MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion

3 participantes

Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion

Mensaje  Invitado Sáb 11 Abr 2009, 00:59

Mi bebe tiene 5 meses y una semana y esta con LME a pesar de un empiece muy complicado. Dentro de un mes, tendre que dejarla durante unos 10 dias por motivos de trabajo, me da mucha pena destetarla, estaba pensando llevarme el sacaleches para intentar mantener la produccion durante esos dias para poder retomarla a la vuelta. Mi marido entre tanto le dara mi leche con el bibe, llevo congelando desde hace unas semanas y espero tener suficiente para todo el tiempo, pero no se si lo lograre.

Creeis que es posible recuperar la lactancia despues de 10 dias de separacion??

Muchas gracias por vuestros consejos, me siento bastante perdida porque ademas en mi entorno nadie entiende para que tanto esfuerzo, si con leche artificial los ninos se crian igual de bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty Re: Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion

Mensaje  Alfonsina Sáb 11 Abr 2009, 01:13

Hola! Yo no tengo experiencia en separaciones por varios días, pero una compañera del foro, Vanessa -mami de Breixo- sabrá guiarte muy bien.
No sé cuánta leche tienes, pero si dices la cantidad que tienes reservada algunas compañeras expertas pueden darte una idea aproximada sobre si puede alcanzar.
En cuanto a la recuperación de la lactancia en el "reencuentro", una posibilidad que podrias evaluar es que en tu ausencia, ofrezcan la leche a tu bebé en vaso anti-goteo o jeringa, para que no se habitúe al patrón de succión del biberón, que es mucho más "cómodo", de este modo, conservará el hábito de la succión a tu regreso. No es que todos los bebés tengan "inconpatibilidad" pecho-biberón, pero puede ocurrir, más si tomará sólo biberón por unos cuantos días.
Por supuesto que aquí entendemos los motivos de tu esfuerzo, y de ningún modo consideramos que es en vano. Mientras lo entienda tu marido, que será el encargado de alimentarla mientras no estés, es suficiente. Si tienes que poner a alguien "de tu lado" es a él, para que esté informado y trate de seguir las instrucciones que le dejes sobre la alimentación de la bebé. El resto, si acompaña mejor, y si no, a otra cosa.
Ya te "lloverán" mensajes de mamás que podrán ayudarte más que yo, nunca he estado alejada de mi bebé por más de cuatro o cinco horas, así que desde mi experiencia no puedo aportar mucho.
Besos y suerte, ya verás como lo logran entre los tres cheers
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty Re: Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion

Mensaje  Invitado Sáb 11 Abr 2009, 12:55

Muchas gracias por responder Romina, solo recibir una respuesta ya me anima a seguir en el empeno.

Pero veo que estamos un poco perdidos, como son los vasos anti-goteo? creo que nunca he visto uno.

Respecto a la cantidad de leche guardada, hoy tengo 13 botes de 180ml ya congelados, estos ultimos dias estoy sacandome un bote al dia, asi que si consigo sacarme casi todos los dias, creo que para la fecha del viaje podre tener unos 30 o 35 botes. Pero no se que cantidad tomara cada dia

Otra duda que nos surge si tenemos que ir accostumbrandola unos dias antes del viaje. De momento lo que contamos hacer es introducirle la fruta para la toma de media manana que ya le da mi marido porque yo trabajo (solo trabajo de 9 a 13h), asi podemos guardar la leche que yo me saco en el trabajo para los dias del viaje.

Gracias por el apoyo y vuestros consejos, a ver si Vanessa, leo esto y puede darme algun consejo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty Re: Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 11 Abr 2009, 13:37

Hola. Bienvenida al grupo. Cuenta con nosotras para lo que necesites. En este momento voy con un poco de prisas pero voy a enviar un mensaje privado a Vanessa para que ella te cuente cómo lo hace y te dé muchos consejos. Es azafata de vuelo y a veces pasa unos días sin dar el pecho. Del mismo modo, conozco a varias mamis que son médicos y a veces por las guardias han tenido que trabajar 16 horas seguidas, pese a lo cual han prolongado bastante la lactancia.

Un vaso antigoteo puede ser éste:

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Avent260

Hay vasos de este tipo a partir de los 3 meses y luego, a medida que se hacen mayores, se pueden cambiar por otros que no llevan asas, que la boquilla en vez de blandita es dura...

Ante todo, es importante que te saques toda la leche que puedas y la congeles. Y la que te extraigas 3 días antes la dejes directamente en nevera. Si necesitas información sobre almacenamiento de leche, la tienes aquí:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm

Esta noche intentaré ampliarte información y consejos y moveré tu mensaje al foro de Reincorporación Laboral. Ahora no lo hago, porque sino se cambia el link y a Vane le he mandado el que enlaza al foro de Lactancia 0-12 meses.

Tú puedes hacerlo, sólo has de proponerlo y no permitir que nadie de tu entorno te desanime.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty Re: Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion

Mensaje  Désirée Sanz Dom 12 Abr 2009, 00:23

Hola de nuevo. Creo que Vane debe de estar volando y por eso no ha leído aún mi mensaje. Veo que no se ha conectado a la web desde que te he contestado yo esta mañana.

Yo te voy adelantando, aparte de lo que te he comentado hoy a mediodía, que aunque parezca difícil, puedes conseguir perfectamente seguir con la lactancia. Y hay varias cosas que tienes a tu favor:

- Cuentas con tiempo: falta un mes para que te ausentes esos 10 días. Te da tiempo de sobra a ir extrayéndote leche y congelándola.

- Ya tienes mucha leche extraída:
Respecto a la cantidad de leche guardada, hoy tengo 13 botes de 180 ml ya congelados, estos ultimos dias estoy sacandome un bote al dia, asi que si consigo sacarme casi todos los dias, creo que para la fecha del viaje podre tener unos 30 o 35 botes
Vas de maravilla...

- La edad de tu peque:
Mi bebe tiene 5 meses y una semana
Dentro de 3-4 semanas puedes empezar a ofrecerle (otra cosa es que lo acepte) nuevos alimentos. Yo comenzaría por leche materna mezclada con cereales...primero, de forma líquida, y más adelante en papilla espesa. Los días que te ausentes puede basar su dieta en la leche materna y, aparte, tomar 1-2 papillas de cereales diarias.

- Tienes práctica con el sacaleches. Esto te será útil no sólo para la extracción previa, sino para estimularte los pechos (y vaciártelos) durante tu ausecia. No sé exactamente cómo serán tus horarios de trabajo, pero cada vez que te sea posible, sácate leche. Así mantendrás tu producción alta y no te dolerá el pecho. Acuérdate de llevarte discos de lactancia, porque posiblemente esos días tengas pérdidas.

No te preocupes por el hecho de estar 10 días sin amamantarle. Cuando vuelvas, se acordará de mamar...otra cosa es que acepte...es decir, las primeras horas puede que haga una huelga de lactancia (como diciendo "Pues hala, ahora ya no quiero teta, por irte") o bien que se te tire desesperado al pecho y recupere el tiempo perdido. Y tú seguirás teniendo leche...puede que un poquito menos, pero en cuanto se ponga a mamar, más lo que te estimules tú con el sacaleches, enseguida tu organismo reaccionará. Ten presente que la leche no se corta (no deja de producirse) fácilmente. Aunque tú te puedas notar el pecho blandito o tu peque se ponga a llorar cuando mame o algo así, no pasa nada.

Si donde vas tienes Internet, conéctate para que te demos ánimo y que nos cuentes cómo te encuentras (supongo que añorando mucho a tu peque).

Lee si quieres esta respuesta que le di a compañera de trabajo por el tema de la ausencia laboral...tienes que ultimar algunos detalles, como el sistema de alimentación, el sueño, etc:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/reincorporacion-laboral-f20/como-os-fue-la-experiencia-a-las-mamas-que-ya-trabajais-t81.htm

Hay quien dice que no es necesario, pero yo creo que no está de más que de aquí a que te tengas que ausentar, pase algunos ratitos con los familiares que le vayan a atender, para que se vaya "haciendo a ellos"...y ellos a ella. Deja un botecito de leche extraída de ese día (60-80 ml., no más) y que prueben a dársela con vaso antigoteo, con biberón con tetina de flujo lento o con alguno de estos accesorios:

http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?idsec=81

A mi peque le daban las primeras semanas la leche con un biberón formado por el vasito VIA de Avent, un acoplador y una tetina de recién nacido...después ya cambiamos a una tetina de 3 posiciones. Nunca rechazó el pecho por tomar biberón, pero yo trabajaba pocas horas y no me ausenté varios días. Hay que ir con un poco de cuidado para que no se acostumbre al bibe, a que la leche salga a toda pastilla sin necesidad de esforzarse...porque sino, cuando volváis tú y tu teta Guiño puede que se muestre inquieta ya que de tu pecho la leche sale menos rápido y sólo fluye si succiona.

Ah, habla con la familia para que no le den leche artificial, si tú no quieres hacerlo. Explícales cómo quieres que le atiendan, cómo deben de dormirla, cuáles son sus ritmos particulares de alimentación y de sueño (que no usen horarios rígidos para darle la leche) y cada día, cuando hables con ellos, entérate de cómo va todo. Sería interesante que en esos momentos pusieran a la nena el teléfono en la oreja y le hablaras....para que escuche tu voz.

Una cosa: ¿estás etiquetando la leche con la fecha de extracción? Primero deberían de usar la leche fresca que te has sacado los 3-4 días antes y has almacenado en nevera y luego empezar por la congelada, por aquélla que te extrajiste antes. Imprime a la abuela, a la tía o a quien cuide de la nena la hoja de la aeped con los datos de conservación de leche. Diles que la calienten al baño maría y no pongan mucha cantidad, para que sobre la menos posible. Coméntales que al principio pueden sacar la leche de la nevera una horita antes de la toma, para luego dársela a temperatura ambiente (dura más que si se templa y sobra) y que la congelada la descongelen poco a poco en nevera o bajo el chorro de agua templada del grifo y que tengan presente que dura menos que la fresca.

Si para entonces le das papillas, que pongan cereales sólo en 1-2 tomas y que sean sin gluten.

No sé qué más decirte. Si te quedan dudas, coméntanoslas. Y ante todo piensa que es perfectamente posible continuar con la lactancia cuando regreses. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty Re: Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 12 Abr 2009, 00:35

Hola guapa!

Soy Vanessa Divertido Siento no haberte respondido antes pero estaba trabajando y hasta ahora no he podido conectarme. Llevo 3 días fuera de casa y al llegar le di teta a Breixo y después el baño y más teta.........

Ante todo decirte que SI SE PUEDE! No lo dudes ni un momento.Es sacrificado y te quitará tiempo pero te aseguro que se puede.

Yo lo máximo que he estado separada de Breixo fueron 6 días y 5 noches pero con la rutina que seguía podría haber estado más.

Veo que tienes sacaleches y que te apañas bien con él. Ya tienes media batalla ganada. Será tu mejor aliado los días que estés fuera. No sé que horarios tendrás pero te digo como me organizo yo. Yo me saco leche 2 veces la día. Una por la mañana y otra por la noche. Cuando mi jornada laboral es muy larga también me saco a veces por la tarde en el trabajo si veo que no voy a poder hacerlo en las siguientes horas.

Nadie mejor que tu conoce tu cuerpo y te darás cuenta cuando necesites sacarte. Si tienes horarios fijos será más fácil y sino,como en mi caso te buscarás el hueco que necesites. A veces con sacarte un poco de cada pecho es suficiente para continuar trabajando sin molestias y ya sacarte más al terminar.

Puede que con el paso de los días notes que te sale menos cantidad de leche. No pienses que se te está retirando. Es que el sacaleches siempre saca menos que tu bebé. Ten en cuenta que aunque no te sacaras nada no se te retiraría la leche del todo.Para eso tienen que pasar meses enteros.

La leche que te saques supongo que no la podrás conservar. Yo tampoco puedo Divertido Lo que hago es tomármela yo porque me da muuuuuuuucha pena tirarla. A veces incluso le pongo cacao Divertido

Y ahora hablemos de la vuelta a casa.

Yo lo pasé bastante mal cuanod volví a casa por primera vez. Después de tantos días sin mi bebé lo que más quería en el mundo era sacarme la teta y enchufársela y sebtir su boquita caliente contra mi pecho. No fue así. Muy triste Te digo esto para que no te pase lo mismo. Ten en cuenta que vas a estar 10 días fuera y tu bebé necesitará un tiempo para volver a adaptarse al pecho. Breixo me miraba,miraba la teta se la metía en la boca,la soltaba sin mamar y se reía. Después de un rato ni siquiera quería verla.Pataleaba y se separaba de mi Muy triste Muy triste Fue terrible.Pero recordé un consejoq ue me dieron que decía que a la vuelta respetara los tiempos del bebé. Así lo hice. Me desnudé de cintura para arriba y andaba por casa así,medio desnuda Divertido Ese día Breixo no mamó nada y tampoco esa noche ni al día siguiente. Esos días me seguía sacando leche con el sacaleches para seguir procuciendo. La segunda noche por fin se decidió a mamar de nuevo. caballo caballo lol! caballo Yo le dormía en brazos,cantándole y meciéndole. Pues de buenas a primeras abrió la boca,se metió la teta y empezó a succionar. Te prometo que nunca antes me había sentido tan feliz. Se me caían las lágrimas de felicidad. Creo que estaba incluso m´´as emocionada que el día del parto. Mi bebé se volvía a alimentar de mi cuerpo.

Asi que si vuelves a casa y tu bebé te rechaza no te asustes ni te preocupes. Seguro que te pondrás triste aunque te lo esperes pero no decaigas que con el tiempo vuelven a mamar.

No sé que más decirte. Sólo que aqui estoy para lo que necesites. No suelo estar tanto tiempo sin entrar al foro como estos días asi que en cualquier momento te puedo responder. Si tienes cualquier otra duda,la que sea aunque te parezca que no tiene importancia no dudes en preguntar.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty Re: Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion

Mensaje  Invitado Dom 12 Abr 2009, 01:13

Queridas Desiré y Vanesa,

No sé como agradeceros vuestros mensajes, la verdad es que estoy un poco apabullada con la cantidad de buenos consejos, de información interesante, los ánimos y sobre todo la generosidad que demostrais al compartir vuestra experiencia y vuestro tiempo con nosotras.

Ahora estoy más animada que nunca y parece que la pena que me daba pensar en el viaje, se me hace mas llevadera pensando que al menos no va a significar el fin de la lactancia. sunny sunny sunny

Manana leere todos vuestros mensajes con mi marido que sera quien se quede con la peque todo este tiempo, creo que vuestros consejos tambien me van ayudar mucho para que el entienda bien todo el proceso.

Lo dicho/ miles de gracias, os mantendré informadas de como sale todo.

Buenas noches

Mapache
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty Re: Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion

Mensaje  Invitado Dom 12 Abr 2009, 12:50

Hola:

Yo estoy como tú, con mil dudas y miedos con respecto al día en que me incorpore a trabajar (serán periodos de 24 horas seguidas), así que ya estoy tomando nota de todos los buenos consejos y ánimos que siempre encuentro aquí!

Mi pequeño consejo, sólo por la cortísima experiencia que tengo (Marco tiene 2 meses y lo he dejado con Papi 2 veces, 2-3 horas): la leche que con tanto amor me saqué y congelé, por la maldita lipasa sabía a rayos y centellas, así que tuve que tirarla. Dicen que no le ocurre a todas las mamis, pero por si acaso, puedes hacer lo de escaldar la leche (sin dejar que hierva) antes de congelarla... creo que en el enlace de la AEPED que te facilitó Desi te lo aclara...

Un beso y cuéntanos cómo va todo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty Re: Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion

Mensaje  Invitado Dom 12 Abr 2009, 17:38

Hola:

Antes de volver a trabajar yo también estaba hecha un lío con cuanta leche iba a tomar mi bebe. Estoy fuera de casa casi siete horas. Mi bebé tenía entonces cuatro meses y medio y pesaba siete kilos. Empecé dejándole preparados dos bibes con 150 ml, pero cuando llegaba a casa casi siempre le habían tenido que dar más leche porque no aguantaba. Ahora ya hemos encontrado una medida que nos viene bien a los dos, le dejo dos bibes de 180. Cuando llego a casa no está muerto de hambre y me da tiempo a comer (rapidito) antes de ponérmelo al pecho. Ahora tiene cinco meses y medio y pesa más de siete kilos y medio. Sin embargo, la hija de una compañera que se incorporó cuando su bebita tenía la misma edad que el mío, sólo tomaba 180 en toda la mañana.

No termino de creerme que tome tanta leche, si yo normalmente le doy sólo de un pecho cada vez y con el extractor lo normal es que me saque una media de 75ml...

Te dejo un link que encontré con información de cómo almacenar la leche y de cantidades aproximadas. Ten en cuenta que es sólo orientativo, ¿Eh?

Almacenamiento y cantidad de leche:
http://www.bebesenlaweb.com.ar/elembarazoyvos/lactancia/almacenandoleche.html

Como las cantidades están en onzas, te dejo un link a un conversor de unidades:

Conversor unidades:
http://www.miliarium.com/Prontuario/Varios/Unidades.htm

Animo, que yo creo que lo vas a conseguir sin ningún problema. Diez dias parecen mucho tiempo pero ya verás como pasarán enseguida.

Un abrazo,

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty LISTA PARA VIAJAR

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 19:34

Hola a todas,

Gracias por vuestros mensajes, aunque no haya respondido me han venido genial y me han animado mucho.

Ya estoy preparando el viaje, ya solo faltan 10 días y cada vez se me hace más duro pensarlo, pero me consuela pensar que voy a intentar seguir con la lactancia a la vuelta.

Como últimamente me cuesta mucho conectarme, ya me despido hasta la vuelta, en la que os contaré como ha ido todo y si Marhe y yo hemos conseguido reencontrarnos.

Buena fiesta de la madre a todas !!!!!

MAPACHE
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty vuelta a la lactancia despues de 10 días

Mensaje  Invitado Dom 31 Mayo 2009, 18:20

Queridas amigas ,,

Ya estoy de vuelta de mi viaje y os escribo para daros la buena noticia: despues de estar 10 días fuera de casa, separada de mi bebita, he podido volver a darle el pecho sin ningún problema.

El día que llegué me estaba esperando con mi madre, empezó a reirse y super simpática y en cuanto me la acerqué un poquito al pecho se puso histérica buscándolo y se puso a mamar como una loca !! os podéis imaginar la emoción. Y desde entonces hemos vuelto a nuestro ritmo normal, solo toma pecho, excepto a media mañana que como yo trabajo, su papi le da una papilla de frutas.

El viaje fue un poco duro, pues separarse tanto tiempo no es fácil, pero todo es cuestión de prepararse psicológicamente y al final 10 días pasan enseguida. Lo de sacarme leche todo el día pues fue un poco pesado, sobre todo en los aviones (el viaje dura unas 24horas) y luego algún día que tenía tanto trabajo que no me daba tiempo de volver para sacarme leche ni de parar un minuto, pero el esfuerzo valía la pena.

A mi marido y a mi madre también se les dío bastante bien, mi marido le daba mi leche congelada en un vaso antigoteo y aunque a la peque no le gustaba pues al final se lo tomaba, mi madre no tuvo tanta paciencia y se lo daba con el biberón. La leche congelada fue suficiente para todo el tiempo, aunque por la noche le daban leche artificial con cereales.

Bueno chicas, mil millones de gracias por los ánimos que me disteis, me dieron mucha seguridad para intentar lo que por supuesto a mi entorno le parecía imposible, pero la verdad es que después de ver como la peque ha recibido el pecho y lo bonita que está muchas empiezan a hacer comentarios muy positivos de la lactancia materna e incluso a defederlo delante de otros !!

Un abrazo fuerte

Mapache
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty Re: Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion

Mensaje  Invitado Dom 31 Mayo 2009, 19:05

Como me alegro de que todo haya sañido tan bien!!! Tienes que estar encantada después de tantos dias sin tu niña!! Y encima, menudo recibimiento le ha hecho a su teta!!! Pues hala, ahora, a seguir disfrutando!!!

Un muxu!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty Re: Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 03 Jun 2009, 12:03

Felicidades!!

Bueno pues ya pasó la dura prueba y estás de vuelta en casa. Ahora a disfrutar de tu peque. Que suerte que se enganchara sin problema al volver.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion Empty Re: Recuperar la lactancia despues de 10 días de separacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.