MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parto inmejorable

4 participantes

Ir abajo

Parto inmejorable Empty Parto inmejorable

Mensaje  Invitado Lun 30 Abr 2012, 23:36

Hace 1 año 1 mes 17 días nació mi peque.

Me subieron al hospital después de romper aguas en casa, una vez allí le dije a la recepcionista que había roto aguas y deprisa llegó una celadora con una silla de ruedas gritando y me llevó a partos, no había nadie solo la matrona y la auxiliar. Me miró, me hizo un tacto y me dijo:"Has roto aguas, 1 cm. de dilatación y el cuello del útero no está borrado, te vamos a ingresar porque hasta mañana seguro que nada de nada".

Me subieron a la habitación. Una vez en la habitación 21:00 empezaron las contracciones, como mi compañera de habitación tenía visitas y nosotros éramos muchos decidí salirme de la habitación y darme paseos por el hospital, mis contracciones eran cada 1 minuto y medio, no las recuerdo muy dolorosas, el poco rato que me dejaban descansar me reía (yo soy así, no me gusta quejarme y me da por reírme). Así estuve una hora pero mi madre como eran tan seguidas le dijo a la enfermera: "yo empecé así y enseguida nacieron mis hijos" a lo que la enfermera le dijo que: "yo no tenía cara de parir que cuando estuviera de parto se me notaría", por lo que mi madre insistió y entones subió la matrona y al hacerme el tacto vio que ya estaba de 5 cm. (En 1 hora había dilatado 5 cm.) Y decidió bajarme a partos (yo ya tenía ganas de empujar).

Llegué a la sala de dilatación sería la 10:20 y me pusieron monitores y vieron que el peque estaba tranquilo por lo que me pusieron el gotero con glucosa para espabila al peque( lo que pasó que la vía estaba más puesta y toda la glucosa de quedó en mi brazo, mi brazo se hinchó un monton y mi pareja se pegó un susto en medio de los pujos al ver mi brazo super hinchado) , me dejaron estar de pie y empecé a mover las caderas porque estas ya si dolían pero eran aguantables y me entraron ganas de empujar pero la matrona no me dejaba hasta que llego la matrona que me atendió (que es una amiga de mi madre y la conozco desde pequeña, ese día libraba pero vino a atenderme en el parto) que me dejo empujar (ese fue el peor rato el que no me dejaban empujar) a partir de ahí ya no recuerdo dolor, me pusieron una barra en la que me sujetaba para empujara así estuve un buen rato hasta que sobre la 12:30 ya me llevaron a partos y después de unos empujones más mi peque nació, mi matrona intentó no hacer episiotomía pero no le quedó más remedio porque a parte de que mi niño pesó 4 Kilos 200 gramos salió con la mano por delante por lo que además de episotomía hubo un desgarro importante pero yo ni me enteré. Mi peque nació a la 1:00.

Para mi ha sido la experiencia mas enriquecedora de mi vida, me sentí realizada y sobre todo me sentía poderosa. Lo único más desagradable fue que mi niño era muy grande y superaba los 4 kilos y por protocolo a los niños que pesan más de 4 kilos se los llevan a neonatos para hacerlos pruebas y hasta las 9:00 no le pude ver pero a partir de ahí ya no me separé de él.

Tuve suerte, ni edema, ni me rasuraron, sin epidural, sin ginecólogo (solo fue para ver al niño), y sobre el dolor os puedo decir que era un dolor que se podía soportar y el expulsivo ya ni me enteré. El peque se enganchó a la teta y hasta hoy seguimos disfrutando todavía de la lactancia.

Parto rápido 4 horas desde las contracciones hasta que nació. caballo caballo caballo

PD: Como otra forera yo también parí con calcetines, había leido que despues de parir a veces sientes frio y decidí no quitarmelos jajajaja geek geek geek

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto inmejorable Empty Re: Parto inmejorable

Mensaje  lupita17179 Mar 01 Mayo 2012, 01:19

Felicidades!!! Que oarto tan hermoso y rapido !!!!! feliz lactancia Dios los bendiga.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5857
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto inmejorable Empty Re: Parto inmejorable

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 01 Mayo 2012, 11:23

Muchísimas felicidades por ese parto tan rápido. Firmo por uno así Feliz

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Parto inmejorable Empty Re: Parto inmejorable

Mensaje  maga76 Mar 01 Mayo 2012, 19:41

Me ha encantado tu parto, felicidades por ello y por la esa lactancia que estoy segura durara mucho mas! Feliz
chusnen escribió:[justify]Lo único más desagradable fue que mi niño era muy grande y superaba los 4 kilos y por protocolo a los niños que pesan más de 4 kilos se los llevan a neonatos para hacerlos pruebas y hasta las 9:00 no le pude ver pero a partir de ahí ya no me separé de él.
Coincido en que debio ser desagradable y no me quiero ni imaginar cuanto debe haberlo sido para tu peque... llevarselo 8 hrs!!? Si el asunto de los protocolos es un absurdo completo muchas veces... Ojala y en todos los hospitales se tuviera 'por protocolo' revisar al bebe sobre el regazo de la madre, seria una forma excelente de mantener ese empoderamiento que sentiste durante el parto Feliz

Un besito para ti y otro para tu peque Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Parto inmejorable Empty Re: Parto inmejorable

Mensaje  Invitado Miér 02 Mayo 2012, 01:16

Gracias por vuestros comentarios Mimitos

La verdad es que los malditos protocolos a veces son un poco absurdos porque mi peque tuvo un afgar de 10 y se le veía que era de constitución grande, que problemas de azúcar no tenía y encima se paso la noche llorando porque una vecina mía trabaja en neonatos y le toco guardia esa noche y cuando me lo trajeron para que le diera el pecho por la mañana me dijo que era un poco llorón, pobrecito nada mas me lo dieron se calló, echaria de menos a su mami. teta bandolera
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto inmejorable Empty Re: Parto inmejorable

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 04 Mayo 2012, 23:48

Felicidades por tu parto, coincido con tigo y las compañeras, la separacion sigo sin entenderla, pero ya paso asi que disfruta mucho de tu hijo un abrazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8343
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto inmejorable Empty Re: Parto inmejorable

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.