MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino?

4 participantes

Ir abajo

No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino? Empty No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino?

Mensaje  Raton@ Dom 11 Mar 2012, 23:13

Hola Chicas una ves mas acà, aparte de todo lo poco que he comentado el post de desahógate, sobre el tratamiento que vamos a comenzar para concebir otro bebè.

Bueno tengo un tema que no se como afrontarlo, Andres tiene 4 años y entiendo que es un niño y como todo niño tiene sus cosas y hace sus travesuras, bueno hasta alli comprendo que muchas veces tendrá comportamientos no adecuados.

Bueno les quiero hablar de uno en particular, el no hace caso, si como lo oyen no hace caso, un ejemplo hay una tuberia rota en el condominio y la tuberia es de aguas servidas(desague) y el dueño de la casa no ha hecho caso por mandar a reparar dicha tuberia, el caso es que por mas que le digo que no jugue con esa agua no presta atencion, es mas hoy se lavo la cara con esa agua, mi rabia fue tanto que mucho le adverti que no lo hiciera, pero ni caso me dio, me dio tanto coraje que lo bañe enseguida y lo castigue con no dejarlo salir mas a jugar afuera, por mas que lloro y me suplico no le deje salir y punto.

A este punto me siento muy mal y terrible mente culpable, porque no se si hice bien o esta mal la verdad no se como corregirlo las cosas, el no me presta atención en nada y me siento agobiada, muchos me dicen que coja al cinturón y lo corrija porque mas grande mas difícil se pondrá, pero yo no quiero pegarle, y no pido que se comporte bien pero al menos que comprenda que se debe hacer caso a mami , no se que hacer chicas, no se donde poner los limites y como hacerlo, ayudemen.

No quiero ser una mamà dictadora ni gritona ni histerica pero me pongo como loca muchas veces cuando no consigo que Andres se comporte o no hago algo que no debe hacer, ahora me dicen que lo que me pasa es porque soy una madres muy permisiva, yo no soy permisiva, obvio no voy a permitir ciertas conductas como que incendie la casa o se tire por la ventana abajo o le saque los ojos al perro, pero si no quiero que se trepe a los muebles altos en casa o que no rompa los libros, no consigo nada solo que no me preste atencion y la verdad no se como hacer o yo estare mal?
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6898
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino? Empty Re: No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino?

Mensaje  Thueris Lun 12 Mar 2012, 00:27

Siento mucho lo que estás pasando.

Lamentablemente, tengo entendido que a esa edad suelen ser bastante reveldes.
Te voy a hablar desde la ignorancia como madre, pués Naya aún es más chiquita.

Aún así, trabajando de canguro o cuidando a mi cuñado o a mi cuñadita (son de la misma edad y les he cuidado en varias ocasiones desde los dos años hasta los ocho que tienen ahora), me he dado cuenta que a más les niegas algo más lo harán.

No sé quién te ha dado la idea del cinturón, pero me ha puesto los pelos de punta Muy mal.

Tanto los castigos como los golpes pueden ocasionar rencor... a mí, lo que mejor me había funcionado era explicarles las cosas de otra forma.

No creo que hicieras mal no dejarle salir de casa, pero no porqué fuera un castigo, sino por el tema de la tubería. Si sabes que se va a acercar a un peligro y no te va a hacer caso, mejor cortar el problema de raiz. Pero decírselo de esa forma, por ejemplo: No te castigo, pero me da miedo que toques éso, y como lo vas a tocar no te puedo dejar salir.
Que entienda que es por el peligro.

Otra cosa que hacía era anticiparme a los hechos. Por ejemplo, si íbamos a una feria, decirle de entrada el dinero que llevaba y el que se podía gastar. Así me ahorraba los cómprame ésto o súbeme aquí.

No sé si te habrá servido de algo, pués cuando estás de cuidadora todo debe ser más fácil. Mi cuñado, con su madre, es un trato, de hecho han tenido vario problemas de conducta que darían para un post entero, pero en mi casa, por lo general (hay excepciones) siempre se ha portado bien.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino? Empty Re: No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino?

Mensaje  Diaya Lun 12 Mar 2012, 19:56

Hola! Que tal si le ofreces alternativas?, por ejemplo, con la tuberia...en ves de jugar afuera con el agua sucia jugar dentro donde tu lo veas constantemente, con un balde de agua limpia o una alberca inflable( de esas pequeñitas).

Entiendo como te sientes, a pesar de que nuestros peques se llevan 2 años, también me pasa que pierdo los estribos...pienso que esto esta más relacionado con nosotras, nuestro estado de animo, nuestro estrés, que con la edad-conducta de los peques .

Así que mi primer consejo es que trates de estar lo más relajada posible ,creo que estabas haciendo yoga no? pues sigue con ello... has cosas que signifiquen una válvula a tu estrés, actividades que disfrutes como me aconsejaste en su momento recuerdas?.

Se que no siempre se esta al 100 o tan paciente como quisiéramos, también se que no siempre se pueden ofrecer alternativas o repetir mil veces las cosas...pero si estamos dispuestos, descansados y armados de dosis extra de paciencia, no acabaremos siempre gritando, regañando castigando...., piensa que si regañando-gritando te sientes mal ¿Cómo te sentirás pegándole al primer impulso? o pero aun como es siente tu peque. Vaya ni siquiera tengas presente esta manera de "disciplinar" como solución, es muy triste oír-leer este tipo de cosas.

La sugerencia de Bárbara de anticiparse a los hechos y explicarle al peque desde un principio lo que si esta permitido y lo que no, a mi me funciona casi siempre.... pero insisto hay que estar bien nosotras para conducirnos y transmitirles lo bueno a nuestros peques.

En fin te mando un abrazos y una ultima sugerencia, has una lista con tus cualidades y defectos como mami y trata de día a día fortalecer lo bueno y cambiar lo malo, un propósito por día ….a mi me ha servido mucho para mejorar-cambiar y ser la mami que quiero para mi peque. Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5231
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino? Empty Re: No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 12 Mar 2012, 20:17

Has intentado darle menos órdenes negativas y más positivas? En lugar de "no jueges con ese agua" dile " ven que te pongo una tina con agua limpia para que juegues sin ponerte malito tocando ese agua sucia".

A la persona que te haya recomendado lo del cinturón dile que cuando él/ella se porte de manera que a su pareja le parezca inadecuada si le gustaría que le pegaran con el cinturón. Me enferma leer estas cosas. Los niños son pequeños pero eso no quita que sean personas de pleno derecho.

Cuando veas que no puedes más lee y relee esto:

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16429
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino? Empty Re: No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino?

Mensaje  Invitado Mar 13 Mar 2012, 10:40

Lamentablemente, tengo entendido que a esa edad suelen ser bastante reveldes.
Difiero con esto.
Para mi los niños no son rebeldes a estas edades sino que están forjando su personalidad y caracter, ya tienen muy claro lo que quieren y lo que no, tienen un amplio vocabulario y son capaces de debatirlo todo, además de que ya se creen "mayores" y con mas capacidades para enfrentarse a todo y por tanto poner al límite los nervios de los cuidadores.

Mi niño tiene 4 años y 5 meses, me rodeo de sus amiguitos de la misma edad y por lo tanto tengo bastantes refernetes de esta edad.

Me comparo en ocasiones con otros padres y en todas saco en claro que el diálogo y la comprensión es el mejor aliado en estas edades.
Seguro que el juego que han inventado es chulisimo para ellos (en tu caso el jugar con el agua) pero ahi debemos de estar nosotros para explicarles el porqué no se puede hacer y ofrecerle alternativas.
No vale con decir un "eso no se hace" o "porque lo digo yo" esto a ellos no les vale, necesitan explicaciones y sobretodo necesitan que nos pongamos en su lugar y que los entendamos, la empatia si es la palabra que define para mi esta edad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino? Empty Re: No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino?

Mensaje  Thueris Mar 13 Mar 2012, 11:00

A mi que sean rebeldes me parece bueno, pero difícil de llevar cuando hay estres de por medio... Se necesita mucha paciencia.

Como bien dices, tu dialogas, y yo también opino que es lo mejor.
Digo rebeldes, porque tienen tendencia a ignorar ordenes secas, tipo: -eso no se hace-, o -haz ésto.

Y sí, es porqué están reafirmando su identidad. Yo si lo veo reveldía. Lo comento en esa forma, porqué veo que es duro para la madre, peroen realidad es ago bueno y MUY importante; a saber si lo que se está dejando hacer la gente por estos lares, es porqué de pequeños no les dejaron revelarse.

Adjunto un párrafo de un escrito de Osho. Lo leí hace años en clase, y me fascinó (mucho antes de ser madre)

Nadie
permite a sus hijos bailar, cantar, gritar y saltar. Por ra¬zones
triviales quizá pueden romper algo, quizá se les moje la ropa con la
lluvia si corren en el exterior , por pequeñas cosas se destruye por
completo una gran cualidad espiritual: la alegría.

El
niño obediente es elogiado por sus padres, por sus profesores, por todo
el mundo, y el niño juguetón es censurado. Sus ganas de jugar podrían
ser totalmente inofensivas, pero es censurado porque existe un peligro
potencial de rebelión. Si el niño continúa crecien¬do con total libertad
para ser juguetón, acabará siendo un rebelde. No será fácilmente
esclavizado; no le podrán reclutar fácilmente en un ejército para
destruir gente, o para que le destruyan.

El
niño rebelde se convertirá en un joven rebelde. Entonces no podrás
obligarle a que se case; no podrás obligarle a aceptar un de¬terminado
empleo; no se le podrá obligar a satisfacer los deseos in¬completos y
los anhelos de sus padres. La juventud rebelde segui¬rá su propio
camino. Vivirá su propia vida de acuerdo con sus deseos más íntimos, no
de acuerdo con los ideales de otra persona.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino? Empty Re: No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino?

Mensaje  Raton@ Miér 14 Mar 2012, 00:33

Chicas he hablado mucho con mi esposo y con Andres y llegamos a la desicion que no queremos pelear mas con Andres ni gritarle ni mucho menos castigarle, lo amamos mucho y prometi controlarme mas y no decir tanto no, leer y recordar estos articulos me reconforta mucho para no seguir en el circulo vicioso, vamos bien hace dos dias que no se oyen no ni gritos ni ordenes y bueno si tiene razón Vanesa yo no puedo golpear a mi hijo porque seria muy malo para el, gracias por sus consejos.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6898
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino? Empty Re: No se como corregir una mala conducta, ¿lo disciplino?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.