MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La crisis de los 3 meses NO acabará conmigo!

5 participantes

La crisis de los 3 meses NO acabará conmigo! Empty La crisis de los 3 meses acabará conmigo!

Mensaje  Invitado Dom 25 Dic 2011, 14:17

Hola Mamis!
Trás dar unas vueltas por el foro he llegado a la conclusión de que mi nene (y yo, por vía directa Guiño ) esta en plena crisis de los tres meses!
Hasta el momento estamos con LME y mi intención seguir así contra viento y marea.
Hace una semana y media empezó haciendose el remolón a la hora de coger el pechito, pero con el truquillo de quitarle el chupete rapidamente y meterle pechito en la boca nos apañamos dos o tres días. Luego recurrí a todas las posturas posibles para darle de mamar, paseando o quieta, con tranquilidad absoluta o al lado de mi otro hijo viendo "Ben10". También probé a ponerle tetita nada más despertar, antes de que se ponga nervioso, pero nada, no hubo manera.
Llegó el momento del sacaleches. Menuda aventura!
El sacaleches es un engorro total! Estoy todo el día enganchada a la maquinita esta!
No consigo tener lechita de sobra para guardar, cuando tengo un bibe lleno, parece que el peque lo huele Exclamación , y se lo traga entero! Otra vez a empezar de cero, pero claro, me acabo de vaciar los pechitos, para cuando vuelvo a sacarme lechita (a las dos horitas, a veces menos) el peque ya se despierta con un hambre de león! (antes dormía más, ahora se despierta muy facilmente y sus siestas son más cortitas).
Siempre se queda con hambre. Estoy segurísima de que no hay comparación entre la cantidad de lechita que saca él mamando y la que saco yo con la dichosa maquinita. Empezé sacando unos 100ml en 20 minutos, ahora ya llego a los 190ml. en la 1ª extracción de la mañana. El resto del día no paso de 125ml. entre los dos pechitos.
Su peso, por el momento, no me preocupa. Hace dos semanas pesaba 6.100kg (tenía dos meses y medio). Empezará a preocuparme la semana que viene si seguimos igual.
Lo que me preocupa es que todo esto acabe con la LME. No quiero recurrir a la leche de fórmula (y tengo que decir que en algún momento se me ha pasado por la cabeza ir a la farmacia). Indeciso
Creéis que todo esto pasará? Merece la pena seguir todo el día enganchada al sacaleches? Alguien ha pasado por esto y consiguió mantener la LME?
Gracias y un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado

La crisis de los 3 meses NO acabará conmigo! Empty Re: La crisis de los 3 meses NO acabará conmigo!

Mensaje  maga76 Dom 25 Dic 2011, 18:10

Hola, lamento que tu post haya caido un dia como hoy, con fiestas es un tanto complicado que las mamis con mas experiencia puedan ver tu mensaje pronto... Tengo unas dudas, no termino de entender porque no te enganchas a tu peque... No quiere mamar y por eso estas extrayendote? Has probado darle de mamar semi-dormido? Con la mia, cuando comenzo a interesarse por el mundo y 'pasaba' de la teta, fue la unica manera.
Por cierto, si vas a suplementar, que no sea con biberon, con jeringuilla, cucharita o vasito. Que le queden ganas de mamar, no sacies su reflejo de succion con un chupete, para eso tiene el pecho!
Ahora mismo no puedo seguir, pero desde ya mucho animo y no desistas! Feliz
Un abrazo y felices fiestas!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7964

La crisis de los 3 meses NO acabará conmigo! Empty Re: La crisis de los 3 meses NO acabará conmigo!

Mensaje  Invitado Dom 25 Dic 2011, 18:52

Hola Mary, gracias por buscar un ratito para responderme!
...Sí, hoy todas las mamis deben estar liadas.

No me habré explicado bién. El caso es que Ayman se pone nerviosísimo al ponerlo al pechito. Gira la cabeza de lado a lado, le pongo el pezón en la boquita y nada. Intento que se enganche de todas las maneras que conozco, pero no hay manera. El peque acaba llorando sin consuelo, muerto de hambre.
He probado lo de darle cuando esta medio dormidito pero es más listo que el hambre, se espabila en un momento y ya estamos otra vez en las mismas.
...Voy a recurrir menos (o nada) al biberón. Me dió una penita la cara que puso al enchufarle el bibe!!! Debió pensar: Mami, que me estas haciendo? Y mi pechito? Triste

Gracias y un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Lun 26 Dic 2011, 02:38

Hola

Quizás el niño no se prende al pecho porque no tiene hambre... cuántas tomas hace al día? cuánto tiempo pasa entre una y otra? cuánto dura cada toma?

A partir de los 3 meses los bebés hacen tomas más cortas porque ya saben mamar perfectamente, son unos expertos!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11220

Mensaje  rakimarro Lun 26 Dic 2011, 12:09

Yo no tengo nada claro que esto sea la crisis de los tres meses, para empezar.
Sí es cierto que existe, y aparece entre los dos y los cuatros meses, pero es justo lo contrario de lo que cuentas: el bebé pide mamar continuamente para aumentar la producción. Es desesperante porque no te sueltan en todo el día.

Lo que cuentas más bien recuerda a la crisis de los 8 meses, en la que el mundo les fascina y no quieren la teta porque les aburre.

Pero claro, no tiene ocho meses y no creo que sea ese el problema.

Para mí que el problema debe estar en los biberones. No se porqué empezaste a usarlos ni si necesitas seguir con ellos por algún motivo, pero si se que es frecuente que los bebes que toman biberón acaben rechazando el pecho. El bibe es muy fácil de tomar, y del pecho hay que succionar. Se vuelven vagos y se van a lo fácil.

Si llevas poco tiempo con ellos yo lo primero que haría es reducirlos a nada, ninguno, y el chupete lo mínimo, si puede ser nada mejor. El chupete natural de un bebe es el pecho de su madre. Ya se que es muy, pero que muy pesado, pero es la única forma de que la máquina funcione correctamente. Solo así se establecen lazos afectivos y secreciones hormonales que hacen funcionar todo lo demás: el instinto de succión y la producción de leche.

Si ya lleva más tiempo tomando biberón y crees que su nutrición se puede ver afectada por retirar los suplementos, intenta dárselos de otra manera, como te han dicho: con cuchara, con jeringuilla, con relactador, en vaso, pero no caigáis los dos en la facilidad del biberón o la lactancia tendrá los días contados.

También puede ser que haya motivos muy distintos para su inapentencia. Como que esté congestionado por un constipado, que le duela la boca, ....

Trata de averiguar el verdadero motivo de su falta de apetito, y si concluyes que hambre no le falta, pero que lo que no quiere es agarrarse al pecho, ya estás corriendo a retirar de la cocina todo biberón existente y armándote de paciencia para hacerle volver al pecho, porque se te habrá acostumbrado al bibe y te va a costar recuperar la lactancia vía teta.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6660

Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011, 10:36

( Pared Ayer, no sé como, borré el mensaje que había escrito justo ántes de enviarlo, espero que hoy se me dé mejor! Pared )

Buenos días! Gracias Laura y Ráquel por vuestras respuestas y consejos.

He decidido cambiar el título del post porque después de ver el tema con un poco de perspectiva, decidí "coger el toro por los cuernos" y armarme de paciencia. Ni esta ni otras "tormentas" acabarán con NUESTRA LME.

El domingo cogí biberón, sacaleches y demás trastos relacionados y al armario con ellos.( Exclamación Que engorro, por cierto, el tema de los biberones. Que si lavarlos, que si hervirlos, ahora esta caliente, ahora esta frío,...Que viva la tetita! Siempre en su punto, siempre lista, a la temperatura ideal, en cualquier lugar y a cualquier hora! sunny )

Desde entonces Ayman y yo nos las vamos apañando, a veces mejor, a veces peor, pero estoy segura de que volverá a engancharse como ántes, si no hoy, mañana,...

De todo se aprende en esta vida y mi aventura con el sacaleches me ha servido para conocer mejor el funcionamiento de mi pecho. He aprendido a "auto-ordeñarme" y sacar chorritos de leche (ántes no pasaba de sacarme unas gotas a base de apretar y hacerme daño). El truco que estoy usando para que el peque se enganche és "disparar" chorritos de leche a su boca, intentando hacer diana Divertido , cuando reconoce el sabor de mi lechita empieza a buscar como loco y en un momento ya estamos enganchados!

Yo tampoco sé si esto es crisis o no es crisis, la cuestión es que sea lo que sea estará superado en un "plís"! Gracias

Un abrazo!

Última edición por MamAina el Mar 27 Dic 2011, 13:24, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Mar 27 Dic 2011, 13:15

no puedo escribir casi, desde el celular. Solo decirte que pase por lo mismo que tu, y se acabo cuando guarde los biberones y le di la posibilidad de que comiera solo de mi pecho. Lo del chorrito de leche a la boca funciona genial!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9686

Mensaje  rakimarro Mar 27 Dic 2011, 20:36

Lo ves.... si él lo que estaba buscando era el chorrito. Que le cayera solo en la boca para no tener que esforzarse mucho.

Pues nada, los biberones al baúl de los recuerdos. O mejor aún, a la basura. No vaya a ser que te tienten otra vez. Las demás hembras mamíferas no tienen biberones para ocasiones, y crían todas que da gusto.

Así que si hasta ahora a ido bien, no hay motivo para que deje de ir. Sigue disfrutando de vuestra etapa más hermosa, que por mucho que dure, al final siempre se hace poco.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6660

Mensaje  madredeConstantino Miér 28 Dic 2011, 11:49

MamAina estoy con el resto de las chicas si nunca habías recurrido a los biberones pues ahora no es el momento y sobre le sacaleches uff... un engorro te lo aseguro!! jeje.. yo extracción manual sin ruidos, sin dolor.

Lo del famoso chorrito funciona barbarooo!! yo hago eso cuando Constantino esta un poco remolón con la tetita o cuando esta muy hambriento y no se da cuenta que la tiene ahí a un paso. Mucha teta para todo lo que él quiera eso es lo que nos salva de las crisis.

Besos!!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6066

Mensaje  Invitado Vie 30 Dic 2011, 11:08

Pues sí mamis!
La cosa va cada vez mejor. Todavía no se engancha como ántes pero nos vamos entendiendo.
El tener biberones en casa me hizo cometer el error de recurrir a ellos. (No descarto tirarlos o regalarlos a otra mami para que no me pase lo mismo).
"MadredeConstantino"(no sé tu nombre todavía), me ha gustado mucho eso de que la tetita es el mejor "anticrisis" que hay! Muy Feliz Y además en un montón de sentidos, porque la leche de fórmula no es precisamente barata.

Un abracito mamás! muchasgracias

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 30 Dic 2011, 22:34

Me alegra mucho de que el tema se vaya solucionando. A mi me paso también eso de que se ponia nerviosa y parecía que estaba enfadada con la teta, pero se le pasó.Lo que hacía es que le ofrecía muchas veces.
Otra cosa que no sé si te ayudará es que mi peque no quería el pecho una temporada porque me puse pezoneras por un pro´blema en el pezón. En un grupo de lactancia me recomendaron que empezara de cero e hiciéramos todos los días contacto piel con piel. Un momento de relax en la cama semi incorporadas desnudas de arriba. No sé si en tu caso funcionaría
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 01 Ene 2012, 10:28

Hola Laura!
Sí, tienes razón. La verdad es que con el frío que empieza a hacer por aquí cada vez hay menos roce. Me dá pena dejarlo desnudito y a mí no me apetece nada un resfriado teniendo dos nenes y un papi que cuidar en casa!
Lo que si hago (y me he dado cuenta de que él lo necesita) es aislarme lo máximo posible de ruidos e intromisiones cuando él mama. Son los mejores momentos del día ( Muy triste mi nene de 7 años me dá otras alegrías...).

El otro día mi mami me decía: hija, piensa en si hay algo en tu alimentación que desagrade al peque Indeciso, o si has cambiado de jabón o de desodorante... En shock . Fue decirlo y no sé porque mi instinto de mami me dijo que lo del desodorante podía tener algo que ver con lo del peque.
Utilizo desodorante en spray, así que el olor y el sabor pueden llegar mucho más allá de las axilas. De momento no me he vuelto a poner. ¿En qué estaría yo pensando?. El olor de una mami es la mejor fragancia para el bebé...

Un abrazo!

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  madredeConstantino Dom 08 Ene 2012, 12:45

mamAina jeje... mi nombre es Yulamay!!

Claro lo del desodorante es tal cual yo desde que nació mi bomboncito no uso otro que uno sin olor que venden aquí y esta bárbaro. Y no me pongo perfumes excepto cuando salgo a la calle y esas cosas y en todo caso uno que tenga un olor familiar por ejemplo su propia colonia o uno que yo hubiera usado durante el embarazo.

Me alegro que la cosa va marchando bien!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6066

Mensaje  Invitado Vie 13 Ene 2012, 12:03

Hola chicas!!
Lo de los olores también me pasó a mi!! Prueba a utilizar cremas menos invasoras y con olores menos fuertes para que reconozca tu olor natural!
Os dejo una web muy interesante en mi opinión sobre bebés, que os puede ser de ayuda: http://www.pieldebebe.com/blog

Un saludo a todas las mamis!! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado