MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva

+2
crisyvictoria
Eva Roberto
6 participantes

Ir abajo

Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva Empty Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva

Mensaje  Eva Roberto Vie 03 Feb 2012, 20:06

Hola chicas, pues abro este post para hacer balance de lo que ha sido este primer año Cumple para mí en el foro, contaros lo que me ha aportado y en definitiva como me siento entre vosotras.

El foro lo conocí por una compañera de trabajo. Bien lo podría haber conocido por la que es mi amiga del alma, que antes estaba aquí registrada; pero no fue así (a pesar de que ella me hablaba en muchas ocasiones de este sitio)…

Sin embargo fue por mi compañera, la que me invitó a registrarme, y gracias a ella me interesé. Interés que aumentó cuando mi amiga me animó también a registrarme diciéndome que sería un sitio en el que aprendería y disfrutaría mucho de todo lo que rodea a la maternidad.

Mi ilusión desde bien joven era ser madre, así que al saber de qué trataba el foro no dudé en participar.
Es un sueño que tengo por cumplir pero que por diversas circunstancias aún no ha podido ser y a día de hoy es algo que no contemplo.

Teniendo en cuenta que tengo relación con una mujer (reproducirnos es imposible Divertido), que para mí siempre ha sido muy importante la estabilidad económica (no estamos ahora para plantearnos cualquiera de las vías de reproducción asistida con la inversión que supondría económicamente más lo que supone ser uno más en la familia) y que ya contamos con dos nenas en casa… pues creo que por el momento me doy por satisfecha con la colaboración que puedo tener junto a Désirée en el cuidado de sus niñas, unas niñas que de alguna forma las considero también un poco mías.

En primer lugar me gustó que fuera un foro de maternidad (siempre me han encantado los niños; de hecho he criado en largas temporadas desde que tenía 7 años a mis tres sobrinos mayores y en menor medida a mis dos sobrinas más pequeñas).

Si que es cierto que me veía un poco fuera de lugar pero un par de personas me dijeron que no era imprescindible ser madre para estar en este foro, que además había otros muchos temas y que también me podría venir bien aprender cosas de las mamis aquí registradas y aportar en muchos casos mis experiencias.

Desde el primer día me ha encantado leer todas y cada una de las historias que aquí aportabais. Me encanta leer como contáis vuestra crianza con vuestros hijos, leer los relatos de cómo habéis vivido el parto, leer también cuando una de vosotras habéis abierto un post de desahogo y necesitáis una palabra de aliento, de consuelo, de sentir un empujoncito o un abrazo aunque sea virtual... Mimitos y me encanta no sólo por todo lo que estoy aprendiendo sino porque también disfruto mucho cuando puedo aportar mi granito de arena.

Es cierto que no lo puedo hacer ampliamente como vosotras en el plano maternal pero cuando puedo animar y apoyar a una mami que lo está pasando mal a mí me llena enormemente.

Hace un año estaba estudiando el auxiliar de enfermería y tenía en mente hacer la especialización en pediatría cuando me sacara el título. Así que sabía que estar entre vosotras me iba a aportar mucho en varios aspectos.

Una especialización que iba a comenzar en diciembre del pasado año pero que de momento he tenido que aplazar debido al cambio que he tenido en mi vida. Ahora tenemos un presupuesto cerrado en el que no podemos contemplar gastos extras (el curso me salía por 1600 euros), pero es algo que haré en cuanto pueda. Con ese título tendré alguna posibilidad más de poder trabajar en un mundo que me apasiona, como es el de los niños y también por lo que va a suponer para mí en cuanto a ampliación de currículum.

Y bueno, para terminar el balance de este año en el foro, resaltar de qué manera ha cambiado a nivel personal mi vida. Desde luego fue algo inesperado, con lo que no contaba, pero que está claro que el destino tenía el capricho de que así sucediera en mi vida…he tenido la inmensa suerte de conocer aquí a la persona con la que hoy comparto mi vida Cerezas. La persona a la que todas “conocéis” muy bien (unas físicamente y otras solamente a través de la red) y que es la creadora de este foro.

Poco más voy a añadir ya que tengo reservado hablar un poco de este tema en otro post, pero que sin lugar a dudas el haber podido conocer a Désirée y tener desde hace 5 meses una vida en común, hace que haya sido aún mucho más especial para mí este primer año en el foro.

Deciros a todas que enriquecéis mi día a día con vuestras vivencias, me hacéis madurar como mujer (independientemente de no tener hijos biológicos), me emocionáis cuando contáis algo tan maravilloso como debe ser traer un hijo al mundo y me sensibiliza cada día más ver como os volcáis en grupo cuando una mami pasa por un mal momento.

Y qué leches, que en vez de estar pendiente de lo que hace la vecina de enfrente, prefiero sentarme delante del portátil y estar pendiente de vosotras Divertido. Desde luego, a mí me aporta mucho más.

Gracias a todas por hacerme sentir una más entre vosotras, por todo el cariño que me dais día a día, no solo aquí en el foro, sino también por privado u otros medios…

Sólo me queda deciros que seguiré como hasta ahora, intentando tener una participación activa y respetuosa en el foro.

Un abrazo Abrazo grupo
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5402
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva Empty Re: Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 20:26

Y nosotras encantadas de tenerte por aquí.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva Empty Re: Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva

Mensaje  crisyvictoria Vie 03 Feb 2012, 21:17

Eva Roberto escribió:
Y qué leches, que en vez de estar pendiente de lo que hace la vecina de enfrente, prefiero sentarme delante del portátil y estar pendiente de vosotras Divertido. Desde luego, a mí me aporta mucho más.
Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Bravo .

Yo ya sabes que te aprecio mogollón y si no lo sabes te lo digo ahora, eres una amiga muy especial, siempre has sido muy cariñosa y buena conmigo, así que qué leches, que me alegro un montón de que te registraras en este foro, muchas mamis nos hemos aprovechado de tu cariño cuando nos ha hecho falta, jua jua jua Burla

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva Empty Re: Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva

Mensaje  Désirée Sanz Vie 03 Feb 2012, 21:22

¿Qué quieres que te diga yo, cariño mío? ¡Pues que estoy FELIZ, encantada, emocionada y super contenta de que nuestros caminos se cruzaran en esta página, que gracias a esa compañera tuya de trabajo acabaras participando aquí...Si el Destino existe, está claro que aquí nos mostraba el primer paso para conseguir una nueva vida...el primero de muchos pasos que fuimos dando durante más de seis meses hasta formalizar una relación que está siendo idílica.

Respecto a tu participación en el foro, me siento objetivamente ORGULLOSA de tu implicación, de cómo te preocupas por cada mami que consulta, de cómo veo que estás pendiente de hacer seguimientos de los casos crónicos...Te encanta ayudar, aconsejar, dar apoyo y ánimos. Eres una persona con una gran empatía, dulzura y capacidad de entrega. Que no sólo a nivel de foro, sino de facebook, e-mails y mensajes privados, llamadas por teléfono, wattsaps, sms, etc. está pendiente de mucha gente.

No cambies nunca, eres una participante genial Bravo

TE QUIERO Cerezas
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva Empty Re: Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva

Mensaje  Diaya Vie 03 Feb 2012, 22:05

Hola!Eva que buen balance, y conicido a tope con que no es requisito tener hijos para ser parte de esta familia, esa pasion por lo peques, por volcarte en ayudar a las mamis del foro, ya sea con una palabra de aliento, un abrazo virtual, tus conocimientos de enfermeria...es lo que más me agrada de ti.Saber que hay personas que tiene tal vocacion da gusto.

Que sean muchos años mas de encontrarnos por aquí.Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva Empty Re: Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 03 Feb 2012, 22:27

Ya hace un año?

Pues feliz cumpleaño!

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva Empty Re: Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva

Mensaje  H2O Vie 03 Feb 2012, 23:58

Eva Roberto dijo:


El foro lo conocí por una compañera de trabajo. Bien lo podría haber conocido por la que es mi amiga del alma, que antes estaba aquí registrada; pero no fue así (a pesar de que ella me hablaba en muchas ocasiones de este sitio)…

Quieres decir que no conociste el foro por Angela? siempre que pensé que fue ella quien te "introdujo" jeje pues ahora sí que me quedo a cuadros porque hay que ver el destino lo caprichoso que es, no?? Estaba claro que tenías que conocer a Desi Sí o Sí!! cheers

Me alegro de que esa compañera tuya te presentara a nosotras (por cierto,quién es?? Indeciso Indeciso ) porque eso nos dio la oportunidad de conocernos.

Eres una chica estupenda y muy cercana. Es fácil quererte! Te deseo mucha suerte en todos los proyectos que emprendas. Espero estar cerca para celebrarlos!!!

besos! flower
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva Empty Re: Balance de mi primer año en Maternidad Instintiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.