MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto

+2
rakimarro
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto Empty la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 29 Feb 2012, 12:41

En mi primer parto (23/09/2007) me hicieron una episiotomía que cosieron mal, se fomró un coágulo, me tuvieron que volver a cortar y volver a coser.

En este segundo parto que será en agosto la cicatriz puede volver a abrirse o desgarrarse? Me da bastante miedo este tema la verdad porque lo pasé fatal con este tema.Estuve 2 meses sin poder moverme apenas, más de 6 meses sin poder andar bien y más de un año sin poder correr sin que me doliera.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16429
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto Empty Re: la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto

Mensaje  rakimarro Miér 29 Feb 2012, 13:39

Te cuento mi caso, por si te vale da algo:

En el primero me hicieron una serie de "zetas" que empezaban en la vagina y terminaban en el ano. Creo que fueron dos z o z y media.

Además al que cortó le debía importar muy poquito la estética, porque no se molestó en coser por donde había cortado y cosió por donde le dio la gana, dejando un labio más largo y otro más corto, que, lógicamente, el cuerpo en su intento de volver al estado normal, convirtió en más fino.

Nadie quiso arreglarlo porque según los varios médicos que me vieron, si bien se puede hacer mejor, tampoco era para tanto (para ellos, claro), y no había motivos médicos que indicasen una reconstrucción. Me decían que esperase al segundo y que con la nueva epi arreglaban la primera.

yo dije que de ninguna manera me dejaba cortar otra vez, no con un bebé, a lo mejor antes, más desahogada, pero nunca cuando tuviera que cuidar un recién nacido.

Así las cosas, me fui a parir a Acuario, segura de que no me iba a dejar cortar, pero casi convencida de que me desgarraba por esa zona tirante y tensa que ya de por sí me habían dejado.

Bueno, pues no me desgarré. Ni con Gema, que pesó tres kilos, ni con Bea, dónde no hubo agua en el expulsivo, ni con los 3.610 de Alba.

Y me quedó más que demostrado que el primer corte había sido inútil, y que generalmente podemos parir sin epis. Todo es cuestión de paciencia en el momento crítico.

Así que espero que tengas mucha suerte y ni te rajen ni te desgarres. Lo importante es no tener prisa y dejar que el cuerpo del bebé se deslice despacio a través del del tuyo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6623
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto Empty Re: la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto

Mensaje  Mariflower Miér 29 Feb 2012, 13:47

Hola Vane,
en mi caso, me hicieron epi en el primer parto, por protocolo ya que usaron fórceps, y "había que rajar". Me dieron 3 puntos que apenas me molestaron y creo que un cuarto interno. De estética, pues quedó bien.

Segundo parto, natural, me desgarré por la cicatriz (hacía menos de 2 años, no sé si eso influye). Peeero, a tener en cuenta: mi expulsivo pudo durar como mucho 3 minutos, tuve que empezar a jadear para parar porque veía que Kai salía disparado (y pensaba que me iba a rajar entera). Y encima salió con un brazo pegado a la cabeza, así que más grande lo que sacar...
Me dieron de nuevo 3 puntitos, uno me dijo la matrona que para dejarme la zona bonita, y no me han molestado nada.

Si tienes libertad de movimiento, y en caso de que te pase como a mi, intentas que no sea muy rápido para dar tiempo al periné a estar flexible, no tiene porque pasar nada, o al menos poco!!!

No te preocupes, aunque entiendo que el recuerdo del anterior parto sí haga que lo pienses.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6274
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto Empty Re: la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto

Mensaje  nkn1978 Miér 29 Feb 2012, 15:13

Hola Vane, yo no te puedo ayudar mucho; solo he tenido un parto y por suerte no me hicieron epi.

En la preparación al parto la matrona nos explicó que el masaje perineal es muy bueno para que la zona esté más elástica en el momento del parto, recuerdo que dijo que las que habían tenido episiotomía en partos anteriores al hacer el masaje tenían que insistir en la zona de la cicatriz, que siempre queda más rígida.

Yo no se si fue el masaje, el tamaño de Ander (2,770kg y 48.5cm), la eficacia de la matrona o una mezcla de todo; pero yo no me desgarré nada

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6646
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto Empty Re: la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto

Mensaje  misangelitos Miér 29 Feb 2012, 19:40

A mí me han hecho 2 epis y niguna me ha molestado,claro que eran rectas Divertido

Mañana te llamo hoy me has pegado las infecciones por teléfono y tengo placas y fiebre Triste

Besos a mi niña!y mi niño Breixo... Divertido
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9936
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto Empty Re: la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto

Mensaje  Invitado Miér 29 Feb 2012, 20:42

Hola Vane!!! creo recordar que en algún post Blanca explicó muy bien como darse los masajes para preparar la zona antes del parto, mandalé un mp para que te cuente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto Empty Re: la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto

Mensaje  Invitado Miér 29 Feb 2012, 22:17

Hola Vane!
Yo también tuve una epi importante en mi primer parto, y en el segundo nada. Y para el segundo me preparé muy bien con los masajes con rosa mosqueta, y muchos ejecicios.

Yo supongo que después de tanto tiempo no tendría por qué volver a molestar, eso ya está más que cicatrizado.
Seguro que todo saldrá fenomenal.

Un abrazo
X
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto Empty Re: la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto

Mensaje  Invitado Miér 29 Feb 2012, 22:24

Hola Vane, lo mismo que te dicen las compis: no tiene por qué.

En mi caso el 1º fue una epi (poca cosa, 2 puntitos de na) y en el 2º salió la nena sola y sin cortes ni desgarros. Yo también hice lo del masajito, va bien para que la zona sea más flexible.

Suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto Empty Re: la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 01 Mar 2012, 10:21

gracias chicas. Me dejais mas tranquila. La verdad es que es un tema que ne oreocupaba mucho.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16429
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto Empty Re: la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto

Mensaje  paseante1 Dom 04 Mar 2012, 23:53

Bueas noches, jóvenes. Buenas noches, Mami.
Veo que llego más bien tarde, pero que te han respondido bien. En efecto, cualquier cicatriz "pega" mediante tejido conectivo; si bien cuanto más "fina" sea, menor espesor de tejido ha requerido para cerrarse. Y ese tejido, en principio, es más bien poco elástico (está pensado para sostener, simplemente).
Sí es cierto que en segundas episiotomías puede intentarse arreglar los estropicios de cicatrices anteriores; pero desde luego eso no es motivo suficiente por sí solo para hacerla. El problema es, como indicáis, que los profesionales no suelen valorar la estética o el sentirse bien con el propio cuerpo en según qué zonas... Esto no deja de ser un vulgar prejuicio, pero es así.
Los masajes, en efecto, pueden favorecer una mayor elasticidad de la zona de la cicatriz, pero sobre todo del resto del periné, que es lo que interesa (bueno, todo en conjunto); así la dilatación en el parto será más fácil y menos probable un desgarro ni necesaria una episiotomía.
De todas formas:
- empieza con los masajes hacia la semana 30, para darle tiempo a la cicatriz (se aconseja empezarlos hacia la 34 s);
- recuerda decirle a quien te atienda en el parto que prefieres que no te hagan episiotomía. Esto puede llevar más tiempo en dilatación y en expulsivo, pero no creo que tengas especial prisa en esos momentos, ¿verdad? Puede incluso que te digan que no empujes: un parto "a la jamaicana".
Darle el tiempo necesario al parto normal es lo más difícil para los profesionales. Y tener cuidándote en él a una matrona o gine que aparentemente se cruza de brazos sin hacer nada en especial, un lujo que todas debieran disfrutar.
Duerme, primor...

paseante.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6297
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto Empty Re: la cicatriz de la episiotomia durante el siguiente parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.