MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA!!Necesito destete nocturno 22 meses

AYUDA!!Necesito destete nocturno 22 meses Empty AYUDA!!Necesito destete nocturno 22 meses

Mensaje  Invitado Miér 14 Dic 2011, 12:16

Hola a todas.Es la primera vez que escribo. Tengo un niño de 22 meses, izan, que todavía está al pecho para dormir. No cnsigue dormirse de otra forma, aunque en la guardería se acuesta y punto. No me molesta el que se duerma así, de hecho, por la noche me siento en su cama con el al pecho, su hermano de 3 años y medio baja a su cama (él se destetó solo a los 15 meses pq llevaba 3 embarazada), y no hay ningún problema entre ellos ni conmigo.
La gran desesperación, es que se despierta 2 o 3 veces por la noche (ahora puedo dar gracias, hasta los 14 meses era cada 2 h), y aparte que sólo de duerme con la teta, en el momento que se desengancha, se despierta y llora, con lo cual me paso más de la mitad de la noche en su cama, sin poder moverme, y sin dormir.

Ahora ya se me está haciendo muy cuesta arriba, pq no lo quiero destetar del todo, pero así no puedo seguir. Su padre ha intenado acostarlo, pero sólo ha conseguido gritos y lloros, y que el mayor vinera a buscarme para que le diera teta a Izan.

Está suponiendome ya problemas familiares,mi marido es de la opinión de que me lo he buscado yo, y que lo resuelva yo, y no sé cómo resolverlo, pq tampoco quiero que lo pase mal, lo de dejarlo llorar hasta que reviente, no me va.

Su padre trabaja a turnos, 2 semanas de mañana, 2 de tarde, hasta las 11, así que sólo le ven para ir al cole. De todas formas, va a comenzar un ERE de un mes.

Si teneis algún consejo, por favor, ayudadme. Estoy ya anímicamente agotada, necesito dormir. Por cierto, tuve que enseñarle a mamar con un relactador, tanto que me costó, y ahora....

en fin, gracias por vuestro tiempo
Anonymous
Invitado
Invitado

AYUDA!!Necesito destete nocturno 22 meses Empty Re: AYUDA!!Necesito destete nocturno 22 meses

Mensaje  maga76 Miér 14 Dic 2011, 16:16

Hola, lamento que estes agotada y sobretodo me apena que no tengas el apoyo del papi Triste Supongo que lo segundo es lo que evita que coleches (ya sabras que esa seria la solucion para lo que les ocurre). La mia tiene justamente 22 meses y toma teta unas 2 o 3 veces por la noche, pero no me siento agotada. Descansamos bastante bien, excepto ahora que estamos los 3 con tos y lo pasamos fatal por la noche Triste
Consejos para destetar no puedo darte porque no tengo experiencia, aunque las mamis que han pasado por episodios similares han optado por el metodo padre. Tengo entendido que es dificil al inicio pero que terminan acostumbrandose. Ojala alguna otra mami pueda comentar.
Si tienes algo de tiempo leete estos post:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t4933-destete-feliz
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8833-quiero-destetar-a-mi-hija-de-2-anos
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9384-mi-marido-me-exige-que-destete-a-nuestra-hija-22-meses

Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

AYUDA!!Necesito destete nocturno 22 meses Empty Re: AYUDA!!Necesito destete nocturno 22 meses

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011, 16:28

Hola marga

Gracias por tu apoyo. Me lei los posts, y me han hecho mucho efecto.

He hablado hoy con una compañera que tb amamanta a un niño de 18, con mi mismo caso.Ella cree que izan sí que se destetará él solito, pq es verdad que de día ya no pide, salvo raras ocasiones, cuando he desaparecido todo el día y llego a las 8, por ejemplo. Yo creo que será imposible que se destete de la noche, por esa dependencia que tiene de dormirse enganchado, aunque en el cole no es así.
Creo que con que solo una persona me dijer: tranquila, el mio tb hacía eso, y el solo se destetó... me daría fuerzas para seguir aguantando.

He llegado a la conclusión de que realmente, no estoy preparada para destetarlo.Ni lo estoy, ni quiero. Estas dos ultimas noches imaginaba lo que sería no darle pecho... y se me hacía un mundo. Annteanoche durmió toda la noche de un tirón (la 4 vez en su vida) y anoche que me la volví a pasar casi toda allí... ya no me importo.

Lo del colecho, lo hice hasta el verano. Yo ya no dormía bien, se mueve mucho y me da muchas patadas. Por eso lo de pasarlo con su hermano, pq aparte, el quería dormir con el tete.

Supongo que lo del papa, que de repente quiere destetarlo, le vendra de su casa, pq el siempre ha estado de acuerdo, además, es del que insiste a las chicas en que prolonguen la lactancia....pero supongo que en su casa le estarán diciendo que ya esta bien, aunque no me ven darle pecho...

Bueno, xiqueta, gracias. Ya te sigo contando.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 17 Dic 2011, 00:11

Ya tengo la respuesta....
he leido lo de la crisis de la lactancia, l del crecimiento a los dos años.... se parece mucho a lo que estoy pasando, mucha demanda de izan, no hay forma de que se desenganche ni siquiera profundamente dormido, mucho agotamiento por mi parte... y mucho sentimiento de culpa.

Me siento mucho mejor. Esto pasará.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado