MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vuelvo a casa

+8
odisea
Sakura
SMQM
Fenix
Bird
Alines
Quima
Noa
12 participantes

Ir abajo

vuelvo a casa Empty vuelvo a casa

Mensaje  Noa Mar 09 Sep 2014, 13:31

Hola de nuevo!
Hace tiempo que quería entrar en el foro para explicaros porque he estado desconectada este tiempo, pero no sabía por donde empezar y lo he ido dejando, pero os echaba de menos...
Como muchas sabeis mi búsqueda de embarazo no está siendo fácil, es más, se me está haciendo realmente cuesta arriba física y emocionalmente.
Después de hacer 4 inseminaciones con la ayuda de un donante negativas y con nuestra economía bastante disminuída, nos cambiamos de clínica para intentar una fecundación in vitro.
La estimulación ovárica fué muy bien, con lo que conlleva pincharte tres injecciones diarias durante 15 días. El día de la punción me dijeron que tenía más de 25 folículos, lo cual es mucho. El mismo día después de la punción empecé a encontrarme realmente mal y fuí a urgencias, me ingresaron por síndrome de hiperestimulación ovárica. Es uno de esos efectos secundarios que dicen que son raros pero puede ser muy muy grave.
Estuve más de una semana ingresada con líquido libre hasta el diafragma, y con riesgo de trombosis. Ahora ya estoy mejor, ya puedo caminar más de 10 metros sin morir en el intento aunque sigo teniendo los ovarios del tamaño de un melón, pero sobreviviré Guiño

La mala notícia viene cuando el médico me dice que solo han fecundado 2 y que los tienen que congelar porque mi cuerpo necesita recuperarse de la hiperestimulación. Para las profanas en el tema os explico que ésto no tiene muy buen pronóstico, ya que no todos los embriones sobreviven a la descongelación, y al tener solo dos no me queda margen de error.

Todo este proceso me ha puesto muy sensible y me he ido alejando de la gente que tengo a mi alrededor, cada paso que doy para conseguir ser madre me da la impresión que me aleja de mi propósito, y las palabras que con muy buena intención pero con poco acierto me dicen amigos y família me hacen sentir más sola en este camino.
Y cuando me conecto al foro y os leo hablar de vuestros bebés y de lo bello que es ser madre, no puedo evitar romper a llorar, esto es duro chicas, y espero que podais comprender porque me he alejado del foro por un tiempo.

Para terminar quería daros una buena notícia, mi marido ha encontrado trabajo! y nos mudamos a Barcelona en 15 días!! él ya está trabajando allí, así que ahora me toca hacer cajas y desmontar mi casa por enésima vez, ya tengo práctica. A ver si mi ciudad querida me trae buenas vibraciones!
Os mando un beso muy grande, muchas gracias por acordaros de mí.
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4268
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  Quima Mar 09 Sep 2014, 15:58

Noa, cuanta emoción al ver tu mensaje, te hemos echado muchísimo de menos, siento por todo lo que estas pasando de corazón, a veces el camino de la maternidad no es sencillo como en tu caso y la gente del entorno no ayuda en absoluto,desconocía los efectos de la sobreestimulacion , menudo susto!!!!!

Eres una chica fuerte y muy luchadora , te mereces esa deseada maternidad mas que nadie y yo estoy convencida que lo seras,

Me Alegro muchísimo que tu pareja haya encontrado trabajo eso es casi casi como tocarte la lotería hoy en día , bienvenida a Barcelona , espero que esta ciudad sea tu talismán y tengas un peque catalán Divertido

No nos dejes de visitar, esta es tu casa si tu quieres, nosotras estamos aquí para arroparte cuando lo necesites.

Un beso enorme
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  Alines Mar 09 Sep 2014, 16:05

Voy a intentar el humor, que dicen que es la mejor medicina. Así que si te vienes pa' Barcelona, hacemos un huequito para vernos, conoces a Inés y lo mismo piensas que no corre tanta prisa lo de ponerse a cambiar pañales.


Bromas aparte, que espero que no te haya molestado, sabes que aquí estamos para acompañarnos en lo bueno y en lo no tan bueno del proceso de convertirnos en madres. Y debo decir que conozco a muchas madres espirituales, que es el nombre que yo doy a toda aquella mujer que se plantea ser madre o ejerce como tal sin serlo. Tú eres  una de esas mamás. Ahora sólo falta ese embrión fuerte que resista lo que haya que resistir. En el foro hay muchas historias que parecieron difíciles y lo fueron, pero que consiguieron su Happy end. Si la diferencia la hace el que muchas personas pensemos y enviemos fuerzas positivas, aquí estás como tú bien dices, en casa.


Un beso fuerte y sigue recuperándote de ese grave incidente. No quiero imaginar lo que debiste pasar.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7117
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  Noa Mar 09 Sep 2014, 17:28

Ay Almu que graciosa!!! pues puede estar bien en plan terapia de choque con la realidad!!
Claro que sí, tengo muchas ganas de conoceros a tí, a Inés, a Quima y a su peque. Desde luego será una de las primeras cosas que haga en cuanto esté instalada en Barcelona.
Muchas gracias por tus palabras, es muy bonito lo que me dices, espero que que mi hijo espiritual se vaya decidiendo a venir corporalmente, porque aunque todavía no le conozca ya le quiero con locura.
Solo saber que tengo dos embriones esquimalitos congelados me hace sufrir, estarán bien? a mí no me gusta el frío y si han salido a mamá no me lo perdonan en la vida, que están a -196 grados!!

Si, ha sido duro físicamente y me dejó sin energía por completo. Primero estuve ingresada en la UCI porque temían que el líquido hubiera llegado al pulmón, tenía 3litros de plasma flotando libremente entre los órganos, y la sangre mucho más espesa de lo que debería. A la semana ya estaba mucho mejor y me pasaron a planta, ahora hace ya 20 días y todavía estoy debil e hinchada como un globo pero ya puedo ir haciendo cajas y preparando todo para la mudanza.

Muchas gracias por vuestro apoyo, siempre me habeis hecho sentir muy querida en este espacio maravilloso.
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4268
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  Bird Mar 09 Sep 2014, 19:14

Hola, Noa:

Siento mucho que te esté tocando pasar por tantas dificultades. Se hace muy cuesta arriba con tanto imprevisto. Te voy a decir lo que ya sabes: sólo hace falta uno. Ojalá uno de esos esquimalitos sea (puestos a pedir, que sea el primero con el que lo intenten, y no haya que gastar el segundo cartucho).

Un accidente como el tuyo hace descender a la realidad: yo al menos hice lo mío sin ser muy consciente de los riesgos físicos.

Otra broma: creo que te va a compensar, los niños de bote salen mejor (que no me oiga mi pobre Manu...), a fin de cuentas pasan por controles de calidad y demás, ¿no? Pues eso.

...y si te toca la moral oir hablar de los niños del prójimo, date derecho. Quien más quien menos ha pasado por ello alguna vez.

Un beso muy fuerte, ánimo para la mudanza y suerte en tu nueva etapa.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7567
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  Fenix Mar 09 Sep 2014, 20:37

Noa

Que bueno que estés mas estable, lamento lo de emergencias,con eso te perdono por no escribir Feliz

Entiendo que al desear/amar un bebe y el tiempo pasa y aquí bueno hay muchas historias de chiquis,debe ser triste,pero mas fuerte es la esperanza que puedes tener,hay muchas mamas que han concebido cuando ya no lo creían posible,hay historias de lucha,finales felices.

Es muy fácil hablar o escribir lo se,yo puedo decirte que tu vida me produce una envidia muy sana,tu arte,vivir con lo que amas.
El bebe llegara pero debes tener paciencia y darle su tiempo.

Te digo lo mismo que las mamas un día con mi enano y sales corriendo,es el todo y la nada.
Me alegro del trabajo de tu esposo, creo que con tu pareja la vida te dio un excelente compañero para esperar al piojito.

Si es friolento como la mamá ya encontrara calor en su nido.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  SMQM Miér 10 Sep 2014, 22:52

Qué valiente Noa!!!
yo creo que me pasa eso y me replanteo seguir adelante (aunque con lo cabezota que soy, seguro seguiría).
y a decir verdad, yo tampoco te perdonaría lo de los -196º... qué fresquete!!!! pero tranquila, ya encontrarán la forma de hacertelo notar! ja ja ja

es momento de darte entonces la re-bienvenida por aquí!!! ya verás qué bien te puede llegar a hacer oir de panzas y embarazos, sería el toque de pensamiento positivo que necesitas ahora para estimular la "energía bebé"... verás, cuesta pero el deseo todo lo puede.


respecto a la mudanza, pues ¡bienvenida a la ciudad condal! ¿por donde pararás?
yo también soy de por aquí, asique cuenta conmigo por si necesitas cualquier cosita.

bueno, nada.
besos y abrazos!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5644
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  Invitado Miér 10 Sep 2014, 23:42

Noa como te entiendo lo que dices!!! Hace dos años yo estaba como tu (solo que sin el susto de la hiperestimulación) pero si con mucha tristeza por intentar tratamientos y todo tipo de consejos para lograr mi ansiado embarazo. Se lo difícil que es leer/ver a otras personas cuando hablan de sus bebés, no por que seamos malas personas sino que es una lucha tan difícil y tan desgastante y tenemos tanto amor para dar y tanta ilusión que no entendemos porqué no nos toca a nosotras también. Tu bebé llegará cuando sea el tiempo oportuno y perfecto ya verás y después de toda tu lucha te perdonará el frío que está pasando congelado en ese laboratorio! Con una mamá como tu que lo has buscado con todo ese amor...

Me alegra mucho que te vayas a Barcelona, es una ciudad que me trajo la mayor alegría de mi vida porque allá decidió llegar mi hija después de varios años de búsqueda infructuosa.

Espero que te sigas recuperando, y ánimo en la mudanza Feliz

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  Sakura Miér 10 Sep 2014, 23:53

Madre mía que de gente de Cataluña! (mi Ivo es de Tarragona).

Noa, me alegro de que estés bien, que hayas superado esa mala experiencia (al menos físicamente, que lo emocional suele tardar más). Espero que más pronto que tarde puedas darle calor a uno de esos embriones y llegue por fin esa soñada y tan luchada maternidad.

Siempre he pensado que eres una personita especial, espero que tú también lo pienses porque sólo con leerte, transmites luz Feliz

Yo te puedo dejar a Fonsi para la "energía bebé", que es dormilón, comelón y risueño (ya pronto estaré loca por casa cuando se mueva, pero por ahora es un sol).

Qué ganas tengo de leerte como embarazada y como mamá Feliz

Suerte en ésta nueva etapa, felicidades por el empleo de tu chico y toda mi admiración por tu valentía y fuerza.

Muchos besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6042
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  odisea Jue 11 Sep 2014, 00:21

Queridísima Noa,
Qué asquico de proceso el que estás viviendo... Me siento fatal por no haber contactado más este verano, pues no quería agobiar ni preguntar de más porque tiene que ser complicado pero ni por el forro podía imaginarme lo que has vivido. Qué complicado, ¿no? Jooo, desde luego una hipoovulación (o como se diga) debe ser mala por falta de perspectivas, pero no sabía que una hiperovulación te podía mandar a la UCI. Ay, Noa, qué infierno... A ver si al menos tienes un Nanuk en ciernes. Ya que Isabel no se animó quizá uno de tus congeladitos podía llevar ese nombre si llega a buen puerto. Menuda historia...

Espero que te puedas recuperar rápido y seguir con tu mudanza con normalidad. Cuídate mucho física y emocionalmente. Lo que estás viviendo no es nada fácil. Si lo prefieres podemos hablar de tus esculturas en vez de maternidad, y así cambiamos de tema, imagino que debes ver niños, embarazadas y carritos por todos los lados. Debe ser como una pesadilla. No me extraña nada que te hayas distanciado del foro, si es que por tu salud mental...

Si quieres aquí estamos, propón lo que necesites, y lo que necesites te daremos, incluido el silencio, los suspiros o las pocas o muchas palabras, lo que quieras.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  Pacha Jue 11 Sep 2014, 18:05

Hola Noa, te escribí el otro día pero se ve que no he mandado el mensaje o lo escribí en otro post, algunos días entro alocada.

Lamento muchísimo que hayas tenido que pasar por esto. Imagino lo angustioso que debe ser, yo me puse muy ansiosa con nuestra búsqueda que en comparación no tiene ni una pizca de complicación, imagino tu ansiedad y angustia con esto que te ha tocado pasar.

Tampoco sabía que una hiperestimulación de los ovarios podía ser tan peligroso, que bueno que todo haya salido bien y te encuentres recuperada, seguramente pronto tendrás todas tus fuerzas nuevamente y te sentirás mejor.

Claro que es comprensible que te hayas alejado del foro y de todo lo que no te reconforte. Yo creo que los procesos internos hay que respetarlos. Nosotras estamos acá cuando quieras y cuando no quieras estamos acá igual esperándote para cuando nos necesites.

Eres muy valiente y perseverante y seguramente eso tendrá finalmente su recompensa.

Que bueno lo del nuevo trabajo y mudanza, el cambio de aire siempre sienta bien! Y que lindo que puedan conocerse con algunas de las chicas y charlar en persona!

Te mando un abrazo enorme desde este rincón del mundo y mucha luz para que termines de recuperarte.



Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4682
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  H2O Vie 12 Sep 2014, 03:10

Hola Noa!!

He estado muy desconectada este verano y me había perdido la última parte de tu historia. Siento estas novedades!! Qué duro... No me extraña que no te apeteciera pasarte por aquí donde el tema de referencia son los bebés y los embarazos.

Me encanta que hayas vuelto y me encanta leerte y tenerte por aquí pero entiendo que vuelvas a coger distancia. De todas formas estoy super segura de que hay un bebé deseando nacer de ti. Llegará pronto, ya lo verás!!

Un beso fuerte
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  StrawberryFields Vie 12 Sep 2014, 16:53

Hola Noa, cuanto siento tus últimas noticias. También te extrañé mucho. A mi me es muy difícil encontrar palabras para dedicarte, se me hace un nudo en la garganta y todo lo pienso y lo re pienso mil veces. Pero que sepas que mi corazón siempre está contigo, y aunque sería mentira decirte que estás siempre en mis pensamientos, de cuando en cuando te apareces, con aquella canción, cada vez que suena por mi casa te mando las mejores energías.

Un beso, guapa.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  septentrionis Dom 02 Nov 2014, 18:21

¡¡Ya llegué tarde otra vez!!

Hoy ando cumpliendo mi baja laboral rigurosamente (hasta ahora no lo había hecho y llevo 10 días... Muy mal ) y me he puesto a enredar por el foro, y veo lo desconectada que he estado este verano.

Bueno, como todo lo que se me ocurre decir ya está expresado por las demás compañeras, no quiero repetirme.
Solo recordarte, Noa, que en tu primera IA hubo un test positivo, justo el mismo día y casi a la misma hora en que yo observaba mi propio test positivo, atónita e incrédula.
Como no hay una razón evidente por la que no hayas conseguido tu positivo definitivo, te animo a que sigas intentándolo, por todos los medios que tengas a tu alcance. Yo tardé 2 años y medio, 12 I.A., un aborto diferido y muy pocas esperanzas por parte del personal médico de la unidad de reproducción de mi comunidad autónoma.

La hiperestimulación ovárica ha sido un alto en el camino, un bache duro en esta tarea, pero no supone el fin ni cuestionar nada. Es un riesgo que has asumido en tu búsqueda, y ello debe hacerte más fuerte si cabe.

Ahora, mandar mis mejores deseos para que tus esquimalitos, que seguro que llevan toda tu fortaleza, resistan el proceso siguiente.

Un abrazo!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

vuelvo a casa Empty Re: vuelvo a casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.