Moquea, estornuda y tiene décimas, ¿qué hacer?
2 participantes
Página 1 de 1.
Moquea, estornuda y tiene décimas, ¿qué hacer?
Hola mamis,
mi nena de 7.5 meses está resfriada (papi lo trajo a casa), pero no sé si ir al pediatra por un simple constipado. Moquea, estornuda, tiene los ojos vidriosos y le ha dado unas décimas (no supera los 37). Le he dado paracetamol y le voy aspirando los moquetes con suero, ¿algo más que deba hacer?, ¿es motivo para ir al pediatra?.
Gracias
Un saludo, chicas.
Raquel, mami de Sofía.
mi nena de 7.5 meses está resfriada (papi lo trajo a casa), pero no sé si ir al pediatra por un simple constipado. Moquea, estornuda, tiene los ojos vidriosos y le ha dado unas décimas (no supera los 37). Le he dado paracetamol y le voy aspirando los moquetes con suero, ¿algo más que deba hacer?, ¿es motivo para ir al pediatra?.
Gracias
Un saludo, chicas.
Raquel, mami de Sofía.
Invitado- Invitado
Re: Moquea, estornuda y tiene décimas, ¿qué hacer?
Hola Raquel, en principio yo no iria mientras la fiebre no suba de manera alarmante (+o-39) y siempre que la veas activa. Mucho liquido (mejor si es teta), suero para mantener los moquitos flojos y mimitos a 'tuttiplen'... Espero que le pase pronto
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Obsérvala bien, pero no creo que haga falta llevarla con los síntomas que nos cuentas. Dale muchos mimos y si puedes llévala encima, en vertical, de esta forma podrá respirar mejor que tumbadite. Un abrazo muy fuerte para las dos.
Invitado- Invitado
Yo sólo añadiría una cosa: si la fiebre no sube de 38.5, yo no le daría ningún antitérmico. La fiebre es un recurso del cuerpo para combatir a los "bichos" (muchos no sobreviven a ese incremento de temperatura corporal). Para el cuerpo no es peligrosa si no supera los 39,5-40ºC. De hecho, yo en mis hijas he visto que sólo empiezan a manifestar síntomas de decaimiento cuando la fiebre supera los 38,5º. Hasta entonces, están bastante normales -algo así como si la fibre, por debajo de 38,5 no les afectara-.
Esta es mi opinión personal. Yo no les doy nada hasta esa temperatura.
Esta es mi opinión personal. Yo no les doy nada hasta esa temperatura.
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Mi peque tambien está con tos y mocos pero quien se lo ha pasado he sido yo
yo pongo el humificador,eso nos ayuda a respirar mejor y no tener la garganta reseca.
yo pongo el humificador,eso nos ayuda a respirar mejor y no tener la garganta reseca.
Invitado- Invitado
Hola Raquel, que pena que este maluquita
En todo caso, yo tampoco haría nada más que vigilar la fiebre y mantenerla hidratada y despejada las vías nasales. Esto último especialmente antes de que mame si es que lo hace (sorry se me ha pasado este dato). Lo del paracetamol, pues como ha dicho Blanca, yo no se lo daría hasta que no pase los 38.5 porque la fiebre es el mecanismo de defensa de su cuerpecito. Trata de no sobreabrigarla y esperemos que pase pronto!
Besitos!
En todo caso, yo tampoco haría nada más que vigilar la fiebre y mantenerla hidratada y despejada las vías nasales. Esto último especialmente antes de que mame si es que lo hace (sorry se me ha pasado este dato). Lo del paracetamol, pues como ha dicho Blanca, yo no se lo daría hasta que no pase los 38.5 porque la fiebre es el mecanismo de defensa de su cuerpecito. Trata de no sobreabrigarla y esperemos que pase pronto!
Besitos!
Invitado- Invitado
Muchas gracias, chicas,
hoy Sofía ya está mejor, aunque hemos pasado una noche .
Pobrecita, nos da mucha pena verla con tanto moquete, es su primer resfriado desde que nació y estamos preocupados (somos primerizos, qué vamos a hacer). Al final tuvo fiebre de 38 ayer, así que llamé al pediatra y me recomendó baños de vapor, almohada para acostarla, para respirar mejor, y me mandó Actitiol infantil 3 veces al día. Para fiebre alta me recomendó Paracetamol, pero ayer sólo le di una vez. Sigue con mocos, pero va mejor, hoy ya no tiene fiebre, menos mal, pero está un poco decaída y con poco apetito. Ha tomado un poco de pecho y nada de biberón. A ver cómo nos va el día...
Gracias a todas por vuestros consejos, sois unos soles.
Besos para todas.
Raquel, mami de Sofía (16-04-2011).
hoy Sofía ya está mejor, aunque hemos pasado una noche .
Pobrecita, nos da mucha pena verla con tanto moquete, es su primer resfriado desde que nació y estamos preocupados (somos primerizos, qué vamos a hacer). Al final tuvo fiebre de 38 ayer, así que llamé al pediatra y me recomendó baños de vapor, almohada para acostarla, para respirar mejor, y me mandó Actitiol infantil 3 veces al día. Para fiebre alta me recomendó Paracetamol, pero ayer sólo le di una vez. Sigue con mocos, pero va mejor, hoy ya no tiene fiebre, menos mal, pero está un poco decaída y con poco apetito. Ha tomado un poco de pecho y nada de biberón. A ver cómo nos va el día...
Gracias a todas por vuestros consejos, sois unos soles.
Besos para todas.
Raquel, mami de Sofía (16-04-2011).
Invitado- Invitado