MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erupción cutánea

5 participantes

Ir abajo

Erupción cutánea Empty Erupción cutánea

Mensaje  Invitado Miér 18 Abr 2012, 16:46

Ayer tuvimos que llevar a Carla a urgencias. Le ha salido una erupcion en la piel muy bestia sobretodo en brazos y piernas y un poco mas suave en el resto del cuerpo.

En urgencias nos dijeron que tenia toda la pinta de ser un reaccion alimentaria, pero Carla no ha comido nada nuevo estos ultimos dias. Asi que lo unico que se me ocurre es que el pescado que comio ayer le sentara mal (lo ha comido otras veces y bien) pero el medico no ha querido pedir pruebas de alergia ni nada.

La pobre esta muy quejosa porque le pica mucho e intenta rascarse. El antiestaminico la deja muy chafadita de animos.

Mi preocupacion viene por los picores, he probado de ponerle aloe vera pero parece que le pica tanto... Algun consejo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erupción cutánea Empty Re: Erupción cutánea

Mensaje  Diaya Miér 18 Abr 2012, 18:41

Hola! Siento que la peque este malita Triste ,cuando me da la alergia nerviosa en manos me viene muy bien la avena,creeo que hay polvos coloides??,no estoy segura ...lo que yo hago es remojar la avena en agua caliente, luego molerla un poco y me pongo la mezcla en la zona afectada.

Tambien me he puesto hojas de lechuga fresca, igual me calman el ardor,tarto de hacer años cortos y con el agua tibia, no mojarme tanto(en mi caso las manos)usar jabon neutro...en fin que seguro que algunas de estas recomendaciones ya te las han dado.

Que se mejore pronto,estamso al pendiente.Saludos y abarzos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5049
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Erupción cutánea Empty Re: Erupción cutánea

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Abr 2012, 19:42

A Breixo cuando le pican los mosquitos en verano le pongo un gel de Aloe vera que le va muy bien. Lo meto en la nevera, al gel no al niño, y se lo aplico fresquito Divertido

Os deseo pronta mejoría.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Erupción cutánea Empty Re: Erupción cutánea

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Abr 2012, 19:50

Vaya, menudo susto...ufff...

Creo que no se suelen pedir pruebas de alergia ante una primera reacción, sobre todo si sólo es dermatológica. Si hubiera sufrido problemas respiratorios o edema en la lengua/garganta o diarreas crónicas o algún otro síntoma de este tipo es fácil que sí se las hubieran pedido. O si el pediatra ve que esa reacción de la piel se repite. O si no son pruebas directas de alergia, pueden mirar en la sangre la IgA, la IgM, la IgE...a ver si salen alteradas. A mí me lo han hecho recientemente, junto con otras pruebas, para ver si aparecía (que no ha sido así) alguna pista sobre las reacciones digestivas que tengo y que parece que no se deben a la intolerancia de un alimento.

Los polvos de talco alivian, los baños con gel de avena en polvo (venden sobres en monodosis en las farmacias para diluir en la bañera) alivia, el aloe vera también...

Cualquier cosa fresquita ayuda, hasta que el antihistamínico comienza a funcionar.

Es raro que le dé ahora la reacción al pescado, pero a veces sucede que primero hay una sensibilización y un tiempo más tarde una reacción...Tendrás que ir haciendo, prudentemente, pruebas.

Un besazo, vete contándonos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Erupción cutánea Empty Re: Erupción cutánea

Mensaje  maga76 Jue 19 Abr 2012, 01:51

Hola Elena, te comento en base a mi 'experiencia' (aunque lo de Irati no es alimentario pero si que le salen erupciones en la piel, sobretodo en esta epoca del año). Hay antihistaminicos topicos que ayudan a reducir no solo las erupciones sino que ademas calman el picor. En nuestro caso, cuando tuvo el episodio mas severo que le dejo la cara como de 'sapito' de lo hinchada que estaba, solo hemos usado antihistaminico topico y homeopatia (aunque la pediatra del Hospital de Nens le quiso dar. ademas de antihistaminico oral, corticoides!!), tarda mas en irse lo que vemos en la piel, pero al menos creo que no hay tanto efecto rebote cuando dejas el antihistaminico y me siento mas tranquila porque como dices, el antihistaminico oral los deja 'chafados' todo el dia Triste
Si te interesa la crema (como para consultar su uso con el pediatra) la busco y te paso el nombre.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Erupción cutánea Empty Re: Erupción cutánea

Mensaje  Invitado Jue 19 Abr 2012, 02:57

Elena, a mi también me unciona muy bien el aloe vera y si no como te ha dicho Diana, el avena remojada en agua, lo aplicas humedo dsobre la piel y de ahi dejas secar, luego lo retiras con agua cuando ya esta seco.

Espero que no sea nada de alergias (odio esa palabra)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erupción cutánea Empty Re: Erupción cutánea

Mensaje  Invitado Jue 19 Abr 2012, 14:25

Pues la erupcion se ha extendido mas en estas 24 horas. En urgencias ya me dijeron que pasaria.
Ahora no tengo una niña, tengo una bolita roja que no para de rascarse.
Le estoy poniendo aloe a cada rato para que le refresque pues las zonas urticadas estan muy calientes al tacto y le deben molestar mucho.
Espero que pase pronto.
Mary te agradeceria me dijeras el nombre de la crema porque si en 5 dias no le baja la llevare de nuevo esta vez a su pediatra para hacerle el control.
Gracias chicas por vuestros consejos y preocupacion. Espero daros noticias en breve que todo vuelve a estar bien.
Un besote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erupción cutánea Empty Re: Erupción cutánea

Mensaje  SAMAR Jue 19 Abr 2012, 17:30

Que penita Elena!.
A mi me gusta mucho la marca Weleda, es natural y a Marco le funciona muy bien. Son cremas a base de calendula. La de pañal y la de cara son una maravilla. Cuando tiene mucha erupcion le pongo polvos de talco y santo remedio, pero Elena lo que nos funciona a unas, no les funciona a otras, asi que ten cuidado.
Besos y ojala Carla se mejore pronto.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Erupción cutánea Empty Re: Erupción cutánea

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 16:21

Por fin ya se fue la erupcion. Aunque el rojo se le.fue ablos 4 dias ha estado una semana como con una mancha justo donde tenia la urticaria.
Hoy puedo decir que no queda rastro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erupción cutánea Empty Re: Erupción cutánea

Mensaje  maga76 Jue 26 Abr 2012, 16:57

Que bien! Me alegro mucho por Carla!! Bravo Feliz es que con los picores de la urticaria debe haberlo pasado mal, pero ya paso que es lo importante...


PD: Elena, sorry que me demorara tanto en enviarte el nombre de la crema Vergonzoso lo recibiste? te lo envie al fb Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Erupción cutánea Empty Re: Erupción cutánea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.