MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Va a estar upa toda la vida...

5 participantes

Ir abajo

Va a estar upa toda la vida... Empty Va a estar upa toda la vida...

Mensaje  Alfonsina Jue 22 Ene 2009, 22:38

Hola, quería compartir con ustedes este post que publiqué recién...

http://blogs.clarin.com/hayunasola/2009/1/22/upa-toda-vida
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va a estar upa toda la vida... Empty Re: Va a estar upa toda la vida...

Mensaje  Désirée Sanz Jue 22 Ene 2009, 22:54

Lo he leído y te he contestado allí lo siguiente:

Romina, tienes toda la razón...En nuestra sociedad hay un extraño e incomprensible miedo a dar a los bebés y niños "demasiada" atención, "demasiado" amor...como si querer demasiado a alguien y atender sus necesidades fuera malo.

Los niños necesitan durante una buena temporada un intenso contacto físico y donde mejor están es en brazos de mamá, de papá, de su abuelita...allí se sienten seguros y felices. Pero llega un momento, más pronto o más tarde, que dan un paso en su desarrollo psicomotor y deciden que hay mucho mundo que explorar y...salen a hacerlo. Ya no necesitan tanto los brazos ni el contacto...

...Y, cuando nos damos cuenta, son seres muy independientes, que cada vez nos necesitan menos (qué curioso, nosotros en contrapartida comenzamos a necesitarlos más) y así nos lo hacen saber...

Todo algún día llega a su fin...¿por qué hay quien intenta acortar las facetas más bonitas y tiernas de la maternidad / paternidad? ¿y por qué se intenta independizar precozmente a los niños? Desde luego, tenemos que aprender tanto de los demás mamíferos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Va a estar upa toda la vida... Empty Re: Va a estar upa toda la vida...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 23 Ene 2009, 01:07

Pues si coger al niño en brazos es malcriarlo yo tengo el niño más malcriado del mundo jajajajja Divertido Divertido Yo entonces también soy una malcriada.

Los centros de menores y las cárceles seguro que están llenos de niños malcriados cuyos padres les dieron todo el amor y todo el cariño del mundo.

Ay vaya os tengo que dejar que estoy escribiendo sólo con una mano (en la otra tengo el sacalehces que estoy fuera de casa Triste ) y no me apaño.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Va a estar upa toda la vida... Empty Re: Va a estar upa toda la vida...

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 09:17

Pues yo también soy una malcriada... porque Noa siempre pide estar en bracitos de mama.... y mama aunque tenga un dolor de espalda horroroso, allá que la coge...

Hoy justo al entrar en la guarderia esta mañana entraban al mismo tiempo dos mamás más y me ha llamado la atención una cosa... Noa entraba en mis brazos (la bajo al suelo justo delante de la puerta de entrada de dentro del recinto) y los otros dos peques cada uno iba cogido de las manos de sus mamis. Igual no tiene importancia, pero el hecho me ha llamado la atención.

Un beso a todas las "malcriadoras." Muy Feliz

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Va a estar upa toda la vida... Empty Re: Va a estar upa toda la vida...

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 23 Ene 2009, 09:53

me uno al club de las malcriadoras jiji
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Va a estar upa toda la vida... Empty Re: Va a estar upa toda la vida...

Mensaje  marta Vie 23 Ene 2009, 09:54

Bueno, bueno ...es que tengo que hablar porque sino me dá algo, hay veces que me siento tan identificada con vuestras historias que es que no lo puedo evitar....

Todas las mañanas cuando llevo a mi hija a la guardería soy la única que tiene a la niña en brazos y hoy concretamente, me ha llamado la atención porque estaba hasta violenta, ya que siempre soy la misma la que tiene a la niña en brazos...he intentado bajarla pero no ha habido manera, el ratito antes de entrar siempre tiene que ser en brazos.

También he de decir que eso lo hace en momentos concretos (por cierto casi siempre los mismos) , que según va siendo mayor pide menos brazos, pero cuando era más pequeña era toodo tooodo el día enganchada. Siempre hemos dicho mi marido y yo que parecía un koala".

Por otro lado, me encanta que sea así porque ya me va quedando grande que se haga mayor. Cuando veo que va siendo más independiente, me encanta porque eso significa que va evolucionando pero por otro lado me recuerda que el tiempo pasa. Así que, aprovechad todo lo que podais, ¿que quieren brazos? pues brazos a discrección (excepto cuando la espalda pida un respiro).

Besos.
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va a estar upa toda la vida... Empty Re: Va a estar upa toda la vida...

Mensaje  Alfonsina Vie 23 Ene 2009, 15:09

Hola Desi, gracias por tu comentario, es tan lindo que casi es un post. Sobre eso de los mamíferos escribí algo el año pasado que algunos colegas me criticaron muchísimo -tanto que no lo publiqué- salvo una gran amiga, que debo ser justa, me hizo un muy lindo comentario. Voy a ver por donde anda y lo comparto con ustedes, que seguramente me van a entender. Divertido

Vanessa, con eso de los centros de menores y las cárceles tenés toda la razón, es lo que hay que responder -a veces lo he hecho- a los que dicen que hacen mal tantos mimos...

Silvia y Marta, me han recordado cuando yo misma iba al jardín, y años más tarde mi hermano. Mi papá siempre me llevaba en brazos. Cuando era más mayorcita me bajaba en la esquina porque yo quería hacerme la grande, jaja. A mi hermano, que tiene diez años menos, yo misma lo he llevado "a caballito" al jardín unas cuantas veces. Por suerte mis padres también han sido muy cariñosos conmigo.

Yereiradiraentamdem, ojalá se unieran todos lo padres del mundo, no?
Gracias por poder compartir la crianza de mi hijo con ustedes! Un abrazo a todas
cheers
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va a estar upa toda la vida... Empty Re: Va a estar upa toda la vida...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.