MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas Test de O'Sullivan

+2
odisea
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

Dudas Test de O'Sullivan Empty Dudas Test de O'Sullivan

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Abr 2012, 00:24

Me muero de sed y me dijo el tocologo que 12 horas antes del test no podía ni comer ni beber. Ni agua. Pero de verdad que tengo mucha sed y no se si aguantaré hasta mañana a las 10.20 . Alguien sabe si realmente es malo beber? SOS
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas Test de O'Sullivan Empty Re: Dudas Test de O'Sullivan

Mensaje  odisea Mar 17 Abr 2012, 00:42

pues Vane yo no recuerdo que me hubieran dicho semejante cosa. Igual estoy equivocada pero vamos, en los dos test de O'Sullivan que me hicieron no creo recordar que me impidieran beber. A ver qué te dicen las demás.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas Test de O'Sullivan Empty Re: Dudas Test de O'Sullivan

Mensaje  Invitado Mar 17 Abr 2012, 01:08

Detección de glucosa en desafío de prueba La glucosa en la prueba de detección desafío (a veces llamada la prueba de O'Sullivan) se realiza entre las 24-28 semanas, y puede ser visto como una versión simplificada de la prueba de sobrecarga oral de glucosa (SOG). Se trata de tomar una solución que contenga 50 gramos de glucosa, y la medición de los niveles en sangre una hora después.

Si el punto de corte se fija en 140 mg / dl (7,8 mmol / l), el 80% de las mujeres con diabetes gestacional se detecta. se debe hacer en la mañana después de una noche de ayuno de entre 8 y 14 horas.

Durante los tres días anteriores, el sujeto debe tener una dieta sin restricciones (que contiene al menos 150 g de carbohidratos por día) y la actividad física ilimitada. El sujeto debe permanecer sentado durante la prueba y no deben fumar durante toda la prueba.

La prueba consiste en beber una solución que contiene una cierta cantidad de glucosa, y la extracción de sangre para medir los niveles de glucosa en el inicio y en intervalos de tiempo determinados a partir de entonces.

Los criterios diagnósticos del Grupo Nacional de Diabetes Data (NDDG) se han utilizado con mayor frecuencia, pero algunos centros se basan en los criterios de Carpenter y Coustan, que fijó el límite de lo normal en los valores más bajos.

En comparación con los criterios NDDG, los criterios de Carpenter y Coustan llevar a un diagnóstico de diabetes gestacional en 54 por ciento de mujeres embarazadas más, con un aumento en el costo y no hay evidencia convincente de mejorar los resultados perinatales.

Los siguientes son los valores que la Asociación Americana de Diabetes considera anormales durante los 100 g de glucosa TTOG:

•Sangre en ayunas el nivel de glucosa ≥ 95 mg / dl (5,33 mmol / L)
•Un nivel de glucosa en la sangre horas ≥ 180 mg / dl (10 mmol / L)
•2 horas de sangre el nivel de glucosa ≥ 155 mg / dl (8,6 mmol / L)
•3 horas de sangre el nivel de glucosa ≥ 140 mg / dl (7,8 mmol / L)
Una prueba alternativa utiliza una carga de 75 g de glucosa y las medidas de los niveles de glucosa en la sangre antes y después de 1 y 2 horas, utilizando los valores de referencia.

Esta prueba identificará menos las mujeres que están en riesgo, y sólo hay una concordancia débil (índice de concordancia) entre esta prueba y una prueba de 3 horas 100 g.

La glucosa en los valores utilizados para detectar la diabetes gestacional se determinó por primera vez por O'Sullivan y Mahan (1964) en un estudio de cohortes retrospectivo (con una 100 gramos de glucosa TTOG) diseñado para detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.

Los valores fueron establecidos con la sangre total y requiere dos valores que alcance o exceda del valor de ser positivo. Información posterior dio lugar a alteraciones en los criterios de O'Sullivan.

Cuando los métodos para la determinación de glucosa en la sangre cambia de la utilización de sangre venosa de las muestras de plasma, los criterios de GDM también fueron cambiados.

http://www.news-medical.net/health/Gestational-Diabetes-Tests-(Spanish).aspx

Vane, me parece horrible que estando embarazada te priven de tomar agua, he encontrado esto en la red, dice ayuno de 8 a 14 horas antes, se entederá que el agua tambien forma parte de la restricción?

Pienso que un vaso o dos de agua pura no le hará nada al o'sullivan éste.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas Test de O'Sullivan Empty Re: Dudas Test de O'Sullivan

Mensaje  Invitado Mar 17 Abr 2012, 02:17

Si te sirve de algo en mis dos embarazos me lo hicieron 6 veces y en ningúna ocasión me privaron de agua, creo que podría angustiarse un poco la bebe si tú lo pasa mal No .

cariños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas Test de O'Sullivan Empty Re: Dudas Test de O'Sullivan

Mensaje  mamanueva Mar 17 Abr 2012, 10:18

llego un poco tarde,pero para otras posibles dudas:cuando te vas a hacer una analítica,generalmente se recomienda que 12 horas antes no se tome nada (comida ni bebida),pero si el análisis lo tenías a las 8 de la mañana,desde las 12 de la noche más o menos te dicen que no bebas.

espero que todo te salga bien.un beso enorme.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Test de O'Sullivan Empty Re: Dudas Test de O'Sullivan

Mensaje  Mariflower Mar 17 Abr 2012, 12:34

Vane, en ninguna de las analíticas de embarazo ni en la prueba de la glucosa he ido en ayunas. Es más, me dijo la matrona que no era recomendable ir en ayunas para una embarazada.
Si en las analíticas te miran colesterol o determinadas cosas que lo necesitan sí, pero en las que hacen aquí en mi zona no es necesario.

Aquí sólo te piden ayunas en la prueba larga de glucosa, la que mide la basal, no en la genérica.

Eso sí, en el papelito que me daban con las indicaciones siempre ponía ayuno, pero es algo genérico para todos los analísis y no siempre es así.

Tú misma!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas Test de O'Sullivan Empty Re: Dudas Test de O'Sullivan

Mensaje  Invitado Mar 17 Abr 2012, 12:38

Vane, ¿cómo te ha ido?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas Test de O'Sullivan Empty Re: Dudas Test de O'Sullivan

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Abr 2012, 15:33

Ya estoy en casa. Ha idobie. Después os cuento.

Gracias a todas
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas Test de O'Sullivan Empty Re: Dudas Test de O'Sullivan

Mensaje  paseante1 Mar 17 Abr 2012, 23:44

Bueno, llego tarde... y de nuevo mi PC no me deja escribir...
Resumiendo:
1. Valores vigentes para España (del GEDE): basal=105 mg/dl; 60'=190 mg/dl; 120'=165g/dl; 180'=145 mg/dl. Los resultados han de ser menores de esos valores. Si son iguales o mayores, se consideran alterados. Dos ó más valores alterados son diagnóstico de diabetes gestacional. Un solo valor alterado se considera intolerancia a los hidratos de carbono, y debe repetirse la prueba en 3 semanas.

2. No es conveniente que la embarazada ayune, pero sí debe hacerse los análisis de sangre en ayunas si incluyen la glucemia. El desayuno altera los niveles de glucemia en sangre, y por tanto altera los resultados de las pruebas especiales O'Sullivan, tanto la de dos como la de cuatro pinchazos, haciendo que no sean fiables. La valoración de la glucemia basal (=en ayunas) forma parte de la interpretación de estas pruebas.

3. Puede beberse agua, hasta 5 h. antes de la prueba.

Y le doy a enviar, antes de que vuelva a fastidiarse... Besiños,
paseante.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas Test de O'Sullivan Empty Re: Dudas Test de O'Sullivan

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Abr 2012, 00:07

Hola wapetona, pues como te dije por FB me ha extrañado lo del agua. Porque yo me hice el Test de O'Sullivan y la Curva de Glucemia de los cuatro pinchazos y en ninguno de los casos me dijeron que no pudiera beber agüita. Sólo que me estuviera sentada en la silla para no gastar energía.

Me alegra que haya ido bien. Esperamos que nos comentes con más calma. Un besazo, barriguita de leche Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dudas Test de O'Sullivan Empty Re: Dudas Test de O'Sullivan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.