MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

4 participantes

Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados)

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2012, 18:31

Hoy hemos tenido la reunión del grupo del cole.
La maestra nos empezó a enumerar cosas que se debían de cumplir:
-puntualidad
-cuando llueve meter a los niños en el portalón y los padres dejarlo libre para que puedan entrar TODOS los niños del cole (aquí ya hubo padres que arrugaron la cara)
-que nos van a volver a pedir dinero (aquí arrugamos todos la cara)
-que en carnaval se van a disfrazar de indios y que va a mandar un trabajo sencillo para que peguen en casa en una cartulina (aquí también hubo arrugamientos de hocico)
Pero aún estaba por llegar la bomba final, una madre preguntó a la maestra que sí iban a aprender a leer y que sí iban a aprender hacer cuentas. Asustado
Tienen 4 años, algunos hacen 5 en los meses primeros de años, pero ¿y los que cumplen en noviembre?
La maestra le dijo que no, que el colegio seguía el método constructivista y que en primero de primaria se ponen a enseñar a leer.
Pues va la mujer y le pregunta a la maestra si ese método está probado Asustado
Le dice la maestra que sí y ante la cara de susto de todos los padres, va la madre y dice que la entendamos que ella está todas las tardes con su hijo y que no sabe lo qué hacen en clase porque su hijo no se acuerda. Vamos, como si los demás nos teletransportaramos a Cancún todas las tardes y regresaramos a casa cuando los niños duermen.
Con este panorama, no me etraña que hay maestros que empiecen a mandar deberes presionados por los padres.
Nosotros hemos concertado reunión para el lunes porque ya nos ha dicho que Analía sigue sin parar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2012, 22:31

Que desastre Mayra, no entiendo cual el afán de los padres en tener a los niños llenos de deberes, al final todos terminan cansados y la escuela se convierte en una aventura tormentosa... no me lo explico.

Sobre Analia, mucha suerte, y mucha paciencia.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2012, 23:02

La verdad, que Alberto me dijo que estuvo a punto de preguntarle si ella con 4 años ya sabía leer y hacer cuentas.
Es que no era sólo como preguntaba era la cara que ponía... En fin.
Alberto dice que sólo le falto pedir que estudiaran una carrera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  mamanueva Lun 06 Feb 2012, 23:04

¡¡¡¡¿¿¿¿Cómo es que aún no les enseñan raices cuadradas???!!!!!!(nótese la ironía) Divertido Divertido

que paciencia tienen los maestros.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2012, 23:06

Hubo un momento que la maestra se enfadó un poco y le dijo "mujer, primero tendrá que aprender a ponerse y quitarse el abrigo"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2012, 23:20

Muy bien la respuesta de la profe.. y con toda la razón... A veces deben de ser mas pacientes con los padres que con los hijos..

Adrián tiene la misma edad que Analía y en su cole tampoco les enseñan a leer y escribir hasta 1º de primaria.

Besos

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  misangelitos Lun 06 Feb 2012, 23:43

Es que en el curriculum oficial no es objetivo la lectoescritua hasta primero de primaria, sea el método constructivista, o el que sea.

PERO sí es obligatoria la iniciación tanto en lectoescritura como en matemáticas, vamos, que la madre no iba muy desencaminada.Además, la enseñanza legalemte debe ser individualizada, por lo que si un niño es de noviembre y no está preparado para eso el aula se organiza por rincones, y mientras que los demás estñan en el rincón de la casita otros pueden estar en el de las letras.

A mí me parece que no hay que forzar, pero sí es cierto que hay niños que lo "piden" y auqnue no sea objetivo se les debería de dar.

A mi niña la han frenado porque no era objetivo, y ella sigue pidiendo y yo la estoy enseñando a leer,de hecho hace un rato que hemos terminado con la cartilla.

La verdad es que hay cada padre que telita, que sus niños no saben coger una cuchara y quierne que cojan un lápiz y encima escriban con él!!jajaja

Saludos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2012, 23:49

Carmen es que ahí está el quid, ese niño no está preparado, según lo que dijo la maestra, a la madre no le cuenta lo que hace en el cole porque no está preparado para contarlo.
La madre no hablaba de iniciación hablaba de hacer sumas y restas sobre papel.
Analía hace sumas y restas, pero con palitos y con piezas de fruta. Pero le pones 3-2 en un papel y no sabe.
Es que además la mujer le decía que si no sabía lo que hacía en el colegio, no sabía hacer nada con él por la tarde...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  crisyvictoria Mar 07 Feb 2012, 10:15

chese123 escribió:Es que además la mujer le decía que si no sabía lo que hacía en el colegio, no sabía hacer nada con él por la tarde...
En shock En shock Me he quedado a cuadros con este comentario Sospechoso Asustado , ¿cómo que no sabe qué hacer con su hijo por las tardes?, pues sacarlo a jugar al parque como todo el mundo, ahhhh, noooo, que lo que ella quiere es que su hijo se pase la tarde leyendo, haciendo cuentas y deberes, jiii, eso sí que lo entiendo Sospechoso , en fin Indeciso

Para gustos los colores. Yo puedo decir que las profesoras de 3 años del cole de Victoria son súper-mega respetuosas, pero que al igual les meten bastante caña. Victoria ya casi sabe escribir su nombre completo, y sin tener ninguna referencia En shock , es decir, de repente me dice en casa que quiere escribir su nombre y coge el lápiz y escribe una V enorme, al lado una I preciosa, luego una C también bastante grande y continúa con una T, a esta altura normalmente ya se lía y el resto de letras las escribe sin orden ni concierto, un poco al tuntúm Muy Feliz , pero vamos, que en un folio te pone todas las letras que componen su nombre, unas letras grandotas que casi no le caben en el folio, pero que ella conoce y sabe si su nombre lleva tal o cual letra e incluso si esas letras están en el nombre de papá, de mamá, o en el de alguno de sus compañeros de clases En shock Muy Feliz .

Y eso que comenzaron la iniciación a la lectoescritura en enero, nada más regresar de las vacaciones, y la semana pasada les mandaron su primera ficha de deberes, y eso que las profesoras no querían hacerles deberes, pero es que los nenes lo estaban demandando (ellas dicen que están muy contentos con estos niños de 3 años que les han tocado porque son súper trabajadores) Diablura

El día que Victoria salió con su carpetilla (de color rosa, para variar Divertido Divertido ) con su primera ficha de deberes a mi se me hizo un nudo en la garganta, de emoción y de algo de miedo, pues tuve que contener a Victoria porque a las 14h, nada más llegar a casa ya quería ponerse con su tarea, es que ni quería comer, y me costó horrores que dejara los deberes para la tarde y la tarea que era para entregarla a los 5 días ella la tenía lista 5 horas después y entregada al día siguiente, y eso que la contuve, que quería hacerla a las 14h y llevarla corriendo al cole para que la viera su profesora Asustado y no veais lo que me costó explicarle a Victoria que su seño no está en clase por las tardes Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 10:22

En el cole de Analía no mandan deberes. Lo que sí mandan son trabajos como para hacer ebooks o cartulinas. Esta semana nos mandan el primero sobre los indios americanos porque se van a disfrazar de eso en la escuela.
Pero vamos que lo que le dijeron otros padres a esa madre que hagan en casa lo que el niño demande.
En el primer trimestre yo le dije a la maestra que la cria se interesaba por las minúsculas y la letra ligada y hacemos alguna cosa sobre eso, plastilina, collage, recortables, etc.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  crisyvictoria Mar 07 Feb 2012, 10:25

Yo no hago muchas cosas de lectoescritura, ni de deberes en casa con Victoria, estos días por el viento horroroso que hace no podemos salir y hemos tenido que improvisar, pero la verdad, prefiero que se pase la tarde en el parque, jugando y tomando el sol, al menos cuando aqui hace buen tiempo, que es casi siempre Divertido Divertido Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 10:26

Claro yo también prefiero que vaya al parque. Pero el fin de semana por más que vayamos al parque, con la cuerda de Analía nos da tiempo para todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  Alfonsina Miér 08 Feb 2012, 22:13

[quote]Hubo un momento que la maestra se enfadó un poco y le dijo "mujer, primero tendrá que aprender a ponerse y quitarse el abrigo"[/quote

Al menos cuentas con el sentido común de la maestra, algo es algo...

Abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Hoy reunión particular

Mensaje  Invitado Mar 14 Feb 2012, 01:05

Pues hoy hemos tenido la reunión particular con la maestra.
Nos ha dicho que hemos de ponerle límites, lo que yo vengo diciendo por aquí, por ejemplo que no puede ser que vaya desabrigada porque no quiere vestirse.
Por lo menos, la reunión ha ido mejor de lo que nosotros esperábamos porque de otra forma nos ha dicho que es muy lista y buena compañera, nos ha indicado la posibilidad de apuntarla a algún deporte como natación para ver si así desfoga.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  misangelitos Mar 14 Feb 2012, 23:38

Me alegro,por cierto el post de la tabla de recompensas¿cómo va?

Yo veo muy bien lo de las normas,máxime las de salud,higiene y seguridad,hay cosas que no son negociables.

On saludo!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  Invitado Mar 14 Feb 2012, 23:49

Pues lo de la tabla de recompensas va genial, la verdad que los problemas a la hgora de vestirse han disminuido notoriamente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular Empty Re: Reunion grupal en el cole(nos hemos quedado asombrados) hoy reunión particular

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.