Recuperar juegos de nuestra infancia
4 participantes
Página 1 de 1.
Recuperar juegos de nuestra infancia
¿Os acordáis cuando hacíamos un tirachinas con un palo en forma de horquilla y una goma de una caja de zapatos?
¿De cuándo pintábamos en el suelo la rayuela (cascayu aquí) con trozos de ladrillo por qué no había tizas o trozos de pared?
¿De cuándo las tizas eran cuadradas?
¿De cuándo cogíamos chapas de los bares?
Pues os propongo que rescatemos esos juegos, yo necesito ayuda con una manualidad no sé si os acordáis.
Se cogía un papel, se doblaba (pero no me acuerdo como), se pintaba de colores y se colocaba en los dedos índice y pulgar de las dos manos, se abría y se cerraba.
Otra manualidad que quiere hacer Alberto para Analía:el kart de madera.
¿Qué juegos de vuestra infancia habéis eneñado a vuestros hijos?
Yo las canicas, la goma, el cascayo..
¿De cuándo pintábamos en el suelo la rayuela (cascayu aquí) con trozos de ladrillo por qué no había tizas o trozos de pared?
¿De cuándo las tizas eran cuadradas?
¿De cuándo cogíamos chapas de los bares?
Pues os propongo que rescatemos esos juegos, yo necesito ayuda con una manualidad no sé si os acordáis.
Se cogía un papel, se doblaba (pero no me acuerdo como), se pintaba de colores y se colocaba en los dedos índice y pulgar de las dos manos, se abría y se cerraba.
Otra manualidad que quiere hacer Alberto para Analía:el kart de madera.
¿Qué juegos de vuestra infancia habéis eneñado a vuestros hijos?
Yo las canicas, la goma, el cascayo..
Invitado- Invitado
Re: Recuperar juegos de nuestra infancia
Yo ahora juego a las cogidas, consiste en establecerun lugar como "LA PAZ", uno es el que coje y otr l que corre. Ganas si lo atrapas o si no te dejas atrapar y llegas a la paz. Esto juego mucho con Savnnah y Ezequiel (en mi fular) en el parque y tngo que dejarla que me atrape y si soy yo quien debo atraparla, pues debe llegar a la paz! Excelente ejercicio para los tres
Invitado- Invitado
Si al pilla-pilla y al escondite nosotros también jugamos.
Invitado- Invitado
Encontré el juego de papel!!!!!!!!! Se llama comecocos!!!!!!!!!!
http://videos.charhadas.com/como-hacer-un-comecocos-de-papel-152
http://videos.charhadas.com/como-hacer-un-comecocos-de-papel-152
Invitado- Invitado
Nosotros, quitando el pilla pilla y el escondite, practicamos pocos juegos de mi infancia (de momento...) A mí me chiflaba jugar a las casitas/comiditas/muñecas y a Héctor todo esto no le interesa nada. Sólo coches, más coches y balón. También le gusta hace volar aviones de papel que mi hermano le construye con mucha maña.
Esta tarde hemos jugado un buen rato con plastilina. Y Héctor me ha puesto las uñas de colores (con la plastilina) De pequeña me encantaba jugar a ponerme uñas de plastilina. Las originales me las mordía con lo que las tenía muy feas
El juego que tú dices Mayra, lo tenemos en un cuento de manualidades del "Las tres mellizas" que el papá compró hace unos meses en un puesto de libros de segunda mano. Todavía no lo hemos hecho pero ya caerá!
La rayuela, sí! uno de mis juegos preferidos. Alguna vez he intentado jugar con él en la terraza, pintando en el suelo con tizas la forma de la nena pero creo que todavía es muy pequeño.
Por cierto que yo jugaba de pequeña a las comiditas con el polvillo que soltaban los ladrillos al golpearlos con una piedra. Me salían unos guisos riquísimos!
Esta tarde hemos jugado un buen rato con plastilina. Y Héctor me ha puesto las uñas de colores (con la plastilina) De pequeña me encantaba jugar a ponerme uñas de plastilina. Las originales me las mordía con lo que las tenía muy feas
El juego que tú dices Mayra, lo tenemos en un cuento de manualidades del "Las tres mellizas" que el papá compró hace unos meses en un puesto de libros de segunda mano. Todavía no lo hemos hecho pero ya caerá!
La rayuela, sí! uno de mis juegos preferidos. Alguna vez he intentado jugar con él en la terraza, pintando en el suelo con tizas la forma de la nena pero creo que todavía es muy pequeño.
Por cierto que yo jugaba de pequeña a las comiditas con el polvillo que soltaban los ladrillos al golpearlos con una piedra. Me salían unos guisos riquísimos!
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Nosotros en el cole hacíamos pimentón machacando ladrillos, bien pequeñas, con 6 años o así. Y a saltar a la goma.
Con la edad de Manuel, al corro y a hacer hoyos.
Con la edad de Manuel, al corro y a hacer hoyos.
Bird- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Yo cocinaba con tierra y harina mezcladas con agua. Pero donde estè el parchis........
drácena escribió:Por cierto que yo jugaba de pequeña a las comiditas con el polvillo que soltaban los ladrillos al golpearlos con una piedra. Me salían unos guisos riquísimos!
Qué gracia... A Alba (y todos sus amigos) les chifla "hacer polvis" así: rozando un trozo de ladrillo contra algo rugoso (un bordillo, por ejemplo). Los "polvis" recogidos son valiosísimos para cualquier cosa!!!! (y también, para manchar todos los bolsillos de chándals y abrigos que se tercien!).
Yo no recuerdo jugar a eso, pero me hace gracia ver que "tiene raíces en el pasado"...
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Nosotros de pequeños jugábamos a un juego que consistía en escojer una palabra y definirla en un papel, como si fuese en un diccionario. Luego se juntaban todos los papelitos y se trataba de adivinar quién había escrito cuál. Entonces uno, para despitar, uno intentaba copiar a los demás, por ejemplo si alguien iba de intelectual la palabra latina de la que supuestamente procedía la palabra, si era alguien amigo de las bromas intentabas hacerte el gracioso, si a alguien le gustaba el deporte y querías hacerte pasar por él pues dices que un cajón va bien para pegar saltos encima, por ejemplo. A la hora de realizarlo te echabas unas risas
Yo también me acuerdo del polvo de ladrillo... y los pastelitos de barro, qué ricos
O las cabañas, eso es un clásico. Nostros construimos una urbanización de cabañas y cada uno tenía un papel asignado (cartero, etc.)
Yo también me acuerdo del polvo de ladrillo... y los pastelitos de barro, qué ricos
O las cabañas, eso es un clásico. Nostros construimos una urbanización de cabañas y cada uno tenía un papel asignado (cartero, etc.)
Invitado- Invitado