MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Remedios naturales para el resfriado???

Ir abajo

Remedios naturales para el resfriado??? Empty Remedios naturales para el resfriado???

Mensaje  Invitado Jue 04 Oct 2012, 05:32

Hola!

Quisiera saber si alguien me puede contar de algún remedio natural para ayudar a Pía con un intento de resfriado que nos acecha??? Algún consejo, idea, sobre todo si es algo que no sea para comer, ya que dudo mucho que la protagonista de "Mi niño no me come" me acepte alimentos desconocidos.

Por ahora estoy con el humificador, y unas gotitas que le había mandado su doctor de Panamá, que ayudan a fortalecer el sistema respiratorio, pero quisiera saber qué más me pueden recomendar las mamás que han pasado por esto. Por ahora la situación es esta: tos seca, y por la mañana ha tenido mocos transparentes.

Gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Remedios naturales para el resfriado??? Empty Re: Remedios naturales para el resfriado???

Mensaje  Invitado Jue 04 Oct 2012, 14:06

Yo te cuento lo que hago.. luego tu ves si te sirve. Yo quito la leche de vaca, los dulces y el pollo. La leche de vaca se lo leí a Laura Gutman, los dulces y el pollo es más creencia popular-hippie.. pero por probar que no quede.

PAra la congestión, lo mejor, una cebolla troceda cerca de su cama al dormir. Y mucho líquido.. le puedes dejar varias botellitas a su alcance.

Un abrazo, y espero que no sea nada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Remedios naturales para el resfriado??? Empty Re: Remedios naturales para el resfriado???

Mensaje  Invitado Jue 04 Oct 2012, 16:20

Hola Sussana!

Pobre Pia... Yo también retiro productos lacteos (generan mucha mucosidad y empeoran los resfríos) y trato de darle mucho jugo de naranja, el tema es que reciba dosis extras de zinc y vitamina c para ayudar a que su organismo combata los bichos.

Y procuro tenerles siempre despejada su naricita con suero fisiológico y extrayendo mocos con una pera y tener humedecido el ambiente, yo l verdad es que he oido de todo sobre los humidificadores asi que prefiero hacerlo a la antigua jjj LLeno una olla con agua, la pongo a hervir y cuando ya este hirviendo pongo manzanilla o eucalipto (lo que tenga en ese momento) y con tres cucharadas de sal y una copita de vinagre (para limpiar el ambiente como dice mi ma), cierro el cuarto y me quedo con ellos dentro (teniendo cuidado de poner la olla en un lugar inaccesible por ellos,encima del cambiador del bebe).

Tambien suelo ducharlos, teniendo la ducha prendida por un momento antes a fin de que el baño esté húmedo, algo como un sauna Feliz

Ah y pues si el clima está fresco abrigarle un poco, dicen que si se les baja la temperatura los virus gripales se preproducen más rápido, pero no tan abrigada como para que sude y se moje y absorva ese frío en el cuerpo.

Un beso! y que no pase a mayores!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Remedios naturales para el resfriado??? Empty Re: Remedios naturales para el resfriado???

Mensaje  Invitado Jue 04 Oct 2012, 20:48

Muchas gracias!

Pía sigue casi igual, por lo menos ya no tiene mocos, pero la tos continúa.

Suena interesante lo de la cebolla....

Ella toma bastante jugo de naranja natural, pero ya aquí no estamos consiguiendo naranjas buenas, están todas verdes y muy ácidas, así que hace unas 2 semanas que no hacemos el jugo. Voy a darme una vuelta por otros lugares en los que no acostumbro a comprar, para ver si todavía hay naranjas que valgan la pena. Pregunta: ¿Creen que serviría un jugo del super? (Tropicana, Jumex, etc...) Hay algunos que diiicen no tener azúcar, y ser pura pulpa de naranja, pero no sé si las vitaminas resistan todo el proceso.

Y si le doy suplementos de vitamina C? ¿Qué opinan?

Lo del suero en la nariz es toda una tragedia, pero lo tuve que usar. Por lo menos parece ser que ya no tiene mocos.

Hoy le hice "baño sauna" en la mañana, gracias por el dato!

Y el clima.....ese es nuestro problema acá. El clima es de locos, amanece frío, de repente a las 11 hace un calor y el sol está a todo lo que da. Como que quiere empezar el frío, y como que no se decide. Vivimos en el límite de la ciudad, así que aquí en la casa es muy fresco, pero manejas 5 minutos (y ya estás en la ciudad Qué cara ) y hace un calor increíble. Así que nunca sé ni cómo vestirla a la pobre, pero siempre traigo un sweater en la cartera por si es necesario. Generalmente la visto término medio, no abrigada, y me llevo el sweater por si las moscas, ya que ella suda mucho.

Bueno, seguiré todos sus consejos, mil gracias!

Ah, por cierto, Lady Eliza, eres de Ecuador, verdad? (si estoy equivocada, perdón!). Las gotitas que le mandó el doctor de Panamá son de una planta ecuatoriana. Dice "extracto de raíces de Pelargonium" y se llama UMQUAN. Lo conoces?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Remedios naturales para el resfriado??? Empty Re: Remedios naturales para el resfriado???

Mensaje  Invitado Jue 04 Oct 2012, 21:28

Sussana, yo si que le doy nectar a mi niña, acá hay unos que si traen azucar (mucho menos que el resto pero traen) pero son adicionados con vitamina c y zinc. Y mi niña se lo toma bien así que ni modo... por aca las naranjas también son una lotería: dulces, acidas, etc... Si acepta tomar vtamina c, dásela, no creo que haya problema.

Ah, por cierto, Lady Eliza, eres de Ecuador, verdad? (si estoy equivocada, perdón!). Las gotitas que le mandó el doctor de Panamá son de una planta ecuatoriana. Dice "extracto de raíces de Pelargonium" y se llama UMQUAN. Lo conoces?

Si soy de Ecuador Feliz Pero nunca había escuchado esa planta, aca hay un producto médico que se llama birm (natural obtenido de una planta) y muchos pediatras los recetan a los peques para mejorar su sistema inmunológico, yo no le he utilizado por la teti (Ese consejo nos faltó: MUCHA TETI jjjj), pero mis amigas dicen que les ha ayudado un montón especialmente en temas de resfriados (contagios disminuidos en guarderias).

Besos!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Remedios naturales para el resfriado??? Empty Re: Remedios naturales para el resfriado???

Mensaje  Invitado Vie 05 Oct 2012, 22:58

Sí conozco el Brim, pero no tenía idea que lo usaban con los niños.

Mira que no se me había ocurrido aumentarle las dosis de LM........ Vergonzoso ....... qué horror, pero ya estamos en eso.

La vitamina C casi casi me la escupe en la cara En shock ....entonces se me ocurrió probarla, y sabe horrible. Ya compré un jugo que diiice no trae azúcar, le voy a echar la vitamina C ahí, a ver qué pasa.

Ya estamos mejor (digo estamos, porque ya caí yo también). Mil gracias a las dos por sus consejos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Remedios naturales para el resfriado??? Empty Re: Remedios naturales para el resfriado???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.