No me acierto con la Manduca
+2
JaIza
paseante1
6 participantes
Página 1 de 1.
No me acierto con la Manduca
Una amiga me ha prestado su Manduca para que yo pueda ir a las reuniones del grupo de lactancia con Izan, he probado algunas veces, pero no logro levarla bien, no sé... parece que al enano no le gusta tener las piernas tan abiertas, no sé si es porque soy gordita y tiene que abrirlas mucho, pero es envolverme con sus piernas que el pobre llora mucho. Alguien tiene alguna sugerencia, consejo, truco...? Él tiene 4 meses y pesa unos 6 kg.
Invitado- Invitado
Re: No me acierto con la Manduca
¿Has probado a utilizar un foulard? Son mucho más versátiles que las mochilas. Podrías, por ejemplo, colocártelo sobre la cadera, o buscar una postura en que estuviera más cómodo, y que las mochilas no permiten.
Vacalechera, la administradora del foro de Ceutilacta, lo ha utilizado con sus hijos durante años. Puedes entrar en su foro:
http://ceutilacta.mforos.com/
Y seguro que en nuestro mismo foro en que estamos habrá varias madres que lo hayan utilizado también.
De todas formas, puedes encontrar más información en:
http://redcanguro.org/informacion/
Por lo demás, la Manduca es talla única, creo, adaptable según va creciendo el okupa. Y no existe la mochila perfecta, que se adapte a todos los enanos...
Vacalechera, la administradora del foro de Ceutilacta, lo ha utilizado con sus hijos durante años. Puedes entrar en su foro:
http://ceutilacta.mforos.com/
Y seguro que en nuestro mismo foro en que estamos habrá varias madres que lo hayan utilizado también.
De todas formas, puedes encontrar más información en:
http://redcanguro.org/informacion/
Por lo demás, la Manduca es talla única, creo, adaptable según va creciendo el okupa. Y no existe la mochila perfecta, que se adapte a todos los enanos...
paseante1- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
paseante, eres lo mas! sabes de todo!!!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Hola!
Yo también tengo una manduca y creo que la puedes llevar a un lado también, prueba a ver si así va mejor.
Mi niño si va bien, aunque las primeras veces tampoco iba muy cómodo, ahora que es más grande va mejor. También tengo un fular y uff, yo debo ser una patosa pero no terminaba de acostumbrarme a meter y sacar al niño, se me descuanjeringaba mucho, pero prueba a ver porque las que lo usan hablan maravillas.
Yo también tengo una manduca y creo que la puedes llevar a un lado también, prueba a ver si así va mejor.
Mi niño si va bien, aunque las primeras veces tampoco iba muy cómodo, ahora que es más grande va mejor. También tengo un fular y uff, yo debo ser una patosa pero no terminaba de acostumbrarme a meter y sacar al niño, se me descuanjeringaba mucho, pero prueba a ver porque las que lo usan hablan maravillas.
Pe- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
No sé porqué será... pero si protesta, es por algo! A lo mejor aún es pequeño para ir con las piernas abiertas. Nosotros la usamos desde los siete meses más o menos, así que con 4 no sé cómo irán. Es cierto que los fulares se acoplan más a cuerpo del bebé, aunque yo con la manduca también voy bien, y mi nene también. (hemos probado ambas cosas).
Gaia- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Eso mismo te iba a poner yo, con 4 meses puede que estes forzando mucho la apertura de las piernas. Para esa edad es mucho mejor el fular, el problema es que con el calor que se avecina no es muy fresco para los peques. Si lo pones a la cadera en la mochila, asegurate que ya se puede mantener sentado, porque es un poco menos eficiente la sujecion. Prueba con la bandolera, es mucho mas fresquita y si te apañas bien con la maquina de coser te la puedes hacer tu mismanur escribió:No sé porqué será... pero si protesta, es por algo! A lo mejor aún es pequeño para ir con las piernas abiertas.
En cualquier caso, yo si que te recomiendo probar el fular, mas aun si tiene solo 4 meses, por esa edad comenzamos nosotros a portear y fue toda una experiencia!
Bss,
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Hola! Gracias por las respuestas, ya tengo un fular (un elástico, el MAM Earth), y con él me doy bien, a él le gusta tambien. Uso el nudo de la cruz envolvente y nos va muy bien, él no llora, va mirando todo y hasta se duerme pegado a mi. Pero es que, como me han prestado la Manduca, queria usarla tambien...
Pues nada, voy a probar llevarlo de ladito, a lo mejor le gusta más. Ya os contaré!
Pues nada, voy a probar llevarlo de ladito, a lo mejor le gusta más. Ya os contaré!
Invitado- Invitado
Qué bien!!
Tranquila, que aún te queda tiempo por delante para "cangurear"... así que ahora a disfrutar con el foulard, y ya te llegará probar con otras cosas... bueno, mientras se dejen... (el mío ya no se deja, ahora quiere correeeeerrrr, y yo, ale,a correr detrás de él)
Tranquila, que aún te queda tiempo por delante para "cangurear"... así que ahora a disfrutar con el foulard, y ya te llegará probar con otras cosas... bueno, mientras se dejen... (el mío ya no se deja, ahora quiere correeeeerrrr, y yo, ale,a correr detrás de él)
Gaia- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Hola igual ya has consultado la pagina pero te pongo el enlace:
http://www.crianzanatural.com/prod/prod395.html
Espero te haya servido de algo.
Besos.
http://www.crianzanatural.com/prod/prod395.html
Espero te haya servido de algo.
Besos.