MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El peligro de ceder

5 participantes

Ir abajo

El peligro de ceder Empty El peligro de ceder

Mensaje  Alines Lun 05 Mayo 2014, 19:59

En general, el comportamiento de Inés ha dado un giro muy positivo desde estas últimas navidades. Las situaciones en que desencadenaba su ira en forma de agresión física prácticamente han desaparecido y se han sustituido por... gritos.  Triste 

Pero eso no me extraña, porque en general en casa el tono en discusiones se sube más de la cuenta, así que poco se lo puedo recriminar. Es un poco la pescadilla que se mordía la cola, porque antes, en sus malos momentos, Inés no escuchaba absolutamente nada y acababas por alzar la voz sin querer...y ahora es como que tenemos que reaprender todos juntos.

¿Por qué he titulado así el post? Pues porque nuestras últimas peloteras vienen de una concesión que le hice hace una semana. Resulta que ese día estaba verdaderamente cansada y me pidió que le ayudase a lavarse los dientes. Y pensé que no pasaba nada por hacerlo. No lo había exigido y sus modales habían sido buenos. Pero desde ese día ese tema se ha convertido en una batalla. Ahora, noche sí y noche también me exige que le lave los dientes. Como podéis imaginar he intentado razonar con ella de buenas maneras, pero es que Inés no ha escuchado nunca lo que no ha ido acorde con lo que desea oír, así que al final la única opción que me deja es negarme de forma rotunda. Y de ahí a enfurecerse va un paso que siempre cruzamos. ( sigo luego que tengo que cerrar la clínica)


Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7128
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El peligro de ceder Empty Re: El peligro de ceder

Mensaje  yolanda 2 Lun 05 Mayo 2014, 21:45

Hola Almudena!
Me alegra que todo vaya mejor, lo de los gritos seguro que también conseguís modificarlo, a lo mejor hasta os sirve un poco como aprendizaje familiar por lo que cuentas.
Imagino que has dejado a medias el mensaje...yo tampoco puedo extenderme mucho ahora.
Pero no entiendo lo que dices, los niños de la edad de Inés no deben lavarse los dientes solos, de hecho no pueden hacerlo bien.
Según tengo entendido ( y créeme que estoy muy puesta en dientes, lamentablemente, por la situación d Clara) hasta que no aprenden a atarse los cordones no tienen la suficiente psicomotricidad fina como para lavárselos bien ellos solos. Recomiendan que lo haga un adulto y luego, "que repase el niño".
Lo digo como inciso, supongo que continuarás y en cualquier caso imagino que el tema imposición es lo que te desagrada:..
Es sólo que yo hoy ya llevo 6 lavados de dientes!!!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5894
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El peligro de ceder Empty Re: El peligro de ceder

Mensaje  chesereturns Lun 05 Mayo 2014, 22:50

En el tema lavado de dientes nosotros hemos tenido nuestro más y nuestros menos. A mi A. lo de preicar con el ejemplo no le sirve y lo de no querer oir más que lo que ella quiere también me suena.

Sobre lo de los gritos en casa tambien gritamos mucho yo estoy apuntada a la pagina de fb "El desafio del rinoceronte naranja", hay temporadas que lo llevamos mejor que otras.

En lo que sñi coincido con yolanda2 es que un niño pequeño no debe lavarse los dientes nunca sólo, en la última visita al dentista nos recalcó que estuviéramos con ella en el último lavado de dientes y luego se los repásaramos.

Me imagino que ya lo habrás intentado, díle que la acompañas y que le darás el repaso final porque debe lavárselo ella sola porque ya es una niña grande, recálcaselo mucho esto.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5477
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El peligro de ceder Empty Re: El peligro de ceder

Mensaje  Alines Lun 05 Mayo 2014, 22:56

yolanda 2 escribió:los niños de la edad de Inés no deben lavarse los dientes solos, de hecho no pueden hacerlo bien.
Según tengo entendido ( y créeme que estoy muy puesta en dientes, lamentablemente, por la situación d Clara) hasta que no aprenden a atarse los cordones no tienen la suficiente psicomotricidad fina como para lavárselos bien ellos solos. Recomiendan que lo haga un adulto y luego, "que repase el niño".  
Lo digo como inciso, supongo que continuarás y en cualquier caso imagino que el tema imposición es lo que te desagrada:..
Es sólo que yo hoy ya llevo 6 lavados de dientes!!!

Hola, guapa!!! Inés se lava los dientes ella y luego yo le hago el repaso, que es un  segundo lavado. Pero ahora ni lo intenta. De todos modos, es sólo un ejemplo, porque lo que ha pasado con los dientes, pasa con otros temas y en otras circunstancias. A veces simplemente haces algo porque apetece hacerla feliz y luego intenta convertirlo en una obligación. Es muy difícil hacerle entender que es algo excepcional. Por poner otro ejemplo: vas al cine y coges unas palomitas y en la siguiente ocasión te monta el pollo si le dices que no hay palomitas. Hace que te arrepientas de haber hecho algo excepcional, porque no se aviene a razones. Hasta que te enfadas, y entonces parece que se baja del burro un poco
.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7128
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El peligro de ceder Empty Re: El peligro de ceder

Mensaje  chesereturns Lun 05 Mayo 2014, 23:32

Eso nos pasa también con A. pero ahora ya menos. Ha sido un currele de fondo muy duro.

A. quería hacer de lo excepcional SU rutina. Por ejemplo si íbamos al parque y a la vueta tomábamos algo ya eso se convertía en obligación y si íbamos más días a ese parque había que tomar algo, cn la consiguiente rabieta.

Si es tema económico a nosotros nos funcionó lo siguiente: un día fui con ella al banco y saqué la totalidad de la nómina de A., le enseñé el dinero que por supuesto le pareció muchísimo; pagué el alquiler y le enseñé lo que quedaba; pague recibos y extraescolares y le volví a mostrar el fajo; se sorprendió mucho al ver lo que había meguado. Llegamos a casa la puse delante del calendario y le enseñé los días que quedaban y el dinero que teniamos. Ahora ya no monta rabietas, ahora sólo se enfada y se calla cuando no consigue algo.

Nosotros ahora tenemos un tira y afloja con la piscina a la que quiere ir, ella quiere ir a una que hay que coger bus y yo a otra que podemos ir a pie. Creo que le propondré que pague ella los billetes bus con el dinero de la hucha.

También tenemos otros tira y afloja con atarse los cordones de los zapatos, es que no lo quiere ni intentar.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5477
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El peligro de ceder Empty Re: El peligro de ceder

Mensaje  Alines Lun 05 Mayo 2014, 23:53

Mayra, esas actitudes son muuuy parecidas a las de mi Nessi.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7128
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El peligro de ceder Empty Re: El peligro de ceder

Mensaje  Fenix Lun 05 Mayo 2014, 23:58

Almu
Con mi peque algunas cosas q son excepcionales se torna costumbre pero mi enano tiene dos años y es fácil modificar su rutina.
Entiendo q los dientes y el cine solo son unos ejemplos de lo q deseas expresar,mi peque insiste en lavarse el solo los dientes y la rabieta es pq yo insisto en darle un repaso,en cuanto al cine yo no concibo ir a ver una pelo y no comer nada puedo pasar la gaseosa pero las palominas  Asustado  nones,esa costumbre no es por mis padres,es por el ambiente,el olor,ver a todos comer,bueno si es dificil para un adulto en una niña es más,lo entiendo por ese lado.
En cuanto a los gritos si ella escucha tonos muy elevados en casa,si mama y papa lo hacen,ella lo puede ver muy natural.
Por lo q haz contado antes tienes una niña muy inteligente,creativa y con sus propias convicciones, lidiar con estos pequeños genios es mas difícil y claro q tu paciencia se resiente.
Eso de salir y querer algo para comer me parece mu y natural, todo niño es antojadizo.
He visto a varios nenes hijos de amigas,que son muy conscientes del tiempo y dinero, es bueno pero también parece q tienen mayor responsabilidad de la q un niño deberia tener.
Todo dentro de un entorno de comunicacion,sin trasmitirles nuestras preocupaciones.
Y es bueno hacer excepciones para ver como reaccionan.
Mucho animo con tu princesa
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5618
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El peligro de ceder Empty Re: El peligro de ceder

Mensaje  chesereturns Mar 06 Mayo 2014, 00:11

Almu, es que nuestras pajaritas se darían la mano en muuuchas cosas.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5477
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El peligro de ceder Empty Re: El peligro de ceder

Mensaje  Quima Mar 06 Mayo 2014, 12:15

uffff!!! Alines....no se que decirte me falta la experiencia que tu tienes  Muy triste , mi peque es peque.....solo puedo mandarte un abrazo de cariño de para ambas

Pero si quiero opinar el sobre "tema gritos" en un hogar, merece de todas todas el esfuerzo de convivir con un buen tono por parte de todos; el estres, los nervios,y la falta de comunicacion que generan los gritos son tremendos, yo personalmente soy muy susceptible a ellos, simplemente NO lo soporto....se me crispa el cuerpo, lo considero una falta de respeto

Felicito y animo de corazon a las mamas que intentan corregirse y corregir su forma de expresarse. merece la pena  Te quiero 



Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4740
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El peligro de ceder Empty Re: El peligro de ceder

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.