta, que el es mayor, y tiene que mamar menos, o esperar que duerma su hermana, y por las noches cuando empieza la retaila de no querer dormir, o succionar no nutritivamente, yo le digo, tres y ya, y el vale, el tres son tres minutos, y luego digo ya, y el otra poquita, y venga otra poquita, luego un minuto, y luego otra poquita y el pobre termina cediendo, pero despues de un rato, y por ahi ya va aceptando, mamar solo si no hay nadie, o si idaira esta tranquila, pero a veces tambien me levanta la camiseta, no me chilla pero lo intenta, esta mañana en el pediatra, recien levantao sin desayunar, pues habia gente pero su hermana estaba tranquila, y me lo e enganchado, y el casi se duerme, bueno que un besote a ver si me deja poneros idaira lo de la junta y los folletos que reparte y los comentarios del pediatra en otro mensaje vale un beso guapa. y mucho animo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8338
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 19:09

La situación que relatas me resulta conocida...

Celia siempre ha sido una niña extremadamente demandante, hasta el punto de que nunca fui capaz de contar las tomas diarias -cosa que extrañaba sobremanera a nuestra enfermera pediátrica de entonces-. El día era una toma larguísima, solamente interrumpida pos cortos ratos en los que apenas podía ir al baño o comer algo ligero.
Al crecer, fue reduciendo algunas tomas diurnas, pero las nocturnas siempre fueron legión -un mínimo de 4, aunque la mayoría de las noches eran un mínimo de 6-.

El pasado verano, con dos años y medio, mamaba más frecuentemente que de recién nacida. Y había, como siempre, una mezcla de succión nutritiva y no nutritiva, conjuntada en una demanda que sentí que de nuevo me superaba. Lo pasé mal, porque además coincidió con un momento personal complicado; necesité psicoterapia durante un par de meses y no me sentía con fuerzas para ella. Después del pico de intensidad del final del verano, necesitaba negociar con ella una reducción de tomas, que fuimos logrando poco a poco. Lo más importante fue lograr que conciliara el sueño sin la tetita en la boca. Puse una limitación de minutos; tenía el único pecho productor molido y dolorido y necesitaba aliviar la presión nocturna. Ella empezó a entender poco a poco que el dolor me hacía limitar la toma, y le compensaba el no dormirse al pecho con masajes, caricias o abrazos a voluntad. Anoche se durmió mientras le acariciaba la frente. Y por las tardes suele dormir su siesta en el sofá viendo a la abeja Maya o alguna película que le guste; siempre sucumbe antes de 10 minutos.

Al hilo del post que puse hace unos días solicitando información sobre el destete nocturno, estuve leyendo algunos capítulos de mis libros de lactancia sobre el tema. Y en el de LLL "El arte femenino de amamantar" se planteaba la cuestión de que a veces, las madres dejamos que nuestra relación con nuestros hijos se "estanque" en un momento concreto de la lactancia -como "solución universal" por llamarlo de alguna manera-. Yo reconozco que en mi caso me ganó la comodidad de disponer de mi pecho como única manera de consolar a mi hija o de hacerla sentirme cercana. Me sigue maravillando la estupenda salud que le ha dado la lactancia materna, y no quiero privarla de la sensación de tenerme para ella como cuando era bebé. Pero la presión de una altísima demanda que sólo ha aflojado en pequeñas temporadas me ha hecho cuestionarme qué es para mí ahora la lactancia de mi hija, tres años después.

El embarazo además me ha planteado el único inconveniente en estos años, un dolor punzante que me hace temer las tomas. Así que he tenido que replantearme mi relación con Celia y hacerla progresar en otros aspectos y dejar que la lactancia disminuya en importancia, porque la alta demanda ya es agotadora y estoy llegando al límite de mis fuerzas. Así que ahora la nuestra es una lactancia condicionada, ya que durante tres años ha sido ilimitada y a demanda de la clienta.

Fuera de casa ya hemos pactado que no hay tomas, y a cambio siempre voy pertechada con cantimploras de agua, fruta, yogures o galletas de maíz para ir tapando agujeritos en la tripa. Durante la noche sigue haciendo un par de tomas, pero las otras 2-3 acepta que le susurre "date la vueltita y te abrazo" y sigue durmiendo sin despertarse. Lo cual ya es un avance enorme con respecto a un par de meses atrás. En fin, Desi, tu pequeña Alexia no es la única que preferiría seguir con la misma intensidad...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Désirée Sanz Mar 27 Ene 2009, 21:22

Bueno, os cuento que llevamos bien la reducción de tomas y el aumento de sólidos.

A mediodía cuando ha acabado de comer y he considerado que la cantidad de macarrones con salchichas y bechamel era aceptable, yo aún estaba acabando y me ha pedido leche. He aceptado que de pie a mi lado tomara del pecho derecho mientras yo comía (parece complicado, pero es más cómodo que darle el pecho sobre mí mientras como). Luego me ha dicho que tenía sueño, así que me he tomado el postre y nos hemos ido a la cama. A las 13.00 ya dormía y no se ha despertado a mitad siesta (antes se podía despertar dos veces durante la siesta y quería teta para volverse a dormir). La hemos tenido que levantar a las 14.30.

Ha pedido leche, pero le he dicho que no había tiempo. Yo me he preparado un tazón de 240 ml. de leche con cola cao (como no puedo merendar en el trabajo esta re-comida me ayuda a aguantar hasta las 20.00-20.30 que ceno) y me ha dicho que quería y se me ha tomado más de medio.

Para merendar dice mi marido que ha comido suficiente. Cuando he llegado de trabajar, me he puesto a hacer deberes con Yaiza mientras se llenaba la bañera y me pedía teta. La he distraído y en cuanto han salido de la bañera han ido a la cocina donde la cena ya estaba en la mesa. Se ha tomado unas cuantas cucharadas de arroz con salsa de tomate, cuatro cucharaditas de mi yogur, casi una botellita de petit líquido de fresa (100 ml.) y luego he logrado que tomara una galleta maría. Ahora mismo está mamando encima de mí. No lo hacía desde las 13.00 h. (y son las 21.20)

Malú, dices:

Celia siempre ha sido una niña extremadamente demandante, hasta el punto de que nunca fui capaz de contar las tomas diarias
Eso me ha pasado a mí hasta que he puesto en marcha el plan de acción de reducir tomas de forma significativa. Estos días es la primera vez en 3 años y medio que sé cuánto está mamando.

La verdad es que así disfruto más de la lactancia, el pecho me ha dejado de doler, la espalda la tengo bien y me parece tierno cuando mama (hace unos días me agobiaba mucho y la sensación era negativa.)

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  happyflower Miér 28 Ene 2009, 00:02

Desi, tal como vais creo que a Alexia no le va a hacer falta ningun cuadrito de recompensas, se lo esta tomando muy bien, es la ventaja que tiene de ser mayores, emocionalmente estan mas preparados, ya sabes. Me alegro que la cosa vaya sobre ruedas y esteis disfrutando sin traumas ni lagrimas.
Un besote y animo para todas las que esteis en ello.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7417
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 00:45

Por lo que he leido, parece que la situación con Alexia va mejorando, me alegro mucho, que tanto tú como ella, sepais sobrellevar los duros momentos de la lactancia.
Siguénos contando como va desarrollándose la situación, necesito ideas para intentar que Luna me deje descansar un poquito.

ABRAZOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 10:02

Me alegro mucho que Alexia se lo haya tomado tan bien. Yo con Alicia , pues parecido. Nunca se ha dormido sin la teta, ni de noche ni la siesta. Y eso de tomo una,la otra y luego repito también lo hace Divertido Divertido A veces es cansado,la verdad. Pero lo bueno es que hablas con ellas y comprenden las cosas enseguida
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 11:28

Désirée Sanz escribió:
Estos días es la primera vez en 3 años y medio que sé cuánto está mamando.

La verdad es que así disfruto más de la lactancia, el pecho me ha dejado de doler, la espalda la tengo bien y me parece tierno cuando mama (hace unos días me agobiaba mucho y la sensación era negativa.)

Un abrazo.

Esto podría haberlo escrito yo misma. Cuando nos toca un bebé tan demandante, a veces se hace muy duro -física y mentalmente- responder de buen grado a sus necesidades, por mucho que una esté convencida de las bondades de la crianza con apego.
Ayer, por primera vez en su vida, mi chiquita mamó solamente tres veces en 24 horas: al despertarse de la siesta, al ir a dormir por la noche y una vez más durante la noche.
El resto del tiempo hemos jugado juntas y sigue funcionando la sustitución de tomas por sólidos (3 mandarinas pequeñas, un bocadillo pequeño de queso, 4 lonchas de jamón y 2 yogures dan fe de su apetito de la tarde).
A mí al menos ya no me duele el cuerpo ni el pecho al levantarme por la mañana y ella se duerme muy a gusto abrazada por mami -o adosada a mami-. A las 5 de la mañana tuve que levantarme para ir al baño, me pidió que la llevara en brazos, y al volver a la cama no pidió teti, directamente nos tapamos con el edredón y nos dormimos de nuevo, mejilla con mejilla. Algo impensable hace apenas tres semanas, pero absolutamente maravilloso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 07:55

Que interesante leer todo lo que se expone aqui, es exactamente la misma situacion que estoy viviendo actualmente con mi hijo de 31 meses, exactamente, estabamos pasando por malos momentos por primera vez en su lactancia a demanda. Y como me pesaba el sentimiento negativo que surge por el cansancio y la alta demanda, asi igualito a como dices Desiree en el comienzo del post.

Me ha tomado 2 meses llegar a la idea que se plantea despues de irle reduciendo tomas, de hecho entre en este momento para preguntar sobre las comidas, por que ya tenia mi hijo como tres semanas en que casi no come pero pide muchisima leche y pues se estaba saltando comidas, apenas hace cosa de 3 dias comence a decirle en tono serio que NO, que antes de la leche tenia que comer algo. Asi como a Desiree mi hijo come rapìdamente algo muy poco y se la pasa preguntando cada bocado que si ya puede tomar leche. Eso si hoy comio mucho mejor y cuando me pidio leche le dije que -Muy bien!! ahora si puedo darte leche por que ya comiste.

Ahora veo que voy por buen camino, por que el estado en que estaba mi hijo me estaba volviendo un infierno la lactancia y eso me dolia en el alma, ahora veo que tal vez su destete sea diferente a como me LO HABIA IMAGINADO pero leyendo esto me anima pensar que sigo respetando su ritmo...solo que ahora tomo en cuenta otros factores Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Désirée Sanz Dom 01 Mar 2009, 11:15

Hola. Ha pasado tiempo desde que dejé ese mensaje desesperado. Ahora pues la cosa va a días. Por lo general no está tan demandante como en aquella época, aunque hay noches que se las pasa pegada a la teta...¿conocéis el poema que dice "Érase un hombre a una nariz pegado"? Pues yo digo que érase una niña a una teta pegada Guiño

A veces me agobio un poco de noche porque la espalda se me carga, las tomas se hacen interminables, succiona con demasiada fuerza (como después de tanta demanda la leche sale en pequeña cantidad y con esfuerzo...)

Durante el día últimamente se entretiene mucho rato vistiendo y desvistiendo muñecas, haciéndoles coletas, poniéndoles zapatos...y parece que no haya niña en casa. Y más o menos va comiendo una cantidad aceptable de sólidos.

Mira, voy a sacar unas fotos de las dos fieras y os las enseño, que ahora están viendo una peli en su habitación, comiendo palomitas. Desnutridas no se las ve, yo creo que hacen buen aspecto Guiño

Estoy cansada de tanta demanda YQmMGi6h5z80kI7Sh21AuMSbbswkDc2J

Estoy cansada de tanta demanda HgSpMCqn1j8EzdR8nHftkDm7K8LA0bhp

Estoy cansada de tanta demanda PN8woOpt7T-eWe4mLnkng0FMmRCXSiC2

Estoy cansada de tanta demanda YDa3aN_81D9bwTKOcInvExzlobfIqe9Z
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de tanta demanda Empty Re: Estoy cansada de tanta demanda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.