MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que tan malo es dormir con nuestros bebes?

5 participantes

Ir abajo

Que tan malo es dormir con nuestros bebes? Empty Que tan malo es dormir con nuestros bebes?

Mensaje  Invitado Vie 24 Feb 2012, 01:21

hola, nosotros dormimos con nuestro bebe desde que nacio.. aunque si les soy sincera nunca estube deacuerdo en mi embarazo de realizarlo.. pero como mi bebe al nacer lloraba mucho y se despertaba mucho a tomar su pecho.. en vista de que yo no descansaba lo suficiente estubimos en comun acuerdo mi esposo y yo de pasarlo a la cama.. ahora tiene 5 meses y quiero pasarlo a su cunita nuevamente.

Es muy rico dormir con el pero si les soy sincera creo que no es bueno para el pues me han contado que despues me va a costar sacarlo de la cama.. pues ya se ha adaptado a dormir conmigo..
Sera que podre sacarlo de la cama despues que cumpla el año? que opinan ustedes amigas?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que tan malo es dormir con nuestros bebes? Empty Re: Que tan malo es dormir con nuestros bebes?

Mensaje  Invitado Vie 24 Feb 2012, 02:40

hola,creo que yo en este tema no te podré ayudar porque a quien he sacado de la cama es a mi marido Divertido

conmigo duermen mis dos hijos,la mayor de casi 5 años y el peque de 9 meses, Feliz

fué una decisión conjunta,por el trabajo de él y también era lo más cómodo para todos inclusive para mí,asín me ahorro de sus ronquidos Divertido,espero que esto no lo lea Vergonzoso .

mirate, los pros y los contras y después decide que es lo mejor para todos,te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez,Besame Mucho.

Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que tan malo es dormir con nuestros bebes? Empty Re: Que tan malo es dormir con nuestros bebes?

Mensaje  maga76 Vie 24 Feb 2012, 06:21

Hola!

Te felicito por la decision que tomaron, es lo mejor que pueden hacer para tener una lactancia satisfactoria y ademas como bien dices, es delicioso dormir con ellos y sentirlos a tu lado Feliz

Sobre el colecho siempre te diran que luego no lo podras sacar, pero eso seria equivalente a decir que nunca crecera. Antes de nacer la peque yo tambien tenia la idea de que dormiria en su cunita (eso si en nuestra habitacion) hasta los 6 meses y luego fuera de ella. Ahora tiene 2 años, duerme con nosotros, y no nos planteamos que eso cambie. Es una de las cosas en las que estamos 100% de acuerdo con el papi. En principio, el proximo año anexaremos su camita a la nuestra y ya luego comenzaremos el 'descolecho' (o sea que tenemos para un rato disfrutando con ella aun). Solo a modo de 'reflexion':
1. nosotros cuando adultos hacemos vida en pareja y dormimos acompañados, porque esperamos que nuestros peques duerman solos siendo chiquitines?
2. los mamiferos (incluidos nosotros) suelen dormir con la madre hasta que son mas 'independientes'
3. el sueño de los bebes evoluciona poco a poco, hacia los 2-3 años suelen comenzar a dormir de tiron aun solos. Si respetas su ritmo madurativo, podras sacarlo de la habitacion 'familiar' sin traumas, sin dolor/llanto, y en poco tiempo.
4. nuestra peque se enferma muy poco, pero hace 2 semanas ha tenido gastroenteritis y aun tiene algo de molestias por la noche (hace unos 3 dias vomito nuevamente). Al estar a mi lado me ha sido facil notar que no esta del todo bien aun, y mas aun, cuando vomito estuve con ella, no llegue cuando comenzo a llorar. La console en todo momento y aun cuando fue dificil para la peque, espero que se quede con que mami y papi estaban a su lado. No se como hacen las mamas/papas que no colenchan, pero si fuera un nene pequeño y me despertara por la noche gimiendo, luego vomitara y recien cuando llorara fuerte aparecieran mis padres, me habria metido algo de miedo en el cuerpo al esperar (que por cierto, el llanto no atendido genera tal nivel de estres en. lo bebes/niños que pueden tender a desarrollar enfermedades como gastritis en la vida adulta).

Mi consejo como podras 'vislumbrar' es dejalo contigo mientras puedas, crecen rapido y esta etapa es demasiado bonita y corta como para perdersela por comentarios de otros Guiño

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7887
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que tan malo es dormir con nuestros bebes? Empty Re: Que tan malo es dormir con nuestros bebes?

Mensaje  nkn1978 Vie 24 Feb 2012, 10:16

Ander va a cumplir 4 años el martes que viene y sigue durmiendo con nosotros; cuando nació dormía en su cuna en nuestra habitación; a los 5 meses y medio le pasamos a su habitación, dormía "muy bien" (de hecho empezó a hacer un solo despertar, y cuando empezó la guarde con 6 meses dormía del tirón). Pongo lo de muy bien entre comillas porque a mí no me hacía ninguna gracia que se pasara toda la noche sin comer su teti.

A los 7 meses le volvimos a pasar a nuestra habitación, estaba malito, y una noche vomitó y no nos enteramos; me dí cuenta cuando al ir a acostarme pasè por su habitación para arroparle. El no lloró, no se quejó, solo había tosido un poco. Al día siguiente pasamos otra vez su cuna a nuestra habitación.

A partir de los 12-13 meses empezó a dormir peor, le costaba más dormirse, lloraba si no me notaba a su lado... (le entró la angustia de separación); así que quitamos un lateral a la cuna y la juntamos a la cama. Así hemos estado hasta hace unos meses, que hemos quitado la cuna (Ander ya no cabía en ella) y hemos puesto una cama de 90 pegada a la nuestra de 1.50; ahora dormimos los tres en una cama de 2.10m Muy Feliz

No hagas caso de los que te digan que no lo podrás sacar nunca, tu niño crecezá y querrá su propio espacio; pero a su tiempo. Aquí hay muchas mamis que te podrán contar su experiencia con sus niños más mayores; todos se han "descolechado" cuando se han sentido preparados.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6606
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que tan malo es dormir con nuestros bebes? Empty Re: Que tan malo es dormir con nuestros bebes?

Mensaje  rakimarro Vie 24 Feb 2012, 11:11

Yo para sacar a alba de la cama de matrimonio me tuve que ir con ella.
Ahora duerma lo primera parte de la noche en su cama de 90, de madrugada me voy a la grande a descansar lo que me deje, y si se despierta y me llama vuelvo con ella.

Hay noches que me cambio de cama una o dos veces y otras que me las paso en danza de una a otra.
El que más se queja es el padre, que dice que está harto de dormir solo, pero es que tampoco quería que durmiésemos los tres porque no cabemos.

Lo curioso es que las otras tres nunca durmieron conmigo, y oigo muchas veces eso de que porqué una cosa con una y otra con las demás. Es sencillo: las otras no se despertaban. Yo las acostaba y dormían sus 6 horitas seguidas desde muy pequeñas (a penas un mes). Pero Alba se despertaba continuamente buscando su teta, y yo, que también quería dormir, me la metía en la cama para poder hacerlo.

Así que pienso que en esto, como en casi todo, los que decidimos no somos los padres, son nuestros hijos los que toman uno u otro camino, y si les escuchamos, acabamos haciendo lo que nos piden.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6583
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Que tan malo es dormir con nuestros bebes? Empty Re: Que tan malo es dormir con nuestros bebes?

Mensaje  H2O Vie 24 Feb 2012, 11:14

Damarys dijo:

Sera que podre sacarlo de la cama despues que cumpla el año? que opinan ustedes amigas?

Podrás sacarlo sin ningún problema. Eso mismo me cansé de escuchar yo: "ya verás para sacarle de tu cama... te va a costar un montón" Y yo no entendía ni por qué iba a querer sacarlo de mi cama y, llegado el momento, por qué me iría a costar...

Mi hijo ha dormido siempre con nosotros porque la cuna no la quiso nunca, es decir, quería mi cercanía y como yo no cabía en la cuna jjj, decidí meterle en la cama con nosotros. A los dos años y medio le pusimos la habitación y la aceptó muy bien, sin problemas desde el primer día.

Ahora, con 3 añitos, cuando se despierta (tiene un despertar en torno a las 7 de la mañana) me llama, le llevo a mi cama y seguimos durmiendo los tres juntos unas horitas más! jj

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tan malo es dormir con nuestros bebes? Empty Re: Que tan malo es dormir con nuestros bebes?

Mensaje  Invitado Vie 24 Feb 2012, 15:14

Hola amiga, respecto a los comentarios de personas en conttra del colecho, sólo escucha y dí gracias Muy Feliz , hoy en día ni comento ese tema con nadie, si me preguntan digo disculpa pero ese es un tema que queda en casa.

Sólo escucha a quienes dormimos con nuestros hijos, somos nosotras las que tenemos experiencia al respecto.

Yo duermo con mis 2 peques, pero también pueden dormir al lado de nuestra cama, ya que tenemos un camarote Muy Feliz .

Felicidades por ese colecho, aunque si deseas que duerma en su cunita al lado de tu cama, también es válido y respetable Mimitos

cariños flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que tan malo es dormir con nuestros bebes? Empty Re: Que tan malo es dormir con nuestros bebes?

Mensaje  Invitado Vie 24 Feb 2012, 16:43

Lo curioso es que las otras tres nunca durmieron conmigo, y oigo muchas veces eso de que porqué una cosa con una y otra con las demás. Es sencillo: las otras no se despertaban. Yo las acostaba y dormían sus 6 horitas seguidas desde muy pequeñas (a penas un mes). Pero Alba se despertaba continuamente buscando su teta, y yo, que también quería dormir, me la metía en la cama para poder hacerlo.

Al igual que raque, yo a Savannah la pasè a mi cama cerce de cumplir el año, que tuvo una crisis por ansiedad de separaciòn terrible y yo no jalaba, antes, dormìa en su cumita y como lactaba semidormida la volvìa a su cuna y no habìa problema. Ahora con mi niño las cosas son super diferentes, el no duerme si no es en brazos o en el fular, ahora entiendo la frase de que las cunas tengan pinchos jjj Asì que desde el rimer día a dormir con mami y papi sigue colechando con su padre.

Eso de que no saldrán de tu cama, es uno mas de esos consejos que no se debe escuchar, asì como el "no habla todavìa", "no camina", "no ha dejado el pañal" o "sigue a la teta o con bibe". Cada niño tiene su ritmo y si los padres no tenemos problemas con el colecho, pues el resto no toca ningùn pito verdad Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que tan malo es dormir con nuestros bebes? Empty Re: Que tan malo es dormir con nuestros bebes?

Mensaje  Alines Vie 24 Feb 2012, 23:04

¡Hola! Inés tiene 3 añitos y casi 7 meses. Me la metí en la cama cuando tenía 5 meses porque yo estoy gordita y tenía miedo de aplastarla...y me pasé esos 5 meses con mi mano encima de su cuerpecito ( el moisés estaba pegado a la cama). En cuanto empecé a trabajar, Inés me reclamaba más por las noches, así que me la empecé a poner a mi lado...Y ahí sigue. Hoy ha hecho el amago de acostarse en su cuna (en su habitación) y al final la he convencido para venirse a la nuestra. Porque ése es el verdadero riesgo: no querrás que salga.

Recuerdo que, estando embarazada, leí un artículo escrito por un papi que colechaba y explicó una situación parecida a la que he vivido yo hace apenas 30 minutos... Y el artículo terminaba más o menos diciendo: "No sé cuándo, pero él estará un día preparado para dejar el lecho de matrimonio. El que seguro que no lo estará seré yo".
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7246
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que tan malo es dormir con nuestros bebes? Empty Re: Que tan malo es dormir con nuestros bebes?

Mensaje  Invitado Vie 24 Feb 2012, 23:41

"No sé cuándo, pero él estará un día preparado para dejar el lecho de matrimonio. El que seguro que no lo estará seré yo".

100% de acuerdo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que tan malo es dormir con nuestros bebes? Empty Re: Que tan malo es dormir con nuestros bebes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.