MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor eterno al pañal con 3 años

+2
crisyvictoria
odisea
6 participantes

Ir abajo

Amor eterno al pañal con 3 años Empty Amor eterno al pañal con 3 años

Mensaje  odisea Lun 02 Ene 2012, 15:46

Hola chicas,
Ufff, escribo un post que no sea el de Simone Feliz

He leído algunas cosas por encima sobre quitar los pañales. En general parece que "estar preparado" es sinónimo a "avisar" a "estar incómodo" con el pañal y cosas así. Pero ¿qué pasa si un nene es el más feliz del mundo con los pañales tan mojados que se podrían escurrir? Ulises no quiere saber nada de estar ni un solo minuto sin pañal. He leído que algunas los dejáis con el culo al aire a ver qué pasa y ese tipo de cosas. En nuestro caso eso es realmente una misión imposible: si quieres el mayor berrinche del mundo quítale el pañal. Si es que hay veces que no quiere cambiarse el pañal y está meado hasta la bandera. A veces le tengo que engañar diciéndole que voy a "escurrir el pañal" a la fregadera pero que le pongo el mismo, porque quiere que le ponga el pañal sucio!!!! , pero emperrado oye, una cosa... Qué cara Qué cara Qué cara Qué cara Con la caca no se pone tan pesado, la verdad. A veces sé que se ha hecho caca y le digo "¿tienes caca?" y me lo niega. Y no es no se entere ¡claro que se entera!! pero es que este nene me ha salido escatológico Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada

Afortunadamente en el cole nos permiten llevar el pañal. Le comenté al profe y me dijo que probáramos para las vacaciones de Semana Santa, que aún hay mucho por delante. Menos mal que no me presionan en ese sentido, pero sí para el curso que viene tiene que estar fuera. Hace relativamente poco tiempo fuimos al cardiólogo y me criticó (veladamente y como riñendo al crío, que al fin y al cabo es una crítica a la madre) que llevara todavía pañal tan mayorcito.

En fin, yo en sí no tengo ninguna prisa. Si el crío es feliz con el pañal a mí me da tres cuartos de lo mismo. Como otros asuntos no deja de ser una presión social y también que parece más espabilado el nene que lo domina antes. Me niego a pensar que el mío sea tonto por esa cuestión. En cualquier caso a los cuatro años sería visto como una rareza si todavía llevara pañales, está claro.

Nada. Ni siquiera pido consejo para afrontar lo del pañal. Ahora no me pongo ni loca porque sé que sería como si no, darse cabezazos contra la pared y llenar de broncas la rutina familiar. Aparte de que, está claro, con nuestra dinámica hospitalaria es imposible. Sólo quería saber si alguno de vuestros nenes o nenas os ha salido tan cabezón y escatológico como el mío Feliz

Besos!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor eterno al pañal con 3 años Empty Re: Amor eterno al pañal con 3 años

Mensaje  crisyvictoria Lun 02 Ene 2012, 16:04

A nosotros nos costó un poquitín que Victoria abandonase el pañal, pero tras dos semanas en las que creí que jamás lo conseguiríamos las cosas comenzaron a fluir y la nena comenzó a dar síntomas de estar ya preparada.

La verdad, no sé muy bien lo que decirte, durante el proceso de retirada del pañal Victoria sólo iba con el culo al aire en casa, y siempre le poníamos pañal para salir de casa (no me fiaba ni un pelo de ella y normalmente acababa haciendo pis en el pañal y ni nos avisaba), pero ya digo que esto fue un pequeño caos que duró apenas dos semanas y que poco a poco se fue normalizando.

Ahora ya podemos decir con satisfacción que la tía controla perfectamente, es casi la única de su clase que jamás ha tenido que ser cambiada de ropa por escapes accidentales y, aunque por las noches siempre le ponemos el braga-pañal, lo suele presentar seco en el 90% de los casos y tras 12 o 14 horas ininterrumpidas En shock , nada que ver con aquellos inicios caóticos Muy Feliz .

Espero que otras mamis con experiencias parecidas a las de Ulises puedan darte consejos o ánimos, o lo que sea, aunque la verdad es que esto de los pañales es más por una exigencia social (sobre todo de cara al colegio) que por otra cosa, porque yo llevé pañales hasta los 5 años y eso no me impidió sacar una carrera universitaria Muy Feliz Carcajada Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor eterno al pañal con 3 años Empty Re: Amor eterno al pañal con 3 años

Mensaje  Gaia Lun 02 Ene 2012, 16:42

Pau va por el camino de Ulises.
Es cierto que tiene medio año menos, y en medio año nuestros niños cambian a velocidades increíbles. Pero en el tema del pañal, creo que Pau está un poco verde, no en relación a los demás, sino en relación a sí mismo. Quiero decir: es un niño muy inteligente, con dos años y medio ya conoce todas las letras del abecedario, hace puzzles con facilidad de 24 piezas, charra por los codos, los números también muy bien... es decir, que va adelantado con respecto a los de su clase, pero sin embargo, con el pañal, no quiere ni oir hablar de los calzoncillos, además, él muy claramente te dice, "no, yo hago pipi en el pañal", y no hay forma de ponerlo a hacer pipí, y es de los pocos de su clase que llevan pañal.

Este verano, si lo poníamos en el WC o en su adaptador, le gustaba, se sentaba y hacía pipí, y le hacía ilusión. Pero ahora, imposible, es que no y que no, y que dice que yo, en el pañal. Así que de momento lo hemos dejado estar. Quizá siente que no controla y le da apuro, y por eso no quiere calzoncillos.

Lo que te vengo a decir, es que es cierto que cada niño tiene un ritmo, pero incluso en un mismo niño, pues hay cosas en las que maduran antes, y otras en las que maduran después. A mí no me preocupa, pero sí es cierto que hay una presión social que nos empuja a preocuparnos. Pues no tenemos que preocuparnos lo más mínimo, porque como ya hemos repetido nosotras mismas cientos de veces, al final, todos comen, todos hablan, todos corren, todos hacen caca en el wáter, todos duermen del tirón. Cada uno, cuando le llega.

Besos!!!!


Última edición por Gaia el Lun 02 Ene 2012, 17:02, editado 1 vez
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor eterno al pañal con 3 años Empty Re: Amor eterno al pañal con 3 años

Mensaje  H2O Lun 02 Ene 2012, 16:59

Hola Nuria.

Héctor y Ulises son de la misma quinta e igualitos en eso del pañal Divertido .Ni de broma quiere que se lo quite. No controla nada de nada. Se lo quitamos en verano (durante todo el verano) y se lo volvimos a poner tras este porque seguía meándose y demás, sin haber avanzado ni un milímetro en tres meses.

No tiene ese apego que tú cuentas con el pañal. Me cuesta cambiárselo por cabezonería o pereza suya a quedarse quieto durante más de dos minutos (lo que tardo en cambiarle jjj). Es más, podría dejarle sin pañal y el tío mearse y cagarse encima sin culpa ninguna Divertido Divertido , disfrutando del acto sin pañal por medio, lo que implica un pasotismo gigante por su parte!

Me planteo volver a intentarlo en verano porque me niego a ser esclava de la fregona. Espero que para entonces tengamos más suerte!!

pd. por cierto, qué sorpresa verte por aquí!! jaajaj
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor eterno al pañal con 3 años Empty Re: Amor eterno al pañal con 3 años

Mensaje  Invitado Mar 03 Ene 2012, 01:52

Hola Nuria y a todas!

A mi hijo le propusieron en el cole lo del pañal con 2 años y medio y vamos.. debió causarle terror porque de ir encantado cada dia pasó a llorar y no querer ir.

Y sólamente habían comentado en clase que iban a decirle adiós al pañal y tal, iban preparándolos sin empezar a hacer nada todavia.

Los 3 primeros dias los comenzamos en casa y fueron 2 dias de fregona (llegué a poner una lavadora con 12 calzoncillitos y varios pantalones) y al 3º dia mágicamente empezó a controlar. Luego continuó la rutina en el cole y fue muy bien. Directamente le quitamos tb el de la siesta y la noche.

Te cuento esto porque a mi hijo no le causaba trauma aprender o no a hacer pipí en el wc, sino que a esa edad no entienden qué significa "quitar el pañal". El mio sólo sabía que le iban a QUITAR algo suyo, y si era suyo que no le quiten nada.

Encima es muy cabezón, tiene mucho genio, no empezó a decir sus primeras palabras hasta pasados los 2 años y medio (dijo papá con 30 meses). Y no quería ni oir hablar de sentarse en el váter (ni mucho menos en un orinal, o con reductor).

Ellos están seguros en su ambiente, con sus costumbres, y si los sacas de ahi la inseguridad les atemoriza, aunque no sepan lo que es.

Yo imagino que a Ulises no es que le guste llevar el pipí en el pañal, sino que pensará que si así se encuentra bien, ¿para qué va a cambiar? ¿y si cambia para peor? Por lo menos el mio actuaba así.

Encima teníamos la comparación siempre con la prima que es 4 meses mayor, y siempre oyendo: mira.. Marta ya hace pipí en el orinal... Joé y qué? Yo siempre les respondía: Pues Diego no. Y así seca ya no me insistían.

Cada uno a su ritmo, sí. Pero también tengo comprobado que cuando tú estás preparada, ellos te siguen.

Por su cabezonería yo tenía miedo al tema del pañal, o a que durmiera solo en su cama y no en mis brazos, y con la barriga de embarazada y el calor del verano y sus 17 kg probé dormirle en su cama y me dijo que sí a la primera.

En fin.. llegará el dia y será fácil, ya verás.

Besos

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amor eterno al pañal con 3 años Empty Re: Amor eterno al pañal con 3 años

Mensaje  Invitado Mar 03 Ene 2012, 15:31

Nuri!

Yo por experiencia propia te digo que no se lo saques tdavía, espera hasta semana santa y mientras tanto no se si puedas ponerle algún video o libro sobre el tema.

En mi caso, hace unos tres meses le sacamos el pañal a Savannah, y nos fue super bien dos meses, pero, ahora que ya ve las cosas de su hermanito y empieza a sentir lo que se le viene, no avisa nada de nada. Yo cuando estamos solas, le pongo el pañal y listo, pero el padre y la suegra creen quee s retroceder, como si lavar tinas de ropa meada y andar limpiando sillones, sábanas, etc fuera estar en algún lado.

Salgo a dar a luz y si la nena sigue en las mismas, le pongo pañal y punto. A mi lo que me queda claro de esto, es que el control de esfínteres es algo que no se les enseña si no que ellos en un momento están listos para hacerlo, eso de estar, vamos al baño, quieres pipi, etc... no lo es.

Un abarzo y anda suave, que a lo mejor para Ulises en este punto el aferrarse al pañal es la forma de aferrarse a su primera infancia y para que hacerlo sufrir...

Un besito!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amor eterno al pañal con 3 años Empty Re: Amor eterno al pañal con 3 años

Mensaje  Invitado Mar 03 Ene 2012, 18:28

Hola!!! yo lo veo de la siguiente manera... imáginate que yo mañana te digo que partir de mañana, ya no podrás salir de tu casa con zapatos... no, nada de zapatos En shock En shock me dirías ¿estás loca? pero... ¿se me van a romper los calcetines? ¿me dará frio? ufff, que complicado.

Creo que algo así le pasa a los niños con el pañal. Es parte de ellos, lo han llevado toda la vida, por qué nos da por quitárselos de un día para otro. De ahi el gusto a sentirse húmedo, no es raro.

Aquí en Suiza, Tomás es un súper adelantado (no lleva de dia, pero si de noche, después de volver a ellos, tras infinitos escapes nocturnos), pero la medida son 4 años cumplidos en agosto, la entrada al kinder. Valeria dejó los pañales de noche con casi 5 años, y es porque los tenía tan asumidos, que no era raro usarlos; de dia, braguitas, de noche, pañal...

Creo que no es buen momento para dejarlo. Creo mucho en la autorregulación, y creo que podemos acompañales un poquito cuando pensamos que están medio listos (un empujoncito). Si quieres consejos para eso, en un futuro los podemos hablar, por ahora, puedes disfrutar de la diferencia de cambiar un pañal a un niño de tres años y a una bebé de 6 meses. Increíble ¿no?

Besos,
X
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amor eterno al pañal con 3 años Empty Re: Amor eterno al pañal con 3 años

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 03 Ene 2012, 18:38

Yo también soy de las que piensa que todo a su tiempo.

Si Ulises no pide que le cambies, se enfada cuando lo haces y no muestra interés por dejar el pañal, que prisa hay? Ellos nos lo hacen saber cuando están preparados.

Yo no quería quitarle el pañal a Breixo porque no quería que fuera al cole con 3 años.No hice absolutamente nada para que lo dejara.Y cuando digo nada es literal. Pues el verano que cumplía 3 años usamos esos pañal-braga-bañador y empezó a pedir ir al baño. No quería pañal pero si esos de aprendizaje como los bañadores que él mismo subía y bajaba. Ni un escape,ni de día de noche. Y antes de esto era como Ulises. No se enfadaba cuando le cambiaba pero ya podía estar meado hasta el cuello que él no avisaba.

Dale tiempo y verás que cualquier día te soprende.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Amor eterno al pañal con 3 años Empty Re: Amor eterno al pañal con 3 años

Mensaje  Alines Mar 03 Ene 2012, 19:41

Nuri, Inés era de un tranquilo pasmoso en ese tema desde bebita. Ya podía pesar medio quilo más que ella el pañal, que ni un gesto de molestia veías. Ni con las cacas. Hubo un momento en que más que una mami, yo parecía un sabueso olisqueéndole el culo todo el día. Feliz

Empecé a agobiarme el año pasado por estas fechas, porque era consciente de que en julio empezaba el cole y mi hija no tenía el más mínimo interés por dejar el pañal. Pero intenté no transmitirle mi inquietud a ella. Le compramos un orinal de la Minnie (es su fan número 1 al cuadrado) y la dejábamos jugar a sentarse sin quitarle el pañal. La dejaba entrar conmigo mientras hacía mis necesidades y le explicaba que, como yo era grande, lo hacía en el váter, y que ella si quería podía hacerlo en la Minnie. Y un día, coló. Le canté una canción especial para ella y batí palmas. Pero no le quité el pañal. No quería que relacionase que se lo quitaba por hacer pipí, porque intuía que eso le parecería un castigo. Esperé un tiempo (y metí la pata metiéndola en la bañera una vez que se puso hasta las cejas, lo que me costó un pánico a bañarse durante unas semanas).

Una vez que ya hacía pipí en su orinal (que siempre dejaba a su alcance), le compré unas preciosas braguitas de la Minnie y le pregunté si quería ponérselas como mamá. Ahí le quité el pañal, se las puse y le pedí que si tenía ganas usase el orinal para no manchar a la Minnie. Al principio le costó (y yo ya tenía a mano otra Minnie-braga), pero lo consigúió de mayo a junio, y empezó el cole sin pañal y sólo se le ha escapado 2 veces.

De todos modos, si no lo hubiese conseguido, tampoco la hubiese forzado. Igual que empezó a andar agarrándose al sofá con sólo 8 meses, si hasta los 4 hubiese precisado pañal así habría sido. Y si no, que cambien la edad de incorporación al cole porque me parece abusivamente corta.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7117
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Amor eterno al pañal con 3 años Empty Re: Amor eterno al pañal con 3 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.