MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El viernes nació Kai! Os cuento el parto

+19
antya3
Thueris
Diaya
mamadezoeyjoan
SAMAR
Alines
Raquel
xiki79
Blanca B
rakimarro
Raton@
H2O
Alfonsina
yolanda 2
Atenea
SMQM
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
Mariflower
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Mariflower Dom 29 Ene 2012, 19:53

Hola chicas!!!
Ya estamos en casa con Kai!

El jueves tarde-noche empecé con contracciones, de 38 semanas y 5 días, aunque dudando si eran "de verdad", o de preparación y pararían. Intenté dormir, sobre las 11, pero no me dejaban así que me puse a hacer cosas, acabar de preparar las cosas del hospital, la ropa para Paula para los días que yo estuviera ingresada, intenté coser un saquito-arrullo para Kai, pero no estaba yo para tanto.

Fui pasando contracciones en la pelota de pilates, bastante bien, aunque eran seguidillas. No quería mirar el reloj, pero a las 3 y pico comencé a controlarlas un poco, y debían ser cada 3 minutos o 4. Fuertes, pero llevaderas, entre contracciones yo estaba muy normal. No dejaba de pensar en todo lo que había leído. Que si aún "eres persona" entre contracciones, no estás muy muy avanzada. Que si los segundos son rápidos. Luego pensaba en mi primer parto que fue laaaargo, y no sabía muy bien qué hacer.

Fui a la cama a comentarle al papi, no sabía si activar algún plan "Paula" o esperar a llegar a la hora de acogida matinal de la guarde (las Guay. Me dijo que diese un baño, a ver qué tal... Me pasé 45 minutos en el agua. Las contracciones no se pararon sino que seguían a su "buen ritmillo". Y el agua no se enfriaba (creo que la calentaba más yo).

Volví a la pelota y allí seguí. Cada contracción era una montañita que subir y bajar, y yo le hablaba a Kai en cada una de ellas. Él me avisaba moviéndose antes de que llegara una, y yo le daba ánimos para superarla cuando más dolía y ya veía que bajábamos la montaña. Durante todas esas horas seguí echando sangre (el tapón ya había salido antes de comenzar de verdad).

A las 5 y pico se levantó el papi y ya se quedó conmigo. Intentó ayudarme con masajitos y el cojín de semillas, pero no me iba bien sentir nada en el cuerpo. Seguí con mi pelota. En otros sitios las llevaba peor. Mentalmente tenía la hora de las 8 para ir al hospital. No sé si fue bueno o malo, sé que la mente puede controlar el cuerpo en el parto, si tienes cosas pendientes que hacer. Y dejar a mi niña controlada antes de irme a parir era una de esas cosas. A las 7:20 se fue el papi a despertarla, y a las 7:45 vino mi niña a darme un beso antes de la guarde. Le explicamos que Kai iba a salir.

Se fueron y comencé a vestirme, quitarme piercings y pendientes y preparar todo. Contracciones en el baño y la habitación, más difíciles de llevar. Vino el papi, contracciones en el descansillo del ascensor, en el parking. A estas alturas yo ya gritaba-cantaba, agarrada a mi cojín anti-estrés (una flor morada muy cantosa). En el coche pasé unas tres, el hospital está a 10-15 minutos.

Llegué a admisiones de urgencias, y el papi se fue a aparcar. Yo allí, con mis pintillas, y agarrada a la flor morada, cantando en las contracciones y moviendo las caderas... Cuando me llamaron, pulserita, silla de ruedas y para ginecología. Cuando llegué, otra contracción, la gente me miraba con cara de ¡qué exagerada! (yo a mi bola, mordiendo el cojín y cantando...). Me dijeron que me desvistiera por abajo que me tenían que mirar. Otra contracción, le dije a la gine que no me hiciera tacto hasta que no pasara la contracción. Esperó. Cuando revisó dijo, "dilatación completa y toco la bolsa, a paritorio". Le hubiera plantado un beso!. Qué subidón dan esas palabras!. Creo que grité algo de mi plan de parto y de "mi marido" (que nunca le llamo así, pero en esas circunstancias sentí que mejor le daba entidad legal a nuestra relación). Silla de ruedas y a paritorio.

Serían las 9 menos diez o así. Me toca una matrona, Raquel, muy dulce y linda. Los gines (que no entran, se quedan fuera "controlando"), dicen que me pongan monitorización. Yo digo que aguanto una contracción y que me ausculten de vez en cuando, como pido en el plan... Me ponen monitorización inalámbrica, y me pongo a cuatro patas. Eso fue lo único que no me respetaron (supongo que lo de no tener gráfico de monitores de un parto les daba yuyu) desde el principio, pero al final sí me lo quitaron. La matrona sí quería, pero los gines de fuera no...Como el inalámbrico me molestaba, al final conseguí quitármelo (va en una goma que te presiona).
Así de rodillas agarrada a la camilla multiposición en posición "silla" pasé unas cuantas contracciones. Llegó "mi marido" y le dije con una sonrisa que ya estábamos en dilatación completa. Las contracciones se hicieron más fuertes y las llevaba bien así (con mi flor y mis gritos-cantos) pero veía que igual era lenta esa postura y me dolía el culo, como agujetas. Pedí la silla de partos.

El papi se sentó en la camilla detrás mía, yo en la silla de partos, mirando a la pared, la matrona allí de rodillas. Eso ya fueron 5 minutos. Fue ponerme en esa postura y sentir las famosas ganas de cagar (cuando ya tu cuerpo empuja solo). Ya las contracciones eran seguidas y tuve que ponerme a jadear porque veía que salía Kai disparado. Rompí aguas en la cara de la matrona. La matrona me indicaba que fuese lo más lenta que pudiera para no desgarrarme mucho y es bestial, cuando sientes que tu cuerpo va por libre sacando al bebé. Lo sentí todo con mucha intensidad, el aro de fuego, su cabeza saliendo (con una manita pegada en la cabeza en plan superman). Lo cogí con mis manos, una contracción y cuerpo fuera. Lo abracé. No me lo podía creer. Las 9:40.

Yo echaba sangre así que Raquel me pidió que me sentara en la camilla para poder ver de qué era. Me había desgarrado por donde la episiotomía anterior, me dieron 3 puntitos con anestesia local.

El papi cortó el cordón una vez dejó de latir. Como había pedido que ni colirio ni vitamina K inyectada al bebé, no lo hicieron. Tampoco me pusieron oxitocina (la vía sí cuando entré a paritorio pero por ahí no entró nada nunca). Kai buscó teta y allí se enganchó. La placenta salió poco después, ayudé empujando un poco y me la enseñaron.
Luego nos dejaron dos horas y pico allí tranquilos. Pesaron a Kai (3235gr y 49cm) cuando les dijimos (ya había mamado). En ese rato conversamos con Raquel, la matrona, que es un encanto y atiende partos en casa. Tuvimos suerte de que nos tocara ella.

Paula lo conoció esa tarde, flipando con el hermano, aunque a mi ha estado más o menos ignorándome hasta esta tarde... Al menos con él está entusiasmada, por ahora. Y de reengancharse a la teta por ahora nada.

En el hospital muy bien. Ayer estuvo mamando toda la tarde sin parar y ha conseguido que me suba la leche hoy. El primer día perdió 200gr pero hoy ya había recuperado 100, así que perfecto. Es muy bonito, pequeñín y lleno de eritema como su hermana (granitos por todo el cuerpo que se van en unos días) y lloroncete si no me tiene cerca, aunque el papi lo calma. Yo estoy estupenda, los puntos no me molestan y los entuertos sí que duelen más con el segundo, pero sólo me he tomado calmante en las dos noches, por si me molestaba mucho al dormir.

La lactancia bien, aunque cuando se engancha me duele y tengo que corregirle todavía la postura. Tiene mucha fuerza y no consigo que se coja con la boca muy abierta, siempre me pilla a su manera. Pero poco a poco!

Ahora nos toca adaptación a los cuatro, a ver qué tal. Al menos un parto natural así de bueno te deja con muchísima fuerza, y todo será fácil, o eso espero.

Pues nada, que sabía que no llegaba al lunes, pero al final ha sido tan rápido todo Feliz

Seguiré entrando en el foro, para leer seguro porque con el móvil es fácil. Lo de escribir, ya veremos, poco a poco Guiño

1besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6109
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 29 Ene 2012, 20:04

Muchisimas felicidades por la nueva vida. Bienvenido al mundo Kai.

Me slegra infinito que tuvieras un parto tan respetado, natural y bonito. Me ha encantado leerlo y deseo para mi un parto igualito Feliz

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  crisyvictoria Dom 29 Ene 2012, 20:14

Suscribo las palabras de Vane, yo también quiero un parto así de respetado Guiño , aunque aqui eso de que rompas aguas en los morros de la matrona no sé yo, jiiii Muy Feliz .

Felicidades a los 4, enhorabuena a la súper mami y a la gran hermanita mayor, y ahora que papi se ponga las pilas para echarte un cable hasta que Kai te deje algo más de tiempo para atender a Paula.

Besitos lácteos y pataditas de otra que está apuntito Cíclope

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12077
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  SMQM Dom 29 Ene 2012, 20:45

Bienvenido KAI!!!!! y muchas felicidades Familia!!!!

un abrazo grandote!!!

maggie
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5648
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Atenea Dom 29 Ene 2012, 20:57

¡Enhorabuena! ¡Bienvenido Kai! Feliz

Me alegro de que tuvieras un parto como tú querías.

Un abrazo y cuídate mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  yolanda 2 Dom 29 Ene 2012, 22:20

Qué bonita tu historia!
Me alegro mucho de la llegada de Kai, por cierto ¿De dónde es ese nombre? No lo había oído nunca.
Cuando tengas tiempo... Nos pones alguna fotillo?
Cuídate, descansa y ánimo con Paula!
Besos
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5887
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Alfonsina Dom 29 Ene 2012, 23:06

Qué emocionante el relato! Felicidades y bienvenido Kai -yo tampoco conocía ese nombre-.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  H2O Dom 29 Ene 2012, 23:31

Felicidades por tu nuevo bebé y por ese parto tan estupendo!! Mamma mía, llegaste al hospital completamente dilatada......! Genial!

Te he visualizado con tu flor morada, cantando-gritando. Qué bueno... Divertido Divertido

Lo dicho, enhorabuena... Ya nos contarás qué tal la adaptación a cuatro!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11018
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Invitado Dom 29 Ene 2012, 23:38

Qué bonito!!!!!!!!!! Enhorabuena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Raton@ Lun 30 Ene 2012, 01:44

Que bonito historia.
Felicitaciones por la llegada de Kai, me alegro por ustedes, ojala nos suban una fotito para concerlo pronto. Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6733
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  rakimarro Lun 30 Ene 2012, 08:13

Por lo que cuentas eso es casi como parir en casa. Me alegro de que al fin la lógica y el respeto vayan llegando a los paritorios.

Muchas felicidades.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6458
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Blanca B Lun 30 Ene 2012, 11:47

Felicidades!!!!!!

Me alegro muchísimo que hayas tenido un parto tan bueno. Sin duda, la experiencia es un grado.

Además, el resultado tan bueno te permitirá vivir mejor (menos dolorida) el postparto. disfrútalo mucho mucho.

Ya nos contarás cómo van las cosas a cuatro bandas!!!

Besotes

PD: por cierto, mis enturtos con Sara también fueron mucho más dolorosos (con Alba ni me enteré). Así que creo que es normal... pero en unos días pasan. ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7948
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  xiki79 Lun 30 Ene 2012, 12:28

Enhorabuena por ese parto tan bonito!!
y por cierto, chulísimo el nombre del peque! Tiene algun significado??
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  rakimarro Lun 30 Ene 2012, 12:55

Ya que habláis de entuertos yo si os puedo decir que cada vez son peores.
Los del segundo los notas como no notaste los del primero, con el tercero temes ponerte al nene al pecho (que es cuando se hacen más fuertes) y con el cuarto, al menos yo, a base de paracetamol cada 8 horas y aún así eran pero que muuuuy fuertes
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6458
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Invitado Lun 30 Ene 2012, 14:16

Bienvenido al mundo Kai.
Me alegro que todo fuera mas o menos como esperabas Luna.
Ahora no lo sueltes. Un besote de Carla y mio para los cuatro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Raquel Lun 30 Ene 2012, 14:32

FELICIDADES!!
Me ha encantado tu parto, da gusto leer historias como la tuya, en las que todo sale bien y el cuerpo hace lo que tiene que hacer sin intervenciones ajenas. Como le he dicho a Gaby, da mucho ánimo y fuerzas para las que estamos esperando.
Yo también quiero sentirlo todo y me gusta mucho las sensaciones que trasmites.
Espero que disfruteis mucho los cuatro de esta nueva etapa en la familia y que el "periodo de adaptación" sea bueno.
Un beso
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5961
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Alines Lun 30 Ene 2012, 14:33

¡Enhorabuena!!!! ¡¡¡Cuántos partos por MI!!!!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7121
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  SAMAR Lun 30 Ene 2012, 14:36

Muchisimas felicidades Luna!!!, bienvenido Kai!.
Enhorabuena a toda la familia. Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7817
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 30 Ene 2012, 15:54

Bienvenido al mundo Kai!! Y estoy segura que entra tantas canciones que recibiste antes de nacer, serás la alegria de la casa. :-)

Un beso enorme a la familia numerosa Muy Feliz
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6368
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Invitado Lun 30 Ene 2012, 22:17

Muchisimas felicidades Luna por la llegada de Kai!!
Y enhorabuena por un parto tan bueno (he de reconocer que me ha dado mucha envidia...). Me alegro de que todo fuera tan bien!

Ya nos iras contando como va la adaptacion a 4!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Diaya Lun 30 Ene 2012, 22:35

Hola!FELICIDADES y Bienvenido Kai!!!

Que historia de parto se me fue como agua, me da gusto que no hayan tenido complicaciones,y que ya se encuentren en casa disfrutandose...

Descansa todo que puedas, un abrazo a los 4 y nuevamente felicicdades!

Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5066
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Invitado Lun 30 Ene 2012, 22:53

Enhorabuena Luna! Un achuchoncillo muy fuerte al bebito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Thueris Mar 31 Ene 2012, 01:13

Me he emocinado leyendo la história de tu parto Divertido

Me alegro de que te hayan respetado y de que hayas tenido ese parto precioso.
Bienvenido Kai, vas a ser un niño muy feliz!!!! Enhorabuena a los cuatro cheers

y.... las fotos.... ¿cuando? Vergonzoso
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5919
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Invitado Mar 31 Ene 2012, 03:31

Muchas felicidades!!! Qué hermoso parto has tenido...
Da gusto leer partos así.
Tiempo al tiempo y a la nueva rutina. Todo saldrá de maravillas poco a poco.

Muchos besos a Kai!!! (y su hermanita!)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  antya3 Mar 31 Ene 2012, 11:39

Muchisimas felicidades, me alegro de que tuvieras el parto que querias respetado, en fin asi da gusto.

Ahora a cuidarse y a cuidar de los peques, veras como cambian las cosas con 2.

Muchos besos.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6102
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El viernes nació Kai! Os cuento el parto  Empty Re: El viernes nació Kai! Os cuento el parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.