MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destete nocturno... duerme peor!

4 participantes

Ir abajo

Destete nocturno... duerme peor! Empty Destete nocturno... duerme peor!

Mensaje  MAC78 Mar 23 Dic 2014, 13:18

Hola,
Estoy intentando destetar a mi peque por la noche, tiene 22 meses.

Lo que hago es que cuando se despierta lo duermo en brazos, yo misma, le digo que podra tomar teta cuando se haga de dia, si yo lo duermo en brazos tolera mas o menos bien que no le de teta (hay veces que se queja pero vamos, un minutillo) si lo intenta hacer el padre el problema es que se pone a llorar histerico pidiendo a la mami.

Mi problema es que si antes se despertaba cada dos horas, ahora duerme como mucho una hora de seguido En shock aunq se reduerme bastante rapido, casi al minuto de tomarlo en brazos.

Es verdad que solo llevamos tres noches, pero a cada cual peor!

A alguna le ha pasado lo mismo? La verdad es que tampoco me veo volviendole a dar teta por la noche... es como si mi mente ya hubiera hecho el cambio y no tolera volver a la teta nocturna. Durante el dia no tengo problemas y la verdad es que toma mucho mas que antes, pero por el dia para mi sin problemas.

Supongo que solo llevamos tres dias y todo necesita su tiempo de adaptación.

Si alguna tiene alguna idea que crea que nos puede ayudar.... he pensado en quizas cuando lo duermo luego ponerlo a dormir al lado del papi en vez de a mi lado, a ver si asi duerme algo mas de seguido.

MAC78
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 28/02/1978
Ciudad : barcelona
Edad : 46
Femenino Puntos : 3593
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Destete nocturno... duerme peor! Empty Re: Destete nocturno... duerme peor!

Mensaje  Diminuka Mar 23 Dic 2014, 14:11

Paciencia y mucha paciencia. Al final todo pasa y si eres firme en tu decisión se irá dando cuenta. El mío a veces se despierta por la noche (tres años y medio) y le digo que hasta que no suene el despertador nada. Lo acepta. Antes no. Chillaba y le tenía que dar. Ánimo y suerte.

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 45
Femenino Puntos : 4465
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Destete nocturno... duerme peor! Empty Re: Destete nocturno... duerme peor!

Mensaje  Sakura Mar 23 Dic 2014, 22:30

Está feo hablar sin saber, pero yo por ahora ni me planteo quitar ninguna toma... Pero en mi caso aún es pequeño y toma una sola vez durante la noche (que yo me entere porque le dejo ahí la teta y muchas veces ni me doy cuenta si toma o no), supongo que con mucha paciencia pase...

Te sigo.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6211
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Destete nocturno... duerme peor! Empty Re: Destete nocturno... duerme peor!

Mensaje  H2O Miér 24 Dic 2014, 00:48

Hola!

yo desteté a mi mayor con 27 meses y me resultó muy fácil. Quizás era más mayorcito, no lo sé... porque lo cierto es que tenía un enganche considerable. Le desteté totalmente, mañana y noche y ya te digo que me sorprendió lo fácil que fue para ambos (sobre todo para él porque yo estaba convencida de que quería destetar)

Lo que hice fue explicarle que mamá ya no podía darle teti, que no me sentía bien dándola y que, a partir de esa noche, íbamos a dormir con un cuento, con abrazos, con besitos, caricias etc... que seguiría durmiendo conmigo pero sin teti. Y, cuando se despertaba (empezó a dormir del tirón o a despertarse anecdóticamente desde entonces) le ofrecía agua y volvía a dormirse enseguida.

Compañeras que también destetaron utilizaron el truco del agua en cada despertar. Lo que tú comentas de ponerle a dormir al lado del papá es lo que se hace en el llamado método padre. Hay info en internet, busca en google y seguro que encuentras alguna pista.

ánimo, a veces puede resultar lento y necesitarás muchas dosis de cariño, amor y paciencia.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11183
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Destete nocturno... duerme peor! Empty Re: Destete nocturno... duerme peor!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.