MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

+5
Raton@
Thueris
Diaya
mami-de-Breixo-y-Martina
SMQM
9 participantes

Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  SMQM Vie 27 Ene 2012, 22:36

hola!
os cuento qué tal me ha ido el miércoles en la visita.
En principio bien, según su balanza engordé un kilo "y algo" desde la última vez que la vi (un mes, más o menos).

Le dije que me dolía la cintura. Respuesta "es normal, te recuestas y se pasa". Ok
Le dije que me daban esas puntadas fuertes en la barriga. Respuesta "es normal, te relajas y se pasa". Ok
Le dije que a veces me dolía la cabeza. Respuesta "es normal, te tomas un paracetamol y se pasa". Ok

Gracias a Dios todo lo que me pasa es normal, pero ¿hay maneras y maneras de decirlo? me daba la impresión de que mis preguntas de primeriza la tenían agotada.

También le comenté que había comenzado yoga. Respuesta "bueno". ¿OK?

Y, no contenta con tan poca empatía con esta "mamaza" (jaja) le digo "¿Cómo funciona el tema de la estimulación prenatal?".
Respuesta: "son todo tonterías. Hay padres que se creen que por poner música clasica mientras están embarazados, o por hablarle a la panza o hacer caricias, los hijos les saldrán más intelignetes. Incluso eso que llevas tú colgando (un llamador de ángeles, me lo compré enseguida de enterarme de mi embarazo) es una tontería, el feto no se entera, no hay nada probado". Asustado

Decidí no preguntar ni sugerir nada más.

Yo no quiero que todo el mundo crea lo que yo creo, o piense como yo pienso (Dios nos libre) pero hay maneras y maneras de decirle Gi******as a la gente, y sentí que me lo estaba diciendo a mi. Tampoco quiero que la nena me salga resolviendo reglas de tres compuestas!!! ni mucho menos.
Pero yo sí creo que transmitirle amor de la manera que uno crea o pueda o sepa es estimularlo. nosotros ya hemos elegido unas canciones y le ponemos cada mañana y cada tarde, le cantamos, la mimamos, el papá le da besos (yo no llego, pero la intención está jeje).

Eso sí, a las dos horas me llamo para avisarme que me habia apuntado al curso de Educación Maternal, ya que yo tengo "muchas inquietudes" Sospechoso

no sé yo...
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5655
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Re: Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 27 Ene 2012, 22:54

Uy que señora tan agradable Divertido

Tu ni caso. Que mal pueds hacer si le pones música o te pones un llamador de ángeles? Si no sale haciendo ecuaciones de tercer grado al menos tu te pasaste el embarazo feliz, haciendo lo que quieres Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Re: Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  Diaya Vie 27 Ene 2012, 23:27

Hola!Siempre que ponen seguridad social supongo que equivale a lo que aca es sector salud y me da ese mal sabor de boca, no generalizo pero el personal de ss por aca son igual de empaticos , y siento que más con las primerizas...recuerdo las anecdotas que terceras personas me contanba sobre la hora del parto, "a las señoras que gritan o se quejan mucho, son alas que aitenden al ultimo o ni les hacen mucho caso, asi que ya sabes quejate lo justo Asustado " me decian.

En fin, si no hay manera de que te cambien de medico, puedes hacer lo que suelo hacer yo intentar decirle que sea más comprensiva, digo tampoco te estan regalando nada , y hasta cierto punto es su obligacion disipar tus dudas...yo entiedo que son humanos y que al igual que todos peden tener sus malos ratos pero me frustra que se porten así, soy muy viceral quiza, pero yo si aplico la de como me traten seran tratados...me da mucho coraje.

Disfruta mucho de tu embarazo se una madre instintiva , es decir sigue lo que te dicta tu corazón...y eso es lo mejor, que se te resvale lo malo, y que ojala la actitud de tu medico sea algo puntual y para la proxima este más accecible...que no te priven de la informacion.

Abrazos.

Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5073
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Re: Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  Thueris Sáb 28 Ene 2012, 00:31

Esa comadrona no era muy lista...

No sé si es cierto o no lo de la estimulación, pero te puedo asegurar que al nacer, Naya reconocia las canciones que le ponía y se calmaba con ellas (y eso que eran baladas heavy)

También bailé danza estando embarazada, y después, un de las formas para calmarla era bailar delante de ella.

Y pr si quieres más pruebas, cada vez que encencía el secador de pelo o el de manos de algún bar, la nena se asustaba y me daba una patada. Si no se entera... ¿Cómo es posible?
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5926
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Re: Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  Raton@ Sáb 28 Ene 2012, 00:34

Bastante apatica tu comadrona no?, mejor dicho desinteresada, para que trabaja como comadrona si no tiene la empatia para con la gente mejor que te busques otra:evil:
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6740
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Re: Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  Alfonsina Sáb 28 Ene 2012, 12:15

En shock Al menos ahora sabes que con esa mujer no se pueden compartir muchas inquietudes.

Creo que a veces estas personas se dan "el gusto"de tratar así a la gente porque les damos demasiada autoridad. Habidas cuentas de sus respuestas, ya te apuntas que no vale la pena preguntarle muchas cosas. Tú bien sabrás buscar otros espacios donde compartir esas inquietudes.

Y más allá de esto, ¿qué tal el embarazo?

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10713
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Re: Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  SAMAR Sáb 28 Ene 2012, 15:00

Igual su falta de empatia e inteligencia se deban a que a ella no le pusieron musica cuando estaba en la barriga de su madre, jijijji, amargada....
Tu haz lo que te salga del uteroy lo que consideres que le gustaa tu bebe y a ti.
Faltaria mas. Como si quieres ponerle hip hop, hacer spining o colgarte en el cuello un collar de macarrones.
Me alegro que todo lo demas vaya perfecto. Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7824
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Re: Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  crisyvictoria Sáb 28 Ene 2012, 23:30

Vaya, que penita, veo que a otra gordita le ha tocado una matrona poco menos que simpática Muy mal .

En fin, que algunas matronas no se dan cuenta que están tratando con embarazadas, la mía es un amor, todo te lo dice de malas, o te riñe, o simplemente no te mira a la cara Asustado .

Tú ni caso, lo que te dicen las chicas, ¿que mal le haces al bebé por ponerle música o por creer en lo que a tí te de la gana?, mientras tus creencias no te lleven a beberte un litro diario de vino------ Divertido Divertido Divertido Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Re: Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  Invitado Dom 29 Ene 2012, 00:06

SAMAR escribió:Igual su falta de empatia e inteligencia se deban a que a ella no le pusieron musica cuando estaba en la barriga de su madre,
Me lo has robado de los dedos... justamente eso he pensado yo!

Maggie querida, me alegra que todo vaya bien, es una pena encontrarse con profesionales asi, porque no importa si eres primeriza o vas por tu quinto embarazo las dudas siempre se presentan, y tenemos derecho a absolverlas...

Al final, como dicen las chicas, haz lo que te parezca mejor, ponerle música, hablarle, acariciar tu panza es la manera que tienes ahora de relacionarte con tu bebé, es el inicio del lazo, y vieras como es de fuerte una vez que llega el bebé.

Mi médico era igual de estupido, no le prestaba nada de atención a mis inquietudes, era escueto, y seco... asi que ibamos a lo justo, la ecografia, la medición, el peso, que nos de sus "recomendaciones" y listo, pa fuera.
Todo lo demás me salio del corazón, lo hice por que quize, y no me arrepiento, mi hija no tiene una mente privilegiada, no va a ser cientifica (o quien sabe) pero yo fuí feliz, inmensamente feliz escuchando música con ella, contanle cuentos y hablandole de todo, aún ahora lo hago, y estoy segura que ella ha sido, y es tan feliz como lo soy yo.

Nada, cuidate mucho, es una alegria que todo este bien, y la nena crezca fuerte.

Besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Re: Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  paseante1 Dom 29 Ene 2012, 00:27

Hola, jóvenes. Buenas noches, Alteza.
Majestad, ya hace bastantes años se demostró que los fetos oyen a partir del 5º mes de embarazo; que reconocen la voz de su madre de entre las diversas voces que oyen, y también la de quienes les suelen hablar repetidamente durante la gestación, una vez que nacen. Que los hijos de madres que oyen música o la tocan durante la gestación, tienen más facilidad para ella; y si la madre oye repetidamente una determinada canción o melodía para relajarse, una vez nacido el retoño también se relajará con ella. La importancia de hablarles es bien conocida en las secciones de neonatología de los hospitales, donde se anima a los padres, especialmente a las madres, a grabar cintas hablándoles para luego ponérselas mientras ellos no estén...
Sospecho que tal vez esa matrona tampoco haga mucho hincapié en la necesidad de abrazar, tocar, acariciar, besar, arrullar... a los cachorretes una vez nacidos. Ya nos dirás cómo va la educación maternal.
Una pena que el cansancio y la apatía afecten tanto al trato con la clientela de salud, sí (porque antes éramos pacientes, luego hemos sido usuarias y ahora somos clientes, aunque algunas no se den cuenta).
(Lo que no quita para que las ideas de protección asociadas a los llamadores de ángeles sean una paparruchada, y un negocio más su venta)
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6139
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Re: Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  Raton@ Dom 29 Ene 2012, 00:43

[quote="LuLú"]
SAMAR escribió:

Mi médico era igual de estupido, no le prestaba nada de atención a mis inquietudes, era escueto, y seco... asi que ibamos a lo justo, la ecografia, la medición, el peso, que nos de sus "recomendaciones" y listo, pa fuera.
Todo lo demás me salio del corazón, lo hice por que quize, y no me arrepiento, mi hija no tiene una mente privilegiada, no va a ser cientifica (o quien sabe) pero yo fuí feliz, inmensamente feliz escuchando música con ella, contanle cuentos y hablandole de todo, aún ahora lo hago, y estoy segura que ella ha sido, y es tan feliz como lo soy yo.

Besote.

Nada tienes toda la razón Lichi
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6740
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Re: Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  SMQM Dom 29 Ene 2012, 20:35

al menos no me siento tan sola al ver que no soy la única que tiene "batallitas" con la matrona!!!! yo creí que de tan rara que soy, me hacía problemas por nimiedades... qué alivio chicas...

Por otro lado, sé que las creencias personales (el llamador de angeles) son eso: creencias personales, y obvio que no pretendo que nadie me siga. Pero hay maneras y maneras!!! ¿Cómo puedo tener confianza con una mujer que me dice que lo que hago es una tontería? Vamos, que me lo diga una amiga de toda la vida, o vosotr@s, o mi madre, me parto de la risa....

Asique el secreto está en ir, cumplir con la visita con los ojos semi-cerrados y punto... pero entonces... ¿para qué voy? si no le pregunto, seré una madre descuidada; si le planteo temas, soy una exagerda o tonta... me he perdido. Ja ja ja

bueno, nada, paciencia.
Oir esta que es genial: estaba apuntando las citas que me dio en un calendario en la nevera que he puesto para que ElChu sepa las citas, y veo que me puso una el 26-02 ¡domingo! tendré que llamar a ver qué quiso decir...

por lo pronto, seguiré vuestro consejo de "ir a cumplir" y a ver qué le puedo sacar (suena fatal, pero es así) y seguiré cantándole a mi pequeña y hablándole y mimandola y pidiéndo a papá que le dé besos por mí.

Como anécdota: ayer estuve "jugando" con ella: me pateó, yo le empujé con el dedo en la panza, me volvió a patear, le volví a empujar, y así un ratito... ¡qué lindo! y además, ayer papá sintió por primera vez sus movimientos (entre nos, se puso a llorar de la emoción, jaja, pero no quiso que le viera la cara!)

besos y mañana voy a la otra gine, a ver si nos da una foto más nuevecita!!!!!
ya os contaré.

Nosotras.
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5655
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Re: Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  crisyvictoria Dom 29 Ene 2012, 20:45

SMQM escribió:Como anécdota: ayer estuve "jugando" con ella: me pateó, yo le empujé con el dedo en la panza, me volvió a patear, le volví a empujar, y así un ratito... ¡qué lindo! y además, ayer papá sintió por primera vez sus movimientos (entre nos, se puso a llorar de la emoción, jaja, pero no quiso que le viera la cara!)
Preciosa anécdota, guárdala bien en tu recuerdo, en confianza, aqui otra que tiene a papi con la baba fuera jugando con la barrigota, ella patea y él le sigue la corriente, se pican entre ambos y ella sigue pateando hasta que yo ya me tengo que poner seria y pararles el juego porque al parecer ninguno de los dos (ni la bebé, ni el papi que ya es grandote) son conscientes que esas pataditas duelen mogollón Carcajada Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

Tú sigue visitando a la matrona y coméntale lo justito, es lo que hago yo con la mía, al menos tú tienes la suerte de tener otra gine con la que compartir tus inquietudes Muy Feliz Guiño

Besitos lácteos y pataditas

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tercera visita con la Matrona de la SegSoc Empty Re: Tercera visita con la Matrona de la SegSoc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.