MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades sobre Natalia, algunos meses después

+8
H2O
Diaya
madredeConstantino
RosaMA
mami-de-Breixo-y-Martina
Alines
Alfonsina
maga76
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después - Página 2 Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Invitado Miér 15 Ago 2012, 21:39

Vane, muchísimas gracias por preguntar. Tengo tanto que contar que me resulta dificil ubicar un punto de inicio.

Creo que este post incumple alguna regla, la de presumir a los hijos, yo voy a presumir. No encuentro otra palabra, voy a babear toda la baba que pueda, porque asi me tiene mi hija, babeando. Vergonzoso Indeciso Carcajada Carcajada Carcajada

Natalia en breve cumple 3 años, y desde hace mucho que sueña con un "pastei y feshta con ñiños" para su día.

Los amigos imaginarios no se han perdido, ha hecho buenas migas con casi todos los personajes que conoce de las películas que ve, y de pocoyo (Ahora le gusta madagascar, libro de la selva, el oso pooh y sus amigos, buscando a nemo, pocoyo) y todos son sus amigos. Hace un tiempo estabamos comiendo en una plaza, y de repente se voltea asombrada, emocionada y me dice: "Mamiiii es ayeeeeeex" (alex de madagascar) "de veras??? y que hace", "Teye beso, te teye mucho ti", "oooh que lindo, yo tambien le quiero mucho(besos de parte de alex y natalia)"

Aún habla con sus amigos, les pregunta cómo están, si tienen hambre, no veo que haya cambiado mucho ese aspecto, pero hay cosas que se han incluido.

Antes no preguntaba por los padres de los personajes/niños que conoce. Ahora le preocupan mucho, siempre. Creo que le ha quedado marcado el recuerdo de Bamby, ella dice: "No teye mamá, solo papá" y siempre pregunta donde ha ido la mamá de Bamby.
Cuando en la calle ve un niño parado solo, me detiene y dice: "está soyito, mosh a cuidar" es muy protectora.

En varias ocasiones me ha acompañado al doctor, y algunas veces me ha escuchado quejarme de dolor, ahora jugamos al "tojtoy" ella acomoda un par de sillas cerca de la pared, inventa botones, monitores y todo lo que un consultorio ha visto. Me escucha el corazon Cíclope y siempre, pero siempre me da inyecciones en la receta, alguna vez lo he contado por fb, es un ataque de risa verla ceremoniosa atendiendo a su paciente, preguntando: "tenes hame?", "dormís mien?", alguna vez se me ha ocurrido decirle que me siebnto bien, que puedo hacer ejercicio, o algo para evitar la "shion", pero ella con una seriedad que me mata más me dice: "Táyate, te vesh may, muy may, a veer ispirá (respira)" y clava la aguja, es el juego de moda. Si alguien se queja de alguna molestia ella le toma de la mano y le dice "mamos tojtoy" Feliz

Me he dado cuenta de que la situación difícil que hemos pasado le ha quedado en la memoria, a veces recuerda el auto, y cuando su papá le ha dicho que vamos a repararlo y venderlo ella contesta: "peyo complas uno azuy??", le encanta el azul. Luego, cuando hablamos de separarnos, no lo hicimos frente a ella, pero ha sido como si así fuera, desde entonces y hasta hace unas semanas preguntaba persistentemente por su padre cuando permanecíamos mucho tiempo sin vernos. o por mi cuando se quedaba (ni media hora) en la casa de la abuela. Aun ahora al despertar si no encuentra en la cama a alguno de nosotros pregunta e insiste en hablar por "siyu", si le dices "se ha ido al trabajo" contesta: "soyit@???". Y siempre cuando llegamos a casa, o estamos a la mesa nos abraza y dice "tamos sutoooos, poy fin suutoooos" Hace siempre una fiesta cuando estamos juntos, y nos llena de besos.

Como dije es muy protectora, suele ocurrir que viene mi madre y le invita a irse con ella, ella se emociona mucho, yo siento que desea irse, y de repente pregunta: "y tú?", "Yo me quedo a atender el inter, anda tú, hijita", "mmm no voy, no teyo, sacias mami shi, mi tedo con mi sichii" y se queda Vergonzoso por mucho que intento convencerle de irse, se queda, no se quiere ir sin mi, le pregunto por qué y "no teyo tes soyita, mami" Triste Aunque estos días ha pegado bien almorzar juntos y llevarla a la casa de mi madre, se emociona mucho yendo, algunas veces se acuerda que me quedo sola y no quiere ir, pero casi siempre ya va.

Se sabe muchas canciones, y baila cuando escucha música. Sabe ya los colores (azuy, amaio, veyde, joguo, rosa, neyo, blanto) y maneja perfecto los tamaños y medidas, y sabe contar solita hasta el 8, y lo demás repitiendo.

Me sorprende su manera de razonar las cosas, y el esfuerzo que hace por hablar y expresarse, si no puede decir o armar correctamente una oración te dice: "peya, peya toy pesando"

O su empatia, cuando me ve triste o seria o muy callada se acerca y dice: "tás tisdte??" y si le digo no hace una mueca de sonrisa china, quisiera tener cámara, no puedo expresarlo en palabras, o si le digo si, me abraza y dice "te teyo mucho a ti"

Ha dejado de decirme solo Sichi y me dice mami, o mamita, o hijita (como aprenden imitando).

Luego, nosotros comemos en una pensión, antes traíamos la comida al negocio, pero era un estrés total, y la hora de comer debe ser de relax, asi que digan lo que digan cerramos y comemos en paz en un lugar neutral, ella llega y cuando ya hay comensales en las otras mesas saluda, y dice "pevecho, saciaas"... ay me la comoooo, eso lo ha aprendido escuchando a sus padres, ahora lo hace. Igual de entrada que de salida.

Es la niña mas querida y popular de la cuadra, la conoce todo el mundo, le hablan en la calle y ella contesta: "holaaaaa amiyaaaaaa" me la vuelvo a comer. A veces en la mañana antes de abrir salimos al micromercado a comprar pan, yogurt y alguna cosita que le apetezca, entra y dice "menos yiaaas, me das pan y gugú y saychicas fovoy" es que es un derroche de encanto y ternura, afortunadamente las personas que nos atienden son muy buenas, y siempre se han entendido bien. Algo que valoro mucho en ella es su capacidad de comprensión, a veces pide golosinas y yo se las niego, nunca jamas me ha montado un pollo en ninguna parte, deja lo que quería y nos vamos tan tranquilas, lo admiro mucho y se lo agradezco infinitamente, porque no siempre puedo darle gustos.

Ha aprendido a negociar, lo lleva en la sangre, solo que ella va superar a su madre, seguro. Cuando despierta en la mañana y es ya "de mañana" pregunta si vamos a salir a la tienda ("mosh chabajay"), "Si amor, tenemos que ir a la tienda", "Peya, un yatititito chitito, soyo unito" y se prende de la teta, no puedo decir no, nos abrazamos fuerte, me mira, y sus ojos me dan tanta felicidad, que bonito es esto, si antes me lo hubieran contado no lo hubiera creído, es tan lindo ser mamá, ser SU mamá.

Soy feliz, valoro cada momento que nos da la vida, amo a mi hija y me siento muy agradecida por ella, por su vida, por la oportunidad que me dio la vida de ser yo la que camine cogida de su mano.

Gracias chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después - Página 2 Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Alfonsina Miér 15 Ago 2012, 23:13

¡Qué hermoso leerte Litzy! creo que yo también he inclumplido esa regla más de una vez Divertido

Qué belleza de hija tienes, recuerda: ella eres tú. Lo que tiene de bella, tú lo tienes de bella.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después - Página 2 Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  H2O Jue 16 Ago 2012, 00:00

Litzye, me he emocionado mucho leyéndote y sigo emocionada contestándote.... Muy Feliz

es precioso ser mamá, claro que sí... Natalia es así porque tú le estás criando con mucho amor. No podría ser de otra manera...

un beso grande a las dos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después - Página 2 Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  maga76 Jue 16 Ago 2012, 01:26

Que lindo Litzy... Me has emocionado mucho con tu descripcion del dia a dia con Natalia... Te quiero

Y por cierto, no sabia que esto era incumplir una regla Indeciso voy a repasarmelas porque creo que tendre que editar varios mensajes Divertido

Un besito y muchos abrazos para Natalia y cia ( donde el 'cia' va por los amiguitos )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después - Página 2 Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Invitado Jue 16 Ago 2012, 03:10

Litzy, me encantó tu post. Siempre me gusta cuando escribes sobre Natalia, creo que esa niña saca lo mejor de tí Te quiero . Y no es para menos, es amorosa!.

Les mando muchos besos a las dos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después - Página 2 Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Invitado Jue 16 Ago 2012, 03:52

Lichita! Que lindo! Yo siempre supe que Natalia y solo Natalia es lo que tu necesitas para salir de donde sea :-)

si no puede decir o armar correctamente una oración te dice: "peya, peya toy pesando"

Me la como!! Lo mas lindo de todo esto es sin duda ver que lo que uno siembra, cosecha. Todo ese derroche de amor y empatía me autoconvence que vamos por buen camino!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después - Página 2 Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Invitado Jue 16 Ago 2012, 21:33

recuerda: ella eres tú. Lo que tiene de bella, tú lo tienes de bella.
Ay Romina, ayer lo lei y me puse a llorar, lo leo y lloro.

Está hijita mía ha venido al mundo a curarme el alma, a sanar las heridas que dejo abierta una relación mal establecida, ha llegado a demostrarme que todo aquello que me dijo por años aquella persona tóxica es mentira, me hace sentir tan poderosa mi hija, porque veo en ella aquello que yo pensé que no tenia, en ella, en su manera de ser me encuentro nuevamente niña/adolescente/mujer inocente, tierna, sincera.

Soy sincera al decir que en este punto no sé quien enseña a quien, ni quien esta saliendo más beneficiada de esta relación. Estoy segura que ella aprende y recibe, pero comparado con todo lo que aprendo y recibo yo estoy segura qué son mayores mis sentimientos de gratitud que la necesidad de gratificación.

Natalia no me ha hecho mejor persona, ha hecho qué la persona que ocultaba en mi renazca cual fénix naciendo de sus cenizas, ha hecho que brille mi luz con sus mejores colores, con sus más intensos matices. Mi hija no me ha hecho cambiar, me ha hecho descubrirme y liberarme, ser por fin la persona que he querido ser, sin miedos, sin temores, sin prejuicios, su llegada me ha hecho libre, y ha hecho de mi vida un jardín maravilloso.

Ahora me encuentro a menudo cuestionando mis empolvadas creencias, abriendo mi mente y despojándome de heredados prejuicios, reciclando mi corazón de viejos rencores, perdonando y cerrando viejas heridas...

Ésta mujer es nueva, es una versión mejorada/re descubierta/encontrada de mi misma, y me gusta. Ahora que he roto con mi madre, me siento libre de ser, me importan sus prejuicios, por fin he puesto en mi radio la música que más me gusta y la hemos disfrutado juntas, por fin he cocinado fideos con crema sin sentir culpa, y hemos comprado muchos kilos de todo para llenar nuestra heladera, por fin he logrado colgar y apagar el teléfono sin culpa. Llevamos semanas sin hablar mas que lo necesario, y me siento fresca, como nunca se ha sentido alguna lechuga.

Me han pedido que cocine algo especial para mi hermano por su cumpleaños y he dicho que no, y me siento feliz de haber podido decir no sin culpa, si se ofenden que lo hagan, el niño tiene esposa, y tiene madre, a mi, cerrar mi negocio un día para atender a sus amigos y su pesada compañía me supone mucho dinero perdido que nadie me repondrá.

Le han comprado a mi hija ropa y nos han impuesto la condición de llevarla diario y dejarla quedarse el domingo y nos entregaban la ropa, les he dicho que no gracias, que no le hace falta ropa (si le hace, pero dignidad nos sobra) y que si la niña quiere visitarles alguna tarde la llevamos, pero no con condiciones ni a la fuerza...

y Laura, recuerdas lo que hablamos el otro día?? Les hemos dado tanto amor, que ahora lo reflejan, en cada abrazo, en cada beso lo recuerdo, esto es cosecha de mi semilla, y me siento feliz y orgullosa.

Gracias chicas, ustedes lo han hecho posible, su compañía, su cariño, su apoyo me han hecho sentir fuerte para romper las cadenas que impedían florecer mi interior. Seguro lo que viene no será un lecho de rosas, pero tengo fuerzas para recorrer el camino y afrontar las pruebas, tengo fuerza y fe, y toda la alegría para vivir, ahora si, MI vida como llegue y como mejor me parezca.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después - Página 2 Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Invitado Jue 16 Ago 2012, 21:40

Qué lindo leerte así Litzy!.

Me alegro mucho!. Sigue así que vas por buen camino!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después - Página 2 Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.