MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya Zaira ha probado su manduca!

+5
maga76
odisea
Mariflower
Bird
SAMAR
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  Blanca B Miér 28 Mar 2012, 10:24

Chicas, me uno al hilo del porteo...

A mi el Mei me ha parecido un invento maravilloso (para más de 6 meses). Yo lo he usado especialmente en verano, porque es de lo más fresquito. A mi me lo hicieron. Elegí las telas (normalitas, de algodón) y el modelo (hay varias variantes, yo también elegí los tirantes chinados -anchos- como los que te puso Mary en la foto. Reparten mejor el peso y creo que dan menos calor que los acolchados. Si localizo una foto, la pongo). Yo lo sigo usando con Sara. Lo uso a la cadera y delante. A la espalda lo he probado pero es Sara la que protesta (¡me muerde y me tira del pelo!). Es cierto que si se duermen, no sujeta bien la cabeza (pues sobresale del respaldo -aunque creo recordar que también hay una opción para hacer una especie de capucha que sujete mejor la cabeza, pero como yo lo quería lo más fresco posible, no lo hice así-), pero si la llevo delante, como va un poco reclinada contra mi pecho y voy con cuidado, tampoco es un gran problema.

Os pongo un vídeo sobre el Mei con MI Mei (el vídeo lo hace la chica que me cosió el Mei, instructora de porteo).

https://www.youtube.com/watch?v=o5iKjBl30II

PAra la época bebé, a mi el fular me ha ido genial.

Y ahora que sólo quiere ¡correr! (ya no uso apenas ni el carro, porque no aguanta ni dos minutos y quiere ir andando), uso mucho el tonga. Lo uso para llevarla al cole (10 min) y es práctico porque no abulta nada. Es tipo bandolera. Fresquito, aunque sujeta regulín (tienes que llevar el brazo por detrás de su espalda, por seguridad). Reparte el peso sobre un hombro (como la bandolera), pero como es para trayectos cortos, no está mal. Además, he conseguido que papi la recoja del cole así sin problemas (el mei no lo quería y el fular tampoco).

En fin, yo creo que a mi me queda poco porteo, porque mis niñas han salido corretonas y sólo quieren andar y correr!!!!!! (con Alba, dejamos de usar carro con 2 años. Ni usamos silla de paseo. Cuando se cansaba, iba a hombros de papá, pero es que siempre le ha encantado andar y correr!). Y Sara va camino de lo mismo...

Besos


Última edición por Blanca B el Miér 28 Mar 2012, 11:42, editado 1 vez
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8117
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  maga76 Miér 28 Mar 2012, 11:41

odisea escribió:
(por cierto, me falta una bandolera regale la premaxx estando en Peru porque solo me daba dolor de espalda)
La bandolera Premaxx es el mejor desincentivo al porteo que existe. Lo sé porque tuve una. La tiré el año pasado porque sabiendo como era me parecía mal regalarla.
Eso me pasa por no explicar correctamente Divertido Explicando en detalle Nuria, en Peru pasa como en Bolivia y Ecuador, no es solo que te miren raro (no, alla no existe ni la mas remota posibilidad de que se te vea como progre ), sino que lo mas probable es que luzcas como poco educada, como le dijeron a Litzy, no es de señoras decentes Guiño Asi que como la esposa de mi primo decia por FB que le gustaba como llevaba a Irati pero sabia que no lo usaria, se lo di 'como una gracia'. De hecho nunca lo ha usado, pero ahora dice que tiene un portabebes Divertido A mi para llevar niños pequeños no me parece tan mala, solo que Irati la posicion cuna la odiaba y cuando pude llevarla a la cadera ya pesaba demasiado... Triste

Blanca a mi tambien se me esta pasando por la cabeza lo del tonga porque Irati es de poco brazos (de hecho cuando me ve con la mochila, segun como este de animos protesta Vergonzoso) A ver si me animo a comprarlo (aqui escuchare las protestas del papi Divertido ).

PD: Al final hemos requeteinvadido tu post Sandra Vergonzoso


Última edición por maga76 el Jue 29 Mar 2012, 00:10, editado 1 vez
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  Thueris Miér 28 Mar 2012, 22:52

Me alegro de que vayas tan a gusto con la manduca. Yo aún no tengo ninguna experiéncia con las mochilas, pero a ver si en unos meses me lo permito Guiño

Gaby, coincido con nuria en que las bandoleras son geniales Guiño, yo utilizo las mías a diario (Mary, si quieres te dejo una la próxima vez que nos veamos) y considero que on lo más práctico mientras el peque pesa poco, o para paseos cortos o de "sube y baja". Para paseos más largos suelo utilizar el fular o el Mei. En función si el portabebé va a estar más tiempo colocado o de lastre Muy Feliz
Por cierto, me arrepiento de que mi mei no sea chinado Guiño


Sandra... siento haber continuado con la invasión. Muchos besitos a tu cangurita!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 6088
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  SAMAR Jue 29 Mar 2012, 00:11

Hola, definitivamente aZaira lo que mas le gusta es la bandolera.
Asi que por una temporada, la porteare ahi.
Estoy usando la de la marca BABA SLING, os suena o la habeis probado?
Y seguid invadiendo, seguid, que es super interesante lo que contais Muy Feliz

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7986
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  odisea Jue 29 Mar 2012, 00:54

Estoy usando la de la marca BABA SLING, os suena o la habeis probado?
Le he echado un vistazo Sandra. Pues así de primeras te diré que no me convence, claro que a la que le tiene que gustar es a tí. Yo, en cuestión de trapos, siempre parafraseo a una experta que pululaba por aquí (ya no sé si lo hace) que siempre dice "en trapos, menos es más". Para mí una bandolera debe ser algo tan simple como un trozo de tela sin más, sin acolchados, sin bolsillos, sin nada... Bueno, con una anilla, claro, porque si no pasa a ser un trapo tipo foulard, aunque mucho más pequeño, lo que la hace más manejable.

La mía es de la marca Storchen Wiege. Se puede ver en este enlace http://www.storchenwiege.com/ringslings.htm La mía es el modelo "Inca" y a una prima le compré la última de la foto (la Ulli) y fue un acierto total.

Si a tí te va bien la Baba pues adelante pero te puedo decir que me recuerda demasiado a la Premaxx, de la que tengo muy mal recuerdo pues me era muy incómoda y a mí, que no tenía ni idea de trapos y no tenía referencias, me descentivó al porteo.

Pero ya nos irás contando qué tal con la Baba, claro. ¿Crees que a la espalda se puede utilizar? Veo que hay alguna foto en la que lo hacen. ¿Cuánto te costó? En la página pone 100 dólares que me parece mucho, aunque a tí quizá te costase menos. Si no recuerdo mal la mía me costó en una tienda de mi ciudad 40 o 45 euros, más no.

Edito para añadir que creo que una buena bandolera es aquella en la que puedes portear con igual comodidad (otra cosa es que te pese más o menos, claro) a un bebé recién nacido que a un niño crecidito. En el caso de mi bando es así. Saqué a Simone del hospital con la misma bandolera que llevo a veces a Ulises al cole (lo hago cuando llueve porque así con el mismo paragüas vamos los dos). Es mi opinión, claro.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9988
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  Invitado Jue 29 Mar 2012, 02:19

Blanca si es el mejor consejo que has podido dar, mi fular ya está hasta viejito, lo uso dos veces o mas al día (depende del genio de Savannah) y mi niño lo adora, ya mira que me lo estoy poniendo y se queda quietecito jjjj

La bandolera que tengo yo es artesanal, no se si por eso la tela no se queda fija, y se me resbala el niño, lo pongo en vertical y termina como en cuna. Y ahí es cuando no nos gusta a ninguno de los dos.Como es la tela de las suyas?

El mei tal creo yo que se los pregunté por novelaria,a verdad es que los modelos son bien bonitos. Barbara tu los vendes?

Y chicas si que es verdad, la gente por aquí me dice que le de el seno acostada en la cama sin toparlo para que no se mal acistumbre Malo Estoy haciendo todo lo posible para pedir licencia sin sueldo por dos meses porque ksi no mi chiuoqui la va a pasar mal Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  SAMAR Jue 29 Mar 2012, 11:24

Nuri, es cierto que la Baba se parece a la Premax, pero nada que ver. Y lo digo con conocimiento porque tambien tengo la premax(guardada porque no me gusta nada).
No recuerdo cuanto me costo la babasling porque ya tiene 4 años, pero era cara.
Se puede poner en muchas posiciones(tambien a la espalda) y te digo es meter a la enana y va encantada. Hasta que se cansa, claro.
Tu bandolera es parecida a la mia. Yo la compre en crianza natural.
Gaby yo tambien voy a intentar alargar mi baja hasta Septiembre(ya tendria 9 meses). Supone un esfuerzo economico grande, pero veo a Zaira muy chica y mi madre ocupandose de dos, con un bebe que solo toma teta(no quiere biberon)...., ufff.....
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7986
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  odisea Jue 29 Mar 2012, 22:07

y se me resbala el niño, lo pongo en vertical y termina como en cuna. Y ahí es cuando no nos gusta a ninguno de los dos.Como es la tela de las suyas?
Gaby, ¿ya te la pones bien? Es que con la bando me suena tan raro que lo pongas en vertical y acabes en cuna... Me suena raro incluso independientemente del tejido (aunque seguro que hay algunos que agarran mejor que otros). No se debería de mover, y menos Ezequiel, tan pequeñito. Con la diferencia horaria encuentro difícil encontrarnos en el skype con cam, pero que sepas que tienes mi total disposición a echarte un cable.

Sandra, me alegro mucho que te funcione la Baba. Te seguiré, ok?

Hoy hemos vuelto del parque tirando del carrito de Simone, por otro lado Ulises que estaba muuuy cansadito en la bando y la moto de Uli en mi mano (he de decir que Ulises solo pesa once kilos lo que supone una gran ventaja para seguir porteándolo puntualmente). ¿Alguien da más da? Supermami jjj. Cuando hemos llegado a casa Simone estaba cansadita y yo tenía que cambiar y lavar las manos a Uli, y he puesto en la bando a Simone (que la pongo con precaución y prevención pero si lo tengo que hacer lo hago). Así que, para mí, y no me cansaré de repetirlo (sí, soy una PESADA), la bando es el mejor todoterreno que existe.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9988
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  Invitado Jue 29 Mar 2012, 22:53

Nuri, hoy me lo he puesto y hemos pasado 30 minjtos muy bien. Estaba yo poniéndolo mal, ahora si que se quedó en su sitio, pero el nene berreó y ya ni quisi mas jjjjj Conste que lo voy intentando :-)

Sandra, acá otro pajarraco que no quiere bibe, Savannah no tomó y si que fue complicado alimentarla en mi ausencia, le daban la leche con cucharita... A mi también me supone un esfuerzo grande, ahora llamé a la trabajadora social de la ofi y me esta averiguando que pasa con mis prestaciones de la seguridad social, si ouedo efectuar los aportes voluntariamente lo haré, pero si no, no podría, me quedo sin seguro social, y sin la posibilidad de obtener préstamos quirografarios, hipotecarios, hasta que vuelva a efuar 3 años de aportaciones lo que si nos supone un prblema....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  SAMAR Jue 29 Mar 2012, 23:32

Nuri, te he visualizado empujando carro, porteando y cargando la bici, jijijij. Esto me recuerda que antesdeayer tuve que portear a Zaira, empujar el carro y darle la mano a Marco, toda una odisea.
Hoy la saque de paseo en la Baba a eso de las 19.00. Durmio en ella hasta las 20.50. Lastima que pensando yo que tenia hambre,la saque de la Baba, se enfado, no volvi a meterla y la traje a mi casa(yo vivo mas en la de mi madre que en la mia), en brazos sobada total, la acoste en mi cama, di teta y sigue durmiendo, jejeje.
Madre mia, que hemos empezado a hablar de la manduca y he de confesar que no le mola nada. No le gusta ir apretada!.
Nuri yo tengo skype, jajajaja. Haber si un dia me enseñas con la bando de anillas, que creo que no me apaño bien.
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7986
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  odisea Jue 29 Mar 2012, 23:40

Nuri yo tengo skype, jajajaja. Haber si un dia me enseñas con la bando de anillas, que creo que no me apaño bien.
En serio, claro. Seguro que podemos encontrar un momento que nos venga bien a las dos (¿o deberíamos decir a los cuatro jjj?).

Y es verdad que has empezado con la Manduca y hemos acabado haciendo un repaso de los portabebés. Y yo te quería preguntar qué te es más cómodo la mochila o la bando?? Yo tengo una mochila ergonómica comprada para papá (que costó un pastón por cierto) y yo, erre que erre, no me parece mejor que la bando, sobre todo en versatibilidad. Sí es cierto que reparte mejor el peso pero como crece el crío no me parece que va más cómodo. Otro inconveniente es el de los "tamaños" de las personas. Si alguien está más gordito la mochila se hace más incómoda. No sé, es como que es el mismo aparataje para todos los tamaños mientras que la bandolera (o foulard) es un trozo de tela simple que se adapta a cualquier cuerpo (nene y porteador). A mí el foulard para un "sube-baja" me parece más guarrote porque es inevitable arrastrar la tela por el suelo.

Ala, que a mí parece que me dan bonus por defender la bando.

¡Cuando quieras quedamos Sandra!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9988
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  SAMAR Vie 30 Mar 2012, 12:38

Ufff menos mal que la manduca me la regalaron, que si no..., ala, a derrochar dinero.
Zaira va mas comoda en la BABA y yo tambien la prefiero. Con la manduca debo ajustar todos los amarres a la minima expresion porque soy delgadisima, y, al apretar tanto, Zaira va incomoda, apretada, y eso no le mola.
Y con la bando tienes razon, se ajusta a cualquier cuerpo. Con la BABA, me pasa, no necesito apretarla tanto y ella va mejor.
Ademas, es mas facil lavar un cacho tela que una mochila, no?, jijiji.
Te tomo la palabra sobre lo de skype, eh y te paso mi telefono por MP si quieres.
Besitos!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7986
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  Invitado Sáb 31 Mar 2012, 00:02

Buen dato Sandra, aunque de lo que entiendo la manduca te servirá para cuando este mas grandecita y en paseos mas largos! Menos mal tTitenes opciones para seguir portreando :-)

Mary, me olvidé de agradecerte por tu profunda explicación con foto incluida, yo no se si será el aleman, (alzheimer) pero estoy igualita Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya Zaira ha probado su manduca! - Página 2 Empty Re: Ya Zaira ha probado su manduca!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.