MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se despierta cada hora, estoy muy cansada

+2
LuMa De MaRiN
odisea
6 participantes

Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2010, 16:06

Hola a todas...

Llevo algunas semanas consultando este foro y la verdad es que me ha ayudado a comprender muchas cosas relacionadas con mi bebita, Marina, pero es ahora cuando las noches se me hacen mas interminables que nunca, que decido escribir unas lineas, compartir mi experiencia y pedir algún que otro consejo.

Marina tiene 7 meses y medio, y desde el primer día le doy el pecho. Marina durmió fenomenal hasta los 4 meses (se despertaba solo dos veces para tomar y se dormía enseguida). Pero desde el mes de julio, el tema del sueño es tremendo, no hay un día igual, puede despertarse durante días a cada hora como un reloj, como luego hacerlo cada tres horas, luego cada dos, y vuelta a empezar cada hora.

Ahora llevamos unos días que vuelve a despertarse cada hora. Realmente no se despierta del todo, sino que se pone a llorar, evidentemente si no la cojo no se vuelve a dormir y tengo que sacarla de la cuna, y ponermela al pecho. En esos "despertares" no come, pues no tiene hambre, soy un mero chupete (que por cierto, no lo quiere ver ni en pintura). Me cuesta Dios y ayuda volverla a poner en su cuna, pues cuando me la separo del pecho se pone a llorar otra vez..así que sólo duerme si me tiro despierta toda la noche con ella enganchada a la teta...

Hasta hace unas semanas dormiamos las dos en la misma habitación, pero pensé que si dormía sola se despertaría menos. Hemos probado el colecho pero no funciona, se pasa toda la noche enganchada, y ni descansa ella ni yo.

En cuanto a la AC, hemos empezado pero a nuestro ritmo, esto es, intento darle papillas de cereales por la mañana, pero come poquito, pollo con verduras a mediodia y fruta por la tarde, y teta claro.

No parece que le estén saliendo los dientes, lo digo por descartar motivos (y ademas llevamos así casi cuatro meses).

En fin que no se que hacer para mejorar las noches. Se me hace ya muy cuesta arriba, pues yo quería haber destetado a los 6 meses, pero veo que va a ser imposible, pues Marina solo se duerme con la teta a modo de chupete y la necesita toda la noche para consolarse.

bueno, que vaya rollo os he metido, alguien puede por favor darme algún consejo, o simplemente ánimo...estoy realmente muy muy cansada y necesito volver a dormir.

Gracias de antemano a todas, y felicidades por el foro.

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2010, 17:13

Hola Mar, te entiendo perfectamente, mi hija LLum tambien pasó por algo semejante, ella empezó a dormir de tirón a los 3 meses de vida (un gustazo y sorpresa para nosotros), pero de repente todo cambió a los 10 meses, cuando empezo a despertar cada 1-2 horas a lo largo de la noche, pienso que algo tuvo que ver que yo me incorporara a trabajar, aunque no iba todos los días (trabajaba a días alternos).
La cosa funcionó así muy a mi pesar porque si trabajaba quería dormir por las noches, la cuestión es que empezó a mejorar a los 15 meses aproximadamente.
Ahora de despierta algunas veces, tal vez 1-2 veces cada noche.
Son fases por las que pasan los bebés, cualquier cambio, tal vez la introduccion de la AC, no sé, pero el sueño de los bebés es muy inmaduro hasta los 4 años aproximadamente, así que ánimo , deja pasar un tiempo, en mi caso es lo que ha resultado, ellos sólos aprenderan con el tiempo a dormir mejor.
Por cierto, mi hija aún duerme en mi habitación, y nunca nunca ha conseguido dormirse sola, siempre se duerme en brazos, aunque está totalmente destetada (la desteté a los 2 meses de mi nuevo embarazo) no consigue dormirse si no es conmigo. un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2010, 20:59

Hola!Mar,primero que nada tranquila..más de una aquí entendemos perfectamente por lo que pasas,el destetar y más si tu peque aun es chiquitina,te aseguro no mejorara el tema del sueño.

Como bien te ha dicho Estela son fases o etapas que pasan la mayoría de los bebes hasta que logran enlazar una fese de sueño con otra,como nosotros los adultos,que nos despertamos, por ejempo para tomar agua,acomodarnos, etc,es entre una fase y otra....se que el cansancio y la frustración de sentir que apenas logramos dormir unas horas es practicamente una pesadilla,que nos cuesta asimilar,por así decirlo....pero como toda etapa pasara, así que además de toneladas de paciencia te recomiendo intentar nuevamente el colecho,muchas veces nuestros hijos solo necesitan sentirnos cerca,sentir nuestro calorcito,cariño,compañia....otro consejo es que duermas las siestas con ella así recuperas un poco las horas de sueño perdidas,o prueba establecer una rutina,por ejemplo, baño, teti y a dormir,nosotros lo hacemos y la mayoría de las veces nos fuinciona.

Ánimo, y a esperar que esta racha pasa pronto.Como recordatorio la OMS recomienda la LM de maner exclusiva durante los primeros 6 meses y posteriormente complementarla con otro tipo de alimentos hasta los 2 años o más,es decir que por ahora el pricipal alimento de tu nena es la teti.

Saludos y estamos para lo que se te ofrezca.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  odisea Miér 20 Oct 2010, 22:06

Amiga,
Lo que te voy a decir no te servirá de consuelo... Pero mi enano también era del club de los despertares cada hora hasta este verano (como sobre el año y medio). Sé que es duro y posiblemente no te ocurra. El método prueba y error es el único que conozco. Aunque en mi caso fue un método que nunca hizo que él durmiese mejor sino que yo afrontara mejor la situación. Yo creo que si algún día tu bebé te da tregua y aguanta un par de horas o tres pues vais por el buen camino. Yo dejé de utilizar la cuna porque era cosa de dejarlo allí y despertarse. Aún durmiendo en nuestra cama se despertaba cada hora, pero es que sino la cosa era bastante peor.

No le des más vueltas a las razones que hay para ello. Piensa que tu hijo no es un bicho raro ni que le pasa nada raro, sino que la cosa es así y es difícil de solventar. Yo simplemente aprendí a no desesperarme. Y hoy es el día que duerme muuucho mejor, pero la verdad es que cumplirá dos años ya en enero. Te deseo que el tuyo aprenda antes a dormir mejor y mientras... mi única herramienta para mi salud mental ha sido la paciencia!

Mucho ánimo en el proceso!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  LuMa De MaRiN Miér 20 Oct 2010, 22:29

hola pues a mi me esta pasando algo parecido..como ya les habia contado Dante dormia de maravillaaaa hasta hace uno o 2 meses que se empieza a despertar en la noche varias veces como anoche, se desperto 3 o 4 veces solo lloraaa pero un llanto inconsolable, luego luego lo duermo o le doy de comer y ya...!!! sera porque ya le estan saliendo los dientes? o que pasa?
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  SAMAR Jue 21 Oct 2010, 01:04

hola te recomiendo el libro " dormir sin lagrimas" simplemente para que te des cuenta, como yo, que nuestros hijos pasan por muchas fases y que el sueño varia demasiado a edades muy tempranas. Colechar para mi fue lo mejor porque aunque para dormir sigue pidiendo teta( tiene casi 3 años y suele despertarse 2 o 3 veces), por lo menos no me desvelo y el tampoco, desde que lo oigo lo " enchufo" y a roncar. No enciendas luces muy fuertes que puedan desvelarla mas ni tampoco le hables alto, tumbate y dale el pecho acostada. Debe ser una fase porque el niño de mi vecina tomaba bibe a esa edad y se despertaba hasta 6-7 veces, por lo que la teti no es la culpable jeje. Como ya te han aconsejado paciencia que veras que en poco, espero, la cosa cambia. Yo llevo casi 3 años, aun se despierta, aun toma teta y no pienso quitarsela, es como que el cuerpo se acostumbra jeje al cansancio. Este libro explica como es el sueño de los peques, las fases y como todo va a mejor. Te lo aconsejo y nada, animo y se que es dificil por lo del agotamiento pero piensa que si tu nene te ve nerviosa o ansiosa mas le costara conciliar el sueño. Recuerdo muchisimas noches viendo dibujos a lad 04. am o cantando por el pasillo o... Fueron tantas malas noches!!! Seguro que es transitorio besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 21 Oct 2010, 15:44

hola donde podria conseguir ese libro que la verdad si me interesa mucho.
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  JaIza Jue 21 Oct 2010, 17:03

Hola! me siento muy identificada con lo que escribes. Al igual que tu mi bebe paso de despertarse pocas veces (las "normales" para comer) a despertarse a cada rato. Yo tambien pensaba destetarlo a los 6 meses y me resulto imposible, puesto que me parecia adicto a la teta Divertido Cuando su pediatra me dijo que debia continuar hasta los 8 o 9 meses me dio un vuelco el corazon. Pero cuando llegue a esa etapa, habia conocido este foro maravilloso y deje de pensar en destetarlo "por que la sociedad me lo exigia".

Busque varias alternativas, pero recien cerca del año parecieron mejorar un poco las cosas. A mi lo que me funciono fue establecer una rutina (es decir, que las cosas anteriores a dormirlo se vuelvan rutinarias, para que el ya sepa lo que se viene, y aunque nuestra rutina no es "buena" -o lo que recomendarian los expertos- es una rutina y nos sirve). Cenamos los 3 juntos a la mesa, luego bajo las luces, le cambio el pañal, le pongo el pijama, le doy un biberon de leche con cereales (para eliminar sospechas de hambre y reflujo) y lo dejo jugar tranquilo a su aire hasta que se rasca los ojos (señal de que tiene sueño y de que en ese momento es facil dormirle, al menos en mi hijo). Recien ahi lo llevo al cuarto (si lo llevo antes terminamos estresados los dos). Le doy teta y cuando esta profundamente dormido lo acuesto.

Tambien probamos con el metodo padre (que sea su padre quien lo atiende al despertar) y al principio se ponia rabioso, pero de a poco fue aceptandolo. Tal vez de 10 despertares -en el transcurso de 2 horas Triste - lograba dormirlo solo 2 veces, las demas tenia que ir yo, que intentaba tambien primero hamacarlo y luego ponerlo a la teta. Ahora solo con acostarme a su lado y darle palmaditas, a veces logro que se duerma, pero claro, ya tiene 14 meses.

Eso si, tenemos su cuna adosada a nuestra cama, y -aunque al principio de la noche lo acuesto alli- al decimo despertar ya lo paso a mi cama, que a estas alturas lo atiendo practicamente dormida y ni me entero Divertido Ah! y lo del metodo padre, lo hacemos solo mientras lo hemos aostado a el, pero nosotros seguimos levantados. Luego que nos aostamos, siempre termino atendiendolo yo, puesto que mi marido no se entera Divertido Me salvo que duerma con nosotros (si, es cansador y a veces se la pasaba al pecho) pero te aseguro que el descansa, y si aprendes a darle el pecho acostada (en vez de sentarte en la ama) tu tambien comienzas a descansar.

Tambien puedes probar el metodo Pantley, que trata de ir sacando el pecho a medida que el bebe se duerme. Mi bebe, por mas dormido que este, a la primera que le abro la boquita para sacar mi pecho (nunca hay que tirar, sino abrir la comisura de sus labios introduciendo el dedo meñique) y me sigue buscando asi que vuelvo a darle el pecho y recien a la segunda consigo sacarlo. Por supuesto, si vuelves a probar dormir con el, que su carita este a la altura de la tuya, por que a la altura de tu pecho lo va a buscar continuamente.

Mucha gente me recomendo dejarlo llorar en la una, el libro duermete niño y varias salvajadas mas. No estoy de acuerdo on ello, pienso que si me busca por algo sera, algo precisa (aunque tan solo sean los brazos de mami) y no pienso dejar de atenderle.

Mucha suerte en esta etapa, es muy dura, pero pasara! (y si demora en pasar, llega un punto en que te acostumbras Divertido )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 21 Oct 2010, 17:13

hola pues mi bebe se duerme todos los dias a las 10 de la noche, antes dormia toda la noche de corrido pero ultimamente se esta despertando 2 o 3 veces en la noche..porque sera?? les cuento lo que hago como de 8:30 a 9:00 p.m. lo baño..le pongo su mameluco, le doy su biberon, lo dejo un ratito ya se desespera y se empieza a tallar su ojitos es porque ya tiene sueño...pero antes lo dormia en brazos saltando en la cama pero ahora ya no le gusta..solo lo duermo en brazos arrullandolo y eso si siempre con musica porque si no no se duerme, pero quisiera ir enseñandolo a que se duerma solito en su cuna como le puedo hacer??
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  SAMAR Vie 22 Oct 2010, 00:27

hola Luma intenta conseguir el libro, a mi me lo presto una vecina, es cortito y se lee en un plis. Mi vecina lo pidio por internet porque vivimos en una isla bastante alejada de todo y no es facil conseguir las cosas. Lo pidio en La Casa del Libro, por Internet ( es aqui en España ), yo los pido en Agapea ( pero ambien es aqui). No se si enviaran material al extranjero. Lo de cambiar la manera en que lo duermes tambien es normal,al principio Marco dormia en su cuna, ya llevamos casi 3 años colechando, ha dormidocon musica, sin musica, con luces, sin luces, cantandole y meciendole... Ahora duerme en mi regazo con la teta en la boca, luz del pasillo toda la noche encendida, cuando esta dormido, lo recuesto ( sigue con teta en la boca) y se la voy sacando suavemente. Las rutinas funcionan pero que aprenda a dormir solo es muy complicado. Yo creo que cuando esten preparados se iran a la camita solos como campeones jeje, hasta entonces chicas no nos queda mas remedio que dormirlos con amor y paciencia. Buscad el libro chicas, a mi me abrio la mente, intentadlo por internet, no hay librerias que vendan por internet en tu pais? del metodo estivil ni pensarlo es una salvajada!!! Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  xiki79 Vie 22 Oct 2010, 18:49

Uff, parece que me habeis leído el pensamiento!
Darío lleva toda la semana despertándose por las noches, 2 o 3 veces!! algun dia me lo llevé fuera y lo dormí, el martes conseguí que se durmiera solo dándole la mano, pero ayer, nada, y cuando lo pasé a nuestra cama, elt tio se sentó y unas risas....

Puede influir en que duerma demasiada siesta????
También está el tema de los dientes; por fin se le asoma una...... pero si se despertara por eso, lo haría llorando, no creeis??

Anoche ya estaba desesperada, y temo que llegue la de hoy....
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  Invitado Vie 22 Oct 2010, 22:31

Hola Mar, tu caso es casi idéntico al mio. Mi pequeño desde el mes y medio dormía toda la noche de un tirón y estabamos encantados y desde los 5 meses y medio empezó a depsertarse sin motivo aparente, ni dientes ni AC, ni enfermedades, misma habitación...todo igual. Y así seguimos a día de hoy. Como bien dices tú no hay dos noches iguales. Lo mismo duerme un día 6 horas del tirón que al día siguiente se despierta cada hora, que al siguiente duerme tres seguidas. No hay patrón. Entiendo que estes un poco desesperada porque yo también lo estoy. Sólo mandarte ánimos y como te han dicho te recomendaría "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové y yo ahora estoy con "El sueño del bebé sin lágrimas" de Elisabeth Pantley que también lo han mencionado, aunque solo llevo 5 días probando. Yo estoy pensando camabiarle a su habitación a ver qué tal. En fin paciencia y muchos ánimos. Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  SAMAR Sáb 23 Oct 2010, 00:35

hola Maria a mi lo de cambiarlo de habitacion solo me sirvio para hacer un poco mas de ejercicio por el pasillo, es decir, se despertaba igual o mas!!!. Igual te funciona ojala,pero yo he aprendido que los despertares son normales y forman parte de su madurez, paciencia amigas, no se despiertan porque les ocurra algo, Rosa Jove lo explica muy bien. Explica en que se diferencia el sueño de niños, adultos y ancianos. Parece que pata que duerman del tiron es necesario que madure el hipotalamo, creo. Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010, 07:36

La mia tiene 4 años y apenas suelo dormir aun (hay semanas que ha dormido de un tiron de 8 a 8 de la mañana, pocas han sido, lo que pasa que me tiene el sueño tan cambiado que me sigo despertando)
Ella durmio los primeros meses muy bien, pero luego empezo a cambiar y se despertaba muchisimo, lloriqueando, o gritando teta teta, le daba el pecho y luego estaba despierta hora y media, asi que muhcas veces desde las 4 de la mañana despierta, le quite la cuna y ya dormiamos en la misma cama pero se despertaba aveces aunque solo fuera para abrazarse mas pero se despertaba.
En junio la pase a su habitacion pero claro se despierta y me llama (porque piensa que duermo en su habitacion) voy corriendo y me acuesto, pero por ejemplo anoche se desperto cada hora lloriqueando, soñando decia:bob esponja no quiere hacer la tarea!
Desde luego desde que empezo el cole el año pasado empezo a dormir mejor dentro de lo que cabe (teniendo temporadas de dormir de un tiron aunque duren poco pero antes nunca dormia de un tiron), aunque aveces se despierta a la seis y no quiere dormirse, es poco dormilona, pero cuando ya estoy que no puedo mas viene una temporada que duerme mejor, ahora no se cuando llegara porque andamos un poco mal de sueño, pero todo esto fue desde que empezo el cole, asi que aun no me he recuperado del sueño, siempre suelo estar echa polvo de cansancio, raro el dia que me levante descansada es muy raro.
Mis sobrinos son al contrario les gusta mucho dormir, son muy dormilones.
Muchos animos, en muchos casos pronto empezara a dormir bien y tu podras descansar porque es matador estar asi.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  maga76 Sáb 23 Oct 2010, 16:11

Mucho animo Mar. Esta epoca es dificil pero no es culpa ni de la teta ni del colecho. Simplemente cada niño es un mundo y tiene necesidades distintas. Leer a Rosa Jove sin duda te resultara beneficioso.
Muchos besitos y arriba el animo Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  Invitado Lun 01 Nov 2010, 19:53

Muchisimas gracias a todas por las respuestas y por el interés. Es reconfortante pensar que no estás sola en esto y que le pasa a muchas mas!
La verdad es que el libro de Rosa Jové ya lo leí hace tiempo y también los de Carlos Gonzalez y entiendo perfectamente que son etapas, y que pasará, seguro que pasará, pero cuando me cuentan de bebes que a partir de los 6 meses ya duermen del tirón, pienso porque habrá tantas diferencias de un niño a otro?
En fin que con el sueño hemos mejorado un poquito. Hemos estado 5 días de viaje y Marina y yo hemos dormido juntas en la misma cama desde que se iba a dormir hasta que se levantaba y los despertares han sido pocos, pocos..Ahora, ya de vuelta, hemos puesto la cuna de nuevo en la habitación, en modo sidecar y vamos a ver que pasa...por lo pronto Marina tiene un catarrazo con muchos mocos que le impide respirar bien, así que cuando no es una cosa es otra!! Feliz
Me gustaría no obstante leer algo de Elisabeth Pantley, no se si da algún tipo de pauta, para intentar que los despertares sean menores...
En todo caso, yo sigo con la firme convicción de que es una etapa, que no le pasa nada y que es muy muy feliz por se la ve muy contenta cada mañana cuando se levanta, aun cuando a mi me parezca que la noche ha sido terrorífica Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada hora, estoy muy cansada Empty Re: Se despierta cada hora, estoy muy cansada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.