MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

+2
Atenea
madredeConstantino
6 participantes

Ir abajo

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro.. Empty solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

Mensaje  madredeConstantino Lun 27 Feb 2012, 14:35

Hoy fuimos al control con la pediatra y no nos fue muy bien que digamos.. miércoles... porque cada vez que voy al control me siento como cuando iba a un examen en la universidad??

En este caso el examen no lo salvamos muy bien que digamos.

El tema es que aumento 200 gs en un mes. Ahora les pongo los aumentos que venia teniendo. La talla y el perímetro cefálico muy bien.

Estoy tan Muy mal que no si no por donde comenzar.

Para las que no saben nosotros hacemos lactancia mixta. Estamos con un biberón de formula de 130 ml a eso de las 14 hs. y otro de 130 ml a las 21 hs. mas o menos. El resto todo teta y felices y contentos.

Pero ahora resulta que ese poco aumento (es cierto, esperaba mas) se debe a que no recibe los nutrientes que necesita. Ella dice que como se pasa todo el día en la teta no da tiempo para la subida de la leche y entonces digamos se llena con agua (esto es cierto mama muy seguido y no le da tiempo a mis pechos para que se vuelvan a llenar.. ya se que no son una cisterna pero ustedes entienden.. si estoy equivocada me dicen).

Solución: dejar el complemento y cambiarlo por leche de vaca de bolsa pero la del crecimiento que tiene no se cuantas virtudes!! Dice que el complemento que esta tomando es hasta los 6 meses y que de ahora en mas no le serviria.. Pregunta (para mi esto es un error pero bueno..) y lo peor!!! 8 biberones!!!!! eso es la muerte de la LM!!! Claro que no vamos a darle 8 biberones!! y claro que va a continuar con su tetita!!

Otra cosa ahora introducimos AC (perfecto) pero dice que no le de teta despues como postre porque luego se acostumbra Pregunta Pregunta y dice que le comience a dar agua (yo pensaba no darle agua, al menos no aun si tiene teta??)

En la consulta Constantino estaba muy enojado porque tenia mucho sueño y se la paso llorando casi. Cuando lo pusimos en la balanza fue llorando, no quería estar acostado para pesarlo y las piernas le quedaban afuera porque esta muy largo. Entonces lo intento pesar sentado pero claro aun no se sienta solo así que fue mas o menos igual. Para mi no esta bien pesado. Y no fue la misma pediatra (ya lo ha visto) porque la nuestra de confianza esta de vacaciones.

A todo esto cuando le digo (antes de pesarlo) que hace caca día por medio ella me dice que esta bien pero luego del peso dice que es porque tiene pocos nutrientes (esto va de la mano con el porque no engordo).

Les dejo los últimos datos:

27/01/2012 4 meses + 27 días 6990 talla 65.5 perímetro craneal 43
27/02/2012 5 meses + 27 días 7200 talla 69.5 perímetro craneal 43.5

Nosotros no estamos alarmados porque aumento de altura y no bajo de peso, el tema es que yo veo que hay que hacer ajustes no se si con el pecho o con que.

Por ejemplo, él esta mucho tiempo a la teta (es de los que maman poquito pero seguido) y creo que si toma la leche grasa. Pero ella dice que si bien es cierto que puede estar en teta todo el día por muchas razones también puede ser porque no queda lo suficientemente lleno.

Ah! en 15 días peso de nuevo.

El padre si bien esta de acuerdo en que lo principal es la teta tampoco esta dispuesto a "que su hijo corra riesgo".
Entonces hemos llegado al acuerdo que vamos a darle 3 biberones de 150 ml siempre y cuando él los pida. La función de esto es que a mis pechos les de el tiempo suficiente para que se llenen.

Yo se que si esta muy demandante de teta (que lo esta) puede ser porque quiere aumentar la producción y que si le aumento la leche artificial no va a estar tanto tiempo en la teta y por ende no aumenta la producción.

Perdón por el rollo y gracias por vuestra ayuda!!








madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro.. Empty Re: [Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

Mensaje  Atenea Lun 27 Feb 2012, 15:58

Hola,

a mí sinceramente la situación no me parece preocupante, teniendo en cuenta que si las piernas le salían de la balanza, está claro, como bien dices tú, que no está bien pesado; y es que con la edad de Constantino lo mínimo que debería engordar son 80gr semanales que por 4 semanas hacen un total de 240gr y Constantino ha engordado 210gr (seguramente más porque está mal pesado). Si además tenemos en cuenta que creció 4cm en un mes y también aumentó de PC, eso de que está mal nutrido y de que tu leche no le alimenta, no hay quien se lo crea. Te dejo un link para que le eches un vistazo y se lo enseñes al papá: http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n142

Y no, el pecho no es una cisterna, sino que la leche fluye a esta edad a demanda del peque; no te agobies.

Personalmente no le daría más biberones sino que aprovechando que vais a empezar con la AC, suprimiría los que ya le estabas dando y le dejaría sólo a leche materna y AC; ofrécele agua ahora que vas a empezar con la AC, pero la AC dásela siempre después del pecho. Hasta el año su alimentación es fundamentalmente leche y la AC, como su nombre indica, alimentación complementaria para recargar las reservas de hierro y que vaya probando diferentes sabores y texturas.

Un abrazo y ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro.. Empty Re: [Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

Mensaje  Invitado Lun 27 Feb 2012, 19:27

Realmente no entiendo los "descriterios" de algunas personas del área de la salud Sospechoso
Mi peque pasaba casi tooooooooodo el día pegado a la teta ¡literal! y le di lactancia exclusiva por 7 meses

cito: " Ella dice que como se pasa todo el día en la teta no da tiempo para la subida de la leche y entonces digamos se llena con agua"
Es que acaso, el cuerpo humano genera agua??? uf, que perdida está la señora.

cito:"Solución: dejar el complemento y cambiarlo por leche de vaca de bolsa pero la del crecimiento que tiene no se cuantas virtudes!! Dice que el complemento que esta tomando es hasta los 6 meses y que de ahora en mas no le serviria.. Pregunta (para mi esto es un error pero bueno..) y lo peor!!! 8 biberones!!!!! eso es la muerte de la LM!!! Claro que no vamos a darle 8 biberones!! y claro que va a continuar con su tetita!!"
Bien dices, ésto es la muerte de lalactancia materna, horror!! cómo es posible que un ser humano no genere leche que cubra todo requisito nutricional para el bebé y tenga que recurrir a la vaca??? (no recuerdo cuanto tiempo tiene tu peque, pero la leche de vaca se dá a partir del año bom ).

cito:"Otra cosa ahora introducimos AC (perfecto) pero dice que no le de teta despues como postre porque luego se acostumbra Pregunta Pregunta y dice que le comience a dar agua (yo pensaba no darle agua, al menos no aun si tiene teta??)"
Respecto a la teta de postre, que quiere, que tampoco le dés ningún tipo de postre posque son ricos,,, obvio que uno se acostumbra al postre. ¡¡¡es lo más RICO después de la comida!!!.
Con el tema del agua, yo les dí cuando comenzamos con sus primeras papillas, no le veo nada de malo un par se mls Divertido

cito:" La función de esto es que a mis pechos les de el tiempo suficiente para que se llenen."
Te aseguro que mis pechos núnca, después de los 3 meses, estubieron llenos Vergonzoso

Comprendo tus preocupaciones, esperemos que te dicen en 15 días.

Yo creo que tu peque está bién, veamos que dicen el resto de las mamis Reunión
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro.. Empty Re: [Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

Mensaje  Alines Lun 27 Feb 2012, 19:37

Bueno, otra que no entiende la manía antiteta. ¿Sabes lo que tardó mi hija en pesar más de 7 kilos? Creo que tenía los 9 meses pasados. Si tu hijo estuviese desnutrido, lloraría de hambre. Y creo que no es el caso.

¡Ah! Estoy con Oda al 100%: a partir de cierto momento se da un ajuste entre demanda y oferta, y los pechos ya no parecen estar llenos. Es más, yo no conseguía extraerme leche ni siquiera manualmente y, en cambio, en cuanto Inés se enganchaba...¡Voilá! Leche por un tubo. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro.. Empty Re: [Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

Mensaje  H2O Mar 28 Feb 2012, 01:06

A cuadros me he quedado con lo que cuentas.. siento ser tan radical pero yo no haría NI CASO a las recomendaciones de la pediatra.

Efectivamente y como te han dicho las compis, no tienes por qué sentir que los pechos se te llenan para que estén llenos. Yo, pasado los tres primeros meses, no noté nunca subida alguna. Sólo cuando destetamos y mi hijo estuvo 24h.!! sin mamar sentí las tetis a rebosar.

Tus pechos producen lo que tu nene demanda. Cuanto más succione, más leche se produce y, por ende, más traga jj. Como bien dice Almu, con un sacaleches yo tampoco era capaz de sacarme apenas nada. Pero cuando el nene se enganchaba, hay que ver qué tragos metía!!! Héctor se tiraba horas en la teti y la leche nunca se acabó! jjjj

Mi consejo es que sigas dándole la teti, toda la que te demande y, de paso, quizás puedas quitarle esos dos bibes de fórmula... Indeciso Osea, que no le metas otro bibe más porque te aseguro que tus pechos ya están llenos, no necesitan llenarse más. Con ello quizás empeores la situación porque, cuanto menos succione Constantino, menos leche producirás.

La teta como postre NO!!! La teta de primer plato! jejeje. Y de postre la AC, que para eso es Alimentación Complementaria. Le puedes dar un poco de zanahoria o patata cocida aplastada a ver si le gusta. O empezar por la fruta, dándole un poco de pera o manzana rallada finita. Al principio quizás no le interese probar nada, hay niños que no tienen ninguna prisa por los sabores nuevos, a diferencia de sus pediatras que pretenden que los bebés se coman un plato de puré! Muy mal Muy mal

No te agobies por el peso. Si tu niño está contento y feliz y va cogiendo peso, todo está bien. Espero que dentro de 15 días le atienda la pediatra de siempre y salgas más tranquila. Seguro que sí!!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro.. Empty Re: [Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

Mensaje  madredeConstantino Mar 28 Feb 2012, 01:30

Gracias muchachas!! sois geniales!!

Como estamos con lactancia mixta pues hoy tomo teta muy bien y al rato le dimos su biberon de formula Malo y quedo lleno (hasta una vez vomito Muy triste ) y como estaba bien llenito no pidió teta por un rato por eso de que "hay que espaciar las tomas para que los pechos vuelvan a estar que explotan" mejor dicho.. si pidió pero para dormirse (por supuesto que le di) se durmió y todo bien. A las 3 hs mas o menos pidió teta y se tomo todo (yo creo que vació ambos pechos o casi ambos) y quedo contento.

Digo esto porque estos últimos días he notado que luego de estar en la teta muchoooossss ratosss y ratitossss se ponía nervioso.. como si quisiera mas y mas y no saliera nada o no lo que él quería. Yo pensaba que era porque se ponía vago y no quería esforzarse por la leche grasa pero creo que no porque hoy anduvo muy bien.

Cómo es el tema del vaciamiento del pecho y la posterior subida??

Entiendo que para ustedes prolactancia materna (como yo) no puedan ayudarme mucho con el tema de la lactancia mixta. Pero de verdad que todo lo que me han dicho desde que me registre ha sido muy valioso y sé que gracias a vuestros consejos hemos logrado lactancia materna no exclusiva pero lactancia materna (y bastante) estos casi 5 meses digamos (contando desde que comenzó a prenderse mejor al pezón y todo esto).

Así que a lo dicho, gracias por ayudarme tanto y por entenderme!! Continuo tomando nota!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro.. Empty Re: [Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

Mensaje  madredeConstantino Vie 02 Mar 2012, 21:20

chicas que estoy un poco apurada pero solo queria decirles que el día que fuimos al control el 27/02 ya saben pesaba Constantino 7.200 kg y hoy lo pesamos en otra balanza para sacarnos las dudas y pesa 7.450 kg!!

No creo que estos días de alimentarlo un poco mas con formula (un biberon mas) haya aumentado tanto.. yo tiendo a pensar que fue mal pesado!! Muy mal Muy mal

El martes vamos a ir a nuestra pediatra de cabecera, haber que tal y que nos dice ella.

Besos
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro.. Empty Re: [Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

Mensaje  Blanca B Vie 02 Mar 2012, 23:02

Hola Yulamay.

Te cuento un poco cómo va el tema de la producción de leche en el pecho. La leche se produce en el momento en que el niño mama. El reflejo hormonal que provoca la succión hace que empiece la producción. Es cierto que una pequeña cantidad de leche se almacena en el pecho. Pero la mayor parte se produce en el momento en el que el bebé mama directamente desde la sangre. Como se suele decir: "el pecho no es una botella que se llena y se vacía. Es un grifo que se abre y se cierra". Es decir, cada vez que tu niño mame, y provoque el reflejo de eyección (la subida de la leche), que suele requerir unas cuantas chupadas, la leche empieza a fluir y se produce directamente desde la sangre. Por eso no hay riesgo de que se acabe. Mientras el niño mame, sacará leche. Si pasa mucho tiempo sin mamar, sí se acumula una cierta cantidad en el pecho. Pero si mama con frecuencia, lo normal es que no notes el pecho lleno, pero no porque no tengas leche.

Aún así, el cuerpo se acostumbra a producir una cantidad similar todos los días. Por eso, si un día por lo que sea, demanda más, le cuesta más sacarla y al cuerpo producirla. Pero con un poco más de paciencia y succión por parte del bebé, lo consigue.

Te aseguro que para sacar leche no hay más que un truco: mamar. Así que, si el bebé tiene hambre y se le da la oportunidad (tiempo) y él tiene paciencia suficiente también, acabará sacando la leche que necesita.

En mi caso (mis hijas practican tándem), he pasado por cantidad de situaciones diferentes de demanda. Lo cual hace que mi producción se vuelva loca, y unos días me "sobre leche" y otro "me quede corta". Pues bueno, aún así, mi hija pequeña, si realmente quiere mamar, saca leche en cualquier circunstancia (la mayor no tanto ya, pues yo creo que ha perdido efectividad en la succión y además, si le cuesta mucho sacar, se cansa y lo deja). ASí que, no tengas duda de que tu cuerpo será capaz de producir lo que tu hijo sea capaz de demandar.

Por otra parte, si un bebé mama muy seguido, es mucho más probable que esté tomando más cantidad de leche grasa que leche del principio. Para producir leche "del principio" (que tiene menos grasa y más proporción de azúcares), sí hay que darle al pecho un cierto tiempo de recuperación. Si el pecho está bastante "vacío", lo que más produce es leche del final, densa y rica en grasa.

Por último, respecto a la AC: sí es recomendable que le empieces a ofrecer agua con la AC (de vez en cuando). La teta también vale para calmar la sed, por supuesto, pero el agua permite restablecer el equilibrio de sales y otros compuestos que puede verse alterado por la ingesta de alimentos más o menos concentrados.

En fin, me alegro de que la balanza os aporte un poco más de tranquilidad. Pero yo me uno a la propuesta de las compañeras: si la ha AC ha de desplazar algún tipo de leche (que no tiene porqué y menos si pruebas el BLW, ya que al principio comen muy poca cantidad), que desplace a los biberones. Es un buen momento para prescindir de ellos. Y total, no le das mucha cantidad (2 de 150 ml, no?).

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro.. Empty Re: [Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

Mensaje  rakimarro Mar 06 Mar 2012, 11:03

No cometas el mismo error que yo:
Pero ahora resulta que ese poco aumento (es cierto, esperaba mas) se debe a que no recibe los nutrientes que necesita. Ella dice que como se pasa todo el día en la teta no da tiempo para la subida de la leche y entonces digamos se llena con agua (esto es cierto mama muy seguido y no le da tiempo a mis pechos para que se vuelvan a llenar.. ya se que no son una cisterna pero ustedes entienden.. si estoy equivocada me dicen).

Precisamente por no notar que el pecho se me llenaba y vaciaba acabé con antes de tiempo con tres lactancias que iban bien. Debo ser de las que entran enseguida en "producción automática", porque en unos dos meses yo ya casi no notaba subidas ni bajadas de leche. Tardé mucho tiempo en entender que "la teta es un grifo" pero cuando lo comprendí y seguí lactando he conseguido llegar a los dos años y cuatro meses. Y ahora no tengo dudas porque mi niña, que ya habla, dice que sale leche. Y ahora, echando la vista atrás, me doy cuenta de que todo iba bien y yo lo dejé por no saber.

Es cierto que los bebés pueden estar al pecho todo el día y no solo por hambre, es que les gusta estar ahí y punto.

Tampoco veo que haya cogido tan poco peso. Hablamos de unos pocos gramos de diferencia sobre lo esperado que pueden deberse a cualquier cosa, como que acabe de hacer caca o pis.

Si yo fuese tu seguiría como hasta ahora y esperaría al mes que viene a ver como va.

Lo del agua, si es conveniente que se la ofrezcas al introducir la AC, mejor en vaso que con biberón. Y recuerda que cada bibe de LA que introduzcas es una cantidad de leche menos que producirás.

rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro.. Empty Re: [Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

Mensaje  madredeConstantino Mar 06 Mar 2012, 11:39

Gracias.

Y total, no le das mucha cantidad (2 de 150 ml, no?).

Blanca a raiz de su corto aumento de peso, la pediatra le mando 8 biberones... Pared Pared claro que es una locura y mi marido y yo concordamos en darle 3 de 150 ml. No siempre son 3 hay veces que solo le damos 2, depende de como este.

Raquel gracias por contar tu experiencia!!!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro.. Empty Re: [Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

Mensaje  madredeConstantino Miér 14 Mar 2012, 19:48

Chicas gracias por vuestro apoyo!! al final estaba mal pesado o estaba mal la balanza .. Pared Pared

Hoy fuimos como nos dijo la pediatra a su control nuevamente por el tema del peso y esta en 7.600 kg y el resto todo bien claro. O sea en 15 días aumento 400 gs!!

Concluimos que estaba mal pesado o que la balanza estaba mal.

Por suerte respiramos aliviados!!

muchasgracias

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro.. Empty Re: [Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

Mensaje  Invitado Jue 19 Abr 2012, 13:00

Hola¡
Soy nueva tanto en el foro como en ser mama.
Y creo que puedo resolverte alguna cuestión de las que has mencionado.
Para empezar, yo no me obsesionaria con el peso de tu bebé.
Se que hay un peso estipulado que debe coger a la semana o al mes, pero si tu ves san@ a tu bebe no tienes por qué regirte de eso.
Por otra parte, me alegro mucho de que no hagas caso a esa barbaridad de los biberones y le sigas dando el pecho.
No tienes que preocuparte de que tus pechos no produzcan, porque aunque tu bebe tome muy seguido, tus pechos producen mientras el mama, de esa manera tus pechos van a producir dependiendo del bebe y de lo que necesite.
Por otro lado, el tema de los nutrientes...si a la leche le faltan nutrientes, no es porque a tus pechos no les de tiempo de producir, es porque tu no los tomas, la leche que tu produzcas siempre dependerá de lo que tu tomes.
Incluso, si te lo puedes permitir, yo en tu situacion optaria por dar exclusivamente la teta.
Espero haberte resuelto algo.
Muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro.. Empty Re: [Resuelto]solo engordo 200 gs en un mes LM en peligro..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.