MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El viernes nació Kai! Os cuento el parto

+19
antya3
Thueris
Diaya
mamadezoeyjoan
SAMAR
Alines
Raquel
xiki79
Blanca B
rakimarro
Raton@
H2O
Alfonsina
yolanda 2
Atenea
SMQM
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
Mariflower
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Gaia Mar 31 Ene 2012, 11:57

Guaaaauuu qué valiente!!!!
Me admira cómo esperásteis en casa hasta el último momento, yo te aseguro que no hubiera aguantado tanto!! Felicidades a toda la familia, felicidades mamá, cuánto me alegro que todo saliera tan bien!!!!1 Abrazo grupo
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6339
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Invitado Mar 31 Ene 2012, 13:31

Excelente!!! felicidades y enhorabuena valiente!!!

Bienvenido a kai cheers cheers

Doy fe que los entuertos duelen más. Hay una dicho (no lo se exactamente) que dice que los partos se hacen más fáciles y los entuertos más difíciles... pero no os desaniméis mamás, que todo pasa!

Un fuerte abrazo y gracias pro compartir tu parto con nosotras
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Atenea Mar 31 Ene 2012, 14:04


¡Bienvenido, Kai! Enhorabuena a su mamá y a su hermanita mayor. Me alegro de que consiguieras el parto que querías.

Mamá de dos escribió:Doy fe que los entuertos duelen más. Hay una dicho (no lo se exactamente) que dice que los partos se hacen más fáciles y los entuertos más difíciles... pero no os desaniméis mamás, que todo pasa!

No conocía este dicho, pero mi segundo parto fue mucho más duro y los entuertos, en cambio, ni me enteré. Indeciso Ya me lo había advertido la matrona, que no siempre son peores, y no la creí. Será que cada una somos un mundo. Guiño En fin, que se pasen rápido.

Un abrazo y a cuidarse mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Invitado Mar 31 Ene 2012, 20:11

Felicidades Luna!

La semana pasada justo le preguntaba a Mary noticias tuyas y el viernes ya nació tu bebito. Kai es un muy bonito nombre! A mi también me gustó mucho tu parto, de hecho, encuentro muchas similitudes con el mio, como el primer y único tacto Guiño y el 10 Feliz

Tus palabras y las de Blanca en donde me decían que haga valer la experiencia me la repetí muchas veces! Gracias! Y Bienvenida al club de mami de dos Feliz

Felicitaciones y disfruta mucho de tu pedacito!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Invitado Miér 01 Feb 2012, 14:01

Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!
Qué maravilla de experiencia!!!!!!!!!!!!!!!
Disfruten muchísimo este tiempo de re - conocimiento!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Mariflower Miér 01 Feb 2012, 22:29

Hola chicas, a ver si recuerdo, que he ido leyendo pero no sacaba tiempo/manos para escribir.

Kai fue después de mucho buscar, no teníamos nombre para niño. Es hawaiano y significa mar. En vasco también existe y es puerto-muelle.

Yo quería un parto natural, pero entre que iba a un hospital (en teoría respetuoso, pero muchos "lo son" y pocos lo son 100%, vamos que depende de quien te pille allí) y que tenía el miedo de caer en pedir epidural si veía que no aguantaba, no sabía qué pasaría. Lo de dilatar en casa sola está muy bien, pero como no sabes de cuanto estás, no sabes si estás aguantando o si aún te queda muchísimo.

Para las preñis, yo os recomiendo leeros el libro "Parto seguro", que me ha ayudado mucho. Y bueno, confiar en vosotras y en vuestros bebés. Si vais a hospital, tener un plan de parto, pedir que os respeten, y que la pareja o acompañante haga valer vuestras peticiones. Desde luego, creo que en casa es lo mejor. Yo no me puedo quejar obviamente de mi parto en hospital, pero sé que si me hubiera tocado otra matrona, o no hubiera estado tan dilatada, igual la experiencia habría sido diferente. Es el riesgo de meterse en un edificio con profesionales, aunque yo decidí correrlo.

Cris, ya te toca a ti, ¿no? Voy a revisar posts, que igual estás ya de parto o has parido y se me ha pasado!

Los entuertos han sido soportables, salvo los calmantes las dos primeras noches, no he necesitado tomar nada. Pero sí que me han dolido más que con Paula. Y si encima esto va a peor...Hum, ya veremos si hay un tercero para comprobarlo Divertido

Por lo demás, yo estoy estupenda. Kai es un tragoncete que va de teta en teta. Y no puede estar en otro sitio que no sea en brazos. Así que aquí lo tenemos entre el papi y yo, aunque todavía se enfada un poco si lo coge el papi, me prefiere a mi Divertido Paula parece que lo lleva muy bien, todos los días lo coge un ratito (con nosotros, que aún ella es muy peque). Y conmigo está mejor, que estaba un poco pasota con su madre. Aunque yo tengo sensaciones raras, en plan traición a mi niña, y sintiendo que todo ha cambiado. El puerperio y la adaptación a la situación se notan.

El colecho de cuatro va muy bien, no se despiertan mutuamente. Kai "duerme" toda la noche, tomando teta pegado a mi. Así que yo tengo sensación de dormir "del tirón". Y Paula y el papi, duermen del tirón directamente.

Os dejo que ya me reclama de nuevo. Os sigo leyendo que con el móvil es fácil, lo de escribir me resulta más complicado!

Un besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6111
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 01 Feb 2012, 23:54

Pues, a mi me ha encantado tu parto guapisima, y me alegro que la adaptacion, haya sido genial, felicidades guapisima, poco a poco, un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8343
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  crisyvictoria Jue 02 Feb 2012, 09:40

Mariflower escribió:Cris, ya te toca a ti, ¿no? Voy a revisar posts, que igual estás ya de parto o has parido y se me ha pasado!
Pues sí, ya casi me toca, estoy apuntito, yo creo que como mucho podré aguantar unas dos semanas más, jiii, Muy Feliz y sin ninguna gana de que se adelante, que ahora que estoy disfrutando plenamente de mi barrigota es cuando se me acaba lo bueno y el chollo y la comodidad de llevar a Unicornia siempre conmigo y sin tener las manos ocupadas Divertido Divertido Divertido Divertido Guiño .

Lo malo, que yo no tengo plan de parto, el hospital en el que me toca parir es el que tienen todas las que vamos por la SS en esta zona, es un hospital universitario y aqui hay de todo, igual te toca una matrona estupenda, que te toca un ginecólogo gilipo***as o una matrona asquerosa, así que vamos igual que con Victoria "un poco a la aventura", pero con la intención de aguantar en casa como con Victoria, hasta el máximo que me lo permita el cuerpo y luego tratar de hacer valer mis deseos para que no me hagan ciertas intervenciones que sufrí con Victoria y que ahora sé que nunca debieron hacer.

En fin, todo se verá y todo se andará.

Felicidades por ese colecho maravilloso y por ese parto tan respetado, a pesar de ser en un hospital normal y corriente Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 02:02

muchas felicidades,a disfrutarlo mucho que si el primero crece rápido,con el segundo ni te enteras Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  happyflower Sáb 04 Feb 2012, 06:55

Luna, que no sabia que ya estaba aquí tu peque Muy Feliz ¡Que felicidad! me alegro de que todo haya ido tan bien, tanto en el parto como en vuestra recien estrenada vida.
Kai es un nombre precioso. flower


Última edición por happyflower el Mar 07 Feb 2012, 21:40, editado 1 vez
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7422
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  acanawy Mar 07 Feb 2012, 11:57


Enhorabuena por tan maravilloso parto Luna!
Ahora, a disfrutar de tu familia.
Muchos besos.
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5180
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 19:24

Aunque tarde, Mari que bonito parto, me ha emocionado muchísimo leerte...


Bienvenido Kai precioso!!!!

Muchos besos, y por aqui nos leemos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  rakimarro Jue 22 Mar 2012, 09:49

Llego un poco tarde porque se me había pasado el aviso.
Sólo quería volver a insistir en uno de los puntos que considero importantísimos a la hora de permitir que una mujer controle su propio parto y del que casi nadie parece acordarse, y es el de la dilatación.

¿Porqué no puedes tú misma saber lo que estás dilatando? No solo sí puedes, además lo harás mejor que nadie y no te harás ningún daño. Y no solo te valdrá para valorar si debes o no ir a dónde tengas pensado parir, además será el mejor de los estímulos para continuar con el trabajo de parto. Nada mejor que comprobar por un misma cómo las contracciones están haciendo su trabajo para dar ánimos y fuerzas en esos momentos.

Y no parece haber mucho interés en enseñar a la mujer a reconocerse, con lo fácil que es!
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Mariflower Jue 22 Mar 2012, 11:25

Hola Raquel,
pues yo estuve mirando lo del autotacto (¿es a lo que te refieres?), pero no me veía yo haciéndomelo.

Lo que sí hablé con el papi fue lo de mirar la línea púrpura. El caso es que yo ni me acordé...Y él sí me la miró cuando estaba en la bañera y no vio nada. No me dijo nada porque no sabía si es que no la veía bien o es que no la tenía. Dice que luego cuando pasé de la camilla a la silla de partos la vio pero bien vista... Es decir, que es una forma de ver cómo vas de dilatación.

Yo creo que empecé a dilatar cuando ya eran las 6 o las 7 de la mañana, cuando me relajé porque veía que daba tiempo a dejar a Paula en la guardería. A esa hora las contracciones ya se subían a los riñones y yo ya tenía que "cantar" con cada una de ellas. Mi sensación es que dilaté todo en una hora y pico, aunque llevaba muchas haciendo trabajo mi útero, eso sí.

Pero bueno, nunca lo sabré con certeza Guiño

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6111
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  rakimarro Jue 22 Mar 2012, 11:50

Pues sí, me refiero al autotacto.
De hecho, si alguna vez habéis llevado un DIU, seguramente os hayan recomendado comprobar después de cada regla que los hilos siguen en su sitio. Y su sitio es el orificio del cuello del útero.
¿Qué diferencia hay con ver la dilatación que se va produciendo? Para mi ninguna.

Con la primera ni me lo planteé, pero cuando conocí a la ginecóloga que iba a atender mi segundo parto (Montse, de Acuario) me dijo que era la mejor forma de saber cuando ir.

Y le hice caso. Y ha sido mi mejor aliado en los tres partos siguientes.

No hay de que tener miedo. Es tu cuerpo, nada más.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  - Página 2 Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.