MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

caida desde la cama con 7 meses

5 participantes

caida desde la cama con 7 meses Empty caida desde la cama con 7 meses

Mensaje  Invitado Sáb 14 Ene 2012, 09:38

necesito vuestro consejo,Mateo de siete meses y medio se ha caido de la cama,ha sido culpa mia estabamos los tres es decir mis dos hijos y yo en la cama yo me he quedado medio dormida y Mateo se levantado hacia el final de la cuna y se ha caido.Aún tengo el susto en el cuerpo y él ha llorado nada, dos minutos y se ha puesto ha jugar y a reir con su hermana.Ahora está en la cuna parque jugando tan traquilo,mi pregunta son varias no tiene ninguna rojez en la cabeza¿eso es malo?¿que señales son las que tengo que tener en cuenta por el golpe en la cabeza?me voy a tomar una tila por el susto¿es bueno para la lactancia?gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

caida desde la cama con 7 meses Empty Re: caida desde la cama con 7 meses

Mensaje  nkn1978 Sáb 14 Ene 2012, 10:59

Hola
Estate tranquila, mientras tu niño no vomite, esté raro, apático o adormilado no tienes porqué preocuparte; observale en las próximas horas y si notas algo extraño vete a urgencias.

Si dices que a los dos minutos estaba tan contento y jugando creo que no tienes de que preocuparte; aunque claro el susto no te le quita nadie, Ander también se cayó una vez de la cama y casi me da un patatús.

En cuanto a lo de la tila no te puedo ayudar, no tengo ni idea.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 6680

Mensaje  H2O Sáb 14 Ene 2012, 11:40

Hola!

Coincido con Nekane. Si el niño está bien, jugando y animado, no debes preocuparte. Seguro que el llanto de dos minutos ha sido del susto.

Mi hijo también se cayó de la cama con 5 meses. Apenas lloró. No le llevamos al médico porque estaba bien, no tuvo ningún síntoma extraño.

Si te sientes nerviosa tómate la tila. No creo que sea incompatible con la lactancia... por qué ha de serlo?

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 14 Ene 2012, 12:09

A nosotros también no pasó. Breixo se me fue al suelo con 8 meses. Que curioso que tengan todos más o enos la misma edad verdad? Pero bueno no fue nada que una buena dosis de mimos no pudiera calmar. Divertido

Si te sientes nerviosa tómate la tila. No creo que sea incompatible con la lactancia... por qué ha de serlo?
Pues porque no todas las infusiones son compatibles con la lactancia, por eso. El hinojo por ejemplo disminuye la producción de leche. En la web e-lactancia lo clasiifican como de riesgo 2, poco seguro. Hay que tener cuidado con las infusiones tanto en la lactancia como en el embarazo. La tila es de riesgo 0 así que te la puedes tomar tranquila.

Besos de leche

Última edición por mami-de-Breixo-y-? el Sáb 14 Ene 2012, 12:18, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Sáb 14 Ene 2012, 12:16

muchisimas gracias por contestar,él ahora lo tengo durmiendo en mis brazos,es su hora de dormir normalmente,lo estoy observando y sus reacciones son normales pero el susto lo tengo ahí, Pálido vamos que en estos momentos parezco una primeriza,pero es que con la primera no me pasó.Bueno se dió un buen golpe contra la pata de hierro de una silla pero estaba con mi suegra que fué la que se llevó el mayor susto y a ella si le salió un moratón y la lleve al médico por si acaso.Jo*** que sustos nos dan.

La tila es de riesgo 0 así que te la puedes tomar tranquila.

de nuevo muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Raquel Sáb 14 Ene 2012, 12:16

No te sientas culpable, los accidentes ocurren aunque estes muy pendiente,bassta un segundo para que el niño haga algo inesperado.

No se el porcentaje, pero seguro que es bastante alto el numero de niños que se han caido alguna vez de la cama.

Martin tambien se cayo cuando tenia unos 9 meses y apenas lloro unos segundos. Yo creo que mas del susto, afortunadamente no se golpero con ningun mueble. Como se calmo pronto, deduje que no se habia hecho nada. Mire bien a ver si tenia algun golpe, pero nada, supongo que cayo bien.

Observale y si se comporta normalmente no creo que tengas nada de que preocuparte
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 6160

Mensaje  H2O Sáb 14 Ene 2012, 13:56

Pues porque no todas las infusiones son compatibles con la lactancia, por eso. El hinojo por ejemplo disminuye la producción de leche. En la web e-lactancia lo clasiifican como de riesgo 2, poco seguro. Hay que tener cuidado con las infusiones tanto en la lactancia como en el embarazo.

Ok. No lo sabía. Gracias por la aclaración.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  crisyvictoria Dom 15 Ene 2012, 16:49

Ufff, vaya susto, te entiendo perfectamente, Victoria también se me cayó de la cama con 9 meses, estaba dándole la teta y del cansancio me quedé un poco adormilada y ella lo aprovechó para rodar hasta el borde de la cama. Asustado

Cayó al suelo de lleno En shock , con todo el peso de su cuerpo y de boca Pálido y lloró un buen rato, aunque reconozco que yo lloré mucho más que ella, y Manolo vino corriendo a consolarla porque en ese momento yo me sentía la peor madre del mundo Pálido .

Luego no pasó nada, no tenía ninguna herida, ninguna rojez, me asombré al ver que tras tremendo golpe su cuerpecillo de goma se había librado de golpes y heridas.

En fin, por lo que he leido es algo demasiado normal a esas edades, aunque el susto no nos lo quita nadie por muy buen desenlace que tenga el asunto Indeciso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Lun 16 Ene 2012, 07:13

de nuevo gracias por estar ahí,la caída solo fué el susto,bueno rectifico solo fué mi susto Pálido ,porque a él no le noté nada de nada,es más de normal quiere mucha mami y ese día se igual con papi sin decir ni mú Sospechoso asin que todo normal y noticia le ha salido su primer diente Guiño Feliz Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Lun 16 Ene 2012, 10:21

Bugossu escribió: y noticia le ha salido su primer diente Guiño Feliz Muy Feliz
Que mayor, Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974