MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelvo a la tabla de recompensas

+7
Blanca B
SAMAR
valunacu
Alines
Gaia
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 18:11

Y más elecciones hace. El tentempié del colegio viene reglado lunes galletas; martes y jueves, fruta; miércoles y viernes, bocadillo. Pues escoge que fruta quiere, qué embutido quiere y qué pan quiere. Hoy cogió una rabieta porque no quería que le metiera nada, obviamente llevó un tupper con manzana. Otras veces que no quiere embutido y lleva los trozos de pan con una nota para la maestra.

Luego escoge más cosas:por ejemplo, los cuentos.

Yo cada día pienso más que es su genética, su forma de ser, pero dentro de su carácter hay que limarlo y encauzarlo porque si no va ser muy complicado para ella y para los que la rodeamos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  misangelitos Jue 02 Feb 2012, 23:57

Pues creo firmemente que lo que viene de fábrica es un 50,pero el ambiente es determinante.El mismo niño no será el mismo adulto si ha tenido un tipo u otro de padres,dedicación,profesorado...Todo influye,para bien o para mal.

Por experiencia como docente estamos cayendo en un grave error que se llama "mi niño no".Pues tu niño sí.Sí hace cosas que hay que moldear y reconocer,y no podemos quitarle la razón siempre a los educadores ni darle tanta libertad ni materialidad a los niños.Tengo alumnos cuyo principal problema es la distracción por el móvil.Móvil con internet en 6 de primaria.A mí me hace gracia cuando escucho cosas del tipo "me da pena que mi niño sólo tenga esto","o por cumple o reyes sólo le puedo regalar 1 cosa..."¿pena?es que no lo entiendo,pena de que fracasen escolarmente y en sus vidas personales que es más importante por darles todo,por no tener límites,por comprar la implicación con lo material...

Perdona Mayra que me vaya por "peteneras",pues estábamos hablando de la tabla de recompensas.Yo creo firmemente que los comportamientos deben tener unas consecuencias,a ser posible siempre reforzadores positivos verbales y de aumento de la confianza y no materiales^Pero si te funciona la tabla me parece estupendo.Y creo también,si me permites que opine, que tanto tú por el trabajo como Alberto por sus condiciones personales necesitáis un extra de algo de lo que Analía no es responsable.Puede que sea de caracter,puede que sea mil cosas, no te digo que no,pero que ese mismo niño visto con otro prisma diferente no es lo mismo.Con todos mis respetos,para criar hace falta una tribu,dicen, y yo añadiría una tribu con fuerzas y joven.Yo no soy la misma para mi hija que par ami hijo, pero es que no es lo mismo parir y criar con 25 que con 33.Yo por lo menos lo noto y creo que la edad es un factor clave.Resignación Divertido

Un saludo!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 10:38

Cuando hablaba de elecciones, me refería a cosas importantes, no a materiales, como lo cuentos o el color de las coletas (por suerte puede elegir eso!)

En fin, que obviamente lo que te digo no te sirve, si la tabla de recompensas te funciona, genial, pero como te digo, estás matando el síntoma, no la enfermedad. Mañana será otra cosa, como ya han sido la comida, el peinado, y otros tantos.

Mucha suerte en tu crianza
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 11:19

Si me sirve, Xime.
Pero es que tenemos distintas visiones, tú parece que nos echaras toda la culpa a los padres y yo creo que no es así, yo creo que con una cierta edad ya tienen que ir asumiendo ciertas cosas.
Yo creo que hoy en dia los padres ya estamos bastasnte sobrecargados y hacemos las cosas lo mejor que podemos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 11:21

Y me parece que hoy en día nadie ni adultos ni pequeños tenemos oportunidades de elección en cosas trascendentales de la vida:no tenemos oportunidad ni de elegir trabajo, ni casa, ni tan siquiera lo que comemos, si por mí fuera comería marisco todos los días.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 12:36

Ahora voy a cambiar un poco mi punto de vista y te lanzo una pregunta:
¿Será entonces verdad, según tú dices, que Analia tiene demasiadas ofertas donde elegir??
Si tú crees que es así, pues cambialó.
A lo mejor Analia no es capaz de elegir por si misma si le dan tantas ofertas y por eso su frustración, no sabe "por donde tirar" y quizás necesita un guia mas firme, alguien que el diga en todo momento lo que hay que hacer.
A lo mejor necesita mas seguridad, y quizás puede que sea esa su forma de reclamarla.
Los niños necesitan sentirse seguros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 12:47

Pues a lo mejor, Maribel, si es que ya te digo que nunca sabe4mos si llegamos, nos quedamos cortos, o nos pasamos.
Os cuento que dede que empezamos con esto hay armonía a la hora de vestirse, mañana se acaba la tabla aún no tengo decidido que hacer porque depende del tiempo. Si hace bueno, casi seguro que bajemos a un parque grande a ver patos y tortugas. Si llueve tengo preparado un libro de recortables. Si nieva ya le he prometido ir a la parte de atrás a hacer un muñeco de nieve.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  maga76 Vie 03 Feb 2012, 12:58

Mayra escribió:Y me parece que hoy en día nadie ni adultos ni pequeños tenemos oportunidades de elección en cosas trascendentales de la vida:no tenemos oportunidad ni de elegir trabajo, ni casa, ni tan siquiera lo que comemos, si por mí fuera comería marisco todos los días.

Este comentario no es en relacion a la crianza de Analia (tema que no abordare porque no tengo experiencia de primera mano con niñas 'grandecitas'), sino en relacion a tu vision de la vida. Es cierto que bajo ciertos parametros tenemos un abanico de opciones finitas con las cuales 'jugar' pero tambien es cierto que siempre tenemos la opcion de tomar acciones para cambiar cosas en nuestra vida, otra cosa es que no estemos dispuestos a correr el riesgo. Por ejemplo, tu has evaluado el cambiarte de pueblo y no te parece viable (razones entre ellas, no sabes si encontrarias otra escuela que te 'convenza' como la actual), sin embargo, para otra persona quizas y si que seria una oportunidad de cambiar aires, encontrar una escuela nueva incluso mejor, y porque no, ir a mejor. Muchas veces observamos/sentenciamos en base a nuestro estado de animo, y lamentablemente, una vez mas tengo la impresion que necesitas cambiar tu forma de ver las cosas (entiendo que el principal problema es el agobio que sientes) porque esta actitud es lo que percibe Analia y no creo que ni con 2 años, ni con 6, ni con 10 sera algo que le haga bien.

Espero que no te sientas mal ni ofendida por lo que te digo, es solo mi percepcion, y como todo, refleja mi vivencia personal.

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 13:06

No me molesta, en absoluto nada de lo que decís.
Tengo que reconocer que tengo cierta tendencia al pesimismo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 13:51

De culpable nada, jamás pretendería hacerte sentir culpable por nada, simplemente, enseñarte el otro punto de vista, para que entiendas también cuáles son las necesidades de Analía y por qué actúa como actúa.

A mi eso de "que sufra ahora para que se acostumbre" no me vale, lo siento.

Me sigue preocupando el que seamos tan empáticos con los bebés, y a los niños no seamos capaces de escucharles. Sus necesidades son diferentes a las de los bebés, pero no por eso, menos importantes. Yo también tengo una hija de cinco años, y de mucha personalidad, y veo lo fácil que sería para mi reprimir su personalidad con castigos, autoridad, regaños, o chantajes (lo siento, pero la tabla de recompensas es eso), y me doy cuenta de que si rascamos un poquito más allá, ella lo único que pide es atención, y por último, hemos sido mi marido y yo los que la hemos puesto en este mundo, y por eso, se merece que la respetemos.

Yo el punto de vista de la pedagogía no lo conozco, por lo tanto, no puedo opinar, pero si que tengo claro, que no es aplicable el como un maestro trata y educa a un grupo de 20 niños, al cariño que tienes que emplear en un hijo que tienes, el trato es único y personal. Los problemas no son los mismos, y las soluciones tampoco lo serán. Quizás ahí si que la tabla de recompensas sirva (tipo supernanny), pero no es lo mismo.

Es eso, es mi punto de vista.
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  misangelitos Vie 03 Feb 2012, 15:07

Mamá de dos escribió:Yo también tengo una hija de cinco años, y de mucha personalidad, y veo lo fácil que sería para mi reprimir su personalidad con castigos, autoridad, regaños, o chantajes (lo siento, pero la tabla de recompensas es eso), Saludos


Ciertamente yo no soy partidaria de la psicología conductista, que al fin y al cabo es lo de la tabla como bien dices, pero sí que creo que vivimos en una sociedad en la que todo es "a cambio de":trabajamos a cambio de un salario, hacemos determinadas cosas a cambio de satisfacción...En fin, que reo que todo tiene su Estímulo y su Respuesta,queramos o no.

Yo sí que creo que la edad es fundamental, y las cosas no se ven igual cansadas que sin estarlo, y en fin, no me quiero repetir.

Por lo menos Mayra te preocupas,que ya es algo.Hay padres que ni se preocupan, ni lo hacen bien.Tú al menos te cuestionas que puedes mejorar,aunque tropieces mil veces con la misma piedra.Yo me mancho de grasa del garaje siempre de la misma forma Divertido

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 17:52

Bueno, Xime, yo no sé como será tu hija lo que si sé es que Analía ha sacado de quicio a personas imposibles de sacar. En clase de Analía son 25 niños de los cuáles sólo uno hace como Analía, corre por toda clase, no se sienta en la silla, etc. Un niño que es el segundo de tres hermanos y que a los padres trae de cabeza.
Y mira, yo creo que si tú tuvieras a mi hija, harias de todo porque no estuviera continuamente enfadada, continuamente pataleando, etc.
Y sí nosotros la psimos en el mundo, pero cuando lo hicimos las circunstancias en todos los niveles eran otras y ahora hancambiado y todos en la familia debemos adaptarnos a ellas.
A ver que tal se nos da el fin de, que yo voy a tener que trabajar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  misangelitos Vie 03 Feb 2012, 20:16

chese123 escribió: Un niño que es el segundo de tres hermanos y que a los padres trae de cabeza.
Y mira, yo creo que si tú tuvieras a mi hija, harias de todo porque no estuviera continuamente enfadada, continuamente pataleando, etc.
.

Mayra,un niño que seguro que algo tendrá en común con Analía porque se comportan similar Guiño

Mira, á un profesor compañero, que da clase en Infantil, le decían que tenía mucha suerte, porque en sus 20 años de carrera no le había tocado un grupo clase malo.¿Sabes qué le respondió?Que él estaba firmemente convencido de que no había grupos malos, sino profesores que no se hacían con él, que no hay niños malos sino niños que hay que conocer para darles lo que necesitan.Y creo que tiene razón.Afortunadamente es mi amigo, y me ayuda a ver la luz cuando no la veo, cuando veo comportamientos inadecuados o que no sé manejar en mis hijos, él me ayuda...

De verdad,que aunque ellos ean más difíciles porque vengan así de fábrica, creo que estás haciendo todo lo que puedes por diagnosticar los problemas y solucionarlos, no es que lo hagamos mal, Mayra yo creo que lo haces lo mejor que sabes hacerlo, aunque lo podamos hacer mejor.Yo estoy practicando ahora el contar hasta 10 antes de enfadarme!Y me funciona!Porque de teórica voy muy bien, pero de práctica me equivoco también a diario.

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelvo a la tabla de recompensas - Página 3 Empty Re: Vuelvo a la tabla de recompensas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.