MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Somos mujeres, además de madres

+9
Alines
H2O
katty-yani
antya3
mjjm24
maga76
mami-de-Breixo-y-Martina
xiki79
Désirée Sanz
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Somos mujeres, además de madres - Página 2 Empty Re: Somos mujeres, además de madres

Mensaje  Invitado Dom 05 Feb 2012, 05:58

hola a todas,cada persona lo ve desde su pespectiva,su situación,sus vivencias etc

cuando tuve a mi primera hija,empecé a trabajar cuando ella apenas tenía dos meses y medio,entre semana vivía con mis padres y hermanas y los fines de semana cuando llegaba mi marido nos ibamos a nuestra casa.Él solo se ocupaba de trabajar y si los fines de semana me ayudaba con la casa y la nena,pero cuando llegaba el lunes "desconectaba" de nosotras y yo me ocupaba de trabajar y la niña,y aunque vivir en casa de mis padres me ayudaba muchisimo en muchos aspectos,parecía que mi hija en lugar de tener una madre tenía 4. Pared

Cuando tuve al segundo ya no trabajaba,estoy en paro,y a pesar de tener a toda mi familia en mi ciudad practicamente no lo he dejado,es mi decisión,y si es a veces agobiante porque no tengo ni un minuto para mi.Mi marido trabaja y ayuda en la casa,pero en cuestión de niños...si juega con ellos y los viste etc pero si estan llorones o cansados no tiene paciencia con ellos y la solución es la mami.

La semana que viene,hemos quedado las mamas de la clase de mi hija para irnos de cena,salir,desconectar y aunque sé que me vendrá bien la sensación de culpa la tengo ahí,y eso que se quedan con el papa,pero el peque siempre en sus ocho meses se ha dormido conmigo,su papa dice que la teta tira mucho,pero aparte de eso son las horas que nos pasamos juntos,24h x 8 meses,le restamos como unas 20h en total son horitas.

Me encanta hablar con mis amigas,algunas no tienen hijos y cuando estoy con ellas,ya ni me acuerdo la última vez que fué, intento no hablar de niños,y tener conversaciones de adultos,de esas de como les va la vida, los ligue, el trabajo etc porque aunque no cambiaría por nada los minutos que paso con mis hijos,a veces,necesito desconectar y cargar las pilas con otras cosas.

Elegí ser madre,me encanta ser madre,pero a veces,necesito tener un tiempo para mí y me gustaría no tener la sensación de culpabilidad por necesitarlo,y así poder disfrutar verdaderamente de lo que esté haciendo cuando no los tengo a mi lado.
Anonymous
Invitado
Invitado

Somos mujeres, además de madres - Página 2 Empty Re: Somos mujeres, además de madres

Mensaje  H2O Lun 06 Feb 2012, 00:02

Odisea dijo:
Creo que hay que elegir bien la pareja, que sea empática y generosa ante todo. Y hay que dialogar y compartir y repartir. No queda otra para ser feliz en esto. Hay que aprender también a reivindicar a lo que aspiramos sin esperar a que nos lo den sin más.
Añado algo más a esto que dice Nuria: y es "asegurarse" de que, a la persona elegida como compañero de viaje, le gusten los niños. Porque si no le tiran, es posible que intente evadirse de las responsabilidades con la excusa del trabajo o de que tú tienes más instinto, o de que el niño está enmadrado, etc...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2012, 00:52

Al calor de lo que dicen Laura y Nuria, a lo mejor os parece de estar loca, pero cuando Alberto y yo decidimos tener un hijo, yo valoré mucho el que Alberto tenía un trabajo en el que sólo doblaba unos días a la semana.
Mi padre ha trabajado toda su vida a jornada partida y yo envidiaba a mis amigas que tenían a su padre en casa para comer o cenar.
Cuando iba a la escuela y tenía que contar algo en casa:algún castigo, algún cate, siempre tenía la sensación de que tenía que repetir las cosas 2 veces y ello no me ayudaba a superarlo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Lun 06 Feb 2012, 01:01

a la persona elegida como compañero de viaje, le gusten los niños.
Pues Lauri en esta casa ni a mi pareja ni a mí nos gustaban los críos o al menos lo habíamos visto siempre como algo lejano y con los que no nos comunicábamos mucho, así que según tu teoría la llevábamos clara los dos Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Somos mujeres, además de madres - Página 2 Empty Necesidad de equilibrio

Mensaje  Mehevigo Lun 06 Feb 2012, 01:36

Distribuir las tareas para poder tener una vida plena no deberia ser un lujo sino un deber. Es un chiste cuando te dicen tu tienes tiempo porque no trabajas, ¿como? ¿que no trabajo? Si el trabajo número uno es criar a un hijo, primero esta tu hijo, ya puede estar la casa patas arriba. Me acuerdo de las broncas del principio, el día se me hacia eterno, 12 horas al dia sola con un bebe de alta demanda, lo único que deseaba era comer tranquila,ir al labavo y poder ducharme.... No pedia poder dormir más horas ya que recuperaba algo de sueño mientras la peque dormia.

Después vino volver a la rutina, clases dos o tres veces por señana y dejar a la peque con la abuela, única persona disponible y dispuesta a ayudarme. Las noches antes del gran examén estaba sin dormir porque la peque olia mis nervios y me daba la noche.Soledad y mucha ansiedad. Me hubiera gustado poder disponer de la ayuda de mi madre, pero ella no podia por estar lejos. Cuando se tiene ayuda todo es mucho más facil. Yo también hacia vida social con ella, iba a la pelu con ella, a todas partes no la dejaba con nadie y me sige costando dejarla en algunas ocasiones. Supongo que es cultural, nos machacan ya desde pequeñas, aunque tambien hay algo instintivo.

Hubo una semana que decidimos ir al pueblo de mi suegro de vacaciones. Fue cuando pudimos poner en práctica la tribu, nos turnabamos para cuidarla. Por la mañana mientras dormia la niña, mi marido y el abuelo nos ibamos mi suegra y yo a comprar el pan y el periodico, desayunabamos hablando tranquilamente. Por la tarde venia el primo de mi hija a jugar o iba ella a buscarlo, despues ibamos nosotros a recogerla para dar un paseo con ella o se quedaba con su abuela o se iba a dar una vuelta con los abuelos, por ultimo cenabamos y la acostaba conmigo, eran noches muy tranquilas. Ojala la vida diaria pudiera paracerse minimamente a esto, pero todos tenemos obligaciones y horarios, mi suegra trabaja y esta muy cansada, yo busco trabajo, me hago cargo de la niña y la casa, mi marido trabaja unos dias 11 horas y otros 5 con horas distintas de entrada (alternando horarios).

El otro día le decia a mi marido que las mujeres no teniamos una verdadera elección porque si elegimos quedarnos en casa: palo no traemos dinero y tampoco tenemos ayuda, si trabajamos palo tampoco tenemos ayuda de ningun tipo, no hay guarderias a precios públicos ni tenemos horarios que se ajusten a nuestras necesidades, no importa lo que hagamos, solo hay pegas y dificultades. ¿donde esta el derecho al libre desarrollo de la personalidad y la protección a la familia?
En fin hacemos lo que podemos siendo conciente de nuestras limitaciones, no se puede vivir con un solo sueldo y no queremos tener una cuenta llena de millones a cambio de la infelicidad de los hijos. Es gratificante ser madre pero es duro hacerlo con estas condiciones.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978

Mensaje  H2O Lun 06 Feb 2012, 10:31

Odisea dijo:
Pues Lauri en esta casa ni a mi pareja ni a mí nos gustaban los críos o al menos lo habíamos visto siempre como algo lejano y con los que no nos comunicábamos mucho, así que según tu teoría la llevábamos clara los dos

No os gustaban nada los niños? Porque una cosa es no comunicarte mucho con los hijos de los demás o ver la posibilidad de tener uno propio muy lejana por cuestiones laborales, personales, etc.. a que no te gusten los niños (creo que ambos casos son muy comunes, yo misma soy un ejemplo Divertido ) Pero siempre tuve claro que quería ser madre. Y mi marido también (padre, jejej) Y en ese deseo había mucho de interés por los niños. Divertido Divertido Divertido
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  maga76 Lun 06 Feb 2012, 11:02

jajaja Lau, yo NO queria niños, y al papi le daba un poco mas igual... Eso si, a ninguno nos gustaba sentarnos al lado de peques cuando ibamos a un restaurante... Asi que creo que habriamos entrado dentro de la categoria de Nuria Divertido

En cualquier caso, me alegro de haberme dado cuenta que estaba equivocada Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  H2O Lun 06 Feb 2012, 12:53

Ok. Pues no lo entiendo... si no os gustaban los niños y no teníais interés alguno, qué os hizo embarazaros entonces? Indeciso Divertido Supongo que en algún momento sentiríais el instinto p/materno... No entiendo que alguien a quien no le interesan los críos se convierta en padre/madre excepto por "accidente"

Si decides o deseas tener un hijo imagino que debe ser con alguien que comparta tu mismo deseo... También puede ser que tu pareja cambie de opinión cuando tenga al bebé en brazos.. no sé. Son sólo elucubraciones de lunes. No puedo seguir, tengo a Héctor por aquí...

Me he desviado del tema... Vergonzoso Vergonzoso sorry... espero que nadie se sienta ofendido/a
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2012, 16:46

Hola a todas

Interesante tema... me identifico mucho con el caso de Eva, yo vivo sola de lunes a viernes con mis hijos de 5 y 2 años... todo depende de mi. He ido con ellos a muchos lugares (médicos, clínicas, peluquerías, tiendas, a entrevistas de trabajo...) y he aprovechado los sábado para ir a la peluquería, a depilarme con mi hija, que ya se está interesando al menos en cosas de mujeres.

Ayer fui con ella a un cumpleaños, mi hijo se quedó toda la tarde con el papá. Otras mamás que estaban allí decían que estaban ansiosas por que llegara la hora del inicio del jardín infantil para mandar a sus hijos más pequeños, para que las dejaran tranquilas. Mi hijo menor está yendo al jardín infantil hace casi una semana, y curiosamente es mi hija la que me dice "mamá, lo extraño"... a lo que yo le respondí "yo también". Estamos más tranquilas, podemos hacer más cosas, pero lo extrañamos... me pareció increíble el comentario de mi hija, siento que refleja tal vez la sabiduría de los niños, que muchas veces nosotros, como adultos nos negamos a seguir.

A veces me siento sobrepasada, pero en momentos de tranquilidad, los miro y pienso en que algún día crecerán y tal vez las circunstancias cambien, tal vez vuelva un poco de tiempo para mí, así que mientras tanto, el 70% del tiempo es para ellos. El otro 30 % es en las noches, mientras duermen... donde yo también duermo.

un abrazo a todas
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Miér 08 Feb 2012, 00:09

Que bien me hace leerles!! me siento tan identificada. yo creo que son una gran parte de mi tribu! no pueden ayudarme en el reparto de tareas del hogar, pero leerlas me aclara la mente, me despeja, me desconecta, y me reconcilia con mi entorno familiar. Feliz

Mi embarazo y la primer infancia de Ezequiel fue muy solitario. Mi marido trabajaba muchas horas fuera de casa y a mi se me hizo todo cuesta arriba. No trabajaba -ni queria hacerlo-, pero estar sola con el bebe tantas horas se me hacia muy duro. A medida que paso el tiempo la situacion fue mejorando. No llegaba a tener todo listo (comida, casa, niño, marido) pero logre encontrar un equilibrio entre mi dedicacion a mi hijo -practicamente total- y el resto de las cosas. Pero su llegada a los 2 años fue tremenda para mi. Ya no puedo llevarlo conmigo de compras, o a tomar un cafe con mis amigas. El ya no me hace compañia, sino que debo estar persiguiendole para que no rompa nada ni se lastime. Ya no difruta de los paseos en cochecito mientras hago los recados. Tiene su personalidad, y esta perfecto que asi sea, pero debido a ello la situacion cambio totalmente. Y pase de ese sentimiento casi perfecto a hartarme de todo (de la casa, de mi hijo, de mi marido, de mi misma). No veia el momento de volver a trabajar para poder tener un rato para mi. Ansiaba que empezara el jardin. Y a la vez sentia angustia y me reprochaba a mi misma por esos pensamientos.

Cuando consegui trabajo sufri de una ansiedad terrible al imaginarme separada de el por tantas horas, ya no queria tener "mi" momento. Pero como le ocurrio a Laura, el primer dia de trabajo no senti culpa alguna llegado el momento. Lo extrañe, si. Pero estaba en casa, siendo cuidado por mi madre, y con mi marido tambien en casa, aunque trabajando en la computadora. El tema es que ahora tambien me descoloco. Llego cansada de estar todo el dia afuera trabajando. Y esas pocas horas no me dan para encargarme de el, de la casa, de mi marido. Y termino superada por la situacion. Y me canso, y exploto, y grito. Y me pregunto donde quedo esa madre instintiva que no se separaba de su hijo ni un momento y que disfrutaba a pleno de esa compañia. Y me maldigo, me reprocho, lloro, pero a los 2 minutos vuelvo a lo mismo Triste

Este momento es particular, vendimos la casa, nos mudamos de pais, estamos viviendo en lo de mi madre, con ella y su marido, mientras edificamos nuestra futura casa. Estamos hartos de no tener intimidad, de no poder seguir nuestras propias reglas, por que en esta casa son otras. Y todo eso repercute en nuestro estado de animo. Pienso que cuando nos mudemos a nuestra casa propia recuperaremos el "equilibrio" y la salud mental. Aunque mi marido no me ayude con las tareas de la casa y ya no tenga a mi madre en casa para ayudarme con el niño. Pero con nuestras cosas, nuestros horarios, nuestros temas!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  odisea Miér 08 Feb 2012, 00:38

Ok. Pues no lo entiendo... si no os gustaban los niños y no teníais interés alguno, qué os hizo embarazaros entonces?
Ay Lauri, es que la vida da muchas veces. ¿A qué edad conociste a tu amor? Nosotros como hace unos diez años y entonces eso de los niños... ¿qué niños?, ¿qué es eso?? Entonces sólo pensábamos en una cosa jjjj y con DIU, please, no vayamos a fastidiarla Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Mensaje  H2O Miér 08 Feb 2012, 00:51

Odisea dijo:

Ay Lauri, es que la vida da muchas veces. ¿A qué edad conociste a tu amor? Nosotros como hace unos diez años y entonces eso de los niños... ¿qué niños?, ¿qué es eso?? Entonces sólo pensábamos en una cosa jjjj y con DIU, please, no vayamos a fastidiarla

jaja bueno... me refería al momento en que tomas la decisión de convertirte en padre/madre. No antes, claro...antes ni niños ni nada. jjj
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Feb 2012, 10:32

odisea escribió:Ay Lauri, es que la vida da muchas veces. ¿A qué edad conociste a tu amor? Nosotros como hace unos diez años y entonces eso de los niños... ¿qué niños?, ¿qué es eso?? Entonces sólo pensábamos en una cosa jjjj y con DIU, please, no vayamos a fastididiarla
Jajajaja...mírala ella qué pillinaaaaa Carcajada

Yo era al revés, con 18 años me moría de ganas de ser madre, pero mi novio tenía 15, jijijiji...y encima no se dejó llevar a la cama Malo Divertido Pobre, y aguantando durante un año a la asaltacunas de su novia. Así que al final lo dejé porque vi que la relación no tenía futuro en algunos aspectos pero sobre todo porque esa diferencia de edad haría que yo no fuera madre joven, como entraba en mis propósitos. Al final logré ser mami a una semana de cumplir los 22 añitos, que fue una edad genial. En su momento dije que perdía mi juventud (al igual que perdí mi adolescencia, con la controladora de mi madre al lado), que cuando por fin ya me había independizado de pronto me encerraba en casa a cuidar las 24 horas de mi hija...pero que a partir de los 30-35 recuperaría la juventud, las ganas de disfrutar y de salir (dejé de tenerlas durante años), ganaría en tiempo para mí...¡y vaya si lo he hecho! ¡de qué manera! Desde los 32 (no me equivoqué en mis cálculos) y encima al lado de alguien maravilloso que me cuida muchísimo, me hace reír enormememente , me mima, me hace sentir joven y especial, me quita los complejos y logra que disfrute a todos los niveles muchísimo Guiño

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Mehevigo Miér 08 Feb 2012, 13:39

Desy me has hecho reir con eso de pobre un año aguantando a la asaltacunas de su novia, jajaja.

Yo tambien lo tenia muy claro desde joven que queria ser madre. Me choca un monton el que aunque los politicos se llenan la boca con la igualdad y demás cosas, despues la realidad es o eliges entre ser madre (quedarte en casa) o ser una profesional (¡y ni se te ocurrar tener niños!) o ser madre y profesional con las correspondientes dificultades y si algo sale mal la culpa sera siempre de la madre.

Pues miren que erre que erre yo tambien he tirado por el camino dificil, intento ser madre y a la vez poder desarrollarme profesionalmente,aunque esto ultimo parece una utopia si no has hecho lo que hacen todas, tirarte un monton de años trabajando y esperar a tener hijos con un trabajo fijo y pasados los treinta. Hay dias de desaliento pero juro que no es por la niña porque con ella todo es felicidad. No es justo que se desperdicie nuestra fuerza de trabajo por seguir con estos esquemas economicos y sociales arcaicos. Cuando veo a las nordicas me da mucha envidia con sus bajas maternales largas y bien remuneradas. ¡Ellos si son modernos!
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978

Mensaje  madredeConstantino Miér 08 Feb 2012, 20:13

Como me ha gustado este hilo!! Voy a leer para luego participar. Cíclope

Pero vaya si necesitamos un espacio!! sobretodo cuando los querubines son recien nacidos!! que pareceria el fin del mundo .. jeje.. pero luego crecen y se extraña muchooo..

A lo dicho voy a leer.. entre teta y teta claro esta!!

Feliz Feliz
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6064

Mensaje  madredeConstantino Miér 08 Feb 2012, 20:50

Vaya.. ha dado para mucho este post!! Desi me ha encantado tu inicio... bravo por Eva!!

Pues el otro dia estuve en la peluqueria (milagro jeje..) y mi peluquera tiene un niño de 1 año recien cumplido y ya va a la guarderia como muchos otros (cosa que yo no comparto tan pequeño en un mundo tan grande e "inhumano") y me decia que se estaba adaptando super bien (ella ya estaba adaptada desde antes creo) y ademas luego me dice que en unas semanas el pequeño estara 8 hs en la guarderia!! Indeciso Indeciso eso es como el horario de trabajo de un adulto 8 hs diarias lejos de su mami!! No
Ella diciendo que lo extraña pero que el niño la pasa bien en la guarde.. y eso que hasta entonces su hijo correteaba por la peluqueria junto a las clientas. Pero claro se supone que según sus palabras, le quitaba tiempo para atender.. no se a veces pienso que es como si estando ahi le recordara su maternidad, su panza, sus estrias, su cesarea.

Reconozco que cuando yo empece a trabajar .. hablando de las holandesas que por ahi comentaban sus buenos beneficios, les diré que aqui en Uruguay la baja por maternidad es de solo 90 dias!! un verdadero desastre porque ademas la plata que te dan pues no es tan buena, bien para que no quieras ser madre y mucho menos quedarte en casa con tu hijo. Vuelvo a la frase cuando yo empecé a trabajar Constantino tenía mes y medio mas o menos (a mi no me tocaron los 90 dias postnacimiento, yo me tome mitad antes y mitad despues por razones varias) y pensé que iba a volverme loca por dejarlo pero no fue asi. Me hacia mucho bien dejarlo con su padre ya que yo sabia que estaba en buenas manos y luego regresar a casa y besarlo, abrazarlo, hacerle mimos y teta me hacia sentir plena y para nada culpable.

Pienso que a veces es dificil estar al 100% con ellos días y noches porque luego cuando queremos, cuando anhelamos regresar a la vida de "mujer" es mas difícil.

Qué pensarían nuestras tatarabuelas?? Ellas críaban varios hijos todos seguidos a veces.. pensaban en vida de mujer, vida de madre?? loquis

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  madredeConstantino Miér 08 Feb 2012, 21:12

Désirée Sanz escribió:
Con ese marido que ve que no paras de bostezar, que a duras penas haces las tareas y te dice (en realidad, no debería de llegar al extremo de verte así, pero los hombres suelen tener reacciones lentas) "cariño, acuéstate a dormir la siesta, que pongo en un momentín el lavavajillas y la lavadora, mientras duran estos programas me llevo a los peques a jugar al parque y cuando volvamos mientras ellos meriendan y ven dibujos, acabo de recoger los platos y la ropa"

Ah!! Desi.. que nostalgia de esto!!
Mi marido ayuda bastante para ser marido.. Divertido Divertido es casi como una segunda madre para Constantino. Lava los platos.. y ultimamente ha tenido unos dias esplendidos lavando ropita de su hijo y hasta limpiando la casa. Veremos que se trae entremanos.

Pero el otro día sin ir mas lejos cuando nos despertamos me dice: Quedénse en la cama un rato mas que yo te traigo algo para desayunar. Yo cheers bravo genial.. por fin pensé. Pero espere y espere y espere el famoso minidesayuno y nunca llegó!!! Al fin me canse de estar en la cama y me levante junto con Constantino para intentar desayunar.. cosa casi imposible!!

Esto de ser madres full time me recuerda cuando una de mis mejores amigas tuvo a su hijo (4 años ahora) y nosotras le deciamos es mas le reclamabamos cuando nos vamos a ver? cuando nos juntamos?? porque no vienen de visita a casa?? Vergonzoso Vergonzoso desde el día que nació Constantino siempre que la veo le pido disculpas la verdad que no sabia las pocas ganas que tienes de salir cuando tu hijo es pequeño y lo unico importante es él!!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Désirée Sanz Vie 24 Feb 2012, 20:25

http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2012/02/24/para-criar-un-nino-hace-falta-una-tribu-entera/
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 24 Feb 2012, 21:43

Pues eso. Amén.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 14:28

Veo que mal de muchas....me está gustando ver este foro, yo me siento asi, soy mamá desde hace 2 años, y aunque soy dueña de un negocio de estética, no cogí baja por maternidad, a los 11 dias ya estaba trabajando, con mi niña al lado, a los 15 meses la llevé a la guarderia, de 9,10h a 12,45, la recojo le doy de comer, la duermo, y a las 15 h vuelve a la guarderia hasta las 17,10 h, el eato que pasa alli, aunque ella va muy contenta, yo lo paso fatal, la hecho de menos mucho y me siento superculpable!!!
El caso el que el problema mayor es que yo vivo desbordada y no estoy disfrutando de mi maternidad ni la crianza...como debiera, y mi hija se merece que yo esté tranquila a su lado y no es asi...y nó se cómo afrontarlo, pero al menos os leo y me tranquiliza saber que ese desbordamiento dura al menos 4 años...ya solo me quedan 2!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2