[Resuelto]Mucosidad y fiebre que no remite
+2
nkn1978
Alines
6 participantes
Página 1 de 1.
Mucosidad y fiebre que no remite
Chicas, tengo a Inés malita. Con lo movida que es ella da una penita enorme verle esos ojitos vidriosos de fiebre. Empezó de manera súbita el domingo por la tarde. Estuvo supercontenta y, al caer la tarde, se me quejó de que le dolía la cabecita. Al final se acurrucó encima mío y se durmió. Yo al tocarla no la sentí caliente pero al cabo de una horita, al ir a acostarla, ya aprecié algo que en ella es característico de un estado febril: le arde la tripita. Los pies, manos y frente pueden estar aún fríos, pero si le arde la tripita, malo.
Estaba a 38.8 sin síntomas. Con paracetamol, como si le hubiese dado agua. Me esperé 3 horas y le añadí ibuprofeno (creo que me quedé corta, pero no me atreví a darle lo que correspondía por edad ya que antes le había dado el paracetamol). Pues no le subió, pero tampoco le bajó. Apenas dormí esa noche.
El lunes por la mañana se despertó animada y con apetito, así que pensé "¡Eureka! Falsa alarma". Pero a media mañana empezó de nuevo a subirle y me encontré el mismo panorama. Lo que me tranquilizó es que empezó a sacar mocos, así que le añadí el Ambroxol para que pudiese expulsarlos mejor. Pero la fiebre no responde a los antipiréticos. Una vez sube, se mantiene estable y sólo desaparece de madrugada.
A ver, ya sé que no son muchos días. De hecho hoy es el segundo que la dejo con los "güelis". Pero es que siempre es una niña tan sanota que verla así me parte el alma. Además de que lleva casi 24 horas que no come nada y bebe sólo si le ofrezco. Antes eso no me preocupaba: pedía su teti. Pero ahora ni estando malita me la ha pedido...
Quisiera saber si alguna puede decirme qué cantidad de líquido debo asegurarme de que toma para asegurar una buena perfusión renal. A fin de cuentas, estoy administrándole 2 tipos de AINE (siguiendo las recomendaciones que me hizo su pediatra la última vez que estuvo resfriada.Tiene 3 años y 7 meses y pesará unos 14 kilos
Los mocos no son verdes, así que apuesto por un proceso vírico, por lo que no creo que necesite antibiótico. Entre otras cosas, por eso no la he llevado al pediatra . Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Estaba a 38.8 sin síntomas. Con paracetamol, como si le hubiese dado agua. Me esperé 3 horas y le añadí ibuprofeno (creo que me quedé corta, pero no me atreví a darle lo que correspondía por edad ya que antes le había dado el paracetamol). Pues no le subió, pero tampoco le bajó. Apenas dormí esa noche.
El lunes por la mañana se despertó animada y con apetito, así que pensé "¡Eureka! Falsa alarma". Pero a media mañana empezó de nuevo a subirle y me encontré el mismo panorama. Lo que me tranquilizó es que empezó a sacar mocos, así que le añadí el Ambroxol para que pudiese expulsarlos mejor. Pero la fiebre no responde a los antipiréticos. Una vez sube, se mantiene estable y sólo desaparece de madrugada.
A ver, ya sé que no son muchos días. De hecho hoy es el segundo que la dejo con los "güelis". Pero es que siempre es una niña tan sanota que verla así me parte el alma. Además de que lleva casi 24 horas que no come nada y bebe sólo si le ofrezco. Antes eso no me preocupaba: pedía su teti. Pero ahora ni estando malita me la ha pedido...
Quisiera saber si alguna puede decirme qué cantidad de líquido debo asegurarme de que toma para asegurar una buena perfusión renal. A fin de cuentas, estoy administrándole 2 tipos de AINE (siguiendo las recomendaciones que me hizo su pediatra la última vez que estuvo resfriada.Tiene 3 años y 7 meses y pesará unos 14 kilos
Los mocos no son verdes, así que apuesto por un proceso vírico, por lo que no creo que necesite antibiótico. Entre otras cosas, por eso no la he llevado al pediatra . Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Re: [Resuelto]Mucosidad y fiebre que no remite
Pues no puedo ayudarte mucho, pero entro para darte ánimos y desear que Inés se recupere pronto.
Ander también estuvo el finde con fiebre y muchos mocos y tos, y ayer ya no tuvo fiebre (tocaremos madera, porque los mocos y la tos siguen).
Es duro cuando les ves malitos y sin comer ni siquiera teti ( Ander cuando tomaba era lo único que comía estando malito; desde que se destetó se puede pasar días enteros a agua )
Muchos besitos sanadores para Inés
Ander también estuvo el finde con fiebre y muchos mocos y tos, y ayer ya no tuvo fiebre (tocaremos madera, porque los mocos y la tos siguen).
Es duro cuando les ves malitos y sin comer ni siquiera teti ( Ander cuando tomaba era lo único que comía estando malito; desde que se destetó se puede pasar días enteros a agua )
Muchos besitos sanadores para Inés
nkn1978- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
hola, no se si te ayudara, pero con mi hijo tengo comprobado que si le doy los antipireticos demasiado tarde, ya no le puedo bajar la fiebre..si se los doy por ejemplo cuando ya se ha puesto con 38.5 o mas, no hacen mucho efecto..pero si le pillo a tiempo y se lo doy antes de que llegue a 38 le funciona mucho mejor..ojo, esto ya cuando esta asi con un proceso viral de fiebre alta, de normal no le doy nada hasta que no pasa de 38, pero si ya se que lo que tiene esta cursando con fiebre alta , pillarle a tiempo me funciona
suerte, y que se mejore!
suerte, y que se mejore!
RosaMA- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Pues tienes toda la razón. De hecho yo soy de esperar a que suba, porque me daba palo darle si no lo necesitaba, pero hoy lo he hecho como tú dices y parece que he atajado un episodio febril. Gracias. Debe tener que ver con el tema de la generación de citoquinas por parte del organismo el hecho de que luego cuesta tanto bajarla.RosaMA escribió:hola, no se si te ayudara, pero con mi hijo tengo comprobado que si le doy los antipireticos demasiado tarde, ya no le puedo bajar la fiebre..
Alines- Nivel 5
Citoque??? Almu sorry, pero te 'segui' mientras eran antipireticos luego me he perdido (luego checo con el que mas sabe: google)Almu escribió:Debe tener que ver con el tema de la generación de citoquinas por parte del organismo el hecho de que luego cuesta tanto bajarla.
Sobre Ines, espero que este mejorcilla cuando la recojas, si es viral seguro que te esperan unos dias mas aun... Pobrecica, con lo mal que lo pasan ellos, añadir el no poder hacer mucho para ayudarles
Para beber, en mi caso, cada que Itati esta pachuchilla y no pide beber, suelo darle directamente Bi-Oral y le ofrezco cada 5-10 min algo de beber. Me pone friki la posibilidad de deshidratacion, pero supongo que en tu caso tienes mucho mas controlado esto (creo que si fuera medico o veterinaria me tomaria las cosas 'mas tranqui').
Un besito para ti y otro para Ines,
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Jajaja!!! Mary, las citoquinas son unos mediadores de la inflamación que, si mal no recuerdo, se generan cuando hay daño celular. Son unas substancias cuya misión es, más o menos, lanzar un S.O.S. al organismo para que se dé cuenta de que algo está pasando. Como efecto secundario, producen el incremento de temperatura local o general, y así inhiben el crecimiento de muchos agentes patógenos (que no se multiplican tan rápido cuando la temperatura aumenta). De hecho es un mecanismo de defensa del cuerpo, y es por eso que en teoría no hay que inhibir la fiebre salvo que , por sí misma, ponga en riesgo la vida.maga76 escribió:Citoque??? Almu sorry, pero te 'segui' mientras eran antipireticos luego me he perdido (luego checo con el que mas sabe: google)Almu escribió:Debe tener que ver con el tema de la generación de citoquinas por parte del organismo el hecho de que luego cuesta tanto bajarla.
Sobre Ines, espero que este mejorcilla cuando la recojas, si es viral seguro que te esperan unos dias mas aun... Pobrecica, con lo mal que lo pasan ellos, añadir el no poder hacer mucho para ayudarles
Para beber, en mi caso, cada que Itati esta pachuchilla y no pide beber, suelo darle directamente Bi-Oral y le ofrezco cada 5-10 min algo de beber. Me pone friki la posibilidad de deshidratacion, pero supongo que en tu caso tienes mucho mas controlado esto (creo que si fuera medico o veterinaria me tomaria las cosas 'mas tranqui').
Un besito para ti y otro para Ines,
Yo también espero que el cuadro vaya remitiendo, aunque me he hecho a la idea de que mañana no habrá cole tampoco y pasado ya veremos.
Este mediodía parecía estar mejor, y pedía su "agua de cosquillas" (gaseosa). Así que lo de deshidratarse ya no me preocupa tanto. Además, no me he podido resistir y le he ofrecido su "caco", y no te pienses que le ha hecho ascos .
Alines- Nivel 5
hola!me alegro de que te funcionara!!! otra cosa en la que me fijo es como de rapido le sube la fiebre..si esta con 37 y en poquisimo tiempo se pone con 38 es seguro que le va a subir mucho mas, entonces le doy el antipiretico en ese momento...en cambio si de 37 a 38 le sube despacio suele ser que como mucho se pone a 38,.5 , y suelo dejarle sin medicacion...asi es un poco como decido si le medico con 38 de fiebre o no..
yo no se si hay estudios hechos que demuestren que si no das antipireticos se acabe antes el proceso viral..yo procuro darle lo menos posible porque en general procuro no medicarle innecesariamente, pero no creo que la fiebre ayude a eliminar los virus...y si, creo que los antipireticos, al menos algunos, interfieren en la actividad de la enzima que genera las citoquinas..
espero que se mejore prontito
un beso
yo no se si hay estudios hechos que demuestren que si no das antipireticos se acabe antes el proceso viral..yo procuro darle lo menos posible porque en general procuro no medicarle innecesariamente, pero no creo que la fiebre ayude a eliminar los virus...y si, creo que los antipireticos, al menos algunos, interfieren en la actividad de la enzima que genera las citoquinas..
espero que se mejore prontito
un beso
RosaMA- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Zoe comenzó el domingo igual que Ines pero con fiebre muy alta, 39,4 y pude bajarsela con el frerectal porque un supositorio era mejor que darle el apiretal por la boca (necesitábamos dos personas para "agarrarla" y nos escupía la mitad ) después como le dio un poquito de diarrea le di el dalsy y el lunes por la tarde dejo de tener fiebre.
El pediatra me dijo que es un virus, y creo que se le fue porque encontró un lugar mejor donde alojarse (el padre y yo) .Ella ahora está genial y nosotros con tos, fiebre y mocos
Nada que me toca esperar que se me pase.
Que se mejore pronto la princesa!!
Un abrazo
El pediatra me dijo que es un virus, y creo que se le fue porque encontró un lugar mejor donde alojarse (el padre y yo) .Ella ahora está genial y nosotros con tos, fiebre y mocos
Nada que me toca esperar que se me pase.
Que se mejore pronto la princesa!!
Un abrazo
Chicas, parece que el virus está abandonando a mi pequeña. Hoy ya se ha levantado de mal humor y mandona, y sin rastro de fiebre. Si esta tarde no recae, mañana va al cole.
Alines- Nivel 5
Bueno, al final el dichoso virus ha tardado una semana en abandonar el cuerpecito de Inés. Tras una recaida que me hizo llevarla al pediatra (por si yo me estaba pasando de tranquilona), continuó con su repunte diario de fiebre hasta la noche del sábado. Nos habían prscrito ibuprofeno y paracetamol alternos cada 4 horas, pero llega un momento en que si no los retiras ¿cómo vas a saber si tiene necesidad de ellos o no?. Lo bueno es que, aunque de forma caprichosa, no ha dejado de comer. Se nota que ha hecho un estirón.
Hoy ya ha ido al cole... Así que este post está RESUELTO.
Hoy ya ha ido al cole... Así que este post está RESUELTO.
Alines- Nivel 5
Hola Almu
Me alegro de que Inés esté mejorcilla. Supongo que un buen síntoma de ello es su mandoneo al levantarse, no?? jejjeej
Se me había pasado este post hasta hoy que lo he visto. Y he tenido que ir a la wikipedia para ver qué eran los antipiréticos
besos
Me alegro de que Inés esté mejorcilla. Supongo que un buen síntoma de ello es su mandoneo al levantarse, no?? jejjeej
Se me había pasado este post hasta hoy que lo he visto. Y he tenido que ir a la wikipedia para ver qué eran los antipiréticos
besos
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Lau, lo del mandoneo fue antes de la recaida...Pero bueno, hoy que ya sí que estaba bien, el mandoneo ha reaparecido en todo su esplendor. Gracias.drácena escribió:Hola Almu
besos
Alines- Nivel 5