Estoy embarazada
3 participantes
Página 1 de 1.
Estoy embarazada
Buenas, me llamo Marian y estoy embarazada de 8 semanas y 3 días.
Este bebé ha sido buscado a pesar de tener sólo 18 años, pero siempre he querido ser una madre muy joven.
Ahora que estoy embarazada estoy muy contenta, como ya esperaba, pero por otra parte estoy muy asustada por si no va bien mi embarazo.
Tengo miedo de que mis 18 años sean un problema (aunque en principio ya mi cuerpo esta formado), también tengo miedo a sufrir un aborto espontáneo (la verdad que es a lo que más miedo tengo), y los otros miedos son de como estará, no tendrá riesgo de ninguna enfermedad, y un millon de cosas más.
Uff, a las 5 semanas fui de urgencias porque sentía unos pinchazos como de regla y no sabía que eran, me dijerón que todo estaba perfecto y que no me preocupara tanto que sinó viviría el embarazo como una enfermedad, pero no puedo evitarlo, me estoy obsesionando y no creo que sea bueno
Mi FPP es para el 12 de Julio, espero que todo vaya sobre ruedas, porque es lo que más quiero en este mundo.
Un saludo a tod@s.
Este bebé ha sido buscado a pesar de tener sólo 18 años, pero siempre he querido ser una madre muy joven.
Ahora que estoy embarazada estoy muy contenta, como ya esperaba, pero por otra parte estoy muy asustada por si no va bien mi embarazo.
Tengo miedo de que mis 18 años sean un problema (aunque en principio ya mi cuerpo esta formado), también tengo miedo a sufrir un aborto espontáneo (la verdad que es a lo que más miedo tengo), y los otros miedos son de como estará, no tendrá riesgo de ninguna enfermedad, y un millon de cosas más.
Uff, a las 5 semanas fui de urgencias porque sentía unos pinchazos como de regla y no sabía que eran, me dijerón que todo estaba perfecto y que no me preocupara tanto que sinó viviría el embarazo como una enfermedad, pero no puedo evitarlo, me estoy obsesionando y no creo que sea bueno
Mi FPP es para el 12 de Julio, espero que todo vaya sobre ruedas, porque es lo que más quiero en este mundo.
Un saludo a tod@s.
Invitado- Invitado
Re: Estoy embarazada
Felicidades por ese embarazo !!!
Y despreocupate, si te han dicho que no hay ningún problema, no hay de que asustarse, mejor dedicate a disfrutar tu embarazo, te seguro que todo saldra de maravilla, y dentro unos meses tendrás a tu pequeño en brazos...
Besos !
Y despreocupate, si te han dicho que no hay ningún problema, no hay de que asustarse, mejor dedicate a disfrutar tu embarazo, te seguro que todo saldra de maravilla, y dentro unos meses tendrás a tu pequeño en brazos...
Besos !
Invitado- Invitado
Enhorabuena por tu embarazo. No te preocupes por tu edad, eso no es ningun inconveniente para estar embarazada.
Seguramente tendras mil dudas ya que todo es nuevo, pero eso pasa a los 18 y a los 30 .
Pero para eso estamos para ayudarnos unas a otras.
Besitos
Seguramente tendras mil dudas ya que todo es nuevo, pero eso pasa a los 18 y a los 30 .
Pero para eso estamos para ayudarnos unas a otras.
Besitos
Invitado- Invitado
:)
La verdad que en ese aspecto también tengo mucho miedo, no sé como lo haré aunque ya he tratado con muchos bebés, pero no es lo mismo.
Sin duda, lo que más miedo me da es el parto, ufffff, ¡cuando pienso en ello que mal cuerpo se me pone!
P.D: Soy una miedica, sí... jajajaja siempre lo he sido
Sin duda, lo que más miedo me da es el parto, ufffff, ¡cuando pienso en ello que mal cuerpo se me pone!
P.D: Soy una miedica, sí... jajajaja siempre lo he sido
Invitado- Invitado
Pues no es tan feroz el lobo, como lo pintan. Yo me esperaba algo mucho peor y no fue para tanto, y eso que el mio termino en cesarea . Yo te recomiendo ya que estas a tiempo, que te informes mucho, sobre los partos, la lactacia, la crianza...
Y cualquier duda nos comentas, que seguro que alguna de nosotras te podemos ayudar a aclarar las cosas
Invitado- Invitado
Eso espero, eso esperomariapi escribió:
Pues no es tan feroz el lobo, como lo pintan.
En eso estoy ahora, por eso me he registrado en esta página.mariapi escribió:
Yo te recomiendo ya que estas a tiempo, que te informes mucho, sobre los partos, la lactacia, la crianza...
También estoy estudiando un ciclo medio de técnica en farmacia, y la verdad que se aprende mucho, además que estoy todo el día buscando artículos interesantes y porsupuesto leyendolos, aisss.
Muchísimas gracias preciosamariapi escribió:
Y cualquier duda nos comentas, que seguro que alguna de nosotras te podemos ayudar a aclarar las cosas
Invitado- Invitado
Te recomiendo mucho que leas a Carlos Gonzalez y Rosa Jove. A mi me resolvieron muchiiiiiiisimas dudas.
De Carlos Gonzales tienes un libro que es ; "Comer, Amar, mamar" Realmente son 3 libros en 1 ( Besame mucho, un regalo para toda la vida y este niño no me come) y deRosa Jove "la crianza feliz.
Y para perder el miedo al parto, leete las historias de partos que hay por aqui, aprenderas muchas cosas. Si yo hubiese sabido lo que se ahora, posiblemente mi parto no hubiera acabado en cesarea.
besitos
De Carlos Gonzales tienes un libro que es ; "Comer, Amar, mamar" Realmente son 3 libros en 1 ( Besame mucho, un regalo para toda la vida y este niño no me come) y deRosa Jove "la crianza feliz.
Y para perder el miedo al parto, leete las historias de partos que hay por aqui, aprenderas muchas cosas. Si yo hubiese sabido lo que se ahora, posiblemente mi parto no hubiera acabado en cesarea.
besitos
Invitado- Invitado
Muchas felicidades Marian, enhorabuena por ese embarazo, yo tambien quería ser una madre joven, y llegó mi niña a los 32 años, no pudo ser antes, pero pienso que a cada una le llega su momento y estoy muy feliz.
No te preocupes por la edad,son 18 años,y conozco a muchas que han tenido un bebé jóvenes y todo ha ido bien, si eres una mujer madura, con las ideas claras y con un gran deseo de ser madre , lo serás, cuídate mucho y eso sí, relájate y disfruta de tu embarazo, es un etapa preciosa que no se olvida, es normal ciertos temores, pero no te agobies,no tiene por qué ir mal, un abrazo.
No te preocupes por la edad,son 18 años,y conozco a muchas que han tenido un bebé jóvenes y todo ha ido bien, si eres una mujer madura, con las ideas claras y con un gran deseo de ser madre , lo serás, cuídate mucho y eso sí, relájate y disfruta de tu embarazo, es un etapa preciosa que no se olvida, es normal ciertos temores, pero no te agobies,no tiene por qué ir mal, un abrazo.
Invitado- Invitado
La verdad que mi mayor deseo es ser madre, creo que por eso tengo tantos miedos.
Muchas gracias y ya os ire contando que tal todo
Muchas gracias y ya os ire contando que tal todo
Invitado- Invitado
hola Marian! primero: ¡ENHORABUENA por tu embarazo! Es curioso... durante todos los años que buscabamos el momento de tener un bebé vivía con el pánico a no ser fértil (paranoias de una... ), sin embargo me quedé en el primer intento , y también viví el primer trimestre con un miedo terrible a que alo fuera mal, en cambio, todo fue como la seda. Supono que decirte que no te agobies no servirá de mucho, pero ya verás como sí. Además, solo te faltan 4 semanas para pasar al segundo trimestre y los riesgos han bajado de forma importante. Sobre el parto, no vale la pena tener miedo pués cada parto es distinto. Yo me autoconvencí de que iría genial, así almenos no me asaltaron temores. Por mi experiéncia no puedo decir que no duela, pero te puedo dar una buena noticia. La noción del tiempo cambia, y a pesar del dolor o lo mal que lo pases, se pasa rapidísimo (te lo dice una que estubo 20 horas, y hasta que no hizo recuento decía que habían sido 5 ). Sobre la lactáncia... un consejo que a mi me hubiera venido bien en su momento: cuando te falte poco para la FFP ve a un grupo de apoyo a la lactáncia. Llegado el momento te asesorarán mucho mejor que cualquier enfermera que esté de guardia. Un abrazo!!!
Thueris- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Muchas gracias Bárbara, la verdad que ya me queda poquito para pasar al segundo trimestre
Lo del parto, llevo todo el día buscando y hace un rato me he puesto a leer el apartado de partos de este foro y si te soy sincera, se me ha quitado el miedo es más, tengo unas ganas inmensas de que llegue el momento.
La ultima parte, sobre la lactancia, no lo he entendido muy bien.
Lo del parto, llevo todo el día buscando y hace un rato me he puesto a leer el apartado de partos de este foro y si te soy sincera, se me ha quitado el miedo es más, tengo unas ganas inmensas de que llegue el momento.
La ultima parte, sobre la lactancia, no lo he entendido muy bien.
Invitado- Invitado
Felicidades!!!! Tomalo con calma tranquilidad!!!!!
lupita17179- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Hola!! en primer lugar felicitaciones por tu embarazo!!
Trata de dejar las paranoias a un lado (con lo facil que es decirlo.. ) y vive cada dia! Es fundamental que leeas cuanto puedas ahora. Los libros que te han mencionado, de Carlos Gonzalez y Rosa Jove son excelentes, pero yo agregaria tambien "dormir sin Lagrimas" de RJ al repertorio. Cuanto mas leas y mas te informes, menos miedo tendras.
Como ya te dijeron, leyendo aqui las historias de partos se aprende muchisimo (y se quitan los miedos!). Yo tenia panico al parto, y al final termino en cesarea la cosa. Y seguia con miedo al parto Meses despues, con todo lo que he aprendido aqui, ya no le tengo miedo. La informacion es fundamental. Te da poder de decision, sobre ti misma, sobre tu parto, sobre tu bebe.
Con respecto a la lactancia, lo que te decian, es que a veces no es tan facil como parece, lograr establecer la lactancia. Por eso es bueno informarse, buscar grupos de apoyo y matronas que te ayuden al respecto. Por que si el comienzo es dificil, y no tienes en quien apoyarte, se hace muy cuesta arriba.
Trata de dejar las paranoias a un lado (con lo facil que es decirlo.. ) y vive cada dia! Es fundamental que leeas cuanto puedas ahora. Los libros que te han mencionado, de Carlos Gonzalez y Rosa Jove son excelentes, pero yo agregaria tambien "dormir sin Lagrimas" de RJ al repertorio. Cuanto mas leas y mas te informes, menos miedo tendras.
Como ya te dijeron, leyendo aqui las historias de partos se aprende muchisimo (y se quitan los miedos!). Yo tenia panico al parto, y al final termino en cesarea la cosa. Y seguia con miedo al parto Meses despues, con todo lo que he aprendido aqui, ya no le tengo miedo. La informacion es fundamental. Te da poder de decision, sobre ti misma, sobre tu parto, sobre tu bebe.
Con respecto a la lactancia, lo que te decian, es que a veces no es tan facil como parece, lograr establecer la lactancia. Por eso es bueno informarse, buscar grupos de apoyo y matronas que te ayuden al respecto. Por que si el comienzo es dificil, y no tienes en quien apoyarte, se hace muy cuesta arriba.
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Okis, me ire informando entonces
Muchas gracias chicas, la verdad que me siento escuchada y sobretodo apoyada, lo necesitaba ^^
Invitado- Invitado
cuanto me alegra que te sientas asi! a mi me hubiera ayudado tanto encontrar este foro antes... recien lo ubique cuando mi bebe tenia 6 meses... la de dudas, miedos, inseguridades que me habria ahorrado!!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)