MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resultado Triple Screening por la SegSoc

+4
crisyvictoria
SAMAR
Alfonsina
SMQM
8 participantes

Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  SMQM Mar 20 Dic 2011, 15:40

hola chicas.
hoy he ido a ver a la Llevadora, una nueva me ha tocado y bastante bien...

me han dado los resultados y me ha salido riesgo Bajo.
S.Down: 1:10.000
S. Edwards: 1:10.000

¿es normal? estoy buscando info en internet y no encuentro mucho. La llevadora me dijo que es riesgo bajo, pero no se yo...

besos

SMQM y BabyChu
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  Alfonsina Mar 20 Dic 2011, 17:33

Hola, no tengo mucha idea de cómo ayudarte a leer esos resultados, si dice bajo, será que lo es. Si encuentro los resultados de mi embarazo te los paso, para tener otro parámetro de comparación.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  SAMAR Mar 20 Dic 2011, 17:36

Hola guapa, antes de nada felicitarte por tu embarazo. No me había enterado.
Todo bien?Con respecto a lo que preguntas, si te han dicho que son bajos, pues será que así lo son.Yo no se interpretarlos, pero podría ser que de 10000, tienes una probabilidad, lo cual es bastante bajo.
No tienes Ginecólogo privado o por la seguridad socia? Que es una Llevadera?
No te asustes si te han dicho que son bajos, serán.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7820
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  Invitado Mar 20 Dic 2011, 17:45

Hola maggie

ME fui a revisar los correos electrónicos que intercambio con mi hermano porque alguna vez me comentó sus resultados (su primera niña tiene síndrome de down) y en efecto a ellos les dio como resultado "riesgo alto" porque el resultado es 1:100 Es decir el 1% de probabilidad, en tu caso sería el 1 por 10000.

En todo caso, ya en el eco de las 12 semanas te miden el pliegue nucal y el huesito de la nariz y con eso se descarta también los síndromes de down y edwards.

Espero que estes mas tranquila y sigas disfrutando de tu babychu Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  crisyvictoria Mar 20 Dic 2011, 20:09

Guapa, los resultados de tu triple screening son fenomenales, enhorabuena, no te agobies demasiado, una probabilidad de 1 entre 10000 es bajísima, no necesitas hacerte una amniocentesis, a mi me dieron los mismos resultados, con esta bebé y con Victoria también Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12080
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  paseante1 Miér 21 Dic 2011, 01:04

Buenas noches, jóvenes. Hola, Alteza.
Alteza, como ya se ha comentado en otras ocasiones, el llamado Triple Test o Screening tiene una fiabilidad de alrededor del 66%. Es decir, que de cada tres síndromes de Down encontraría 2, pero el tercero se le pasaría por alto.

Si se combina con una buena ecografía de II trimestre (buena = de III nivel), y si ambos, la eco y el triple test, dan resultado de normalidad, la fiabilidad aumenta al 85% o así. Pero sigue habiendo un 15% de margen para sorpresas.

Por su parte, la amniocentesis, la biopsia de vellosidades coriales, y demás pruebas invasivas que hacen el diagnóstico estudiando células fetales tienen una fiabilidad de alrededor del 99%. Pero, claro: también tienen un riesgo de causar aborto de alrededor del 1%, aunque esto varía según la experiencia de quien realiza la prueba.

Digo esto, porque conviene no olvidarlo y dejarse llevar por el entusiasmo de un triple test que asegure que todo está normal, ya que no puede asegurar tal cosa, sino simplemente decir que "todo parece estar normal".

Besa sus pies,
paseante.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6135
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  Mariflower Miér 21 Dic 2011, 09:18

Hola!
Los resultados están bien, pero como dice paseante es sólo estadística. Aunque creo que aquí (BCN) lo siguen llamando triple screening y lo que hacen es otra prueba, el cribage noseké ¿? que es más "fiable". Tendría que revisar mis análisis.

Si la eco del primer trimestre está bien (pliegue nucal) y ven tabique nasal (eso no recuerdo si es en la primera o en la segunda eco) puedes estar tranquila con esa parte.

Como siempre, hay cosas que no se detectan a no ser que hagas una amnio y otras que incluso con la amnio tampoco las miran.

Pero vamos, tranquilidad y a disfrutar de la barriguita Feliz

Ah! Mi opinión: haces bien por seguir las pruebas por la seguridad social, y no las repitas por el privado. Como no te salgan cosas iguales te vas a comer la cabeza innecesariamente.

1besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  SMQM Miér 21 Dic 2011, 12:25

antes que nada: gracias por las respuestas!!! esto de estar embarazada es nuevo para mí y todo me provoca dudas y preguntas.

Samar, gracias! La Llevadora es la Comadrona de la SegSoc, para que aquí en BCN se dice así (o al menos donde me tengo yo consulta).

Es verdad que me han dicho riesgo bajo, y que debería fiarme, pero no recuerdo bien donde leí que riesgo bajo es 1:100.000, y claro, hay una pequeña diferencia...

En la eco de las 12 por la SegSoc, vimos el huesito y la ecógrafa nos dijo que eso era indicativo que todo estaba bien, a ella el PN le dio 1.3. Pero cuando hicimos la misma eco por la privada, 3 días despues, no nos dijo nada del huesito y el PN dio 2.5.... Muy triste no entiendo nada!
Y aqui es cuando Mariflower me mata: sigo haciendo todo doble. ya lo sé, ya lo sé!! pero no me decido. piensa que en la Privi me hago una eco cada vez q voy, y lo veo!! eso me hace mucha ilu! Y en la SegSoc son sólo 3... y yo lo extraño!!!!! jajaja
Y sí creo que han hecho algo del cribage, pero imagínate que le tuve q decir yo a la Doc que mire lo del TRiple Scr porque ella no me lo decía, y antes de verlo me dicjo "es que no creo que esté"... y de pronto "anda, que sí qe está".... me da un poco de ¿desconfianza? no se...

Cris, gracias por los ánimos, sé que debería relajarme, pero creo que mi problema es el exceso de información... ¿no les pasa?

Tampoco me han dicho nada de amnio ni de biopsias ni nada de eso.
Paseante, tus respuestas suelen tranquilizarme mucho, pero esta vez me he quedado medio choff con lo que me cuentas. A mi el triple scr me lo vendieron como "el test de la verdad", que iba a descartar o confirmar todo... o sea que no me tengo que fiar? Jooooo

bueno, nada, para rematar: el 29/12 voy a la de la Privada (mariflower no leas esto! jaja) a ver qué dice ella y os digo. Ese día por ahi nos enteraremos si es nena o nene... siempre y cuando se deje, claro, que si saca el caracter de la madre lo tendremos complicado! Carcajada

tengo otra duda, pero como es de otro tema, me parece que abriré otro post, así no se mezclan y cuando alguien busque será más fácil encontrar, no?

besos y gracias!!!!

SMQM y BabyChu
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Dic 2011, 12:41

SMQM escribió:Cris, gracias por los ánimos, sé que debería relajarme, pero creo que mi problema es el exceso de información... ¿no les pasa?
Tienes toda la razón, ni te imaginas lo feliz que se vive en la tierna ignorancia Divertido Divertido Divertido Divertido

Venga, ya hablando en serio, este tema es peliagudo y es algo que nos da mucho miedo a las madres en cuanto nos quedamos embarazadas, nos asusta que nuestro bebé venga con malformaciones, o que tenga problemas de alergia o metabólicos o cromosómicos, es totalmente normal.

Lleva tu embarazo como mejor te guste, y si estás más tranquila combinando lo privado y lo público pues bien por ti.

Nosotros por problemas económicos nos tenemos que conformar con lo que nos ofrece la SS, pero reconozco que echaré mucho de menos no tener un vídeo de la eco 4D para esta bebé al igual que lo tengo para Victoria, pero así es la vida y es lo que nos toca por ahora.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12080
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  Mariflower Miér 21 Dic 2011, 13:33

Mujer, te lo digo sobre todo por las pruebas. Yo me fío mucho más de los aparatos de la pública, y aun teniendo seguro médico, no lo hago por privado.

Cada una se toma el embarazo de una manera (yo soy tranquilota en ese aspecto y por ejemplo no me gusta hacer muchas ecos, sólo fui al privado en semana 8 para ver que había algo). Pero puedes ir al privado llevando las pruebas hechas por la seguridad social y te evitas tanto repetirlas como dobles resultados.

Ten en cuenta que en SS te hacen la eco un día y la analítica otro, y sacan sus valores en función de eso. Luego en la privada ídem, y de nuevo sacan sus datos. En fin, tú verás, pero si quieres ir al privado por las ecos, al menos que no te hagan doble analítica, doble todo Feliz No te van a poner problemas por eso!

Lo del riesgo, creo que está en 1:250 a partir del que te proponen la amnio, si no recuerdo mal. No le des vueltas. O si se las das, piénsate hacer la amnio (yo no te lo recomendaría, pero eres tú la que tienes tu cabecita dando vueltas).

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  Invitado Miér 21 Dic 2011, 14:43

Cris, gracias por los ánimos, sé que debería relajarme, pero creo que mi problema es el exceso de información... ¿no les pasa?

Yo pasé asi en el embarazo de Savannah, a veces, yo le decía al médico que me mandar tal o cual cosa que había leído en Internet, y el, por no perderme como paciente, me los mandaba para mi "tranquilidad".

Esta vez, el médico que me atiende es mucho mas tranquilo, y yo, la verdad me he dejado llevar mucho y he dejado de leer temas, solo recibo una notificación de babycenter a la semana y nada más, la verdad es que tampoco tengo tanto tiempo como cuando embarazada de Savannah.

De hecho en todas las recetas de los multivitamínicos, el doc como primer punto, me dibuja una mami feliz con una pancita y un bebe felices. Y créeme a pesar de tener menos tiempo para compartir con mi bebe, ha sido un lindo embarazo Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  Invitado Vie 23 Dic 2011, 00:18

Hola!! Yo creo que 1:10000 es bastante tranquilizador, auqneu como dice Paseante no es 100% fiable.

A mi, por edad y por unos resultados bajos me tocó hacerme la amniocentesis en los 2 embarazos y me fue bien en ambos. Las pruebas las realizaron sin consecuencias, y los bebés sanos. Aún así había que hacer otro analisis (el FISH o algo asi) para estar más seguros (previo pago de una animalá de pasta) y sólo descarta algunos sindromes, no todos.

En fin, que cada cual tome sus decisiones, pero yo creo que tus resultados son muy tranquilizadores.

Un beso, y mucha suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Y ahora resultado de la Privi

Mensaje  SMQM Sáb 07 Ene 2012, 10:43

a ver, que estoy hecha un mega-lio.

el lunes tuve cita con la Doc privada y me tenia que dar mis resultados. Hete aqui que a ella le da Down 1:1044 y Edwards 1:10.000 (aunque ambos también figuran como Riesgo Bajo, igual que en la Seg.Soc.).

¿Cuál es la diferencia en tre las dos mediciones? Qué rollo!!! ¿Es que hay diferentes métodos de medición y cálculo? Estoy perdida... Pregunta No

La doc me ha dicho que no me preocupe que está muy bien el resultado... pero no entiendo nada. mirando papeles, veo que la TN de la SS es de 1.5 y la TN de la privada es 2.5, medido con 3 días de diferencia...

SMQM y La BabyChu


Última edición por SMQM el Sáb 07 Ene 2012, 10:44, editado 1 vez (Razón : cambio de titulo... aunque no he podido cambiar el del principio....)
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  yolanda 2 Sáb 07 Ene 2012, 11:47

Hola!
Entiendo tus preocupaciones, estando embarazada son totalmente normales, pero quizá sería bueno que intentaras desconectar un poco en este tema.
Lo digo porque nadie puede asegurarte nada, quédate con eso de que el riesgo es bajo (eso ya está muy bien).
Es normal que desees saber que todo va a ir bien, pero si cada vez que nos levantáramos nos dijeran cuantas probabilidades tenemos de sufrir un accidente doméstico, de ser atropellados, de padecer un infarto o de contraer un resfriado, tal vez no saldríamos de la cama, y aún así, quedarse en la cama también supone un riesgo.
Vive tranquila tu embarazo, esconde esos dichosos papeles y disfruta del "renacuajo" que llevas dentro!!
Animo, ya verás como todo sale bien y tienes una niña sana y hermosa
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5890
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ene 2012, 14:58

Magguie!

Concuerdo con Yolanda, es mejor que no te comas mucho el coco con esto y te quedes con aquello del "riesgo bajo". Ya si prefieres puedes cuando te lo indiquen hacerte la aminocíntesis. eso veo yo que es el riesgo de ir a control por dos lados. A mi me pasaba con los ecos en el embarazo de Savannah, donde me los hacían, una vez era en un aparato y la siguiente en otro y los valores cambiaban mucho, por eso en este voy por un solo lado y los rangos van dentro de lo esperado.

Un besito y de seguro babychu será una princesa sanota y hermosa Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  Mariflower Sáb 07 Ene 2012, 16:09

Hola guapa, creo que ya te lo comenté antes... Lo malo de llevarlo por SS y privado no es que te vean más veces, sino hacerse las pruebas doble, al menos es mi opinión.

Siempre te vas a encontrar diferencias. Los aparatos son distintos y las personas que hacen las mediciones también. Al ser una prueba estadística que cruza datos en sangre con datos de eco, es normal que no salga exactamente lo mismo.

Mi opinión, es que lleves al privado los resultados de la SS y no los hagas doble. La SS suele tener mejores aparatos, ahí no escatiman.

Para hacerte más ecos y demás, vale, hazlas en el privado, pero para resultados de pruebas..buff, vas a acabar loca.

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 07 Ene 2012, 19:58

Hola!

Entiendo perfectamente tu preocupación pero no deberías preocuparte. Todas pasamos el mismo miedo y con respecto al triple screening a mi me dio riesgo 1:256 de síndrome de down ( y mi hija esta perfectamente sana) y nos llamaron de la SS para hacernos una amniocentesis. Imaginate madre primeriza y que te llamen de urgencia para ello, nos dio un susto de muerte.
Como la amniocentesis tiene un riesgo de 1%de aborto, yo opte por no hacermela porque el triple screening se basa en un método estadístico, (es decir , interpretando tus resultados, sólo una madre de 10.000 tienen un bebe con Sindrome de down en igualdad de condiciones a la tuyas) y como es solamente una cuestión de estadística, yo analicé que tenia más riesgo de aborto (1/100) que de síndrome de down (1/256).

Y cuando se lo comente a mi ginecólogo privado me dijo que esas prueba sólo logran meter miedo en el embarazo y a menos que estes convencida que abortarías con un bebe con síndrome de down, no conviene ni hacerlas, porque no te dejan disfrutar de tu embarazo en paz ya que independientemente del resultado, una siempre dudará de él. La verdad cuando me dijo eso, terminé por convencerme y decidí no hacerme la amniocentesis (menos mal!) y disfrute mi embarazo al máximo.

Tranquila, todo estará bien seguro.

Un abrazo

mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6371
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Resultado Triple Screening por la SegSoc Empty Re: Resultado Triple Screening por la SegSoc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.