estoy embarazada
+28
Désirée Sanz
Blanca B
SAMAR
Eva Roberto
LuMa De MaRiN
xiki79
lupita17179
misangelitos
paseante1
Raton@
katty-yani
mamanueva
Alines
nkn1978
acanawy
rakimarro
happyflower
Mariflower
yerayeidairaentandem
Alfonsina
yolanda 2
antya3
Gaia
giserma
mamadezoeyjoan
crisyvictoria
SMQM
mami-de-Breixo-y-Martina
32 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: estoy embarazada
Gracias de nuevo.
Estoy muy contenta porque hoy no he vomitado Ahora en serio. Creo que lo peor ha pasado.Sigo con náuseas y malestar pero nada en comparación con estas últimas semanas.
Hoy hemos tenido tocólogo.No me dijo nada importante.Sólo que no estoy inmunizada contra toxoplasmosis y que debo estar alejada de areneros de gato y jamón serrano. Lo de los gatos lo tengo chupao pero lo del jamoncito........
Estoy de 8+5.
Mi chico y demás familia quieren que sea niña.Mi hijo quiere un niño y yo creo que es niño.Con Breixo no me falló la intuición.A ver esta vez
Mañana tenemos eco.Ya os contaré.
Besos de leche
Estoy muy contenta porque hoy no he vomitado Ahora en serio. Creo que lo peor ha pasado.Sigo con náuseas y malestar pero nada en comparación con estas últimas semanas.
Hoy hemos tenido tocólogo.No me dijo nada importante.Sólo que no estoy inmunizada contra toxoplasmosis y que debo estar alejada de areneros de gato y jamón serrano. Lo de los gatos lo tengo chupao pero lo del jamoncito........
Estoy de 8+5.
Mi chico y demás familia quieren que sea niña.Mi hijo quiere un niño y yo creo que es niño.Con Breixo no me falló la intuición.A ver esta vez
Mañana tenemos eco.Ya os contaré.
Besos de leche
Muchas felicidades por esa barriguita!!!
Pues si tú piensas que es niño es muy probable que lo sea ;la intuición en estos casos suele acertar.
A ver si las nauseas se pasan del todo y puedes disfrutar más del embarazo.
Esperamos con impaciencia lo que te dicen en la eco.
Besos
Pues si tú piensas que es niño es muy probable que lo sea ;la intuición en estos casos suele acertar.
A ver si las nauseas se pasan del todo y puedes disfrutar más del embarazo.
Esperamos con impaciencia lo que te dicen en la eco.
Besos
nkn1978- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Te está viendo un médico privado??? porque ya cita con el tocólogo y segunda eco como que por la SS como que no.
Ponnos una fotito de la eco a ver si le vamos sacando parecido
Me alegro que hoy ya ni hayas vomitado, bien!!!!
Ponnos una fotito de la eco a ver si le vamos sacando parecido
Me alegro que hoy ya ni hayas vomitado, bien!!!!
Invitado- Invitado
¡Enhorabuena, Vane! Ya te he contestado en el otro post, pero quiero aclarar un tema para futuras mamis. En el tiempo que llevo currando de vete, (pa' 18 años ya), sólo he tenido un caso de sospecha de toxo en gato (y era un cachorritín de la calle). Un gato casero, que se alimente en exclusiva de piensos comerciales y reciba como premio carnes cocinadas, es prácticamente imposible que sea portador de toxo. Entre otras cosas porque la enfermedad en el gato es gravísima y sería imposible no darse cuenta, aparte de tener elevada tasa de mortalidad. Por otro lado, el gato sólo es infectivo durante 15 días. Y si, por casualidad hubiese sobrevivido y quedase como portador, bastaría con las normas más elementales de higiene: no higienizar la arena del gato sin guantes. El riesgo está en pasarse la mano por la boca tras tocar de forma directa la arena infectada. Coincidiréis conmigo en que el riesgo es ínfimo.
Para las que aún estén preocupadas, mi gata precisa de cuidados diarios en ese aspecto (paresia de tercio posterior post-trauma neurológico que la incapacita para defecar y orinar por sí sola) y durante todo mi embrazo seguí ocupándome yo (mi marido aprendió lo justo para atenderla mientras yo estuviese en el hospital) y la única medida que tomaba era lavarme las manos después. Pero porque sabía a ciencia cierta que jamás había estado enferma de toxo. No digo que no evitéis riesgos, pero sí que extremeis los cuidados con lavar la lechuga y comer bien hecha la carne, antes que preocuparse por los gatos.
Para las que aún estén preocupadas, mi gata precisa de cuidados diarios en ese aspecto (paresia de tercio posterior post-trauma neurológico que la incapacita para defecar y orinar por sí sola) y durante todo mi embrazo seguí ocupándome yo (mi marido aprendió lo justo para atenderla mientras yo estuviese en el hospital) y la única medida que tomaba era lavarme las manos después. Pero porque sabía a ciencia cierta que jamás había estado enferma de toxo. No digo que no evitéis riesgos, pero sí que extremeis los cuidados con lavar la lechuga y comer bien hecha la carne, antes que preocuparse por los gatos.
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Maribel el tocólogo si que era de la SS pero las ecos son por el privado. La primera eco en la ss la tengo el 23 de este mes.mafran escribió:Te está viendo un médico privado??? porque ya cita con el tocólogo y segunda eco como que por la SS como que no.
Lo de los gatos no me preocupa porque mi comadre pasó 2 de sus 3 embarazos con gatos y no pasó nada. Es lo que dice Almu, que si tomas las medidas higiénicas básicas no pasa nada.
Besos de leche
Estoy de acuerdo con lo que dice Alicia, a mi me machacaron con el tema de la toxoplasmosis durante el embarazo de Victoria, incluso llegaron a comentarme que tirara a la calle a mis dos perritas, como siempre, yo que soy la mar de obediente ante comentarios malintencionados y de gente que siempre habla sin tener ni idea dormí en mi cama de matrimonio, con mis dos perritas encima hasta que nació Victoria y sigo sin pillar nada malo, fijaos que mal
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
¡Qué sorpresa! Muchas felicidades a los papás y al hermanito.Qué alegría más grande.
un beso enorme.
un beso enorme.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
VANE me da algo!!! FELICIDADES linda!! Ayyyyy no me lo imagino a Breixo con la noticia, mi sol!! Pues nada, disfruta de tu baja (cuanto tiempo!!! que lindo) aprovecha de paso a pasarla con Breixo (a que no estara feliz de tener a mami en casa para el solo.....) y nada, que las nauseas se apasiguen pronto.... sarna con gusto no pica jejeje. Yo te presagio una nena aunque como vamos de predicciones no acierto una, pero veremos.
Besos!!!
Besos!!!
katty-yani- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Vane te felicite por el facebook, he estado de vacaciones dos semanas y recién entro y veo noticias hermosas para comenzar el año... Primero que todo felicitarte otra ves y decirte que bienvenida la cigüeña una ves mas, un abrazote y comparte con nosotras todo sobre tu embarazo.
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Vane me encantó tu cambio de nick! He de reconocer que estoy un poquitín lerda, porque demoré en comprenderlo algunos segundos más de lo esperable
Un abrazo!!!
Un abrazo!!!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Mami, no sé qué me da más envidia, si tu embarazo o tu baja hasta el 2013...
En cuanto a la toxoplasmosis y el jamón: el parásito en cuestión = toxoplasma no muere por la congelación doméstica, pero sí por el calor. De modo que puedes cortar el jamón en loncha fina y darle un golpe de horno de cinco minutos, o un pase por sartén, o en taquitos a la olla en cualquier comida... El microondas no es tan seguro porque podrían quedar zonas del jamón (que es sólido) sin calentar debidamente. Si la loncha te queda un tanto crujiente, es que las proteínas ya se han alterado por el calor y el bichejo la ha palmado debidamente, caso de haberlo. Por su parte, la olla no lo deja crujiente, pero sí eleva la temperatura al menos hasta 100ºC, o más si es exprés.
Hale, a celebrarlo a vuestra salud...
En cuanto a la toxoplasmosis y el jamón: el parásito en cuestión = toxoplasma no muere por la congelación doméstica, pero sí por el calor. De modo que puedes cortar el jamón en loncha fina y darle un golpe de horno de cinco minutos, o un pase por sartén, o en taquitos a la olla en cualquier comida... El microondas no es tan seguro porque podrían quedar zonas del jamón (que es sólido) sin calentar debidamente. Si la loncha te queda un tanto crujiente, es que las proteínas ya se han alterado por el calor y el bichejo la ha palmado debidamente, caso de haberlo. Por su parte, la olla no lo deja crujiente, pero sí eleva la temperatura al menos hasta 100ºC, o más si es exprés.
Hale, a celebrarlo a vuestra salud...
paseante1- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
paseante1 escribió:Mami, no sé qué me da más envidia, si tu embarazo o tu baja hasta el 2013...
...
Con esa baja 5 ó 6 churumbeles...
A ver si mañana tengo un hueco y hablamos,que hoy fue caótico con el cumple.
Besos!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Felicidades!!! que tengas un embarazo tranquilo!!!!
lupita17179- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Bueno sólo para decir que si bien es cierto que la baja de Vane es bastante envidiable, hay que reconocer como contraparte que su trabajo implica separarse varios días seguidos de su hijo -perdón, suS hijoS!- cosa que a la mayoría no nos ocurre -en mi caso nunca estuve lejos de Bruno más de 24hs-. Así que se lo gana con esfuerzo
Besos!
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Muchas felicidades!!
se me habia pasado esta entrada, pero al leer tu comentario en el post de Simone, la buscado para felicitarte
que vaya todo muy bien!
Elena
se me habia pasado esta entrada, pero al leer tu comentario en el post de Simone, la buscado para felicitarte
que vaya todo muy bien!
Elena
xiki79- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Bueno sólo para decir que si bien es cierto que la baja de Vane es bastante envidiable, hay que reconocer como contraparte que su trabajo implica separarse varios días seguidos de su hijo -perdón, suS hijoS!- cosa que a la mayoría no nos ocurre -en mi caso nunca estuve lejos de Bruno más de 24hs-. Así que se lo gana con esfuerzo Muy Feliz
Besos!
Totalmente de acuerdo con Alfonsina, aunque claro ademas su trabajo puede presentar riesgos a su estado, a que no?? yo creo que la baja es desde ahorita mismo no mas por eso, no es asi Vane??? y luego por el tema de la lactancia materna.... De todas maneras debe de ser muy duro haber dejado a Breixo en casa para hacer viajes largos. Solo seria un poco pasable siendo que tu trabajo sea verdaderamente tu VOCACION, y asi y todo no hay como la familia....
Besos Vane y bueno, ahora a contarnos como va todo, analisis eco y demas. A dejarse mimar!!!
katty-yani- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Si, la baja es por riesgo en el embarazo. Los cambios constantes de presión son peligrosos. Y la baja durante los 9 primeros meses de lactancia es porque no estamos.Quiero decir que volar no es peligroso para la lactancia.El peligro está en que si mami se va se lleva sus tetas y sin tetas no hay lactancia......
Romina lo que me he reído con tu post del cambio de nick.
Besos de leche
Romina lo que me he reído con tu post del cambio de nick.
Besos de leche
nuevamente te lo digo FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LuMa De MaRiN- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Muchísimas felicidades, Vane!!! qué alegría. Espero q disfrutes mucho este embarazo y q todo vaya genial. Os mandamos un abrazo.
Invitado- Invitado
Muchísimas felicidades Vane!!!
Es una gran noticia siempre la llegada de un bebé y en este caso que lo deseabais tanto, mucho más.
Deseo que todo vaya de maravilla y traigas al mundo, un bebé precioso y sanote.
Un abrazo
Es una gran noticia siempre la llegada de un bebé y en este caso que lo deseabais tanto, mucho más.
Deseo que todo vaya de maravilla y traigas al mundo, un bebé precioso y sanote.
Un abrazo
Eva Roberto- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Por favor, y yo no me habia enteradooooo!!!!, muchisimas felicidades Vanesa, te mando un besin y un abrazote. Cuidate mucho y disfruta a tope el embarazo, aunque las nauseas a veces lo impidan.
Ay, que ilu!!!!, muacsssss.
Ay, que ilu!!!!, muacsssss.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
FElicidades!!!!!!!
No sabes cómo me alegro... DEsde luego, lo tuyo es planificación.... (recuerdo algún post de hace ya unos meses en el que hablabas de ir en búsqueda del hermanito de Breixo para diciembre). Dicho y hecho!!!!
Espero que los malestares pasen pronto. Y que tu intuición acierte! (la mía estuvo fatal. Con Alba, estaba convencida de que era un niño y... bueno, un poco brutota sí que es Alba, pero vamos, rosa y bien rosa! ).
Y yo también me uno al club de las mamis envidiosas por tu extensísima baja!!!!! (claro que como yo estoy recién incorporada, en estos momentos, "mataría" por estar de baja otra vez).
Muchos besotes y muchas felicidades
No sabes cómo me alegro... DEsde luego, lo tuyo es planificación.... (recuerdo algún post de hace ya unos meses en el que hablabas de ir en búsqueda del hermanito de Breixo para diciembre). Dicho y hecho!!!!
Espero que los malestares pasen pronto. Y que tu intuición acierte! (la mía estuvo fatal. Con Alba, estaba convencida de que era un niño y... bueno, un poco brutota sí que es Alba, pero vamos, rosa y bien rosa! ).
Y yo también me uno al club de las mamis envidiosas por tu extensísima baja!!!!! (claro que como yo estoy recién incorporada, en estos momentos, "mataría" por estar de baja otra vez).
Muchos besotes y muchas felicidades
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Guaaapaaaa, te había felicitado por el facebook pero todavía por aquí no.
¡¡Me alegro mucho por ti!! Sé que buscabais un hermanito para Breixo, así que aunque la noticia no me ha pillado por sorpresa, sí me ha hecho mucha ilusión. Siempre me alegra saber que madrazas como tú logran quedarse embarazadas.
Un besote.
¡¡Me alegro mucho por ti!! Sé que buscabais un hermanito para Breixo, así que aunque la noticia no me ha pillado por sorpresa, sí me ha hecho mucha ilusión. Siempre me alegra saber que madrazas como tú logran quedarse embarazadas.
Un besote.
Vane, muchas felicidades!!! cuídate mucho cielo,y muchos besitos a breixo,feliz año!
Invitado- Invitado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3