MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica.

Ir abajo

Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica. Empty Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica.

Mensaje  Invitado Miér 16 Ene 2013, 15:22

Hola, soy Carmen y tengo un nene que cumplirá ahora en Febrero 4 añitos. Os quiero contar mi historia porque estoy un poco angustiada y me gustaría saber si hay alguien en mi situación o alguien que supiese algo del tema y me pudiese tranquilizar.

Mi niño nació perfectamente, ningún problema en el embarazo, ninguno tampoco en el parto, bien de salud, percentiles perfectos, todo bien..un niño vivaz, alegre, cariñoso, cabezota e inteligente.

Es cierto que al año, aunque decía mamama y papapa y balbuceaba desde recién nacido, no imitaba los 5 lobitos, ni las palmitas, ni señalaba..aunque también he de decir que me siento muy culpable, ya que tampoco lo estimulábamos casi nada; empezó por si solo a señalar y a decir adios más tarde, sobre los dos años, pero en todo lo demás era completamente "normal"; entonces a los 18 meses algo cambió; el niño iba más a su bola, no nos hacía mucho caso al llamarlo, nos miraba menos y dejó de decir las palabras que sabía; intuía que algo iba mal, pero como sólo eran ese par de cosas, esperé ya que el médico me decía que a los dos años los niños se volvían un poco así, a su bola; el caso es que a los dos años y medio y ver que el niño no hablaba, aunque si se relacionaba y señalaba e imitaba, lo llevé al otorrino y me dijo que estaba perfecto; lo llevé a uno de los mejores neurólogos de Madrid y más de lo mismo: "el niño está perfecto; ya hablará, no te preocupes"; le hicieron de todo..pruebas del sueño..no salía nada. Entonces me fui a Atención temprana y allí me dijeron que era muy pequeño para hacer un diagnóstico pero que al tener un retraso en el lenguaje llevaba consigo una falta de comprensión, así que necesitaría apoyo y que a ver como evolucionaba..

El caso es que entonces sale la noticia de la triple vírica que la relacionaban con el TEA y me puse a leer y leer, y casi me vuelvo loca porque lo que contaban muchos padres acerca del retroceso de sus hijos después de administrarle esta vacuna, concidía con lo que le había pasado a mi hijo; 1 mes más tarde, me entero de la noticia de que todo ha sido un fraude de un médico americano y de que nada es cierto..me relajo y me olvido..

Ahora el niño está en el cole con apoyo educativo y lo llevo tres veces a la semana a un centro de atención temprana; me dicen que está entre un déficit socio-comunicativo o un TEA; que hay que esperar a ver como evoluciona (éste es un centro en el que sólo lleva tres meses); la verdad es que desde que llegó aquí y empezó en el cole, el niño ha pegado un cambio brutal para bien; todos están muy contentos con su evolución, empieza a hacer frases, lo que lleva anexo una mayor comprensión y en lo referente a las relaciones sociales, es otro niño; como digo yo, es como si a los dos añitos, algo lo hubiera frenado y a los tres, hubiese despertado de nuevo..no sé, es algo muy raro; el caso y este es el motivo de mi máxima angustia, es que ahora le toca el refuerzo de la triple vírica y estoy en un sin vivir; si se la pongo y este médico tenía razón (por cierto, ha salido la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia, en Octubre 2012, ha fallado a su favor; dice que no hay pruebas de que su teoría haya sido un fraude y que más bien parece una conspiración hacia él de las farmacéuticas) y el niño sufre un retroceso, no me lo podría perdonar jamás, y si por el contrario, no lo vacuno y se contagia de un sarampión y se complica..pues imaginaros!!

No sé si después de leer mi historia entenderéis mi angustia; si alguna madre o padre de nenes con algún tipo de trastorno ha notado un retroceso en su evolución o si por el contrario todo ha seguido su curso normal, agradecería tanto, tanto compartiese su experiencia conmigo..de verdad, me ayudaría mucho.

Siento haberos metido este rollo, pero solamente así ya ha valido para desahogarme un poquito. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica. Empty Re: Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica.

Mensaje  Invitado Miér 16 Ene 2013, 16:00

Hola, a mi niño le puse esa vacuna y no le pasó nada, se de gente que no le pone todas las vacunas a sus hijos y así van, yo soy de ponérselas todas, no puede decirte por que tu niño tuvo un retroceso.

Nos pienses tanto tu sola sobre el tema, yo si me preocupara eso mejor lo analizaba con el médico del niño, que se supone sabe más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica. Empty Re: Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica.

Mensaje  Invitado Miér 16 Ene 2013, 16:18

En eso estoy Paola, de hecho he pedido cita con el pediatra para aprovechar y hacerle la revisión de los 4 años; pero todos sabemos lo que me va a decir el médico, verdad?
Yo también he vacunado a mi hijo por libro, hasta las de pago le he puesto y a lo mejor no eran necesarias, el rotateq por ejemplo; tengo la sensación de no haberme parado a pensar y sólo decirle al pediatra a todo amén Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica. Empty Re: Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica.

Mensaje  Invitado Miér 16 Ene 2013, 17:00

Hola amiga!

Siento no poder ayudarte con lo de tu nene, en estos casos es mejor dejarlo enmanos de personas profesionales. En tu caso, el nene ya está con ayuda así que hay que esperar que te dicen ellos.

Yo solo pasaba por aquí para ayudar a librarte de tus "culpas", un bebé, cuando es atendido, cuando es mimado y cuidado, SOLITO se desarrolla, su cerebrito es una esponja que va absorviendo lo que ve o descubre, sin que nadie necesariamente le enseñe o le estimule.

Lo del tema vacunas ya es un tema controvertido. No te sientas mal, si tu confías en tu pediatra y ella te ha hecho ponerlas, piensa que lo hiciste en su momento, pensando en el máximo bienestar de tu hijo. Acá las vacunas de rotavirus están en el calendario así que yo también se las he puesto.

Un abrazo y sinceramente espero que tu nene solo tenga un ritmo diferente al promedio y que con la ayuda que esté recibiendo pronto alcance esos hitos que tanto nos estresan.

un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica. Empty Re: Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica.

Mensaje  Invitado Miér 16 Ene 2013, 18:41

Muchas gracias!!! La verdad es que a veces nos torturamos pensando que hemos sido las culpables de todo lo malo que le pueda pasar a nuestros hijos, pero debe ser ley natural..yo al menos no puedo evitar pensar y pensar en lo que he podido hacer mal..y veo los videos de cuando era bebé y no puedo dejar de pensar que "a lo mejor si hubiera.." en fin..

Una vez leí una reflexión de una madre que me gustó mucho; venía a decir que esto que nos está pasando es como si tú compras un billete para ir a Egipto; estás muy ilusionada y excitada por la nueva experiencia, preparas el viaje cuidando todo tipo de detalles, las nuevas experiencias que vas a tener..
Entonces montas en el avión y al aterrizar te das cuenta que no es Egipto, que es Florencia!! Que no es ese el viaje que habías planeado y preparado con tanta ilusión; entonces te bajas y aunque un poco triste al principio, empiezas a descubrir que Florencia es una ciudad preciosa, con experiencias también maravillosas y empiezas a disfrutar de todo lo que te ofrece, aunque sea diferente a Egipto...

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica. Empty Re: Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica.

Mensaje  Raisa Sáb 25 Mayo 2013, 15:25

Hola vagalume , qué decidiste hacer por fín con tu hijo? le diste la vacuna?.Mis hijos harán 4 años en junio y también se la tendré que poner. Uno de mis hijos también tiene, además de un retraso considerable en el lenguaje, éste tipo de conductas que tú comentas. Se relaciona muy mal con sus iguales, a menudo solo sabe increparlos como si fuese mucho más pequeño de lo que lo es. " es mío, no es tuyo!!", "no entres a mí casa!!", todo cosas así y gritando a los demás niños. Mi hijo acude a logopeda y ahora acude a terapia de integración sensorial.Me hablan de resultados a muy largo plazo, dos y tres años.Buff me desespero solo de pensarlo. Me parece que no acaba de despegar nunca, su comprensión es mala, su actitud en general es mala y negativa, come fatal, es muy dificil todo él.Me siento desfondada. Todo es esperar y esperar evolución y yo mientras tanto solo hago ver cosas extrañas en él, manías tontas, inflexibilidades y tozudeces.Me canso solo de ternerlo en frente.

Raisa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 66
Fecha de nacimiento : 22/04/1971
Ciudad : San Sebastián
Edad : 52
Femenino Puntos : 4108
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica. Empty Re: Déficit socio-comunicativo o TEA - Triple vírica.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.