MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelvo al foro

5 participantes

Vuelvo al foro Empty Vuelvo al foro

Mensaje  MissMustard Miér 04 Abr 2012, 17:59

¡Hola a todo el mundo!

Después de casi un año, vuelvo al foro. Lo último que supisteis de mí es que estaba embarazada, esperando a mi primer bichín. Hoy vuelvo para contaros mi historia y para quedarme por aquí.

Dejé de escribir porque el embarazo fue un poco complicado para mí (por la fibromialgia) aunque mi pequeño ni se enteró. Y es que sí, mi bichín fue (y es) un precioso niño al que hemos llamado Eduardo en honor a mi padre, que ya no está con nosotros.

Después de casi todo el embarazo de reposo por riesgo de desgarro en el pubis y con una infección de orina que empezó en tercer trimestre y que ha desaparecido hace poco, mi bichín vino al mundo por cesárea el 19 de enero. Hubiese deseado un parto natural, pero mi pubis estaba en peligro. Pero, a pesar de todo, las cosas salieron increiblemente bien. La cesárea fue rápida y, además, mi ginecólogo (al que adoro) permitió que una amiga mía entrase en quirófano (es residente de medicina, pero en otro hospital y otra especialidad). Me enseñaron a mi hijo en cuanto asomó la cabeza y a los 5 minutos (yo no le quitaba el ojo al reloj) lo tenía conmigo. Estaba vestido, pero me lo dejaron casi 10 minutos (mi amiga le sujetaba el cuerpo y puso su cara junto a la mía) y aunque no pude hacer el piel con piel soñado, le canté "Dream a little dream of me" que le encantaba cuando estaba en la tripita. Se lo llevaron a la habitación y en unos 20 minutos, estábamos juntos y ahí sí. En ese momento mi chico echó a todo el mundo de la habitación, desnudó a mi bebito y me lo puso al pecho. Y ¡lo logramos! Eduardo se agarró a mi pecho y ahí sigue. De hecho ahora está acostado a mi lado, desnudito junto a mi piel y merendando. Tengo fibromialgia, reducción de pechos y pasé una cesárea y la lactancia ha ido sobre ruedas desde el principio. He superado mil bareras, pero yo sabía que Eduardo lo conseguiría. El primer mes le costó ganar peso, yo creo que se cansaba. Pero desde entonces lleva una media de 300 gr semanales. Y no vamos a parar.

En el hospital me lo metía en la cama por la mañana y nos dormíamos juntos. Hoy, seguimos colechando. Y hoy hemos empezado con un nuevo nudo en el fular. Porteamos desde que volvimos a casa y estamos locos con ello. A mi chico le fascina.

Eduardo apenas llora. Sólo cuando es inevitable. Cuando se puede evitar, no le dejamos llorar. Nunca.

Hay mucha gente (y cercana) que está a favor de otros métodos de crianza. Yo les respeto. Pero seguir dichos métodos me harían dejar de ser yo. Y, sin embargo, nuestra manera de criar a Eduardo me ha hecho ser la madre que siempre soñé ser...

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 5191

Vuelvo al foro Empty Re: Vuelvo al foro

Mensaje  odisea Jue 05 Abr 2012, 02:35

Qué bonita tu (re)presentación y todo lo que cuentas. Has hecho frente a dificultades que te han hecho crecer como persona.

Bonita foto de avatar, ¿te gusta la fotografía?

Este es tu espacio, hazlo crecer con vuestra incorporación.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10021

Mensaje  madredeConstantino Jue 05 Abr 2012, 03:01

Hola y bienvenida nuevamente. Espero que esta vez te quedes por un largo tiempo y nos cuentes como va tu Eduardo.

Yo soy mami de Constantino nacido por cesárea también pero muy diferente a la tuya.. no fue una mala experiencia pero al lado de la tuya hummm... diría que fue de la clásica.

Para nosotros el hecho de haber sido padres significo muchos cambios a nivel de crianza .. jeje..yo era de las que quería tener la habitacion lista antes del nacimiento porque pensaba que luego de los 3 meses iba a dormir en su cuna.. Triste Triste Triste .. que tonta era!!! Y que crueldad si lo hubiera hecho!! por suerte en algún momento antes del nacimiento hice un clik y mi cabeza cambio y luego de que lo tuve en brazos nunca mas me separé de mi hermoso niño.

Ahora colechamos felices y estamos a casi LME.

Bienvenida!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6066

Mensaje  Invitado Jue 05 Abr 2012, 09:01

¡Qué bonito es querer a los hijos y escucharles!! ¡Yo tampoco dejo llorar a mi bebé!! ¡Enhorabuena y a seguir adelante!

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Jue 05 Abr 2012, 10:34

Hola!

Bienvenida de nuevo! Me gustó mucho tu primer mensaje de presentación, me acuerdo de ti perfectamente.

Me alegro de que todo saliera bien y de que estés disfrutando tanto de tu bebé.

por aquí no leemos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11220

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Abr 2012, 11:04

Rebienvenida!

Por si no te acuerdas de mi me vuelvo a presentar. Me llamo Vanessa y tengo 33 años. Mi hijo se llama Breixo y tiene 4 años y medio (23/09/2007). Y ahora viene la novedad. Estoy embarazada de 21 semanas y media de Martina.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16466

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  MissMustard Jue 05 Abr 2012, 22:29

¡Hola de nuevo!

Muchas gracias por la bienvenida. Espero quedarme mucho tiempo por estos lares...
En respuesta a Odisea, sí. Me encanta la fotografía. Aunque no soy más que una mera aficionada. Hace unos tres años practicaba esgrima antigua (así conocí a Miguel) pero tuve que dejarlo al diagnosticarme la fibro. Y pensé que si no podía practicarla al menos no me alejaría de ella. Y empecé a hacer fotos de encuentros, academias y exhibiciones. Y la acogida ha sido siempre tan positiva que me hizo cogerle más gustillo. Ahora el prota es Eduardo. Y cada foto que le hago es mi favorita. El avatar me lo puse cuando me registré, hace ahora un año y, aunque me encanta, ya estoy buscándole sustituto....

Por cierto, enhorabuena mami de Breixo por esa feliz espera Muy Feliz

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 5191

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado